INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Limite 30km/h en ciudad, ¿aplica en todas partes?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2021, 12:34   #1
Tudesco
Nee

Ene 2016 | 935 Mens.
Limite 30km/h en ciudad, ¿aplica en todas partes?

Buenas tardes.
Vengo a España de Pascuas en ramos y la verdad es que estoy bastante confuso con este tema.
En los nucleos urbanos que suelo frecuentar, apenas veo a nadie ir a 30 km/h y sigo viendo señales de limitacion a 50 km/h, salvo en zonas especificas donde marcan 30 km/h. Tambien es "curioso" que suelo ver muchos mas radares apostados esperando cazar, aunque se que lo hacen por nuestra seguridad y eso me tranquiliza
Habia oido hace tiempo en la radio y puede que este confundido y la memoria me traicione, que se irian sustituyendo las señales por las nuevas de 30 pero de esto hace tiempo y no veo cambios, asi que no se si solo se modificaron algunas zonas y si se mantiene de forma real el limite a 50 km/h en otras.
Lo mas cojonudo es que el otro dia en otra ciudad, me encontre con otra señal que rezaba algo asi como "Por norma general, el limite en nucelo urbano son 30 km/h" mas o menos. ¿Por norma general? O soy yo muy enrevesado o muy desconfiado o es que necesito que me pongan las limites con señales claros, pero estoy flipando con el pifostio este que tienen montado. O tambien puede ser que sea yo el que no se esta enterando de la fiesta, que todo puede ser.
A ver si alguien me puede aclarar el tema, gracias y buenas tardes.
Tudesco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 12:36   #2
luismg
ForoCoches: Miembro

Abr 2011 | 4.526 Mens.
en zaragoza todas las calles de un carril son a 30Km/h pero no lo pone en ninguna.

luismg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 12:55   #3
Rodri_
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 12.582 Mens.
Lugar: La Coruña

Clio Sport con Super Licencia

Si en una carretera de un único sentido no hay una señal específica, la limitación es de 30 ya que esta es generica para ese tipo de carreteras.

El ayuntamiento de todas formas tiene la potestad de hailitar ese tipo de vías a zona 50 previa señalización correspondiente donde lo especifique

Yo iba para cura, pero me quede en tunero
Rodri_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 13:24   #4
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 19.748 Mens.
Lugar: El Chanero solitario

Una lavadora centrifugando

Ni la Policía Local respeta ir a 30 km/h.

En Granada tenemos la hostia con las putas señales. Una vía con dos carriles para cada sentido, el de la derecha a 30 para patinetes, bicicletas, bus y taxi, que nadie respeta excepto algunso patinetes, el de la izquierda a 50, pues los hay que van por el izquierdo a 30 y terminas adelantándolos por la derecha.

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Plataforma: Soy tímido, ¿y qué? Socio Nº 1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.
SeDjEm_AsH está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto