INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Ayuda con red, NAS, router...

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2021, 20:08   #1
Get Rekt
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 469 Mens.
Ayuda con red, NAS, router...

Veamos.

Antes tenía el router de Movistar, el Mitrastar, en monopuesto.
Luego tengo un Asus RT AX92U, que era el que hacía la conexión ppoe con las claves de Movistar, y el que controla toda la red de cable + wifi.
Y un NAS colgando del Asus con un par de servicios accesibles desde cualquier sitio con un dominio dinámico (el mismo que te da Synology con su SSL).

Ahora no tengo Movistar, tengo Masmovil con un Sagemcom [email protected] 5657. Estoy fuera de CGNAT. La conexión de fibra la hace el Sagemcom.

El caso es que ni poniendo DMZ hacia el Asus, consigo que sea como antes y a esos servicios del NAS sólo se puede acceder desde la red interna, ya no se puede desde afuera.

He probado a poner el Sagemcom en monopuesto o similar, pero se queda pillado y deja de funcionar.

He probado a ver si puedo hacer algún tipo de enrutamiento desde el Asus a la ip del Nas, y nada...

¿Se os ocurre algo? Aparte de volver a Movistar...
Get Rekt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2021, 20:18   #2
chenchu007
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 1.434 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Superb III Combi

¿Seguro que estás fuera del CGNAT? ¿Estás redirigiendo los puertos de los servicios del router del operador a tu rouer?
chenchu007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 20:30   #3
mistervik

Oct 2016 | 2.984 Mens.
Lugar: .

.

Cita:
Cita de Get Rekt Ver Mensaje
Veamos.

Luego tengo un Asus RT AX92U, que era el que hacía la conexión ppoe con las claves de Movistar, y el que controla toda la red de cable + wifi.
Y un NAS colgando del Asus con un par de servicios accesibles desde cualquier sitio con un dominio dinámico (el mismo que te da Synology con su SSL).

Ahora no tengo Movistar, tengo Masmovil con un Sagemcom [email protected] 5657. Estoy fuera de CGNAT. La conexión de fibra la hace el Sagemcom.

El caso es que ni poniendo DMZ hacia el Asus, consigo que sea como antes y a esos servicios del NAS sólo se puede acceder desde la red interna, ya no se puede desde afuera.

He probado a poner el Sagemcom en monopuesto o similar, pero se queda pillado y deja de funcionar.

He probado a ver si puedo hacer algún tipo de enrutamiento desde el Asus a la ip del Nas, y nada...

Si masmovil te ha puesto ont y router saca datos con este tutorial https://www.frikidelto.com/tutorial/...router-neutro/ y pon el asus
mistervik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 10:04   #4
Get Rekt

Feb 2020 | 469 Mens.
Cita:
Cita de chenchu007 Ver Mensaje
¿Seguro que estás fuera del CGNAT? ¿Estás redirigiendo los puertos de los servicios del router del operador a tu rouer?
Si, estoy fuera.

A ver, tengo el Asus en DMZ. Puedo redirigir el puerto por ejemplo 5555 a la ip del Asus. Y luego en el Asus, volver a dirigir ese puerto al 5555 de la ip del nas, eso dices?
Creo que ya lo probé y nada.
Luego pruebo de nuevo.
Viejo 26-nov-2021, 10:04   #5
Get Rekt

Feb 2020 | 469 Mens.
Cita:
Cita de mistervik Ver Mensaje
Si masmovil te ha puesto ont y router saca datos con este tutorial https://www.frikidelto.com/tutorial/...router-neutro/ y pon el asus
ONT no tengo, tengo el enchufe de pared donde se pincha la fibra y directamente el router.
Viejo 26-nov-2021, 11:34   #6
mistervik

Oct 2016 | 2.984 Mens.
Lugar: .

.

Cita:
Si, estoy fuera.

A ver, tengo el Asus en DMZ. Puedo redirigir el puerto por ejemplo 5555 a la ip del Asus. Y luego en el Asus, volver a dirigir ese puerto al 5555 de la ip del nas, eso dices?
Creo que ya lo probé y nada.
Luego pruebo de nuevo.
Si tienes una DMZ del router de MASMOVIL a tu Asus, ya esta redirigiendo todos los puertos ahí. Luego un NAT al NAS y au
mistervik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2021, 11:37   #7
Alvaro-gp

Nov 2015 | 3.180 Mens.
Cita:
Veamos.

Haz un tracert a tu NAS a ver los saltos que te lleva. Seguro que estos de mas movil te tienen dentro de la CGNat, sino mira los puertos en el router puede que no se quedaron guardados al abrirlos.

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Alvaro-gp está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto