INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Fue JESÚS un MAL EJEMPLO? Muy SUMISO

Ver Resultados: ¿Fue JESÚS un MAL EJEMPLO? Muy SUMISO
172 53,09%
No 152 46,91%
Votantes: 324. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-nov-2021, 20:19   #211
Asukiki
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.815 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Cita de LucioUrtubia Ver Mensaje
Tol cipote ahí del yisus...
Asukiki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2021, 20:20   #212
Abcdario85
Cuenta Premium

Ene 2019 | 11.043 Mens.
Lugar: Santander

Seat 133

Vete tú ahora a cambiar la historia de un libro escrito hace 1800 años...
Abcdario85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:20   #213
SeñorFoca

Nov 2018 | 1.762 Mens.
Cita:
Cita de Merrylinch Ver Mensaje
Sí, ya sé por dónde vas.

El famoso ejemplo de Julio César.

Pero, así entre tú y yo... ¿de verdad crees que la biografía de Julio César (mira, otro JC) se puede equiparar en verosimilitud con la de Jesucristo?

Quicir... ¿en serio?

La biografía de JC nos la cuenta la Biblia. Fuera de ella no sabemos NADA.

Y eso es tanto como otorgarle credibilidad histórica a la existencia de Ganesha, a la de Odín o a la de Sigfrido, el de los nibelungos.

"Alguien" existió realmente, porque de lo contrario yo no sería "cristiano"... pero no sabemos ni podemos saber nada (nada) de él o ellos. Nada. Todo es mito.
Logicamente no van a estar igual documentados, uno dirigio un imperio y el otro era profeta muerto de hambre.

Segun mi punto de vista hay dos formas de ver el inicio del cristianismo. Por un lado podemos pensar que Jesus realmente existio (como profeta obviamente, no como hijo de Dios) y que alrededor de su figura se formase todo lo que se formo.
Otra forma de verlo seria pensar que no existio, que una grupo de amigos se reunieron un dia y decieron inventarse a Jesus no se muy bien para que, y mas teniendo en cuenta que ser cristiano al principio no era algo que fuese la polla, y que pensasen que podian forrarse con ello, mas bien eran perseguidos y asesinados.

Teniendo en cuenta esas dos cosas, y que la mayoria de historiadores creen que si existio historicamente, me decanto mas por pensar que si existio, que seria un tio carismatico que atraia masas, que el simplemente predicaba cosas y luego los demas le añadieron todo lo magico o que directamente era el un vendehumos qie se autoproclamo el mesias... ahi ya no entro en como paso todo, pero que existio si que lo creo
SeñorFoca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:21   #214
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.569 Mens.
Lugar: Madrid

Metro porque puedo permitirmelo

Cita:
Cita de Spungo Ver Mensaje
Me espero a los viajes en el tiempo.
Si yo creo que también me voy a esperar a los viajes en el tiempo a este paso.

Porque cada vez que intento informarme o que alguien me informe hay una misteriosa fuerza que les impide hacerlo. Como si algo les estuviera parando y reteniendo de soltar prenda.

No se si me explico xD

Shurperico.
Pazguato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-nov-2021, 20:21   #215
darkland

Jul 2019 | 1.458 Mens.
Cita:
Cita de Pazguato Ver Mensaje
Es algo que nunca sabremos.

A menos que te leas 3 libros apocrifos ahi estan las pruebas irrefutables segun el colega de arriba.

Otra prueba irrefutable es el papiro del 160 DC Segun antonio piñero. Si quieres saber mas puedes comprar sus libros.
Si, claro , la unica prueba de la teoria de la relatividad es de un tal Einstein o como se llame, un donnadie WTF!, (menudo trol)

darkland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:22   #216
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.569 Mens.

Cita:
Cita de darkland Ver Mensaje
Si, claro , la unica prueba de la teoria de la relatividad es de un tal Einstein o como se llame, un donnadie WTF!, (menudo trol)

Estas seguro de que la teoria de la relatividad no se puede replicar hoy en dia?

Ya use ese argumento con un colega de tu cuerda y me dio la razon. Sin darse cuenta por lo visto.

Shurperico.
Viejo 28-nov-2021, 20:24   #217
Turtle in cave

Jun 2014 | 2.253 Mens.
Cita:
Se demuestran con congruencia historica.

Cosa que no eres capaz de demostrar, aunque nos vayamos a las 20 paginas de hilo.

Sigue esforzándote para alargar el tema sin aportar absolutamente nada.

Que al final solo quedara eso, un hilo de 20 paginas sin ninguna demostracion ni prueba.
Esa congruencia histórica no la sacas de textos? Carnuzo. Que eres un carnuzo.

Te respondes a ti mismo y no te enteras

Edit: te pongo tres evangelios donde explica la vida de Jesús. Cuando nació, aprox, sus hermanos, la vida hasta los 12 y la vuelta hacia los 20 y pico y me dices que no demuestro nada XD.

Pero que tonto eres

Última edición por Turtle in cave fecha: 28-nov-2021 a las 20:26.
Turtle in cave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:24   #218
C-pocho
Jefe del cotarro

Sep 2007 | 4.970 Mens.
Lugar: Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son

Uno exclusivo

Cita:
Cita de Dee-Dee Ver Mensaje
Principalmente fuentes contemporáneas que le citan, si bien estas no son muchas, y todo lo que surgió a raíz de su figura.

Efectivamente, las fuentes contemporáneas no son muchas. Exactamente son... cero.

Los primeros escritos acerca de Jesús se escribieron algunas décadas después de su supuesta muerte.

Ninguno de los que escribió acerca de Jesús lo conoció personalmente. Tampoco coincidieron con nadie que lo hubiera conocido.

Vamos, que no hay ninguna prueba de su existencia.
C-pocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:24   #219
darkland

Jul 2019 | 1.458 Mens.
Cita:
Estas seguro de que la teoria de la relatividad no se puede replicar hoy en dia?

Ya use ese argumento con un colega de tu cuerda y me dio la razon. Sin darse cuenta por lo visto.
No he dicho eso.

He dicho que la palabra de un hombre sabio (como decia Einstein) vale mas que 100 de otros.

Y si, cuando Piñero habla eso va a examen. Porque es top mundial en lo suyo.
Viejo 28-nov-2021, 20:25   #220
Luisotron

Nov 2014 | 4.490 Mens.
Lugar: Rivas Vaciamadrid

Mazda 3

Cita:
Jesucristo no fue, en absoluto, un mal ejemplo.

Básicamente porque... no fue.

A secas.
Existir existio, otra coda es que sea el hijo de dios y toda esa pesca.
Luisotron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:27   #221
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.569 Mens.

Cita:
Cita de Turtle in cave Ver Mensaje
Esa congruencia histórica no la sacas de textos? Carnuzo. Que eres un carnuzo
Estoy esperando aun tu congruencia historica. Sea sacada de los libros o de tu imaginario.

Solo estoy esperando a que la pongas por aqui para que eduques no solo a mi sino a todo el foro.

Pero nada que no hay manera. No hay cojones a que sueltes prenda. Te quieres guardar todo para ti.

Yo creo que ni aunque te torturen lo harias.

Shurperico.
Viejo 28-nov-2021, 20:28   #222
PaTriarKa

Abr 2017 | 262 Mens.
jesus fue un hombre muy normal , y por ser un poco "manitas" lo trataron como un dios.

En aquella epoca cualquier cosa fuera de lo normal era un milagro, ¿resucitó?, no, el hombre murió, y sigue muerto.

Todo lo demas es historia escrita, por gente que en su momento, por algun tipo de beneficio, quiso seguir manteniendo la vida de Jesus de por vida.

De no ser asi, a lo largo de la historia y la vida, hubiesen visto a ese "Jesus" caminando por sus tierras, reinos,etc...y aun seguiria entre nosotros como persona fisica viva.
PaTriarKa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:30   #223
Turtle in cave

Jun 2014 | 2.253 Mens.
Cita:
Estoy esperando aun tu congruencia historica. Sea sacada de los libros o de tu imaginario.

Solo estoy esperando a que la pongas por aqui para que eduques no solo a mi sino a todo el foro.

Pero nada que no hay manera. No hay cojones a que sueltes prenda. Te quieres guardar todo para ti.

Yo creo que ni aunque te torturen lo harias.
He editado el anterior hilo pero tampoco te molestes en leerlo.
Si piensas que te voy a resumir tres evangelios y varios textos más está loco. Nadie se sabe eso de memoria.
Cuando uno lee ese tipo de textos toma apuntes y se los guarda para si mismo. Si piensas que alguien te va a compartir información que le ha costado años recopilar por la puta cara...

Mira. Di lo que quieras. Eres muy cansino y muy gilipollas. Estoy empezando a dudar que tengas la ESO visto lo visto.

Edit: educate tú solito que ya eres grande
Turtle in cave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:31   #224
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.569 Mens.

Cita:
Cita de darkland Ver Mensaje
No he dicho eso.

He dicho que la palabra de un hombre sabio (como decia Einstein) vale mas que 100 de otros.

Y si, cuando Piñero habla eso va a examen. Porque es top mundial en lo suyo.
Falacia de autoridad.

Si Piñero dice algo que no se puede replicar es simple y llanamente una mentira.

Y es por eso que es tan dificil pedirle pruebas a un terraplanista.

Si de verdad quieres que crea que jesus existió deberias empezar por escribir algo en esa direccion, y dejar de responder con chorradas.

Te digo lo mismo que al otro, parece que ni ante tortura demostrariais la existencia de jesus.

Shurperico.
Viejo 28-nov-2021, 20:33   #225
Dee-Dee

Nov 2014 | 18.139 Mens.
Lugar: Cada vez más perdido

Uno con 4 ruedas

Cita:
Cita de C-pocho Ver Mensaje
Efectivamente, las fuentes contemporáneas no son muchas. Exactamente son... cero.

Los primeros escritos acerca de Jesús se escribieron algunas décadas después de su supuesta muerte.

Ninguno de los que escribió acerca de Jesús lo conoció personalmente. Tampoco coincidieron con nadie que lo hubiera conocido.

Vamos, que no hay ninguna prueba de su existencia.
Pues contemporáneas. A ver si es que por nacer en pongamos 1984 no puedes hablar con conocimiento de causa de Hitler u otros personajes contemporáneos a ti históricamente hablando. Que se hayan conservado solo esas fuentes no implica que no existiesen otras referidas a él.

Lo más probable es que Jesús fuese un seduceo rebelde como otros tantos pero que por el motivo que fuese su obra perduró y creció con el tiempo. ¿De dónde surgió si no todo el tinglado? ¿De la nada? Pablo de Tarso máximo difusor del cristianismo primitivo sí era contemporáneo a él. ¿Se inventó toda la historia por sí mismo? ¿O es más lógico que le llegasen noticias a Anatolia de un saduceo rebelde que la estaba liando en Judea?

Yo no soy ni católico ni cristiano, pero me parece absurdo creer que un movimiento como el cristianismo surgió de la nada más cuando hay fuentes que hablan de él.

One two three four !!!!
Dee-Dee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:33   #226
Anormal471
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 5.423 Mens.
Lugar: Mandril
Para mi con lo de convertir el agua en vino, ya supera a cualquiera de Marvel o de DC en poderes. Y mucho más sabiendo, lo caro que era el vino en aquella época. Solo para privilegiados.
Anormal471 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:33   #227
Pazguato
Shurperico

Feb 2011 | 21.569 Mens.

Cita:
Cita de Turtle in cave Ver Mensaje
He editado el anterior hilo pero tampoco te molestes en leerlo.
Si piensas que te voy a resumir tres evangelios y varios textos más está loco. Nadie se sabe eso de memoria.
Cuando uno lee ese tipo de textos toma apuntes y se los guarda para si mismo. Si piensas que alguien te va a compartir información que le ha costado años recopilar por la puta cara...

Mira. Di lo que quieras. Eres muy cansino y muy gilipollas. Estoy empezando a dudar que tengas la ESO visto lo visto.

Edit: educate tú solito que ya eres grande
Letal tus argumentos, me los guardo. Te debe costar mucho copiar y pegar para poner por aqui lo que has editado.

Serias un buen profesor de ciencias.

Como teologo das la talla, por tus cojones morenos que esto es asi, lee puto hereje.

De verdad eh que gracias por intentarlo, has quedado como minimo al nivel del creyente medio.

Al menos antonio piñero da charlas y escribe libros para hacer eso que tu dices que nadie haria "Si piensas que alguien te va a compartir información que le ha costado años recopilar por la puta cara..."

Bastante ridiculo has hecho ya.

Estos hilos siempre acaban igual, nunca aportais absolutamente nada y el numero de paginas sigue creciendo.

20 citas 40 respuestas, 0 pruebas y demostraciones. Al menos un shur lo intento con antonio piñero... Eso al menos es remarcable y le honra.

Shurperico.

Última edición por Pazguato fecha: 28-nov-2021 a las 20:37.
Viejo 28-nov-2021, 20:37   #228
lackman87

Abr 2017 | 7.539 Mens.
Lugar: España

Peugeot

Cita:
Cita de Anormal471 Ver Mensaje
Para mi con lo de convertir el agua en vino, ya supera a cualquiera de Marvel o de DC en poderes. Y mucho más sabiendo, lo caro que era el vino en aquella época. Solo para privilegiados.
además es un milagro real, por que esta demostrado que luego llego don simón y volvio a transformar el vino en agua.
lackman87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:38   #229
Dee-Dee

Nov 2014 | 18.139 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:

El Cid

El Cid existió

Pero El Cantar de Mío Cid es... mentira cochina. Un invent. "Basado" en una persona que realmente existió, pero invent al fin y al cabo.

¿Se capta el nada sutil matiz
Se capta tanto que si cambias Cid por Jesús y el Cantar por la Biblia parece que te estás contradiciendo a ti mismo.

One two three four !!!!
Viejo 28-nov-2021, 20:40   #230
Playerleft

Nov 2019 | 4.281 Mens.
Lugar: Suiza

Kia Sportage

Me he reído, voy a ir al infierno.
Playerleft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:41   #231
SeñorFoca

Nov 2018 | 1.762 Mens.
Cita:
Otro piltrafilla que no conoce la biografía de Flavio Josefo.

Una biografía muuuy interesante, por cierto.

Al margen de sus "testimonios" dando fe de la existencia de JC, quiero decir.

PD: Por si alguno llega tarde, el primer HISTORIADOR que menciona a JC es un tío que nace 4 años después de su supuesta crucifixión. El primero, imaginad el resto.

Ese es el nivel.
Hombre, sin entrar ya en el tema este del debate, ese argumento es bastante absurdo teniendo que eso que dices es algo bastante comun en la antiguedad. Herodoto por ejemplo nacio durante las guerras medicas y escribio sobre ellas, sin contar tambien todo lo que escribio sobre sucesos ocurridos siglos antes de su nacimiento
SeñorFoca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:41   #232
Quevo
Forocochero Premium

Sep 2018 | 1.303 Mens.
Vázquez? Yo creo que sí, que era más de morder almohada que de soplar nuca
Quevo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:41   #233
JESUCRISTO JR.
"Recuerda, Jesús te ama"

Jun 2018 | 6.538 Mens.
Lugar: Nazaret

Me desplazo a pies descalzos

No me digas eso hijo mio

Hazme llegar tus plegarias por MP y te colmaré de fe
JESUCRISTO JR. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:41   #234
mistermacray
ForoCoches: Premium™

Sep 2005 | 37.317 Mens.
Lugar: Allende los mares
Cita:
Cita de Luconertus Ver Mensaje
Estoy deseando que llegue ese día y esa hora para que veáis que no pasa nada, y tengáis que hacer malabares para que los cálculos den otra fecha en el futuro, y así sigáis viviendo por y para esa esperanza desesperada...
Si no pasa nada es porque todavía no ha llegado ni el día ni la hora.

mistermacray está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:43   #235
darkland

Jul 2019 | 1.458 Mens.
Cita:
Falacia de autoridad.

Si Piñero dice algo que no se puede replicar es simple y llanamente una mentira.

Y es por eso que es tan dificil pedirle pruebas a un terraplanista.

Si de verdad quieres que crea que jesus existió deberias empezar por escribir algo en esa direccion, y dejar de responder con chorradas.

Te digo lo mismo que al otro, parece que ni ante tortura demostrariais la existencia de jesus.
Pero si ya has dicho que no te gusta leer que vamos a mostrar .
Ademas, te mostremos lo que te mostremos haras demagogia y diras chorradas como "un video de 9 minutos", "un papiro", "tres libros apocrifos", que ni siquiera sabes lo que es! por tus comentarios.

Y no me vengas con la tierra plana, que tu forma de postear te hace parecer mas de los que van por ahi.

¿Como no se va a replicar lo de Antonio Piñero?!!!, los textos son iguales para todos, si un historiador lee algo que esta ahi, que ocurrio, los demas llegaran a la misma conclusion.

Si no quieres aceptar algo es que sabido es tu problema. Yo no voy a leer por ti!, ni te voy a decir porque Alejandro Magno u el otro existio porque es como hablar con una pared.

En este mundo Jesus existio, es un hecho, no una opinion.
En tu dimension donde los burros vuelan igual no.

Deja de hacer el ridiculo.

Última edición por darkland fecha: 28-nov-2021 a las 20:48.
Viejo 28-nov-2021, 20:44   #236
Anormal471

Nov 2019 | 5.423 Mens.
Lugar: Mandril
Cita:
Cita de lackman87 Ver Mensaje
además es un milagro real, por que esta demostrado que luego llego don simón y volvio a transformar el vino en agua.
Bueno, transformar el vino en agua es mucho decir, yo diría que más bien, transforma el vino en diarrea.
Anormal471 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:44   #237
Dee-Dee

Nov 2014 | 18.139 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Cita de Anborgesa Ver Mensaje
El que de verdad tuvo la culpa del cristianismo es San Agustin. Antes de él eran tomados por locos e incluso se los mataba.
La figura clave del cristianismo es Constantino. Sin ningún tipo de discusión además. Para cuando nace Agustín el cristianismo ya era la religión de los emperadores.

One two three four !!!!
Viejo 28-nov-2021, 20:44   #238
Thermomix3r

Dic 2020 | 1.696 Mens.
Lugar: Shurland
Era un hippie y mira lo que hizo la iglesia tergiversando su palabra...

Con Buda podriamos decir algo parecido pero era un tio de buen rollo.

Mahoma era un psicótico criminal de guerra y mira el monstruo que creó y mira se ciñen a su palabra...

No hay más de que hablar shures y shuras.

Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Thermomix3r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:46   #239
Morgect

Jun 2014 | 107.511 Mens.
Cita:
Pues contemporáneas. A ver si es que por nacer en pongamos 1984 no puedes hablar con conocimiento de causa de Hitler u otros personajes contemporáneos a ti históricamente hablando. Que se hayan conservado solo esas fuentes no implica que no existiesen otras referidas a él.

Lo más probable es que Jesús fuese un seduceo rebelde como otros tantos pero que por el motivo que fuese su obra perduró y creció con el tiempo. ¿De dónde surgió si no todo el tinglado? ¿De la nada? Pablo de Tarso máximo difusor del cristianismo primitivo sí era contemporáneo a él. ¿Se inventó toda la historia por sí mismo? ¿O es más lógico que le llegasen noticias a Anatolia de un saduceo rebelde que la estaba liando en Judea?

Yo no soy ni católico ni cristiano, pero me parece absurdo creer que un movimiento como el cristianismo surgió de la nada más cuando hay fuentes que hablan de él.
en 1984 ibas con tu coche al kiosko y comprabas el periodico o ibas a la bilbio y te pillabas una enciclopedia, te ibas a 1930 y tenias al adolfo

en el siglo 1 a.c o 2 d.c pues no habian coches, ni twiter, ni wikipedia...una mierda, sobre todo para los deberes escolares, bendita wikipedia

Todo lo de Jesus se escribio decadas o siglos posteriormente, sin mas fuente que los evangelios y es mas, de Jesus se hace un borron guapo, nace, desaparece, aparece de nuevo, hace 3 milagros y muere, no se sabe nada de su vida vaya.

Amen de que el cristianismo se fue modificando en varios paises, imperios hasta llegar al actual, muchos europeos no saben que Jesus tuvo hermanos, como era normal en la epoca, que Jose le daba Candela a la Maria y esta no era virgen, supuestamente se dice que un dia maria se quedo preñada y no fue por Jose...y de ahi nacio Jesus, pero el resto de hermanos fue por el metodo clasico de la semilla

Y como es normal en la epoca, jesus le daba candela a la maria magdalena, que era la 13 apostol o seguidora de jesus, se daban arrumacos, a ver en el siglo 1 a.c hacias dos cosas, o morir en guerras o follar, asi que menos milongas

todo esto y mucho mas fue modificado en los concilios europeos medievales, acorde a la vision de la epoca, no podias poner a jesus haciendo el misionero con maria magdalena, follar es pecado y sucio. Pero todo esto esta en los evangelios apocrifos o textos del mar muerto

Como surgio el cristianismo o con sin jesus¿ Pues un par de Judios que recibieron influencias orientales, quizas del budismo o hinduismo, tomaron ese plano mas espiritual y de buen rollo, el Judaismo era una puta secta y lo sigue siendo, no puedes ser Judio, tienes que nacer Judio, vives atado por la religion, la comida, lo que dices, haces, trabajas....todo esta regido por la torah y es muy muy bestia, proximo al islam, anda que no hay lapidaciones, muertes y violaciones en el judaismo, es mas, lo de los niños de egipto....todo para salvar a los judios. Matas a crios inocentes por una tribu de nomadas de mierda pues un cristiano en el fondo apoya las masacres de Yahve, el padre de Jesus.

Como hacerte cristiano¿ vamos a ese rio te doy un remojon y ya lo eres, ahora pagame la voluntad, ale, tenemos negocio, quien mas quiere ser cristiano¿? que vaya preparando los Denarios. Es muy facil, cualquiera puede ser cristiano.

Es que el cristianismo se parece 0 al judaismo, el islam si es mas proximo al judaismo, pero mahoma añadio la yihad o guerra santa, es decir, vamos a expandirnos que quiero dinero y poder, digoooo, la palabra de Dios, que con sangre entra, pero por el camino saqueamos esos paises....se les fue un poco de las manos la cosa
Morgect está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2021, 20:46   #240
Anborgesa

Oct 2019 | 3.456 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
La figura clave del cristianismo es Constantino. Sin ningún tipo de discusión además. Para cuando nace Agustín el cristianismo ya era la religión de los emperadores.
Pero San Agustín fue la figura que cogió el cristianismo y lo mezcló con el neoplatonismo y lo hizo llegar a las masas.
Anborgesa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto