INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ir al taller con un coche sin etiqueta medioambiental ¿Se podría reclamar la multa?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2021, 12:17   #1
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.

Ene 2017 | 12.422 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Mercedes-Benz W203 C 220 CDI Avantgarde '00

Ir al taller con un coche sin etiqueta medioambiental ¿Se podría reclamar la multa?

A nuestro querido C le caduca la ITV en tres días, pero no lo podrá pasar por el testigo del airbag (SRS). Lleva el testigo cuatro años encendido y nunca nos han denegado pasar la revisión. Este año, en verano concretamente, han decretado la imposibilidad de pasar la ITV con éxito si tienes algún testigo encendido.

Hemos llevado el coche a la casa de Mercedes esquivando cámaras como unos terroristas y nos han dicho que dejemos el coche hasta el lunes, que no le salía ninguna cita hoy... Pasando, y más con los precios que se manejan ahí. Ahora mi padre ha salido para llevar el coche a la otra punta de Barcelona, pasando por el centro, a un mecánico de confianza muy amigo de él.

Ya he tirado la solicitud para poder pedir los 10 días de autorización para poder circular... pero eso tarda un huevo, y más teniendo en cuenta que lo he enviado por correo postal. A través de la web me piden sí o sí identificación digital, cosa la cual carece mi madre (titular del vehículo).

Veremos este cachondeo, porque vaya tela. Si nos llega la multa, me gustaría recurrirla aludiendo que llevamos el vehículo expresamente al taller.

Cago en la leche merche.

Edit: He conseguido crearle una cuenta a mi madre en el idCat móbil. Si no lo había hecho antes, es porque la página estaba caída continuamente. Hoy me ha dejado Estoy tratando de registrarme vía online a la ZBE y ahora la página está caída... madre mía.

[Plataforma] BLADE RUNNER #2064 Sin Perdón. "Cuando matas a alguien no solo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".

Última edición por XeMnAxX fecha: 25-nov-2021 a las 12:27.
XeMnAxX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 12:21   #2
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.720 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Cita de XeMnAxX Ver Mensaje
A nuestro querido C le caduca la ITV en tres días, pero no lo podrá pasar por el testigo del airbag (SRS). Lleva el testigo cuatro años encendido y nunca nos han denegado pasar la revisión. Este año, en verano concretamente, han decretado la imposibilidad de pasar la ITV con éxito si tienes algún testigo encendido.

Hemos llevado el coche a la casa de Mercedes esquivando cámaras como unos terroristas y nos han dicho que dejemos el coche hasta el lunes, que no le salía ninguna cita hoy... Pasando, y más con los precios que se manejan ahí. Ahora mi padre ha salido para llevar el coche a la otra punta de Barcelona, pasando por el centro, a un mecánico de confianza muy amigo de él.

Ya he tirado la solicitud para poder pedir los 10 días de autorización para poder circular... pero eso tarda un huevo, y más teniendo en cuenta que lo he enviado por correo postal. A través de la web me piden sí o sí identificación digital, cosa la cual carece mi madre (titular del vehículo).

Veremos este cachondeo, porque vaya tela. Si nos llega la multa, me gustaría recurrirla aludiendo que llevamos el vehículo expresamente al taller.

Cago en la leche merche.
Y utilizar la grúa del seguro ?

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 12:22   #3
kore
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 1.765 Mens.

Uno que se pensaba que esto era un foro de coches

Cita:
Hemos llevado el coche a la casa de Mercedes esquivando cámaras como unos terroristas
Por curiosidad donde vives? Por no irme a vivir allí nunca
kore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 12:24   #4
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.

Ene 2017 | 12.422 Mens.

Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Y utilizar la grúa del seguro ?
No lo había contemplado

De todos modos hace un año más o menos, multaron al titular de un vehículo remolcado por una grúa

Cita:
Cita de kore Ver Mensaje
Por curiosidad donde vives? Por no irme a vivir allí nunca
Barcelona.

[Plataforma] BLADE RUNNER #2064 Sin Perdón. "Cuando matas a alguien no solo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".

Viejo 25-nov-2021, 12:28   #5
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 12.627 Mens.
Lugar: East Coast

Uno cani

Cita:

Cago en la leche merche.
Hazle el certificado electrónico de la generalitat que no necesitas más que la tarjeta sanitaria para comprobar que es él

https://idcatmobil.seu.cat/?language=es
el_mengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 12:29   #6
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.

Ene 2017 | 12.422 Mens.

Cita:
Cita de el_mengue Ver Mensaje
Hazle el certificado electrónico de la generalitat que no necesitas más que la tarjeta sanitaria para comprobar que es él

https://idcatmobil.seu.cat/?language=es
Justo me la acabo de crear shur. No me dejaba anteriormente porque la página estaba caída día sí y día también, por eso desistí. Se la acabo de crear a mi madre y ahora es la página web de la ZBE la que está caída (para registrarme). Me cago en la puta por dios.

Viejo 25-nov-2021, 12:31   #7
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 12.627 Mens.
Lugar: East Coast

Uno cani

Cita:
Justo me la acabo de crear shur. No me dejaba anteriormente porque la página estaba caída día sí y día también, por eso desistí. Se la acabo de crear a mi madre y ahora es la página web de la ZBE la que está caída (para registrarme). Me cago en la puta por dios.
Bienvenido al día a día de los trámites electrónicos con Generalitat y Ayuntamiento.
el_mengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 12:35   #8
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.

Ene 2017 | 12.422 Mens.

Cita:
Cita de el_mengue Ver Mensaje
Bienvenido al día a día de los trámites electrónicos con Generalitat y Ayuntamiento.
Toda gestión que quieras hacer en este país, siempre tienes que superar zancadillas de mierda.

Viejo 25-nov-2021, 13:43   #9
207_VTI

Sep 2017 | 17.319 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II / nb1

Hasta las 6 de la mañana puedes cogerlo, puedes dejarlo aparcado cerca del taller o acordar con el taller dejarlo pasadas las 8 que es cuando también "dejan" circular.

Igualmente tenemos lo que nos merecemos por subnormales
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:21   #10
yogui

Abr 2006 | 3.453 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Un taller como Dios manda y que se preocupa por sus clientes, se da de alta en el sistema Libro Taller de la DGT para conceder permisos y que sus clientes puedan traer o recoger el coche al taller y los mecánicos, poderlos probar. Yo fue lo primero que hice cuando empezaron las restricciones...Mis clientes no tienen ese problema. Y la multa, ojalá la puedas recurrir pero lo veo difícil

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:28   #11
alvaroogb

Ene 2015 | 2.656 Mens.
Lugar: Zamora

audi a4 1.9 tdi QUATTRO

desde cuando ponen multas las cámaras por no llevar la ITV?
alvaroogb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:33   #12
Coslado

Oct 2015 | 2.784 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Cita:
Cita de alvaroogb Ver Mensaje
Las cámaras no, pero si al operario de las pantallas le da por cruzar datos, ¡premio!.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:45   #13
Coslado

Oct 2015 | 2.784 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Cita:
No lo había contemplado

De todos modos hace un año más o menos, multaron al titular de un vehículo remolcado por una grúa

Barcelona.
Según sus leyes, cualquier vehículo que no esté en el desguace debe estar al día de papeles aunque vaya en grua, como si lo tienes en una parcela privada y lo usas de gallinero.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:46   #14
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.

Ene 2017 | 12.422 Mens.

Cita:
Cita de yogui Ver Mensaje
Un taller como Dios manda y que se preocupa por sus clientes, se da de alta en el sistema Libro Taller de la DGT para conceder permisos y que sus clientes puedan traer o recoger el coche al taller y los mecánicos, poderlos probar. Yo fue lo primero que hice cuando empezaron las restricciones...Mis clientes no tienen ese problema. Y la multa, ojalá la puedas recurrir pero lo veo difícil
Precisamente eso pregunté en el taller de Mercedes. Me dijeron que eso era imposible y que quedaba en mi mano. Vamos, que nos busquemos la vida.

Cita:
No no, no me has entendido. Multan por no tener etiqueta medioambiental, que es mi caso.

Viejo 25-nov-2021, 15:39   #15
Ecler Mac
ForoCoches: Usuario

Jul 2021 | 2.075 Mens.
Cita:
Cita:
Cita de Coslado Ver Mensaje
Las cámaras no, pero si al operario de las pantallas le da por cruzar datos, ¡premio!.
https://www.google.com/amp/s/www.aut...s-565523%3famp

https://www.google.com/amp/s/www.dia...tv-seguro/amp/

Cita:
Cita de Coslado Ver Mensaje
Según sus leyes, cualquier vehículo que no esté en el desguace debe estar al día de papeles aunque vaya en grua, como si lo tienes en una parcela privada y lo usas de gallinero.
¿ Según las leyes de quién ?

Porque según las normas de la dgt un vehígulo no puede estar aparcado en la vía pública sin itv pero las leyes no dicen lo mismo :

https://www.google.com/amp/s/www.dia...do-ilegal/amp/

Un coche que no esté en la vía pública y tengas guardado en una propiedad privada no tiene porqué estar en el desguace ni tiene que estar al día de papeles que le habiliten para circular, para eso existe la baja temporal... y esos vehículos también pueden ir por la vía pública incluso en zonas de bajas emisiones siempre y cuando vayan en grúa o remolque para transportarlos cuando quieras a donde quieras... trasladarlo para guardarlo en otro lugar, llevarlo a un taller o itv, llevartelo hasta un circuito para rodar con él o simplemente llevartelo de paseo porque te apetezca.

La famosa multa de Barcelona fue simplemente porque el sistema de lectura de la cámara detectó la matrícula del coche, el sistema no sabe distinguir si el coche está circulando o va remolcado, el funcionario que tiene que comprobarlo tiene prisa por marcharse a tomar el café y la pasa directamente junto a otras 500 más sin supervisar ninguna, pero esa multa se cancela en cuanto les llegue tu recurso y comprueben que han hecho el ridículo.

https://www.google.com/amp/s/www.lav...-grua.amp.html
Ecler Mac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 16:04   #16
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.

Ene 2017 | 12.422 Mens.

Cita:
Cita de Ecler Mac Ver Mensaje
https://www.google.com/amp/s/www.aut...s-565523%3famp

https://www.google.com/amp/s/www.dia...tv-seguro/amp/

¿ Según las leyes de quién ?

Porque según las normas de la dgt un vehígulo no puede estar aparcado en la vía pública sin itv pero las leyes no dicen lo mismo :

https://www.google.com/amp/s/www.dia...do-ilegal/amp/

Un coche que no esté en la vía pública y tengas guardado en una propiedad privada no tiene porqué estar en el desguace ni tiene que estar al día de papeles que le habiliten para circular, para eso existe la baja temporal... y esos vehículos también pueden ir por la vía pública incluso en zonas de bajas emisiones siempre y cuando vayan en grúa o remolque para transportarlos cuando quieras a donde quieras... trasladarlo para guardarlo en otro lugar, llevarlo a un taller o itv, llevartelo hasta un circuito para rodar con él o simplemente llevartelo de paseo porque te apetezca.

La famosa multa de Barcelona fue simplemente porque el sistema de lectura de la cámara detectó la matrícula del coche, el sistema no sabe distinguir si el coche está circulando o va remolcado, el funcionario que tiene que comprobarlo tiene prisa por marcharse a tomar el café y la pasa directamente junto a otras 500 más sin supervisar ninguna, pero esa multa se cancela en cuanto les llegue tu recurso y comprueben que han hecho el ridículo.

https://www.google.com/amp/s/www.lav...-grua.amp.html
Muy bien explicado

Viejo 25-nov-2021, 16:06   #17
Sactyr

Sep 2019 | 4.941 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

abrir cuadro, cruzar y apa, adios luces.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto