INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Consumo de un Honda Civic 1.5 Vtec 182CV?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2021, 13:19   #31
asvi
Rata del asfalto

Ago 2005 | 15.980 Mens.
Lugar: Madrid

VW T3 + Civic sedán + F800ST

Yo llevo en el sedán con ese motor, una media REAL de 6,15 en 22k km. Mi ordenador de abordo me miente en torno a 0,6-0,7 litros a los 100 siempre. Cuando pone 5,5 de media, ya sé que es 6,1-6,2 reales.

Mi trayecto diario se presta a buenos consumos, si no pillo nada de atasco y conduce el Dr. Jekyll y no Mr. Hyde... puedo estar entre ida y vuelta en 5,3-5,5 reales fácil. En ciudad pura y dura, quizá esté más cerca de 8, pero yo no hago muchos km en estás circunstancias.

Hay un salto en el consumo cuando pasas de 130 de marcador a 140-150 en los viajes, pasa fácil de 6 a 7 litros. Si vas a más velocidad de forma continuada no te sé decir, pero imagino que subirá bastante. Y por cierto, a 130 de marcador, el GPS del móvil indica 123-24, el marcador también miente bastante.

Si tienes más dudas pregunta cuando quieras. A mi lo que no me gusta del coche es el "Rev hang", al cambiar de marcha hay que tenerlo en cuenta, con los km ya me voy acostumbrando, pero me parece una cagada.

Mi coche tiene un par de grillos, ya ha pasado 2 veces por garantía y no me los quitan.

La tablet es una puta mierda, si eso es importante para ti, compra otro coche. Menos mal que tiene botones físicos para casi todo, pero toda interacción con la pantalla es tediosa.

Problemas graves dos:

- "Dents", en los pre-restyling (de momento), salen unos bollos en el pilar C, donde se une con el techo, es un problema de chasis, no sé si lo van a resolver, o si van a hacer algo, pero me parece una puta mierda, motivo para no comprar el coche, no pasa en todas las unidades, ni mucho menos, pero si me tocase la china rabiaría infinito.
- El famoso "Oil dilution", que en climas como el de España no debería afectar.

Suerte.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.

Última edición por asvi fecha: 25-nov-2021 a las 14:33.
asvi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 14:03   #32
vocesjunior
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 6.446 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Cita de Xan Ver Mensaje
Pues para esa media está bastante bien , en carreteras nacionales de doble sentido y en secundarias con bastantes curvas cómo se mueve el consumo ?, tienes que tirar bastante de marchas cortas o a 2500/3000 se defiende bien ?.
A partir de 2000rpm el turbo ya sopla con fuerza y no "necesitas" ir en marchas cortas, pero donde mejor se mueve este motor es en el rango de 3500-5500rpm. En secundarias con curvas y adelantamientos pues depende de tu ritmo, si vas de legal pues te mueves en 6-6,5, si les achuchando adelantando a todo cristo vas sobre los 7,5, pero yo mas de eso no he sacado nunca, a no ser que reinicies el cinsumo y te hagas un puyeto de montaña a full.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 15:09   #33
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 45.056 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Cita de vocesjunior Ver Mensaje
Yo de media lo tengo en 6,1 reales. Todo depnde de lo que te pese el pie. Si eres eficiente y vas a 100 le haces 5,5 o menos. A 120 sostenidos estas en 5,5-6, en viajes a 140-150kmh te mueves en los 7 aprox. Yo no hago casi ciudad así que no te sabría decir en ese entorno. Consumir consume poco para su potencia, consume similar a un 1.5 tsi 150
Me muero de la pena sólo de imaginármelo

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 15:25   #34
Capitán Ramsey

Nov 2017 | 4.791 Mens.
Cita:
Cita de Sierra101 Ver Mensaje
El caso es que estoy buscando este modelo, y tenía entendido que, en conducción normal, a velocidades legales, andaba en los 7l o menos. Pues bien, estoy en contacto con un vendedor que me pilla lejos, y me envía fotos donde se ve el consumo medio en 7.7l, 8l que claro, si le das zapatilla lo veo normal. No obstante, me mosquea porque lo veo muy elevado para las medias que reportan en webs como Spritmonitor: https://www.spritmon...g=1&powerunit=3

Quería saber qué consumos os está haciendo a vosotros porque hago más de 20000km al año y obviamente, es un punto importante a mirar.

Muchas gracias!
Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Todo lo contrario, es de los motores menos sensibles al pie en cuanto a sus consumos. Puedes hacer una conduccion "viril" y no se dispara exponencialmente el consumo como en otros motores. En un atasco, es normal que veas cifras altas si acabas de resetear el consumo, pq el ralenti tb gasta y el coche no se mueve, de ahi que el ordenador, haga el calculo y se dispare el consumo, pq esta referenciado en kms. no en horas de uso.
Exacto. Yo hago digamos un 40% ciudad 60% autovía (bastante rápido) y hago como unos 7,5 lt/100 como mucho, muchas veces sobre los 7 lt e incluso menos. No es un coche gastón ni cuando le pisas
Capitán Ramsey está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 15:34   #35
Capitán Ramsey

Nov 2017 | 4.791 Mens.
Cita:
Cita de Skycstls Ver Mensaje
Ya me jodería comprar ahora el civic cuándo van a sacar el nuevo que es infinitamente más bonito.

Encima de segunda mano no bajan de 20 mil
Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
El nuevo va a ser hibrido, no va a traer el excelente motor 1.5 VTEC Turbo, va a ser automatico,....No se Rick, creo que es al reves, ya me joderia comprar en nuevo Civic, teniendo el actual, que es infinitamente mas bonito. (sobre estetica, no suelo opinar, pero ya que lo has hecho tu...)
A mi también me gusta muchísimo más el actual. Si se mantiene fiable mi plan desde luego será estirarlo, incluso con repro y cambiando la mierda de tablet que trae de casa, todo hasta que por legislación me obliguen a llevar un eléctrico si o si
Capitán Ramsey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 16:37   #36
pablosv

Abr 2008 | 818 Mens.
Cita:
Cita de Sierra101 Ver Mensaje
El caso es que estoy buscando este modelo, y tenía entendido que, en conducción normal, a velocidades legales, andaba en los 7l o menos. Pues bien, estoy en contacto con un vendedor que me pilla lejos, y me envía fotos donde se ve el consumo medio en 7.7l, 8l que claro, si le das zapatilla lo veo normal. No obstante, me mosquea porque lo veo muy elevado para las medias que reportan en webs como Spritmonitor: https://www.spritmon...g=1&powerunit=3

Quería saber qué consumos os está haciendo a vosotros porque hago más de 20000km al año y obviamente, es un punto importante a mirar.

Muchas gracias!
En resumen, para ti pesa más el consumo de un usuario que el de decenas. A mí el consumo de un desconocido me resulta irrelevante. Una estadística, no.
pablosv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 17:53   #37
asvi
Rata del asfalto

Ago 2005 | 15.980 Mens.

Cita:
Cita de pablosv Ver Mensaje
En resumen, para ti pesa más el consumo de un usuario que el de decenas. A mí el consumo de un desconocido me resulta irrelevante. Una estadística, no.
Un consumo medio de una unidad en concreta te puede decir mucho sobre cómo ha sido tratado el coche. O bien el primer dueño hace mucha ciudad, o le pesa el pie cosa mala, o incluso puede tener algún problema por ese consumo por encima de la media.

Viejo 25-nov-2021, 17:59   #38
pablosv

Abr 2008 | 818 Mens.
Cita:
Cita de asvi Ver Mensaje
Un consumo medio de una unidad en concreta te puede decir mucho sobre cómo ha sido tratado el coche. O bien el primer dueño hace mucha ciudad, o le pesa el pie cosa mala, o incluso puede tener algún problema por ese consumo por encima de la media.
Por supuesto. Pero me refiero a valorar si ese modelo es gaston por el consumo de una unidad
pablosv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 22:10   #39
RC_racing

Ago 2007 | 1.486 Mens.

Honda Civic X 1.5

Cita:
Cita de asvi Ver Mensaje
Yo llevo en el sedán con ese motor, una media REAL de 6,15 en 22k km. Mi ordenador de abordo me miente en torno a 0,6-0,7 litros a los 100 siempre. Cuando pone 5,5 de media, ya sé que es 6,1-6,2 reales.

Mi trayecto diario se presta a buenos consumos, si no pillo nada de atasco y conduce el Dr. Jekyll y no Mr. Hyde... puedo estar entre ida y vuelta en 5,3-5,5 reales fácil. En ciudad pura y dura, quizá esté más cerca de 8, pero yo no hago muchos km en estás circunstancias.

Hay un salto en el consumo cuando pasas de 130 de marcador a 140-150 en los viajes, pasa fácil de 6 a 7 litros. Si vas a más velocidad de forma continuada no te sé decir, pero imagino que subirá bastante. Y por cierto, a 130 de marcador, el GPS del móvil indica 123-24, el marcador también miente bastante.

Si tienes más dudas pregunta cuando quieras. A mi lo que no me gusta del coche es el "Rev hang", al cambiar de marcha hay que tenerlo en cuenta, con los km ya me voy acostumbrando, pero me parece una cagada.

Mi coche tiene un par de grillos, ya ha pasado 2 veces por garantía y no me los quitan.

La tablet es una puta mierda, si eso es importante para ti, compra otro coche. Menos mal que tiene botones físicos para casi todo, pero toda interacción con la pantalla es tediosa.

Problemas graves dos:

- "Dents", en los pre-restyling (de momento), salen unos bollos en el pilar C, donde se une con el techo, es un problema de chasis, no sé si lo van a resolver, o si van a hacer algo, pero me parece una puta mierda, motivo para no comprar el coche, no pasa en todas las unidades, ni mucho menos, pero si me tocase la china rabiaría infinito.
- El famoso "Oil dilution", que en climas como el de España no debería afectar.

Suerte.
Los "dents" solo pasa en el modelo largo, en el sedán. En los Hatchback no he escuchado nada, ni en foros americanos. Si te pasa, en garantía lo han arreglado a 1 persona que sé le pasó en España con un sedán.

El tema del "oil dilution" se dio un caso concreto en un país de climas muy fríos, vamos que ni lo mencionaría ya que es insignificante.

El coche gasta poco, yo llevo una media de unos 6,2 en 15k km. Alguna vez que he hecho una conducción más rápida, no lo he subido de 7'5.

Creo que no es tan delicado de pedal para mantener buenos consumos, lo mejor cambio, motor, suspensión y chasis.
Lo peor la tablet (yo ya lo sabía antes de comprarlo y me da igual, lo que quiero es conducir no estar con otra pantallita), que también te digo, para lo básico va bien, al menos yo no tengo ningún problema y no me va lenta.
Tema ruidos, algún grillo sale que es difícil de quitar, aunque se terminan quitando, pero es tiempo.

Por lo demás, creo que merece mucho la pena, lo negativo que tiene, es por ponerle alguna pega y muchos otros coches les pasa igual, en cambio, en sensación de conducción no tiene nada que ver.

Saludos.
RC_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 22:23   #40
dzagbag

May 2011 | 5.136 Mens.
https://www.spritmonitor.de/en/ es tu amigo.

Bullshit is the glue, that binds us as a nation.
dzagbag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 22:39   #41
BMW I8

Sep 2008 | 158.376 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Coche con curva de par plana como la mayoría de los turbo actuales de gasolina que hace que pueda mover desarrollos relativamente largos para ser gasolina lo que hace que en carretera gaste relativamente poco a velocidades sostenidas.
En cuanto le pises revolucionandolo pues ya gastará más logicamente.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 00:17   #42
Xan

Oct 2003 | 10.579 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda

Cita:
A partir de 2000rpm el turbo ya sopla con fuerza y no "necesitas" ir en marchas cortas, pero donde mejor se mueve este motor es en el rango de 3500-5500rpm. En secundarias con curvas y adelantamientos pues depende de tu ritmo, si vas de legal pues te mueves en 6-6,5, si les achuchando adelantando a todo cristo vas sobre los 7,5, pero yo mas de eso no he sacado nunca, a no ser que reinicies el cinsumo y te hagas un puyeto de montaña a full.
Ok, la verdad que nunca había conducido un Honda turbo, por ello lo preguntaba. Interesante (; Siempre que he llevado alguno en zonas de curvas me gustaba llevarlos en la zona media-alta , mínimo, porque es donde mejor se encuentran (y suenan, musicalmente hablando ;D ).

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 00:18   #43
muttenroy

May 2004 | 4.881 Mens.
Coño no sabía nada de los Dents. Me cago en la.mar, otra cosa de la que emparanoiarme.

Yo tb lo llevo sobre 6.5 de media, un poco más ahora, que hago algo mas de ciudad todos los días.

Aunque la tablet sea una Android china de las que regalaban con la suscripción a la OCU, al final enchufas el móvil con el android auto o apple car play, y no la usas ni para el aire acondicionado, que para eso está la rueda de temperatura.
muttenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 00:21   #44
vocesjunior

Oct 2017 | 6.446 Mens.

Cita:
Cita de Xan Ver Mensaje
Ok, la verdad que nunca había conducido un Honda turbo, por ello lo preguntaba. Interesante (; Siempre que he llevado alguno en zonas de curvas me gustaba llevarlos en la zona media-alta , mínimo, porque es donde mejor se encuentran (y suenan, musicalmente hablando ;D ).
Pero este 1.5 turbo poco tiene que ver con los atmosféricos con vtec, este se comporta similar a otros motores de la competencia, no tiene el famoso efecto vtec (en verdad no tiene vtec, tiene solo el VTC, el vtec si lo tienen el 1.0 y el 2.0 del type r pero solo en en las válvulas de escape). No esperes un motor de los que estiran con ganas a más de 7000rpm y tal porque corta a 6500rom y la potencia máxima llega a 5500rpm, aunque pierde poco fuelle pasadas las 6000

Última edición por vocesjunior fecha: 26-nov-2021 a las 00:26.
Viejo 26-nov-2021, 00:21   #45
Xan

Oct 2003 | 10.579 Mens.

Mazda

Cita:
Cita de BMW I8 Ver Mensaje
Coche con curva de par plana como la mayoría de los turbo actuales de gasolina que hace que pueda mover desarrollos relativamente largos para ser gasolina lo que hace que en carretera gaste relativamente poco a velocidades sostenidas.
En cuanto le pises revolucionandolo pues ya gastará más logicamente.
Tenía hecha esa comparativa años atrás en V6 3.0 vs 2.0 Turbo y si le zurrabas al Turbo para ir en compañía del V6 gastaban los mismo, hablo de Saab y de Lancia frente a PSA , entra 10 y 12/13 litros, pero yendo a velociades de regulador y llaneando los 2.0 gastaban menos.

Viejo 26-nov-2021, 00:26   #46
Xan

Oct 2003 | 10.579 Mens.

Mazda

Cita:
Pero este 1.5 turbo poco tiene que ver con los atmosféricos con vtec, este se comporta similar a otros motores de la competencia, no tiene el famoso efecto vtec (en verdad no tiene vtec, tiene solo el VTC, el vtec si lo tienen el 1.0 y el 2.0 del type r pero solo en en las válvulas de escape). No esperes un motor de los que estiran con ganas a más de 7000rpm y tan porque corta a 6500rom y la potencia máxima llega a 5500rpm
Ya, claro claro, me lo imaginaba. Los únicos motores Honda que he conocido han sido los 1.6 que tambien llevaba Rover, los 2.0 En el Accord coupe , el 2.3 del Prelude , el 2.0 200cv del cTR y 2.4 del último Accord, que tampoco es nada.

Viejo 26-nov-2021, 01:25   #47
Jorking
ForoCarros a tipo fijo

May 2018 | 2.259 Mens.

Bemy

Siendo Honda, en forocoches te dirán que corre como un F1 y consume como una vespino.

Usuario Premium n°288
Jorking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 08:36   #48
Manu

Abr 2003 | 6.766 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Cita de Jorking Ver Mensaje
Siendo Honda, en forocoches te dirán que corre como un F1 y consume como una vespino.

Si fuera BMW, en forocoches te dirán que es premium y corre como un F1.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 09:01   #49
System64

Sep 2017 | 5.240 Mens.
Lugar: Castilla - La Alcarria

Dic 2015 | 4.658 Mens. †

Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Si fuera un Seat te dirán que es como un Audi y corre como un F1 (con chispazo)
System64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 13:43   #50
Jorking
ForoCarros a tipo fijo

May 2018 | 2.259 Mens.

Bemy

Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Si lo dices tú, que dices que un trayecto mixto es 80% autovía y 20% ciudad, habrá que creerte...

Usuario Premium n°288
Viejo 26-nov-2021, 13:54   #51
Manu

Abr 2003 | 6.766 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Si lo dices tú, que dices que un trayecto mixto es 80% autovía y 20% ciudad, habrá que creerte...

Claro que es mixto para mi, pq es el uso que le doy yo al coche, de 50 kms diarios aprox, hago unos 10 kms en ubano. Para mi, es mi consumo mixto, por eso lo he especificado. No sabia que tenia que contar con tu autorizacion para poner el limite en los porcentajes de lo que se considera un consumo mixto
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 13:57   #52
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.949 Mens.
Con esos km buscaría un diesel shur.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 14:07   #53
Jorking
ForoCarros a tipo fijo

May 2018 | 2.259 Mens.

Bemy

Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Claro que es mixto para mi, pq es el uso que le doy yo al coche, de 50 kms diarios aprox, hago unos 10 kms en ubano. Para mi, es mi consumo mixto, por eso lo he especificado. No sabia que tenia que contar con tu autorizacion para poner el limite en los porcentajes de lo que se considera un consumo mixto
No es que lo diga yo, es que con esos porcentajes nadie lo considera ciclo mixto.
Un cosumo mixto por definición es cuando está equilibrado, suele rondar el al 37% urbano 63% carretera por convención a la hora de establecer los datos que se ven por ahí.
Tu uso no es mixto, es extraurbano, por mucho que tú quieras decir lo que te de la gana.

Pero vamos, por eso puse mi comentario de que en ForoCoches siendo Honda... porque el tipo de usuario de esos coches suelen ser como tú, picarse a la mínima y además poner la marca por las nubes o decir bondades del coche que luego tienen letra pequeña, o incluso ocultar otras cosas, etc.
Parece que tenéis que convencer a la gente (y a vosotros mismos) de que sois los más listos y que compráis mejor que los demás, siendo diferentes.

Última edición por Jorking fecha: 26-nov-2021 a las 14:12.
Viejo 26-nov-2021, 14:17   #54
vocesjunior

Oct 2017 | 6.446 Mens.

Cita:
No es que lo diga yo, es que con esos porcentajes nadie lo considera ciclo mixto.
Un cosumo mixto por definición es cuando está equilibrado, suele rondar el al 37% urbano 63% carretera por convención a la hora de establecer los datos que se ven por ahí.
Tu uso no es mixto, es extraurbano, por mucho que tú quieras decir lo que te de la gana.

Pero vamos, por eso puse mi comentario de que en ForoCoches siendo Honda... porque el tipo de usuario de esos coches suelen ser como tú, picarse a la mínima y además poner la marca por las nubes o decir bondades del coche que luego tienen letra pequeña, o incluso ocultar otras cosas, etc.
Parece que tenéis que convencer a la gente (y a vosotros mismos) de que sois los más listos y que compráis mejor que los demás, siendo diferentes.
Eso con honda y con cualquier marca si es comprador de ese coche, pocos son objetivos con lo que tienen, por algo se lo compraron. Y a mi no me vas a ver diciendo solo bondades del civic, que ya alguno se me ha quejado por ello.
Viejo 26-nov-2021, 14:33   #55
Jorking
ForoCarros a tipo fijo

May 2018 | 2.259 Mens.

Bemy

Cita:
Eso con honda y con cualquier marca si es comprador de ese coche, pocos son objetivos con lo que tienen, por algo se lo compraron. Y a mi no me vas a ver diciendo solo bondades del civic, que ya alguno se me ha quejado por ello.
Eso es verdad, suele pasar con todas las marcas, pero es que es acojonante la cantidad de gente que promociona el Civic o el Giulia en el foro, hasta el nivel de parecer comerciales de la marca, y luego por la calle no se ven esos modelos.

Usuario Premium n°288
Viejo 26-nov-2021, 16:22   #56
asvi
Rata del asfalto

Ago 2005 | 15.980 Mens.

Cita:
Cita de RC_racing Ver Mensaje
Los "dents" solo pasa en el modelo largo, en el sedán. En los Hatchback no he escuchado nada, ni en foros americanos. Si te pasa, en garantía lo han arreglado a 1 persona que sé le pasó en España con un sedán.
Siento decirte que no es así compañero, por desgracia hay también hatch afectados con el tema, esta tarde no tengo tiempo, pero a nada que hagas unas búsquedas rápidas verás que también hay 5p con el problema aunque en menor medida. De hecho
@vocesjunior tú no tenías un pequeño dent en tu sport plus?? O mi memoria me ha jugado una mala pasada? Me suela de verlo en el foro del CivicX.

Cita:
Cita de RC_racing Ver Mensaje
El tema del "oil dilution" se dio un caso concreto en un país de climas muy fríos, vamos que ni lo mencionaría ya que es insignificante.
Esto tampoco es así, de nuevo te insto a que busques información como yo lo hice en su día. De hecho se ha dado algún caso en España al no utilizar el aceite 0w20. Pero es cierto que aquí a penas hay nada que temer.

Última edición por asvi fecha: 26-nov-2021 a las 16:27.
Viejo 26-nov-2021, 16:28   #57
vocesjunior

Oct 2017 | 6.446 Mens.

Cita:
Cita de asvi Ver Mensaje
Siento decirte que no es así compañero, por desgracia hay también hatch afectados con el tema, esta tarde no tengo tiempo, pero a nada que hagas unas búsquedas rápidas verás que también hay 5p con el problema aunque en menor medida.

Esto tampoco es así, de nuevo te insto a que busques información como yo lo hice en su día. De hecho se ha dado algún caso en España al no utilizar el aceite 0w20. Pero es cierto que aquí a penas hay nada que temer.
Al fin y al cabo, el cambio de aceite de media es cada 10-12000kms, y no es tiempo suficiente como para que se mezcle excesiva cantidad de gasolina en el aceite. A mi ese aspecto no me preocupa mucho pero si evito en lo maximo posible es hacer trayectos muy cortos donde no coja la temperatura de servicio.
EDit: y si, en el pilar C tengo uno muy pequeño. Pero ciertamente por lo se lee es mas "grave" en los sedan
Viejo 26-nov-2021, 16:38   #58
asvi
Rata del asfalto

Ago 2005 | 15.980 Mens.

Cita:
A mi no me mires, yo pongo verde al coche a la mínima.

El rev hang me jode las estiradas. El 1.5 para ser un 1.5 está muy bien, pero luego coges un BMW 2.0 184cv, o un VAG 1.8 de 180cv, y le dan sopas, desde el sonido hasta en la contundencia, y estiran lo mismo (spoiler--->poco).

Mi sedán era fofo (invertí en mejorar esto, me amargaba un poco), con unas Turanza grimosas (a ver si se gastan), poca estabilidad a partir de 15*. Los grillos, los acabados, la tablet... la deficiencia del sistema de limpias automáticos, el ruido de rodadura, ausencia de aireadores traseros (que el el 5p, ni tan mal, pero en el sedán me chirría muchísimo). Ojo, que no digo que un Focus, o un León no tengan lo suyo, pero es que yo me compré el Honda, y a quien pongo verde es al Honda, y totalmente de acuerdo contigo con la existencia de una horda de fans que no te van a decir NI UNA SOLA cosa mala del coche, porque como es el que se han comprado ellos, es absolutamente perfecto.

Ahora, y a colación con el hilo, precisamente uno de sus puntos fuertes es la relación entre consumo-prestaciones, pero ya que la mayoría de owners niegan a la mayor los puntos flacos, siempre que veo un hilo de éstos ya estoy yo para decir lo que falla.

Viejo 26-nov-2021, 17:20   #59
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 16.852 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

Si tu problema es que gasta +0,50l a los 100 igual deberías buscar algo mas barato.

A mi esos consumos me parecen de chiste.

Por cierto que en USa han tenido problemas con el aceite. "Oil dilution"

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
Lucky Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 17:46   #60
Ricky_opel

Nov 2008 | 882 Mens.

Honda Civic 1.8 I-vtec

Yo tengo el 1.8 ivtec de 140 cv en 6,7 pisando ciudad y sin turbo, asi que ese le zumba bien al 1.5
Ricky_opel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto