INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Los empresarios encuentran la solución a la falta de personal en España +metal

Ver Resultados: ¿A favor de importar trabajadores de Sudamérica?
50 13,85%
No 311 86,15%
Votantes: 361. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2021, 13:30   #121
Sephiroth
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 7.173 Mens.
Cita:
Cita de whisper Ver Mensaje
Un tío que lleva un camión.. defendiendo a quienes se quedan en casa viviendo de la pensión de sus padres.

Cojonudo.

Y mis dotes adivinatorios son similares a los tuyos, no te vengas ahora arriba comparando, anda.

Tu sueñas.
Yo defiendo un sueldo justo para el trabajo realizado tu defiendes trabajar por lo que sea las horas que sean y los días que sean, como verás la diferencia es notable.

Yo he podido comprobar en primera persona como se ha degradado mi sector al introducir conductores de otros países, gracias a ello se bajaron salarios a límites insostenibles y no se bajaron porque no se pudieran pagar si no para tener mayores márgenes y para competir contra otras plataformas logísticas, así que si tu crees que negarse a hacer internacional por 1200€ mes es ser un casa papis, es ser un miserable.
Sephiroth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 13:31   #122
durdy

Mar 2014 | 7.109 Mens.
Lugar: Badalona

prefiero sentir el viento en la cara

Viva los empresauros generan riqueza blablabla
durdy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 13:47   #123
darkknigt

Jun 2006 | 16.714 Mens.
Lugar: Alicante

Yamaha Fazer 600 S2

Cita:
¿Y de qué te sirve producir más cuando no tienes con qué, ni mercado donde vender?

Porque claro, la automatización nunca supone la sustitución de mano de obra.. pero nunca jamás... es sólo un sueño.

Por otro lado, me pones a Mercadona como ejemplo.. siendo Roig el primero, con Amancio, en ser señalado como "empresaurio" por parte de aquellos que nos dirigen.

Mercadona ha mejorado en todos sus procesos.. pero en éste foro dirán que sus puestos de trabajo son una mierda, porque paga poco.

Por tanto, el ejemplo no vale.

También te dirán que explotan a ganaderos y agricultores presionando con el precio, o que compra fuera de España, haciendo competencia desleal.

Por lo tanto, el mal ejemplo que da, de cara a los sindicatos y a sus dueños, pasando por los ideólogos progres, es un criminal explotador.

Te compraría el argumento si lo que indicas se tomara como algo positivo en éste país.. porque expondría como en España es posible tener buenas empresa.. pero bien sabes que esto es MENTIRA.. porque el éxito está reñido con la izquierda.. y creen que siempre es debido a lo mismo: "A costa de los empleados".

Verás como, cuando tengan que despedir porque lleguen épocas de vacas flacas (sucede siempre).. los anteriormente mencionados, sumados a los que ahora podrían estar de acuerdo contigo.. saldrán diciendo que siempre han sido unos hijos de puta y que se alegrarían del cierre de la empresa.

Tiempo al tiempo.. porque seguimos siendo los mismos estúpidos que hace 100 años.
En este foro precisamente (y en general en España) Mercadona es de las empresas mejor valorada por lo bien que paga a sus empleados.

Pero vamos, que ya te digo yo que poderse se puede, las empresas que invierten en si mismas FUNCIONAN. Las que viven de lo que diga el BOE o a costa del valor de la mano de obra, NO.
darkknigt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 13:49   #124
ShurInfa

Dic 2013 | 7.875 Mens.
Lugar: Badalona
que un soplapollas vea bien traer mas inmigracion de bajo valor para que a el a final del tgrimestre le salga mas pasta de beneficio sin importarle el pais me deja frio , tendrian que ir a la puta carcel por terrorista
ShurInfa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 13:49   #125
Ironside
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 1.787 Mens.
Lugar: Madrid

Clio 1.8 1994

Cita:
@Ironside
Tenemos un enorme complejo de empresarios ladrones, que se lleva vendiendo desde la izquierda
A mí no me lo cuenta nadie. Tengo cinco juicios pendientes contra mis jefes por todas esas cosas que te he señalado. Y no es la primera vez que me pasa. Hace poco tumbamos en la audiencia nacional una modificación sustancial porque la empresa está en beneficios pero quieren bajar los sueldos.

Hay muchos empresarios honrados, y tengo muchos exjefes honrados que me han dicho que cuando acabe con los rollos con esta gente les llame para ir allí. Pero hay mucho listo que quiere capitalismo para los demás y comunismo para ellos. Y no se puede merendar chocolomo.
Ironside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 13:51   #126
Ciéh

Ago 2017 | 4.000 Mens.
Lugar: Leon

Uno mu lento

El español se queja de que cobra poco, viene un inmigrante, cobrando lo mismo que el español y tan contento. Viva la negrería. Si los gobiernos permiten esto, hacen que el rico cada vez sea más rico y el pobre cada vez más pobre. Y esto ultimo está muy bien para el rico pero, en algún momento tiene que explotar la balanza no?

Saludos a la SEXTA
Si estoy en la pole, esto cuenta como pole.
Ciéh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 13:52   #127
zajeje

Ago 2017 | 349 Mens.
Lugar: Andalucia

Opel Insignia

Es como en el campo en la provincia de Huelva. Pagan una miseria y aún se quejan de que la gente no quiere trabajar..
zajeje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 13:54   #128
Kimjongil

Sep 2017 | 6.201 Mens.
Lugar: Neverland

DeLorean

Van a subir las acciones de cruzcampo, es hora de invertir
Kimjongil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 13:58   #129
whisper
"Melón destrozao"

Jul 2016 | 12.605 Mens.
Lugar: de aquí

el mío

Cita:
Cita de Sephiroth Ver Mensaje
Tu sueñas.
Yo defiendo un sueldo justo para el trabajo realizado tu defiendes trabajar por lo que sea las horas que sean y los días que sean, como verás la diferencia es notable.
La diferencia estriba que, para llegar a tener un sueldo razonable, antes has de demostrar tu valía.

Eso lo has hecho tú con el camión.

Eso no lo hacen aquellos que "no queremos trabajar por cuatro duros".

La diferencia sí es notable entre aquellos que empiezan con poco para demostrar cuanto valen.. y que puedan exigir después con hechos demostrados y aquellos que no han movido un puto palo en su vida, esperando el "sueldo ideal" bajo la excusa de que la empresa es explotadora.

Y sí, si es necesario echar horas (como habrás hecho tú) para conseguir un objetivo, cuando puedes hacerlo.. bienvenido sea por ello, por demostrar tu valía con hechos.

Y será entonces cuando tendrás más opciones de mejorar tu salario.. no saliendo a gritar como un poseso.

Dudo que tú contrataras a alguien por lo mucho que chilla.. pero sí lo harías por lo mucho que curra.

Cita:
Cita de Sephiroth Ver Mensaje
Yo he podido comprobar en primera persona como se ha degradado mi sector al introducir conductores de otros países, gracias a ello se bajaron salarios a límites insostenibles y no se bajaron porque no se pudieran pagar si no para tener mayores márgenes y para competir contra otras plataformas logísticas, así que si tu crees que negarse a hacer internacional por 1200€ mes es ser un casa papis, es ser un miserable.
Por desgracia, tu sector ha tenido que competir en coste porque ha entrado una herramienta llamada "venta online", donde se prestan servicios a bajo coste.. que tu compras por ese bajo precio.. pero que no caes que termina repercutiendo SIEMPRE en el personal.

Antes no tenías esos problemas, pues no había tanta competencia por precio. Tu comprabas en la zona donde te movías, el precio no era lo más relevante. Ahora compras donde sea MAS BARATO, y si encima "no te cobran portes".. siendo el coste del producto igual que antes.. ¿a quién le rebajan el dinero que te ahorras?

Pues ya lo sabes.

Por desgracia.. bienvenido a la nueva era "digital".

Pero esto se acaba con la automatización del transporte.. en unos años hasta seréis prescindibles.. en favor de unos precios en internet "tirados".

Así que, al final no valemos por lo que creemos, sino por como nos dicte el mercado. Pero a más interventores (empresas) en ese mercado, más posibilidades hay de mejorar tus condiciones. Es de cajón.
whisper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:01   #130
whisper
"Melón destrozao"

Jul 2016 | 12.605 Mens.
Lugar: de aquí

el mío

@Ironside

Como tú mismo dices.. una empresa en los tribunales.. por tanto no son todos, y encima están en juicio.. frente a varias que conoces que son lo contrario.

Nunca dejaremos de tener mierda en cualquier lugar pero, ni es lo usual, ni se pueden hacer propuestas legislativas que, por unos pocos, joden a la mayoría.. ni menos aceptar que ser empresario.. es ser así.

Porque los tribunales existen para algo.

Espero que les den un buen rapapolvo.
whisper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:04   #131
Candiles

Ago 2016 | 6.058 Mens.
Mientras unos discuten rojos/azules por quien roba menos y Madridistas/Cules por quién gana más balones de oro sin unirnos por nuestros derechos,otros se organizan perfectamente para traer mano de obra que denigre aun más nuestros derechos...

Enhorabuena prensa y políticos,lo sabéis hacer de puta madre.
Candiles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:06   #132
Sr.Cantoná
Raza de Caín

Sep 2012 | 23.106 Mens.
Lugar: O país da chuvia

Una bici

Foroempresarios(muertos de hambre)

Yo, como buen occidental, sé nadar igual que un pez, un pez en un mar de mediocridad.
Sr.Cantoná está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:07   #133
darkknigt

Jun 2006 | 16.714 Mens.
Lugar: Alicante

Yamaha Fazer 600 S2

Cita:
Cita de Sr.Cantoná Ver Mensaje
Foroempresarios(muertos de hambre)
Tal cual.
darkknigt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:09   #134
Coca Colo

Dic 2016 | 2.884 Mens.
Lugar: Zaragoza
Ahi ahi, seguid defendiendo a los empresaurios que ya os tocara a vosotros y luego a llorar… es el mercado amigo…

A sabotear las fabricas y fuera, si yo como piedra tu tambien negrero hijo de perra
Coca Colo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:11   #135
queco
....Jones

May 2003 | 63.593 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Lo que se llama la lay liberal del embudo.
El mercado se regula solo, pero si no lo hace como me gusta hacemos trampas para que se regule hacia ese lado.
queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:11   #136
Candiles

Ago 2016 | 6.058 Mens.
Cita:
Cita de Ciéh Ver Mensaje
El español se queja de que cobra poco, viene un inmigrante, cobrando lo mismo que el español y tan contento. Viva la negrería. Si los gobiernos permiten esto, hacen que el rico cada vez sea más rico y el pobre cada vez más pobre. Y esto ultimo está muy bien para el rico pero, en algún momento tiene que explotar la balanza no?
La balanza explotará cuando la gente se organice sin banderas políticas ni sindicales y solo enarbole la bandera de la clase obrera trabajadora,pero el trabajo 24/7 de radio y tv para cultivar el odio entre Españoles es muy potente, y la polarización social hace imposible frenar cosas como la demanda de trabajadores que servirán como avanzadilla para recortar aún más los pocos derechos que se les han olvidado quitarnos.
Candiles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:11   #137
GretaThunberg

Mar 2020 | 524 Mens.
Lugar: madrid

c4

ForoCoches, liberales... pero no mucho....Este tipo de situaciones dan para pensar... Por un lado estoy a favor de que la empresa privada tenga libertad de elegir(para eso es una empresa privada y no estatal) pero por otro lado la situación impacta mucho a la economía de la zona... no tengo clara mi opinión 🤣. A ver si algún shur me convence para un lado y otro con argumentos
GretaThunberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:12   #138
Coverdale

Ene 2014 | 14.920 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa

esto siempre lo hacen para recortar derechos
Coverdale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:12   #139
Crooked man

Mar 2008 | 34.937 Mens.
Lugar: No lo se ni yo

No

pEERO cAUNTOS INMIGRANTES NOS QUIERE METER LA PATRONAL? VAN POR UN (1) MINOYE Y MEDIO LLA
Crooked man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:14   #140
Hanzografica

May 2009 | 6.963 Mens.
Lugar: On the Road

BMW R 1150 "Dark Ferro"

Donde están esos liberales que aseguran el mercado se regula solo.... Si hay necesidad de profesionales que suban sueldos y aparecerán trabajadores, Pero NO quieren trabajadores, quieren esclavos que les puedas amenazar con echarles porque en la puerta tienes 2000

Escribo bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotropicas, no siendo responsable de mis opiniones, ni de mis actos
Hanzografica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:16   #141
ShurOchentero

Nov 2018 | 2.264 Mens.
Lugar: vivo con ilitri

Opel Kadett gsi

Cita:
Cita de zajeje Ver Mensaje
Es como en el campo en la provincia de Huelva. Pagan una miseria y aún se quejan de que la gente no quiere trabajar..

quieren que la gente, (corrigo, quieren que los esclavos) vayan a coger fresas, etc por una miseriai, y de lunes a domingo......

PAGA un sueldo justo y no te faltara gente, FIN.

Y nosolo en Huelva, tambien el Almeria, Malaga veo anuncios de gente para trabajar en fabricas o recogida de frutas, hortalizas...luego mandas curriculum, preguntas horarios y suelo y balbucean......

Normal que la gente prefiera hacer cosas en negro, o pillar paguita + negro..
ShurOchentero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:17   #142
petrolas
100 % ternera asturiana .

May 2004 | 5.379 Mens.
Lugar: xixon

astra dti 16v

Cuando en el metal ,se cobra menos que en el Mercadona es que algo malo está pasando .

El convenio del metal en Asturias a 8 horas cobras 1200€ .pagas aparte .

La peligrosidad de este negocio no está equiparada al sueldo .
petrolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:24   #143
Kum-Al-Yomg

Jun 2018 | 4.639 Mens.
Lugar: BCN

Corrado

Con esto ya se ve de que palo van estas empresas.

La gente quemando medio Cadiz porque las condiciones son una basura y esta gente diciendo "la gente no quiere trabajar, traemos gente del altiplano que ellos si quieren (por esas condiciones de mierda)".

Por mi que quemen la ciudad entera y les aplaudo.
Kum-Al-Yomg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:31   #144
Guindormaker
Soy mejor que tu

Abr 2011 | 5.102 Mens.

Astra GTC

Y los partidos "obreros" de izquierdas que deberían velar por los derechos de los trabajadores lo que hacen es promover la inmigración para boicotear al trabajador nacional

Culito sequito, culito feliz.
Guindormaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:43   #145
Shingo Kuragai

Abr 2014 | 3.456 Mens.
Lugar: Getxo
que suban los sueldos
punto

自分の夢を愛おしく抱きしめよ。
Shingo Kuragai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:45   #146
Ted DiBiase

Jul 2017 | 719 Mens.
Lugar: Las Vegas

Rolls Royce

Cita:
Pero si tu mismo estas respondiendo.

Si no se puede competir, más que bajando el precio.. con los suministros de materias primas disparadas, y el de la energía necesaria para el procesamiento del aluminio, por las nubes, sumándole otros costes directos como es el combustible o los seguros sociales.

¿por donde recortas para poder competir?

¿incrementando el único coste directo que depende de ti?

¿me puedes indicar como cuadran las cuentas?

porque yo no lo veo.

El problema es que NO SOMOS CAPACES de adaptarnos a una situación que NO controlamos porque no depende de nosotros. Y en vez de ello, miramos a otro lado y.. PEDIMOS MAS COSTE.

Oye, magnífico.

¿Quién comprará si el precio por lo mismo es mayor?

NADIE.

Y si nadie compra.. ¿Cómo pagarás las "magníficas nóminas conseguidas por protestar"?

Quizás con otras protestas.
Es tan de sentido común que me flipa que la gente siga intentando rebatirlo.

Yo estoy seguro de que creen que eso se arregla con otro decreto ley del estilo de “que las empresas vendan lo suficiente como para poder pagarlo”.
Ted DiBiase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:45   #147
Tiriti
®Repudiado

May 2015 | 9.979 Mens.
Lugar: SEP 2012

Opel Astra K

Falta de personal en sector metal???
Tiriti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:46   #148
Abrazayonkis

Nov 2017 | 1.953 Mens.
Lugar: La casa de mis padres

Audi Serie 1 FR

Solo les valdría para desarrollarse, aprender a hacer flechas mas resistentes e invadirnos... Con las cerbatanas de momento no son peligrosos, dejémosles así
Abrazayonkis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 15:03   #149
ErPipochu
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.035 Mens.
whisper demostrando una vez más que es subnormal, que habla sin tener ni puta idea y que es una escoria de persona. No se podía saber.
ErPipochu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 15:09   #150
xamus99
Pensando cosas Nazis.

May 2009 | 21.739 Mens.
Lugar: Dinolandia

Troncomovil V5

Jóvenes que quieren trabajar pero que no tienen especialización engrosando la listas del paro discrepan.

"AyyyLMAO"
Plataforma oficial: EVANGELION nº95
xamus99 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto