INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Fue JESÚS un MAL EJEMPLO? Muy SUMISO

Ver Resultados: ¿Fue JESÚS un MAL EJEMPLO? Muy SUMISO
172 53,09%
No 152 46,91%
Votantes: 324. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-nov-2021, 19:11   #151
Alex14
Alea iacta est

Oct 2020 | 2.048 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Cita de Merrylinch Ver Mensaje
Jesucristo no fue, en absoluto, un mal ejemplo.

Básicamente porque... no fue.

A secas.
Hasta los historiadores ateos reconocen la existencia de Jesús ... Mucha sexta ves tú ...

Extra Ecclesiam nulla salus.
https://voca.ro/1mCLvK8aOJNx
Alex14 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2021, 19:13   #152
Holocuentista
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 1.199 Mens.
Lugar: Judea
Cita:
Cita de Pazguato Ver Mensaje
Sobre pitagoras te puedo responder yo.

Sus estudios y lo que propagaron sus discipulos academicos se puede replicar. Por eso los egipcios usaban otras formulas para describir lo mismo. Que exista pitagoras o no es irrelevante. De hecho a nadie le importa realmente su existencia, nadie es devoto de pitagoras, no necesita serlo. No tienen que creer en nada porque sus teoremas son facilmente replicables hoy en dia en la vida real. No en el imaginario colectivo.

Lo mismo pasa con algunos tipos de matematicas o medicion geometrica incluso en la astronomia hay detalles irrefutables hoy en dia que hemos viajado al espacio. Ya sabian hace milenios que habia estrellas estaticas y otras que se movian, lo que no sabrian, por mucha devocion religiosa que tuvieran es que esas estrellas que se movian no eran realmente estrellas sino planetas. Para ellos eran dioses.

Pero que trabajo de dios o jesucristo es replicable en la vida real?

Te invito a que me nombres una sola cosa que dios crease y hoy en dia se pueda replicar o comprobar que fue un acto de dios.
Cita:
Por partes, como Jack.

En primer lugar, hasta tú sabrás comprender que al existencia "real" de Pitágoras, de Sócrates, de Homero o de Shakespeare (imperdonable olvido por tu parte) son irrelevantes.

Quicir... ¿importaría algo, que "Homero" fuera un seudónimo como lo es "Carmen Mola", por ejemplo?

No, no importaría un pimiento.

"Sus" obras seguirían estando ahí, aunque hubieran sido escritas por una o veinte pobres mujeres sojuzgadas por el heteropatriarcado heleno, por ejemplo.

¿Qué pasa con JC, en cambio?

Pues pasa que NO escribió nada. Su "obra" es su propia existencia en sí misma. Es DIOS, encarnado y pululando por la Tierra. O su "hijo", si eres arriano y has conseguido sobrevivir 1.700 años a la persecución asesina de tus camaradas cristianos.

Por tanto, el problema de su existencia es trascendental.

Es más, el problema de su existencia BÍBLICA es trascendental.

Yo ya he dicho que sé perfectamente que "alguien" inventó hace poco menos de 2.000 años una secta judía que luego se convirtió en el Cristianismo.

Lo sé, sin atisbo alguno de duda... porque yo mismo, "cristiano", soy la prueba de que el Cristianismo existe realmente

Ahora bien, igual que sé eso, sé que todo (todo) lo que cuenta la Biblia acerca de esa persona es mentira cochina. Pura mitología.

El Cid

El Cid existió

Pero El Cantar de Mío Cid es... mentira cochina. Un invent. "Basado" en una persona que realmente existió, pero invent al fin y al cabo.

¿Se capta el nada sutil matiz?

Respecto a Sócrates, no me toques los pelendengues.

Sócrates fue el puñetero maestro de Platón.

Sí, el mismo de la Atlántida.

Quicir... me da igual que se inventara o no anécdotas de la vida de Sócrates, seguramente lo hizo, ¿y?

La existencia de Sócrates está fuera de toda duda, por mucho que Platón haya o no "adornado" su biografía.

El problema de Jesucristo nace directamente en vuestro empeño(y el de muchos) de quererle hacer realmente hijo De Dios (aunque para nada creáis en ello y os parezca absurdo) la importancia e influencia que hayan tenido sus mitos y leyendas a lo largo de los últimos 2000 años, sean los que fueren,no niega como bien has dicho la total seguridad de que existiera “alguien” en quien se basaron estos mitos o bien los inventara el mismo o sus adeptos, apoyarse en las escenas mitológicas que acompañan al hombre que existió para precisamente negar su existencia es un absurdo

Durante cuánto tiempo sirvieron los mitos homericos al pueblo griego como inspiración tanto para su moralidad como para su vida diaria? Grandes reyes y hombres emprendieron hazañas legendarias tratando de emular a Aquiles o Ulises o cualquier otro

Cristo, igual que Homero, vendió una moralidad, una guía que sirvió al pueblo para emprender grandes hazañas e intentar ser “mejores”

En algún momento desaparecerá la moral Cristiana, como han ido desapareciendo todas a lo largo de los años, pero eso no quita la importancia a nivel ético y civil que ejerció y en parte sigue ejerciendo en la sociedad moderna y todo tras la figura de Cristo, dicho esto me surge una pregunta

Que es la existencia?Las pruebas “materiales”? véanse escritos de contemporáneos, pruebas arqueológicas..etc
O la importancia real de la figura? Tal vez fue más real Hércules, por lo que influyó en la sociedad griega que él mismo Sócrates, así como tal vez Cristo es más real que Seneca
Holocuentista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:14   #153
CESSKAR
ForoCoches: Intruso

May 2017 | 5.018 Mens.
Cita:

A secas.
Estáis muy solos los cuatro frikis como Carrier que negáis incluso su existencia.
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:15   #154
Turtle in cave

Jun 2014 | 2.264 Mens.
Cita:
Cita de 77777777 Ver Mensaje

Con sus poderes podía haberle explotado la cabeza a todo aquel que le hizo daño. Eso sería mucho más instructuvo que dejarse pegar como una puta.
Con sus poderes? Acaso crees que existe la magia? Sigues creyendo en los reyes magos?
Turtle in cave está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2021, 19:16   #155
puzzzle

Ene 2017 | 10.799 Mens.
Lugar: Madrid
Si quieres un dios vengador te puedes hacer judío
puzzzle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:16   #156
Sr.Cantoná
Raza de Caín

Sep 2012 | 23.189 Mens.
Lugar: O país da chuvia

Una bici

Era un mago ilusorio tipo Houdini, no un mago como Merlín o un hechicero tipo Dumbledore, personajes reales y constrastados.

Yo, como buen occidental, sé nadar igual que un pez, un pez en un mar de mediocridad.
Sr.Cantoná está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:18   #157
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 31.885 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:20   #158
Turtle in cave

Jun 2014 | 2.264 Mens.
Cita:
"Alguien" existió, y de eso no hay ninguna duda.

La prueba de ello soy yo, "cristiano".

Alguien creó una secta judaica que terminó convirtiéndose en el Cristianismo.

Ahora bien, si fue una sola persona (no me cuesta nada admitir que es muy probable), o varias, no lo sabemos.

Y de su biografía real, tampoco sabemos nada.

Nada.

Todo lo que sabemos de "JC" son mitos y leyendas contadas por sus propios seguidores. Y ni siquiera me refiero a gente que necesariamente "le" conociera en persona, sino a "primeros cristianos" en general.

Sí que sabemos que varios de los "datos" de su "biografía teórica" son directamente falsos, por imposibles.

Sus seguidores no se afanaron mucho en construir un relato creíble, a prueba de investigaciones históricas serias.

Tampoco tenían por qué.
Que datos son esos de los que hablas? Te has leído alguno de los libros apócrifos del Nuevo testamento de los que la iglesia no reconoce? Tienes idea de lo que ha las? Pero si hay datos hasta de sus hermanos...

No hay datos de Jesús desde los 12 a los 20 pico años, eso es cierto pero existir existió y se sabe que nació entre el 6-4 A.C.

Sabes de lo que hablas o no tienes ni puta idea y solo te has visto un documental del canal historia?

Háblame de esas fuentes de las que hablas, de esos "datos teóricos" y de esas falsedades que tanto te sabes
Viejo 28-nov-2021, 19:21   #159
Barra

Mar 2019 | 559 Mens.
No
Barra está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:22   #160
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.641 Mens.

Metro porque puedo permitirmelo

Cita:
Cita de darkland Ver Mensaje
La frase no es simple, es "exacta".

El mayor experto sobre el tema que hay en España con diferencia:

https://www.farodevigo.es/sociedad/2...-15804049.html

ANTONIO PIÑERO: "JESUS EXISTIO, PERO NO JESUCRISTO, QUE ES UNA MITIFICACION"

"El cristianismo como algo distinto al judaísmo empieza después de su muerte"

Una de las grandes incógnitas de la historia es si Jesús existió. Y la respuesta es sí, aunque no es el personaje que recoge la Biblia, sino un rabino, carpintero de profesión, que vivió en Galilea en el siglo I. Con sus seguidores, predicó la religión judía hasta que sus discursos comenzaron a inquietar al mismísimo emperador Tiberio, por lo que acabó ejecutado acusado de sedición. En los primeros cincuenta años después de su ejecución, su figura comienza a mitificarse; comienza a nacer la figura bíblica de Jesucristo. El filólogo Antonio Piñero, uno de los grandes referentes mundiales en cristianismo primitivo, se acerca a la figura de Jesús de Nazaret en su nueva obra, "Aproximación al Jesús histórico" (editorial Trotta), que presentará en Casa del Libro de Vigo el próximo jueves a las 19.30 horas.

-¿Existió Jesús?

-Soy de los defensores a ultranza de que es absolutamente seguro, desde el punto de vista científico, de que ese Jesús de Nazaret existió, pero no es Jesucristo.

- ¿No son la misma persona?

-Una cosa es Jesús, que es un carpintero, un artesano, y que en sus ratos libres, como otros rabinos de la época, le robaba horas al sueño para aprender la escritura y predicarla. Este individuo, Jesús de Nazaret, es perfectamente encajable dentro de lo que era el Israel del siglo I. Cuando la gente dice que Jesús nunca existió, lo que hace es pegarle a la figura de Jesús toda esa teología del Cristo que es el hijo de Dios y que murió en la cruz por salvar a la humanidad, resucitó y subió a los cielos. Si usted quiere creerlo es razonable, pero Jesucristo, mezcla de Jesús y el Cristo celestial, evidentemente no existió para la historia porque tiene un elemento sobrenatural celeste.

-¿Cuándo se mitifica su figura?

-En los 20 o 45 años después de su muerte, sus seguidores están totalmente convencidos de que Jesús, que para ellos era el maestro pero que para el imperio romano era un sedicioso que había predicado un reino de Dios en Jerusalén donde no cabían ni Poncio Pilatos ni Caifás ni el emperador Tiberio y que murió en la cruz, había resucitado y lo que es más fantástico, que vivía espiritualmente entre ellos. Entre lo que va de su muerte y la escritura de los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, se han puesto todos los fundamentos para la mitificación de los personajes, absolutamente todos. Después se irán desarrollando esas ideas. Esa mitificación por escrito comienza con las cartas de Pablo, aunque no pretendiera fundar una religión aparte.

-¿Y Jesús?

-Tampoco. Aunque no sabemos nada de la historia antigua y todo lo tenemos que decir con: "Me parece", "Es probable", "Es plausible", con todos los elementos que tenemos, los historiadores independientes definimos a Jesús como un judío integral, fiel a su religión, devoto de Yahvé e incluso devoto del templo, aunque quisiera reformarlo; es un exhortador a cumplir la ley de Moisés en lo esencial. No quería romper el judaísmo ni fundar una nueva religión y en esto hay un consenso. Incluso diría que los teólogos católicos más avanzados también creen que el cristianismo como algo distinto al judaísmo empieza después de la muerte de Jesús.

-¿Se creyó el Mesías?

-Hay que tener en cuenta que la palabra Mesías y, sobre todo, hijo de Dios no eran como hoy las entendemos. En Israel, el hijo de Dios es el rey o el sumo sacerdote, pero son hijos adoptivos; siguen siendo hombres corrientes: "Yo seré para ti tu padre y tú para mí mi hijo". Sin embargo, hay una gran discusión. Hay quienes dicen que Jesús se creyó hasta el final de sus días el gran profeta, el que anuncia el cambio en el mundo y una revolución notable en la que los primeros será los últimos y los últimos los primeros. Otros, entre los que me incluyo, dicen que al final de su vida, empujado por sus seguidores, sí se creyó el Mesías de Israel, es decir, el paso del profeta al Mesías es corto y peligrosísimo porque si yo digo que va a venir el reino de Dios y tú, Pilatos, no tienes entrada si no te haces judío, ¿qué hacen Tiberio y Pilatos? Quitarlo de en medio. Sin más.

Osea que tu prueba de que jesus existio es la opinion sin nigun tipo de dato mas que un papiro del 150 o 160? de un señor que estudio filologia biblica

Todos los historiadores de los que hablas en tu mensaje son Antonio Piñero?

Alguna prueba de la existencia de Jesus de nazaret? Supongo que antonio Piñero tendra un monton pero quiero verlas. No que me cuente que el las tiene en un video. Quiero verlas yo con mis propios ojos que para eso los tengo.

Shurperico.
Pazguato está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:23   #161
Nucelar
Forocoches: Renacido

Dic 2020 | 936 Mens.
Lugar: 0x000000

Honda Civic

"El que no está conmigo está contra mí" o "¿Queréis vosotros iros también?" no me parece mucha sumisión. A Jesús o lo tomas o lo dejas, no hay medias tintas ni vas a cambiar lo que piensa o su mensaje.

Recordatorio personal para NO postear ni perder el tiempo en el subforo General.
Nucelar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:26   #162
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.641 Mens.

Cita:
Cita de Turtle in cave Ver Mensaje
Que datos son esos de los que hablas? Te has leído alguno de los libros apócrifos del Nuevo testamento de los que la iglesia no reconoce? Tienes idea de lo que ha las? Pero si hay datos hasta de sus hermanos...

No hay datos de Jesús desde los 12 a los 20 pico años, eso es cierto pero existir existió y se sabe que nació entre el 6-4 A.C.

Sabes de lo que hablas o no tienes ni puta idea y solo te has visto un documental del canal historia?

Háblame de esas fuentes de las que hablas, de esos "datos teóricos" y de esas falsedades que tanto te sabes
Pues poner por aqui todos esos datos de la existencia de Jesus?

Le pregunte a otro shur pero me ha pasado un video de un tal antonio piñero en el que su unica prueba es un testimonio papiro del año 160.

Tu tienes alguna prueba mas tangible?

Me siento como cuando pido pruebas a un terraplanista xD

Shurperico.
Viejo 28-nov-2021, 19:27   #163
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.641 Mens.

Cita:
Cita de Alex14 Ver Mensaje
Hasta los historiadores ateos reconocen la existencia de Jesús ... Mucha sexta ves tú ...
Supongo que no tendras problema en enseñarnos a todos para que aprendamos sobre la existencia de jesus.

Shurperico.
Viejo 28-nov-2021, 19:28   #164
Hermanocabra
Mens Sana in Corpore Sano

Ene 2015 | 7.183 Mens.
Lugar: Plus Ultra
Cita:
No problemo, te acepto "manzana prohibida" como algo metafórico.

Vamos a asumir que NO hubo manzana, que solo hubo "humanos pecadores".

Vamos a olvidarnos también de Adán y de Eva. Vamos a pensar que los humanos, en general, "pecaron".

Y Dios se engoriló con ellos (esta parte me dejas conservarla, supongo).

Y los "expulsó" del Paraíso. Es decir, les negó la vida eterna a su vera, una vez muertos físicamente.

Dios, engorilado contra la Humanidad pecadora, dejó en el Limbo o condenó al Infierno a incontables generaciones de seres humanos (o contables, si hacemos caso de los de lso 6.000 años, como veas, lo dejo a tu elección).

Dios, colérico, condenó a una Eternidad de sufrimiento a generaciones de humanos porque eran "pecadores". Sin manzanas ni serpientes ni hojitas de parra cubriendo partes pudendas... solo porque eran "pecadores", Dios los castigó...a TODOS.

Luego, un buen día, decidió hacerse carne y darse un garbeo por la Tierra.

Y los Humanos aprovechamos la ocasión para encarcelar, humillar, torturar y matar y a Dios.

Y entonce Dios perdonó a la Humanidad Pecadora.

Las generaciones previas a la Venida del Señor, condenadas eternamente, sin esperanza. Por "pecadores".

Las generaciones posteriores a la Venida, Encarcelamiento, Humillación, Tortura y Asesinato del Señor... perdonadas.

Matar a Dios nos dio puntos, antes los ojos de Dios, para poder ser perdonados por Dios.

Matar a Dios fue condición necesaria y suficiente para obtener su puñetero perdón. Libres de "pecado".

La puñetera PIEDRA ANGULAR DE LA RELIGIÓN CRISTIANA, en todo su esplendor.

Que alguien me lo "interprete" de otra forma, por favor... si puede.
Eso mismo nos cuenta el nuevo testamento, que Dios en su amor infinito hacia su creación mando a su propio hijo a morir por nuestras propias manos para que su sangre fuera derramada y nos salvase del pecado heredado. Solo la SANGRE de un ser perfecto podía expiar el pecado de toda la tierra.

Es un sacrificio por amor a su creación. Además Jesucristo venció a la muerte y nos enseñó que esta vida no es la definitiva, sino la que viene después.

Y no, "matar a Dios" no nos dio puntos. Simplemente es una lección más para los judíos, estaba profetizada la venida de un Mesías y ellos no lo reconocieron, esperaban un Dios todopoderoso y ostentoso y no pudieron reconocer a un carpintero humilde... En la segunda venida de Cristo ellos por fin abrirán los ojos y lamentarán lo que hicieron sus antepasados.

Hermanocabra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:28   #165
darkland

Jul 2019 | 1.454 Mens.
Cita:
Osea que tu prueba de que jesus existio es la opinion sin nigun tipo de dato mas que un papiro del 150 o 160? de un señor que estudio filologia biblica

Todos los historiadores de los que hablas en tu mensaje son Antonio Piñero?

Alguna prueba de la existencia de Jesus de nazaret? Supongo que antonio Piñero tendra un monton pero quiero verlas. No que me cuente que el las tiene en un video. Quiero verlas yo con mis propios ojos que para eso los tengo.
No es mi prueba, es algo sabido por todos desde hace decadas. Si te interesara el tema mucho y profundizases en el lo sabrias ya.

Todos los historiadores que estudian esa epoca coinciden en que existio. Si dices Moises no se sabe!, pero Jesus si existio al 99,9%, hay datos que lo indican. Otra cosa es que sea como nos lo han vendido.

Que no exista Papa Noel no quiere decir que no existio San Nicolas.
darkland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:29   #166
Drunk Barbaria
Usuario Premium

Dic 2016 | 21.954 Mens.
Lugar: Puertohurraco
Cita:
Mentira cochina,

Hay tantas evidencias históricas que avalen la existencia de Jesucristo como las que demuestran la existencia de Superman.

Del que también se ha escrito mucho, yatúsabes.

PD: Háblame de Flavio Josefo, por favor... venga, que lo estás deseando. Pero dime también en qué año nació ese buen hombre... si lo sabes.
Y lo de Tácito?

Tampoco podemos dudar de la existencia de todo lo que no dicen los clásicos (aunque escriban 50 años después). Podemos dudar de su exactitud.
Drunk Barbaria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:30   #167
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.641 Mens.

Cita:
No es mi prueba, es algo sabido por todos desde hace decadas. Si te interesara el tema mucho y profundizases en el lo sabrias ya.

Todos los historiadores que estudian esa epoca coinciden en que existio. Si dices Moises no se sabe!, pero Jesus si existio al 99,9%, hay datos que lo indican. Otra cosa es que sea como nos lo han vendido.

Que no exista Papa Noel no quiere decir que no existio San Nicolas.
Pues me gustaria que me indicaras esos datos para que yo pueda comprobarlo por mi mismo.

Ya investigue sobre ello y no existe ninguna prueba real que determine la existencia de jesus.

Pero eso te invito a que tu me lo hagas ver.

Pero tu intento con antonio piñero, ni siquiera tiene la carrera de historia, es filologo biblico, la verdad que no me ha convencido. Tengo que leerme toda la obra de antonio piñero para demostrar algo tan simple como la existencia de un ser humano?

Shurperico.

Última edición por Pazguato fecha: 28-nov-2021 a las 19:33.
Viejo 28-nov-2021, 19:32   #168
darkland

Jul 2019 | 1.454 Mens.
Cita:

Le pregunte a otro shur pero me ha pasado un video de un tal antonio piñero en el que su unica prueba es un testimonio papiro del año 160.

Mas bien tendrias que sentirte como si pidieras pruebas de que llegamos a la Luna,XD!.

Si quieres que nosotros te demos aqui datos de algo probado es tu problema, buscate la vida.
Viejo 28-nov-2021, 19:33   #169
Drunk Barbaria
Usuario Premium

Dic 2016 | 21.954 Mens.
Lugar: Puertohurraco
Cita:

Sus estudios y lo que propagaron sus discipulos academicos se puede replicar. Por eso los egipcios usaban otras formulas para describir lo mismo. Que exista pitagoras o no es irrelevante. De hecho a nadie le importa realmente su existencia, nadie es devoto de pitagoras, no necesita serlo. No tienen que creer en nada porque sus teoremas son facilmente replicables hoy en dia en la vida real. No en el imaginario colectivo.

Lo mismo pasa con algunos tipos de matematicas o medicion geometrica incluso en la astronomia hay detalles irrefutables hoy en dia que hemos viajado al espacio. Ya sabian hace milenios que habia estrellas estaticas y otras que se movian, lo que no sabrian, por mucha devocion religiosa que tuvieran es que esas estrellas que se movian no eran realmente estrellas sino planetas. Para ellos eran dioses.

Te invito a que me nombres una sola cosa que dios crease y hoy en dia se pueda replicar o comprobar que fue un acto de dios.
Técnicamente está el pitagorismo, movimiento pseudoreligioso y pseudofilosófico creado por Pitágoras y sus discípulos allá por el siglo VI a.C.
Drunk Barbaria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:36   #170
Turtle in cave

Jun 2014 | 2.264 Mens.
Cita:

Deberías leerte el evangelio de tomas, Pedro y judas. Eso te abrirá bastante los ojos con respecto a Jesucristo. Libros fuera del canon alejandrino y posteriormente rechazados por la iglesia para el nuevo canon de los 27 libros que forman el N.T.

Si quieres saber debes leer

No es fácil encontrarlos. Yo los tengo por herencia familiar.

Hay muchos más evangelios apócrifos y muchos que no me he leído pero que también tienen información al respecto.

La gente que te dice que hay datos romanos sobre la crucifixión de Cristo miente. No hay ningún dato más de los habituales sobre crucifixiones de delincuentes y si que es verdad que puedes llegar a enlazar alguno de esos datos con Jesús pero sería suposición pura
Viejo 28-nov-2021, 19:37   #171
batallalcoraz
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 241 Mens.
Lugar: málaga

skoda

“No hay amor más grande que el de dar la vida por sus amigos”

Obviamente eso no está demasiado bien visto hoy , de hecho quien haga algo que no sea para obtener algún tipo de beneficio para si mismo se reirán de él

“ Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.» “

Podría haber usado sus súper poderes para defenderse , pero el reino que defiende no es de este mundo , quiso morir para que con su muerte fueran justificados los pecados de la humanidad.

“ «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado».”

Con su Resurrección vence a la muerte , obviamente muchos no sois cristianos y os suena a Invent, pero si os gusta la Historia sabréis que es importante conocer la historia de las religiones y su desarrollo para conocer los contextos en que desarrollan los acontecimientos
batallalcoraz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:38   #172
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.641 Mens.

Cita:
Mas bien tendrias que sentirte como si pidieras pruebas de que llegamos a la Luna,XD!.

Si quieres que nosotros te demos aqui datos de algo probado es tu problema, buscate la vida.
Bueno, bueno, si antonio piñero lo dice en un video de 9 minutos sera verdad xD

Shurperico.
Viejo 28-nov-2021, 19:40   #173
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.641 Mens.

Cita:
Deberías leerte el evangelio de tomas, Pedro y judas. Eso te abrirá bastante los ojos con respecto a Jesucristo. Libros fuera del canon alejandrino y posteriormente rechazados por la iglesia para el nuevo canon de los 27 libros que forman el N.T.

Si quieres saber debes leer

No es fácil encontrarlos. Yo los tengo por herencia familiar.

Hay muchos más evangelios apócrifos y muchos que no me he leído pero que también tienen información al respecto.

La gente que te dice que hay datos romanos sobre la crucifixión de Cristo miente. No hay ningún dato más de los habituales sobre crucifixiones de delincuentes y si que es verdad que puedes llegar a enlazar alguno de esos datos con Jesús pero sería suposición pura
Por que no los pones por aqui para que todos los leamos?

Es curioso, es como si te cobrasen por dar informacion o algo.

No querras guardarte la verdad para ti solo?

Shurperico.
Viejo 28-nov-2021, 19:40   #174
Turtle in cave

Jun 2014 | 2.264 Mens.
Cita:

He estado viendo tus mensajes y este me ha impactado. Deberías verte el trabajo de una arqueóloga española(no recuerdo el nombre) que ya tiene unos años. Demuestra que el teorema de Pitágoras es una réplica. El mismo teorema se encontró en unas tablillas acadias, creo recordar. Estas no eran las originales tampoco. Por lo tanto se entiende que en sumeria ya se conocía dicho teorema.

Este trabajo ya tiene unos años, no es nada nuevo...
Viejo 28-nov-2021, 19:43   #175
Turtle in cave

Jun 2014 | 2.264 Mens.
Cita:
Por que no los pones por aqui para que todos los leamos?

Es curioso, es como si te cobrasen por dar informacion o algo.
Xq no voy a ir a una copistería para fotocopiar más de mil páginas de libros exclusivos y bastante buscados para que una panda de inútiles sabelotodo no muevan un dedo para obtenerlos. Tú eres gilipollas o que? Cuantos años tienes para haber pensado en hacerme esa pregunta?

Si te mueves los encuentras. Pazguato!
Viejo 28-nov-2021, 19:43   #176
Luconertus

Sep 2017 | 3.091 Mens.
Cita:
Cita de Hermanocabra Ver Mensaje
Entiendo que el fruto es algo metafórico. A través del fruto entro el pecado en el mundo. Te falta algo importante, la biblia deja claro que el pecado se expia con la muerte. La muerte espiritual. Al morir un hombre su pecado se expia, pero muere también espiritualmente, siendo incapaz de acceder a la vida eterna.
Sólo un ser perfecto puede expiar con su sangre el pecado de toda la humanidad. Jesucristo murió por nosotros, tan solo nos pide a cambio fe en él.

Es una norma que Dios no puede quebrantar, porque él no puede mentir e incumplir algo que dijo.

Pd: tampoco se específica que el universo se haya creado hace 6000 años. El hombre como hombre es posible que sí
Y esa muerte FÍSICA de Jesús va a tener consecuencias sobre los ESPÍRITUS de toda la humanidad? No tiene mucho sentido...
Luconertus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:44   #177
Maquinote94
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 1.363 Mens.
Lugar: SVQ

Peugeot 106, vespa 125L ‘65, vespa pk125xl ‘89

Claro porque desde siempre tenerle miedo a la muerte ha sido de alfas

Oldfag resucitado
Maquinote94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 19:44   #178
darkland

Jul 2019 | 1.454 Mens.
Cita:
Bueno, bueno, si antonio piñero lo dice en un video de 9 minutos sera verdad xD
Lo ha dicho mil veces, en mil programas, otros tantos libros y entrevistas, y de muchas maneras distintas.

La primera vez se lo escuche en Canal 9 a principios de los noventa. Ya ha llovido!..., y no me acuerdo exactamente los datos que dio entonces, pero si me acuerdo que no eran pocos.

Asi que no voy a estar memorizando todo al milimetro, ni ponerme a buscar como un loco algo que esta bien demostrado.

Si no quieres creerlo es tu problema. Pero la realidad es la que es. Y quien diga lo contrario es que no esta bien informado.

Última edición por darkland fecha: 28-nov-2021 a las 19:47.
Viejo 28-nov-2021, 19:45   #179
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.641 Mens.

Cita:
He estado viendo tus mensajes y este me ha impactado. Deberías verte el trabajo de una arqueóloga española(no recuerdo el nombre) que ya tiene unos años. Demuestra que el teorema de Pitágoras es una réplica. El mismo teorema se encontró en unas tablillas acadias, creo recordar. Estas no eran las originales tampoco. Por lo tanto se entiende que en sumeria ya se conocía dicho teorema.

Este trabajo ya tiene unos años, no es nada nuevo...
Y que es lo que te impacta?

Shurperico.
Viejo 28-nov-2021, 19:46   #180
Animal Bravido
Ave Fénix

May 2016 | 25.166 Mens.
Lugar: Jaén ni poyas (La Loma County)

Ford Focus II 2006 1.8 tdci

Cita:

A secas.
Jesús existió notas. Lo que no existió es el Jesús mesias, milagroso, hijo de dios y de una virgen.
Animal Bravido está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto