INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Fue JESÚS un MAL EJEMPLO? Muy SUMISO

Ver Resultados: ¿Fue JESÚS un MAL EJEMPLO? Muy SUMISO
172 53,09%
No 152 46,91%
Votantes: 324. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-nov-2021, 22:02   #271
drugos
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 7.790 Mens.
Lugar: sevilla
drugos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2021, 22:04   #272
Cafetillo

Jul 2011 | 3.820 Mens.
ForoCoches corrigiendo a Jesús
Cafetillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 22:18   #273
C-pocho
Jefe del cotarro

Sep 2007 | 4.983 Mens.
Lugar: Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son

Uno exclusivo

Cita:
Cita de Dee-Dee Ver Mensaje
¿Pero los camellos existen o no existen? Pues eso.

Y no, no hay tantos historiadores tanto en favor como en contra, eso era en el XIX e inicios del XX. Hoy día ningún historiador o muy pocos dudan de la historicidad de Jesús.

Cita:
Cita de darkland Ver Mensaje
¿Que tendrá que ver?

Cuando se es historiador se es historiador y cuando se es científico se es científico, lo otro se aparca.

Ahora va a resultar que Piñero es muy religioso.

Que obsesión con mezclar el Jesús histórico con el divino, el de los milagros. Son cosas distintas.
Vamos a intentar ser un poco objetivos:

Partamos de que hay más historiadores cristianos interesados en la figura de Jesús que de cualquier otra religión o ateos. Que sí, que hay muchísimos no cristianos por su relevancia, pero evidentemente hay muchos más cristianos. También habrá cristianos que investiguen a Buda, pero menos que budistas. Ahí ya tenemos un sego importante.

Un científico es un científico hasta que topa con algo que no cuadra en sus teorías. Pretender que un historiador cristiano niegue la existencia de Jesús es un absurdo entre otras cosas porque si descubre pruebas de que todo es un bulo lo más lógico es que deje de ser cristiano.

Hay historiadores que dudan de la existencia de Jesús, y no son pocos.

No estoy mezclando lo histórico con lo divino, que en eso creo que habrá mayoría aplastante a favor del "cuento chino". Lo que digo es que no hay ninguna prueba incontestable de su existencia, lo cual sí que creo que es un hecho objetivo. Nadie de los que escribió sobre él llegó a conocerlo. La historia de su nacimiento es una copia de otros mitos más antiguos. Los romanos, tan meticulosos ellos con la administración del imperio, no escribieron ni una palabra acerca del "alborotador de provincias". Tampoco los judíos, igualmente meticulosos en temas religiosos, un fulano que viene a "joderles" miles de años de tradición y no lo mencionan...

Y personalmente creo que alguien existió, pero posiblemente eso, un alborotador de limitado impacto, engrandecido por el "boca a boca".

Cita:
Cita de SeñorFoca Ver Mensaje
Y que tiene que ver que Herodoto se equivocara en cosas o no? Lo unico que he dicho es que en la antiguedad los historiadores no siempre eran contemporaneos a los sucesos que contaban, lo cual es totalmente cierto, y que muchas de las cosas que ha dia de hoy sabemos es tambien por lo que estos historiadores escribieron. Luego, logicamente hay cosas a las que se les da mayor credibilidad y otras a las que menos. Por ejmplo las cifras que dio Herodoto sobre el ejercito persa en las Termopilas se sabe que no puede ser cierto porque de ser cierto los carros de suministros y demas aun estarian saliendo de Persia cuando los primeros llegaran a las Termopilas. Los historiadores no cogen todo lo escrito al pie de la letra, saben que quedarse y que descartar, que para ello dedican su vida entera a estudiar esto, y no 5 minutos a comentar un tema en forocoches. Y la mayoria de historiadores estan de acuerdo en que existio la figura de Jesus, como persona normal y corriente, no como superheroe.

Y que aqui en forocoches vengais aqui a decir que los historiadores son gilipollas con argumentos como: ''el primero que escribio de Jesus nacio 4 años despues de su muerte '' y poniendo todo tipo de emoticonos como si vosotros tuvierais la verdad absoluta, y dejando a los que se dedican profesionalmente a estudiar la historia como retrasados, me parece cuanto menos de chiste

Comprensión lectora: cero.

Humildad: menos 10.

Primero, el ejemplo del camello es lo que pasa cuando hablas de lo que te ha contado otro, al que se lo dijo un tercero que lo escuchó de... De lo que te cuentan a la realidad hay un trecho importante.

Yo no he llamado gilipollas a nadie y menos a historiadores que saben muchísimo más que yo. Únicamente he dicho que la discusión existe entre esos mismos historiadores y que pruebas incontestables de la existencia de Jesús no hay ninguna.

Precisamente los que están aquí defendiendo la "verdad absoluta" de la existencia de Jesús eres tú y otros como tú.
C-pocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 22:28   #274
CESSKAR
ForoCoches: Intruso

May 2017 | 5.018 Mens.
Cita:
Cita de Luconertus Ver Mensaje
El orgismo o el mitraísmo, por ejemplo, se basan en el triunfo de sus protagonistas sobre la muerte.
Por otro lado, dar la vida "por dios" o morir por seguir una religión genera fascinación, y hace a uno plantearse cómo va a dar alguien la vida por algo insustancial o falso...
Triunfar sobre la muerte no es lo que significa "mártir"...
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2021, 22:30   #275
CESSKAR

May 2017 | 5.018 Mens.
Cita:
Pero si se especula con que estuvo en Jerusalén mientras Jesús vivía e incluso hay quien defiende que pudieron llegar a encontrarse (lo último es poco probable)

Si se lograba superar la infancia lo común en esos años era alcanzar los 50ymuchos/60 años. Con 40 años no morías así porque sí.

No, no hay debate en círculos historiográficos, este quedó superado hace medio siglo. Quedará algún discrepante pero la corriente mayoritaria (muy) es que existió sin ningún género de dudas. Si conoces de alguno historiador actual que defienda la no existencia de Jesús me gustaría que me lo dijeras para poder leerlo.
Richard Carrier.
No me parece muy convincente.
Viejo 28-nov-2021, 22:33   #276
SeñorFoca

Nov 2018 | 1.763 Mens.
Cita:
Cita de C-pocho Ver Mensaje
Vamos a intentar ser un poco objetivos:

Partamos de que hay más historiadores cristianos interesados en la figura de Jesús que de cualquier otra religión o ateos. Que sí, que hay muchísimos no cristianos por su relevancia, pero evidentemente hay muchos más cristianos. También habrá cristianos que investiguen a Buda, pero menos que budistas. Ahí ya tenemos un sego importante.

Un científico es un científico hasta que topa con algo que no cuadra en sus teorías. Pretender que un historiador cristiano niegue la existencia de Jesús es un absurdo entre otras cosas porque si descubre pruebas de que todo es un bulo lo más lógico es que deje de ser cristiano.

Hay historiadores que dudan de la existencia de Jesús, y no son pocos.

No estoy mezclando lo histórico con lo divino, que en eso creo que habrá mayoría aplastante a favor del "cuento chino". Lo que digo es que no hay ninguna prueba incontestable de su existencia, lo cual sí que creo que es un hecho objetivo. Nadie de los que escribió sobre él llegó a conocerlo. La historia de su nacimiento es una copia de otros mitos más antiguos. Los romanos, tan meticulosos ellos con la administración del imperio, no escribieron ni una palabra acerca del "alborotador de provincias". Tampoco los judíos, igualmente meticulosos en temas religiosos, un fulano que viene a "joderles" miles de años de tradición y no lo mencionan...

Y personalmente creo que alguien existió, pero posiblemente eso, un alborotador de limitado impacto, engrandecido por el "boca a boca".

Comprensión lectora: cero.

Humildad: menos 10.

Primero, el ejemplo del camello es lo que pasa cuando hablas de lo que te ha contado otro, al que se lo dijo un tercero que lo escuchó de... De lo que te cuentan a la realidad hay un trecho importante.

Yo no he llamado gilipollas a nadie y menos a historiadores que saben muchísimo más que yo. Únicamente he dicho que la discusión existe entre esos mismos historiadores y que pruebas incontestables de la existencia de Jesús no hay ninguna.

Precisamente los que están aquí defendiendo la "verdad absoluta" de la existencia de Jesús eres tú y otros como tú.
Igual de comprension lectora el que va flojo eres tu. Cuando yo he hablado de Herodoto era unica y exclusivamente para hacer ver que los historiadores antiguos no siempre eran contemporaneos a los acontecimientos que narraban, y tu vas y me pones ''que menudo ejemplo de mierda poniendo a Herodoto por lo del camello '' como no, con la risita de mierda.

¿Acaso lo del camello desmiente lo de que Herodoto no era contemporaneo a lo que escribia, que es unicamente el motivo por lo que lo he nombrado? No, para nada que lo desmiente, de echo no tiene nada que ver y es un dato irrelevante con lo que yo queria decir, pero ahi estas tu con tu risita y diciendo que yo tengo poca comprension lectora.

¿En que momento he dicho yo que que Jesus existio si o si? Si en el comentario al que me has respondido pone literalmente: ''...me decanto mas por pensar que si existio'' Vamos que no afirmo que si existio, si no que debido a los argumentos que exponia en ese comentario pienso que hay mas posibilidades de que existiese que de que no.

Y al final, para acabar diciendo lo mismo que estamos diciendo nosotros, que alguien existio, que fue un alborotador alrededor del cual surgio todo el mito, que es ni mas ni menos lo que venia diciendo yo
SeñorFoca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 22:33   #277
CESSKAR

May 2017 | 5.018 Mens.
Cita:
Cita de Turtle in cave Ver Mensaje
Con sus poderes? Acaso crees que existe la magia? Sigues creyendo en los reyes magos?
La magia -aquello que no cumple las reglas de la materia- parece racionalmente necesaria para que exista la materia (empezase a).
Viejo 29-nov-2021, 10:55   #278
Turtle in cave

Jun 2014 | 2.264 Mens.
Cita:
Cita de CESSKAR Ver Mensaje
La magia -aquello que no cumple las reglas de la materia- parece racionalmente necesaria para que exista la materia (empezase a).
Explícame qué significa para ti las leyes de la materia. Porque hay muchas energías en este universo que carecen de materia y no se considera magia...

Para ti lo que no tiene materia es magia o que?

Para ti la gravedad, la energía oscura, la materia oscura, cualquier tipo de bosón, la luz misma es magia?
Turtle in cave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 12:34   #279
Merrylinch

Ago 2005 | 20.271 Mens.
Cita:
Cita de SeñorFoca Ver Mensaje
Hombre, sin entrar ya en el tema este del debate, ese argumento es bastante absurdo teniendo que eso que dices es algo bastante comun en la antiguedad. Herodoto por ejemplo nacio durante las guerras medicas y escribio sobre ellas, sin contar tambien todo lo que escribio sobre sucesos ocurridos siglos antes de su nacimiento
Precisamente.

Si alguien se cree de verdad TODO lo que escribió Heródoto es que está mal de la cabeza.

Muy muy mal.

Para que lo encierren, vamos.

Heródoto era un "recopilador" de historietas. Historieta que le contaban, historieta que escribía. Aunque fuera absurda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%B3doto

------------------------------------------------------

Dedicó parte de su vida a efectuar viajes para obtener la información y los materiales que le permitieron escribir una obra de gran valor histórico y literario. No obstante, recibió severas críticas, incluso por parte de sus contemporáneos, por incluir en su trabajo anécdotas y digresiones que, aunque proporcionaban informaciones valiosas, poco tenían que ver con el objeto de estudio que se había propuesto: las luchas de los persas contra los griegos.

Este escaso rigor analítico se debe a que estaba aún en los albores del género histórico, pese a lo cual, en la Antigüedad se le reconocía como «padre de la Historia». Esto se evidencia en sus explicaciones de los acontecimientos humanos, en las cuales no está ausente la voluntad de los dioses.​

Su sucesor, Tucídides, será quien excluya todo aspecto religioso y busque una explicación puramente racional, basada en la relación causa efecto. Analiza los acontecimientos históricos intentando entender las causas o razones (aitiai) que los han causado, con un examen riguroso de las fuentes, más allá del mero acopio de todo tipo de tradiciones. Tucídides sustituyó el tratamiento anecdótico y cuasinovelesco del pasado por el análisis metódico del presente.

-------------------------------------------------------

Flavio Josefo, por su parte, hizo lo mismo con JC.

Limitarse a escribir lo que contaban de él los seguidores de su propia secta.

Como es lógico por otra parte, dado que esa gente era la ÜNICA fuente posible que pudo consultar al respecto.

Decir también que Flavio Josefo habla de JC de pasada. No es que fuera el OBJETO de sus estudios, simplemente lo menciona porque, en la época de Josefo, los "crisitianos" son ya una realidad digna de mención (aunque aún muuuuuy residuales).

Simplemente fue el primer historiador (es decir, no "sectario") que hizo referencia a JC o al "Cristianismo".
Merrylinch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 12:45   #280
Merrylinch

Ago 2005 | 20.271 Mens.
Cita:
Se capta tanto que si cambias Cid por Jesús y el Cantar por la Biblia parece que te estás contradiciendo a ti mismo.
Va a ser que nop.

Desde el primer mensaje he admitido que es OBVIO que alguien (una o varias personas) que "creara" el "Cristianismo" tuvo que REALMENTE EXISTIR.

Porque, por enésima vez, yo mismo soy "cristiano". Y como hace 2.200 años no existía tal religión, pero hoy sí, "algo" tuvo que pasar. Y "alguien", porque las sectas y religiones no emergen solitas de la nada, hay que inventarlas.

"Alguien" inventó la secta judaica que con el tiempo se convirtió en la que es "mi" religión.

Y eso es un hecho.

Y ese "alguien" NO es ni puede ser el JC bíblico, el JC cuya biografía nos cuenta la Biblia. Ni aún prescindiendo de sus "milagros". Ese hombre, el JC bíblico, nunca existió. Es un mito.

De la misma forma que El Cid del Cantar del Mío Cid NUNCA existió, por mucho que Rodrigo Díaz de Vivar, aka "El Cid", fuera un personaje histórico absolutamente real.
Viejo 29-nov-2021, 13:04   #281
Merrylinch

Ago 2005 | 20.271 Mens.
Cita:
Cita de Luisotron Ver Mensaje
Existir existio, otra coda es que sea el hijo de dios y toda esa pesca.
No, no existió.

Esa persona a la que tú te refieres como Jesús de Nazareth nunca existió. Al menos no de la forma como tú lo "conoces".

"Alguien" existió,. Puede que incluso alguien llamado "Jesús", puede que incluso se criara en Nazareth. Puede. Puede que incluso su padre fuera carpintero. ¿Por qué no?

Pero todo lo que "sabes" de él, de su vida, es un invento.

Mitos y leyendas tejidas por sus discípulos, los primeros y los que vinieron después. A menudo "copiando" casi literalmente mitos y leyendas de otros "héroes" de otras religiones. Y a veces inventando cosas nuevas, realmente novedosas.

Del personaje real es imposible que sepamos nada, absolutamente nada.

No fue tan relevante como para que ni los cronistas romanos ni judíos de SU época lo mencionaran ni una sola vez.

El primero que habló de él (de pasada) fue un historiador judío nacido en el 37 d.C.

Y sus "fuentes" son, como es lógico, los propios seguidores de su secta. Después de décadas. Le hablan de un mito, de SU mito.

Del "Jesús" real, suponiendo que se llamara así, del verdadero "creador" del Cristianismo, es absolutamente imposible saber ningún dato real. Porque su impacto en SU época fue absolutamente irrelevante, nulo, indigno de cualquier tipo de mención.

En ese sentido los muslims "nos" llevan muuucha ventaja. Nadie duda de la existencia real de Mahoma, su impacto histórico es innegable, hay plena constancia de las tropelías que cometió personalmente.
Viejo 29-nov-2021, 13:10   #282
Merrylinch

Ago 2005 | 20.271 Mens.
Cita:
Cita de CESSKAR Ver Mensaje
Bien ahí, ciscándose en uno de los fundamentos principales de la Ciencia:

"La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma"

Ahora vas y nos cuentas cuándo se "creó" la materia... o, dicho de otro modo, tú no tienes ni idea de lo que era la Singularidad, ¿verdad?
Viejo 29-nov-2021, 13:15   #283
Feliche
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 2.420 Mens.
Es mentira, era un putero.
Feliche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 13:23   #284
Merrylinch

Ago 2005 | 20.271 Mens.
Cita:
Cita de Drunk Barbaria Ver Mensaje
Y lo de Tácito?

Tampoco podemos dudar de la existencia de todo lo que no dicen los clásicos (aunque escriban 50 años después). Podemos dudar de su exactitud.
Tácito tiene la misma credibilidad, hablando de JC, que la que pudo tener Flavio Josefo.

O que la que puedas tener tú.

Por enésima vez, todo (todo) lo que se ha escrito acerca del JC "histórico" está basado en los testimonios mitológicos que contaron acerca de él sus propios seguidores, Tanto los que pudieron conocerlo en persona como los que no.

Tácito, por mucho prestigio que tenga, no puede conseguir otras "fuentes" que no sean esas.

No puede hacerlo porque no existen otras fuentes.

Hay cero (cero) referencias históricas CONTEMPORÁNEAS que hagan mención a JC... o a su secta. No es ya que no se hable de la persona, del líder... es que tampoco se habla del movimiento. en ningún momento, no antes de que pasaran décadas.

La Biblia, en cambio, nos cuenta que Jerusalén se paralizó literalmente para recibir a JC.

Y que tanto el Sanedrín judío como el gobernador romano estaban muy muy muy preocupados por el movimiento y por el devastador carisma de su líder.

En la vida real, en cambio... cero referencias. Nada de nada.

Y las referencias que realmente existen tiran por tierra, además, otros pasajes "biográficos" de la Biblia.

Blanco y en botella... relato mitológico.
Viejo 29-nov-2021, 13:40   #285
Drunk Barbaria
Usuario Premium

Dic 2016 | 21.952 Mens.
Lugar: Puertohurraco
Cita:
Cita de Merrylinch Ver Mensaje
Tácito tiene la misma credibilidad, hablando de JC, que la que pudo tener Flavio Josefo.

O que la que puedas tener tú.

Por enésima vez, todo (todo) lo que se ha escrito acerca del JC "histórico" está basado en los testimonios mitológicos que contaron acerca de él sus propios seguidores, Tanto los que pudieron conocerlo en persona como los que no.

Tácito, por mucho prestigio que tenga, no puede conseguir otras "fuentes" que no sean esas.

No puede hacerlo porque no existen otras fuentes.

Hay cero (cero) referencias históricas CONTEMPORÁNEAS que hagan mención a JC... o a su secta. No es ya que no se hable de la persona, del líder... es que tampoco se habla del movimiento. en ningún momento, no antes de que pasaran décadas.

La Biblia, en cambio, nos cuenta que Jerusalén se paralizó literalmente para recibir a JC.

Y que tanto el Sanedrín judío como el gobernador romano estaban muy muy muy preocupados por el movimiento y por el devastador carisma de su líder.

En la vida real, en cambio... cero referencias. Nada de nada.

Y las referencias que realmente existen tiran por tierra, además, otros pasajes "biográficos" de la Biblia.

Blanco y en botella... relato mitológico.
No es una cuestión de prestigio.

Es que Tácito no habla de Jesús, sino de unos que adoraban a Jesús en una fecha tan temprana como es el año 44 (el gran incendio de Roma). Teniendo en cuenta que Tácito es de finales del siglo I, un momento en el cual el cristianismo ni se acercaba a ser lo que fue en el siglo III, por ejemplo, y poco sospechoso de ser cristiano (o de saber incluso quiénes eran exactamente los cristianos) cómo es posible que hable de ello?

Cita:
Mas ni con los remedios humanos ni con las larguezas del príncipe o con los cultos expiatorios perdía fuerza la creencia infamante de que el incendio había sido ordenado. En consecuencia, para acabar con los rumores, Nerón presentó como culpables y sometió a los más rebuscados tormentos a los que el vulgo llamaba cristianos, aborrecidos por sus ignomias. Aquel de quien tomaban nombre, Cristo, había sido ejecutado
en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato; la execrable superstición, momentáneamente
reprimida, irrumpía de nuevo no sólo por Judea, origen del mal, sino también por la Ciudad, lugar en el
que de todas partes confluyen y donde se celebran toda
clase de atrocidades y vergüenzas. El caso fue que se
empezó por detener a los que confesaban abiertamente
su fe, y luego, por denuncia de aquéllos, a una ingente
multitud, y resultaron convictos no tanto de la acusa-
ción del incendio cuanto de odio al género humano 472.
Pero a su suplicio se unió el escarnio, de manera que
perecían desgarrados por los perros tras haberlos hecho
cubrirse con pieles de fieras, o bien clavados en cruces,
al caer el día, eran quemados de manera que sirvieran
como iluminación durante la noche. Nerón había ofrecido sus jardines para tal espectáculo, y daba festivales circenses mezclado con la plebe, con atuendo de auriga o subido en el carro. Por ello, aunque fueran culpables y merecieran los máximos castigos, provocaban la compasión, ante la idea de que perecían no por el bien público, sino por satisfacer la crueldad de uno solo.
Sin entrar en la cuestión sobre quién inició el Gran Incendio de Roma, estamos ante el primer testimonio histórico de Jesús y de los cristianos, antes incluso del Concilio de Jerusalén y de la Septuaginta.

Que el Jesús histórico es distinto al Jesús bíblico es cosa de sentido común.
Drunk Barbaria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 13:41   #286
Edain
Irish

Sep 2021 | 3.434 Mens.
Lugar: Isla bonita

2 CV

Cómo se nota que el OP no se ha leído la Biblia.
Edain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 13:43   #287
Merrylinch

Ago 2005 | 20.271 Mens.
Cita:
Cita de Doritos&Wow Ver Mensaje
El 37 después de Cristo quiere decir el año 37 después del NACIMIENTO de Cristo. Si Cristo murió con 33 años, Flavio Josefo escribió esto 4 años después.

Yo podría escribir bastante de cosas que haya visto u oído hace 5 años. No le veo ningún problema a eso, la verdad.
Bueno, pero tú puedes hacer eso solo porque eres un ser prodigios capaz de, nada más salir de las entrañas de tu madre, ponerte a escribir una crónica perfectamente detallada del momento histórico de tu nacimiento... y de lo que ocurrió un lustro antes.

Pero que sepas que Flavio Josefo no pudo hacerlo.

Al no ser un prodigioso metahumano como tú, cuando tenía cero años, en el año 37 d. C,, no sabía escribir aún.

Tuvo que pasar bastante tiempo (décadas) antes de que ese buen hombre y mejor judío se pusiera a escribir, aunque solo fuera de refilón, de JC.
Viejo 29-nov-2021, 13:52   #288
Merrylinch

Ago 2005 | 20.271 Mens.
Cita:
No es una cuestión de prestigio.

Es que Tácito no habla de Jesús, sino de unos que adoraban a Jesús en una fecha tan temprana como es el año 44 (el gran incendio de Roma). Teniendo en cuenta que Tácito es de finales del siglo I, un momento en el cual el cristianismo ni se acercaba a ser lo que fue en el siglo III, por ejemplo, y poco sospechoso de ser cristiano (o de saber incluso quiénes eran exactamente los cristianos) cómo es posible que hable de ello?

Sin entrar en la cuestión sobre quién inició el Gran Incendio de Roma, estamos ante el primer testimonio histórico de Jesús y de los cristianos, antes incluso del Concilio de Jerusalén y de la Septuaginta.

Que el Jesús histórico es distinto al Jesús bíblico es cosa de sentido común.
Tácito nació en el año 55 d.C.

Tácito NO habla, en tiempo PRESENTE, de los que adoraban a JC en el año 44 d.C.

Tácito habla de un pasado que ni por asomo vivió. Y habla de ese pasado (año 44 d.c.) desde su presente, muuuuy posterior. En el que sin duda el Crsitianismo era ya mucho más relevante.

Es muy elemental esto, ¿eh?
Viejo 29-nov-2021, 14:02   #289
Dee-Dee

Nov 2014 | 18.157 Mens.
Lugar: Cada vez más perdido

Uno con 4 ruedas

Cita:
Va a ser que nop.

Desde el primer mensaje he admitido que es OBVIO que alguien (una o varias personas) que "creara" el "Cristianismo" tuvo que REALMENTE EXISTIR.

Porque, por enésima vez, yo mismo soy "cristiano". Y como hace 2.200 años no existía tal religión, pero hoy sí, "algo" tuvo que pasar. Y "alguien", porque las sectas y religiones no emergen solitas de la nada, hay que inventarlas.

"Alguien" inventó la secta judaica que con el tiempo se convirtió en la que es "mi" religión.

Y eso es un hecho.

Y ese "alguien" NO es ni puede ser el JC bíblico, el JC cuya biografía nos cuenta la Biblia. Ni aún prescindiendo de sus "milagros". Ese hombre, el JC bíblico, nunca existió. Es un mito.

De la misma forma que El Cid del Cantar del Mío Cid NUNCA existió, por mucho que Rodrigo Díaz de Vivar, aka "El Cid", fuera un personaje histórico absolutamente real.
Pues claro que el Jesucristo biblico no existió. Quien sí existió fue un judío, posiblemente saduceo, que en sus viajes a oriente absorbió parte de religiones como el budismo y en base a estas ofreció desde su visión del judaismo más la influencia de estas religiones resistencia al Imperio Romano.

One two three four !!!!
Dee-Dee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 14:07   #290
Drunk Barbaria
Usuario Premium

Dic 2016 | 21.952 Mens.
Lugar: Puertohurraco
Cita:
Tácito nació en el año 55 d.C.

Tácito NO habla, en tiempo PRESENTE, de los que adoraban a JC en el año 44 d.C.

Tácito habla de un pasado que ni por asomo vivió. Y habla de ese pasado (año 44 d.c.) desde su presente, muuuuy posterior. En el que sin duda el Crsitianismo era ya mucho más relevante.

Es muy elemental esto, ¿eh?
Joder, shur, teniendo en cuenta lo que nos ha llegado de época romana, la mitad de los que sabemos proviene de historiadores que escribieron medio siglo después en el mejor de los casos. Ya si te vas a época republicana, tendríamos que considerar figuras mitológicas a Clodio o Espartaco. Ya no te digo de la Alta Edad Media que raro es tener una crónica más o menos completa por siglo.

Es como si ahora alguien escribiese sobre Franco, básicamente.

Última edición por Drunk Barbaria fecha: 29-nov-2021 a las 14:11.
Drunk Barbaria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 14:11   #291
Juanangall

Sep 2017 | 301 Mens.

Citröen C3

Spoiler: no tenía ningún poder
Juanangall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 14:16   #292
Revolución
EL SER, LO ABSOLUTO

Ene 2012 | 79.259 Mens.
Lugar: Cubazuela del Norte

Sexo = Opio del pueblo en el S.XXI

la lógica mundana no sirve para lo que él decía. Llevamos milenios con las guerras, ejércitos, militares y el mundo sigue siendo una basura

Antónimo de miedo: valor, pero no solo como la palabra en sí sino uniendo a todos los valores humanos (tolerancia, valentía, amor, felicidad, paz)
Revolución está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 14:25   #293
Doritos&Wow

Mar 2014 | 2.944 Mens.
Cita:
Bueno, pero tú puedes hacer eso solo porque eres un ser prodigios capaz de, nada más salir de las entrañas de tu madre, ponerte a escribir una crónica perfectamente detallada del momento histórico de tu nacimiento... y de lo que ocurrió un lustro antes.

Pero que sepas que Flavio Josefo no pudo hacerlo.

Al no ser un prodigioso metahumano como tú, cuando tenía cero años, en el año 37 d. C,, no sabía escribir aún.

Tuvo que pasar bastante tiempo (décadas) antes de que ese buen hombre y mejor judío se pusiera a escribir, aunque solo fuera de refilón, de JC.
Ah bueno vale, no sabía que había nacido en esa fecha, por tu comentario anterior pensaba que su escrito databa de ESA fecha.
Doritos&Wow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 14:40   #294
Merrylinch

Ago 2005 | 20.271 Mens.
Cita:
Cita de Doritos&Wow Ver Mensaje
Ah bueno vale, no sabía que había nacido en esa fecha, por tu comentario anterior pensaba que su escrito databa de ESA fecha.
Nah, ya me había dado cuenta del malentendido, perdona si he sido demasiado borde.

Pero yo solo he hecho referencia al año 37 d.C como año de NACIMIENTO de Josefo.

De ahí que sea absurdo hablar de él (como hacen muuuuuchos) como un historiador "contemporaneo" a JC.
Viejo 29-nov-2021, 14:42   #295
Arroz
Soy un cuenco de arroz

Ene 2019 | 11.086 Mens.
Lugar: Zihuatanejo

Delorean

Cita:
Jesucristo no fue, en absoluto, un mal ejemplo.

Básicamente porque... no fue.

A secas.
Tal cual.

Quite an experience to live in fear, isn't it? That's what it is to be a slave.
Arroz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 14:47   #296
ocanasado

Ago 2021 | 1.511 Mens.
Lugar: Madrid

Skoda Superb

Cita:
Cita de 77777777 Ver Mensaje

Con sus poderes podía haberle explotado la cabeza a todo aquel que le hizo daño. Eso sería mucho más instructuvo que dejarse pegar como una puta.
Sólo viendo esto...

ocanasado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 14:51   #297
Merrylinch

Ago 2005 | 20.271 Mens.
Cita:
Joder, shur, teniendo en cuenta lo que nos ha llegado de época romana, la mitad de los que sabemos proviene de historiadores que escribieron medio siglo después en el mejor de los casos. Ya si te vas a época republicana, tendríamos que considerar figuras mitológicas a Clodio o Espartaco. Ya no te digo de la Alta Edad Media que raro es tener una crónica más o menos completa por siglo.

Es como si ahora alguien escribiese sobre Franco, básicamente.
Eso no es cierto.

En el fondo me da igual que el historiador escriba de cosas que sucedieron hace 5.000 años (no conocemos a ningún historiador sumerio, por ejemplo) mientras lo hagan BASÁNDOSE en documentos o pruebas arqueológicas de esa época, de la época de la que hablan y escriben.

Lo que no puede ser es que se cite como argumento de autoridad "histórico" lo que escribió alguien (Josefo, tácito, quien sea) basándose en MITOS Y LEYENDAS.

Si hiciéramos eso, si eso fuera aceptable, la Serpiente Emplumada se estudiaría como un ser histórico real:

No es el caso, ¿verdad?

Hay cero documentos "no cristianos" que hablen de JC en particular o de la mismísima secta cristiana en general, durante el tiempo en que JC supuestamente vivió.

Vuelvo a repetir... el primer (primer) historiador o cronista o loquesea que hace mención de ellos nació en el año 37 d.C.

Y no se basó ni en documentos oficiales, ni en pruebas arqueológicas ni en nada.

Solo en el "testimonio" de los propios cristianos.

Los documentos oficialess y los historiadores realmente contemporáneos de JC, en cambio, no dicen ni mú ni de él ni de sus seguidores.

Contradiciendo claramente lo que la propia Biblia dice.
Viejo 29-nov-2021, 15:03   #298
Alexlafu

May 2017 | 370 Mens.
Lugar: Barcelona
Jesús, María y José. Y el niño que está en la cuna.
Alexlafu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 15:20   #299
Fos Bucraa
Sociedad Anónima

Jul 2018 | 2.443 Mens.
Lugar: Sáhara español

Land Rover Santana

Cita:
Básicamente porque... no fue.
Cita:
"Alguien" existió, y de eso no hay ninguna duda.
Te contradices un poco ¿no?

"Eres más feo que un dos caballos, hijo de puta." - Sabio de Hortaleza -
Fos Bucraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2021, 15:33   #300
Augon

Oct 2018 | 5.906 Mens.
Lugar: un punto azul palido
No fue ejemplo de nada.
A pesar de tanto cristianismo y tanto rollo, nadie sigue su ejemplo. Mucho creyente, merecedor del cielo, pero nadie, absolutamente nadie pone la otra mejilla. Ni siquiera hay supuesto cristiano que piense que poner la otra mejilla sea algo bueno. Y ya los veo venir con los mercaderes del templo y demás...
NADIE.

Tanto gilipollas y tan pocas balas.
Augon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto