Alfa Romeo Giulietta (sustituto del 147)
Tema Cerrado
04-abr-2008 21:39
|
PRESENTADO! Longitud 4.35m Anchura 1.80m Altura 1.45m batalla 2.63m Motores 1.4 T 120cv 1.4 T 170cv 1.6 jtdm 105cv 2.0 jtdm 170cv _____________________________________ SU SEGUIMIENTO Previsto para 2009 (no está confirmado si marzo o septiembre), el sustituto del Alfa Romeo 147 será el primero en estrenar la plataforma conocida como "compact evoluta". El coste de desarrollar una plataforma similar es de unos 130 millones de euros; tomando como base la actual compact que montan los Bravo y Delta se ha conseguido ahorrar 30 millones de euros, si bien los elementos que quedan de ésta apenas son los de la zona de la pedalería. Se trata de una plataforma desarrollada para sustentar modelos de motor delantero transversal con tracción delantera o total; el sustituto del 147 la empleará en una versión de batalla corta (2,63m) pero en su configuración por defecto estará capacitada para sustentar a las futuras berlinas del segmento D de Fiat y Lancia, amén de los crossover de Alfa Romeo y Fiat -y quizá Lancia-. La configuración rumoreada por defecto para las suspensiones del "940" es de McPherson delante y un multibrazo de tipo bilink o trilink detrás, hechas en aluminio -en otros modelos será de acero-. En la pasada presentación del Mi.To a los responsables de los concesionarios fue mostrada una maqueta con el diseño exterior definitivo; el interior parece estar aún en fase de diseño esperando a los últimos retoques. La información oficial que ha proporcionado Alfa Romeo es la siguiente: ![]() (el precio base debe ser en realidad de 22.000€). El coche medirá 4,34m, el mismo tamaño que el Bravo, pero la batalla será mayor (2,63m por 2,60m) y el voladizo delantero menor. La gama de motores estará compuesta por las familias Turbojet y Multijet, con potencias entre los 120cv y los 265cv del tope de gama (GTA o SS), que podrían provenir de un 1.8 T-Jet con tecnología Multiair. Una muestra del importante desarrollo que supone la plataforma compact evoluta es la necesidad de emplear prototipos convencionales para llevar a cabo diversas pruebas. En concreto, se ha avistado este muletto con la carrocería del Fiat Bravo -pero con el que puede que sea el paragolpes definitivo del Alfa- en diferentes localizaciones. Se ha indicado que quien ha realizado los chops para Quattroruote ha visto el coche -al fin y al cabo se asemejan a los bocetos de la lámina colgada arriba-. Otra cosa es que haya sabido plasmar correctamente las proporciones y todos los elementos de diseño. ![]() En lo que al nombre respecta, es popularmente conocido como "149", si bien Alfa Romeo parece determinada a dejar atrás las denominaciones numéricas para dar paso a las palabras, como ha sucedido con el Mi.To. Se ofrecerá con carrocería de cinco puertas, y más adelante, en 2011, aparecerá un "940 Sprint" que ocupará el hueco del actual GT y de la gama alta del 147 de 3p (absorbiendo el Mi.To la demanda de la gama baja). Fuentes: www.autopareri.com www.forosfiat.com www.infomotori.com www.progetto940.it |
Editado: 04-abr-2008 21:58 -
04-abr-2008 21:42
lo ultimo que habia leido es que se podria presentar en el Salon de Ginebra del año que viene ![]() los chops tienen una pinta tremenda
|
04-abr-2008 21:48
| Por lo que yo sé el diseño ya estaba en marcha cuando él llegó, y como comento con el interior, aún no ha sido completamente terminado tras su marcha. Esto es sólo una opinión personal, pero me parece que no habrá ningún modelo que se le pueda atribuir a Stephenson como "propio". |
04-abr-2008 21:55
Ese coche es un "149" con la carrocería del Bravo; lo que importa es lo que hay debajo del coche, no la carrocería. Para probar el Porsche Panamera usaron la carrocería del M5
|
04-abr-2008 21:57
| Lo que se complica es la movida de comprar un puto coche, jejeje, quiero cambiar mi 147 cuando cumpla 2 años y poco (y ronde los 100.000kms) y entre mi amor por el Brera, lo tentativo del 159, el bonito Delta, este "940" y demás tengo muchas alternativas tifosi para seguir con mi "manía", jejeje |
04-abr-2008 22:01
|
son las primeras fases de las pruebas que hacen a todos los coches es para probar todos los elementos mecanicos que llevará el futuro modelo y para que no se empiece a elucubrar, van metidos en otra carroceria distinta |
04-abr-2008 22:01
Si te das cuenta lo que está camuflado es el paragolpes delantero, que no es el del Bravo. Sea provisional o definitivo, ese paragolpes tiene el típico "trilobo" Alfa Romeo -calandra vertical en V y dos tomas de aire inferiores-. No me extrañaría que el paragolpes trasero blanco fuese uno cualquiera que tuviesen a mano
|
04-abr-2008 22:05
|
Lo que se complica es la movida de comprar un puto coche, jejeje, quiero cambiar mi 147 cuando cumpla 2 años y poco (y ronde los 100.000kms) y entre mi amor por el Brera, lo tentativo del 159, el bonito Delta, este "940" y demás tengo muchas alternativas tifosi para seguir con mi "manía", jejeje
|
04-abr-2008 22:33
|
A estas alturas, deberíamos tener todos bien aprendidos que hasta que salgan las fotos oficiales, hay que creerse poco o nada de lo que sale. Lo único que sé es que Alfa debería haber jubilado al 147 al menos hace un año. O dos. Creo que les ha pillao el toro. |
04-abr-2008 22:41
|
sale el golf V alfa sigue con el 147 y ahora va a salir el golf VI o las demas marcas cambian muy rapido las versiones o alfa muy despacio |
04-abr-2008 22:43
Sin mencionar que con el restyling lo jodieron vivo Pero eso ya va en gustos...
|
04-abr-2008 22:48
| Por eso pongo un abanico tan amplio, para que no haya Owned, en menos de un añito sabremos cual acabará llevándome al huerto... jejeje |
04-abr-2008 22:50
|
8 años hoy en día es muy raro y poco habitual, así de memoria creo que sólo el Saab 9-5 que lleva desde el 98 en el mercado lo supera. |