***Os presento mi Mazda 2, zoom zooom zoom -FOTOS-***

harp00n
- Blen Esteban + Carreras
Mañana hace 4 meses que tengo el Mazda 2 y aún no os he hecho un reportaje como está mandado en el foro y como el coche merece.

A finales del año pasado y en cuanto mi situación económica me lo permitió me puse manos a la obra con la búsqueda de coche nuevo. Tuve claro desde el primer momento que lo que quería era un coche pequeño y económico, pues no quería estar más de 3 años pagándolo y por otra parte, no debía de ser muy grande para que pudiera entrar en el garaje con el Mondeo (tenemos una sola plaza pero muy muy grande). Además, no dudé ni un momento en eliminar la opción de la mecánica diesel, quería un gasolina suave, silencioso y a ser posible que tuviera unas buenas prestaciones con un consumo ajustado. Hacía poco que había visitado concesionarios con mi novia para comprarse ella un coche, aunque al final la compra se quedó en un intento.

Teníamos vistos el Opel Corsa (buen coche, seguramente mejor que el Mazda en muchos aspectos, pero no me veía en él), Skoda Fabia (calco incuestionable del Suzuki Swift pero con la seriedad interior de un VW, no nos convenció aunque es una gran opción), Toyota Yaris (un buen coche, bien hecho y mejor diseñado, pero no me convence en absoluto el interior, más que nada por el salpicadero), Peugeot 207 (estéticamente está muy logrado, pero el interior me decepcionó muchísimo por habitabilidad)...

Por último estaba el Suzuki Swift. Mi hermana tiene uno desde febrero de 2007, con motor 1.3 gasolina de 92CVs. Va de maravilla, tiene un motor que anda bastante y consume poco (menos de 7 litros a los 100). Me faltó un pelo para comprármelo, pero no me gustaba la idea de comprarme el mismo coche que mi hermana, por que además lo quería en el mismo color... y también en 5 puertas... Durante unos días estuve tentado de comprarme un Swift Sport, y de hecho tuve algún sueño húmedo con el bicho, pero pensándolo fríamente se alejaba de la idea de coche económico y polivalente (solo en 3 puertas y 4 plazas). Además tenía algunas carencias en equipamiento que sí podría llevar el Mazda...

No me enrrollaré más, el caso es que fuimos a Mazda a probar el 2, me gustó bastante y el interior no me pareció tan raro como en las fotos. Cuando nos dimos una vuelta en él ya salimos de dudas: motor silencioso a más no poder, prestaciones suficientes, consumo reducido, innovación tecnológica para reducir peso... todo sin duda muy atrayente

La versión la Active+, que equipa el motor 1.3 de 86CVs, y le añadí el pack de las llantas de 16", antinieblas y volante en cuero...

Ahí van las fotos...

El morrito...

Por detrás...

Todo abierto...

Los faros traseros son bastante bonitos, y por la noche más aún

Las llantas...

Mucha goma ¿no? SOn unas Toyo Proxes R32, van muy bien.

Abrimos el capó...

Os aseguro que suena muy bien

... continuaré...
Astur147
ForoCoches: Miembro
Muy guapo, disfrútalo
Darketna
Vengo de la oscuridad
Que lo disfrutes
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Menos Turbos ... y más disminuir peso. Por eso, el Mazda 2, es en mi opinión, el mejor coche de su segmento.

Buena compra
starex
Una cosilla, ¿q es lo q podia llevar el Mazda2 1.3 Active+ q no lleva el Swift Sport?
Hectormm
Bonito parking de la ¿ua?
TheIronMan
Miembro Reglamentario
Parking UA club social 1

Pd: muy guapo el coche, a disfrutarlo!
Xtrem2k
De Madrid al cielo
Alguna foto del interior?

por cierto, las fotos son en el castillo santa barbara de alicante? xD
LeePriest
British Racing Green
Ya sabes que tienes muy buen coche. A ver si sacan el MPS.
harp00n
Joder cuanta gente de Alicante no? Somos los mejores

Sí, las fotos son en el parking de la UA, el que se suele utilizar para aparcar cuando vas a estudiar a las compañeras en la biblioteca

También hay alguna foto en el Castillo de Santa Bárbara, como bien apuntais.

Starex, tal vez me haya explicado mal. Me refería a que el Mazda 2 puede llevar más equipamiento que el Swift (pero me refiero al normal, no al Sport que ya digo que lo descarté por ser 4 plazas, 3 puertas...), como pueden ser los elevalunas eléctricos traseros, los retrovisores avatibles eléctricamente, cargador de 6 cds MP3 con toma auxiliar para Ipod...
antidiesel
Bello!
Xtrem2k
De Madrid al cielo
La verdad que esta muy guapo, faltan unas del interior para completar la cosa, ese coche lo ví yo en el concesionario mazda de bacarot en color Verde ese que tienen, estaba precioso.

Y si que somos peña si jeje
Billarcin
Roadstero
yo lo vi pasando una revision al mio 3 antes de su lanzaminento juju, cuando en el conce estaba bajo manta. De los pekeñajos de lo que mas me gusta, aunke kreo mi opinion no es muy imparcial... las cosas japos me tiran y taaaaaal!!!
CMan
Desde 2003 por aquí...
Muy bonito! Enhorabuena por ese mini-zoom zoom!
harp00n
Las fotos del interior las pondré más tarde, o tal vez mañana...

Voy a hacer varios comentarios sobre el coche ciñéndome más bien al comportamiento, estabilidad, prestaciones... En todos los sentidos me parece un coche equilibrado. Su reducido tamaño no le impide tener un aplomo suficiente en autopista, aunque seguramente menor que los utilitarios "gigantes" que rivalizan con él (Clio, 207, GPunto...). Sí me transmite una mayor sensación de estabilidad y seguridad que el Skoda Fabia (versión actual) que estoy disfrutando por unos días, aunque también es cierto que equipa llantas de 14" y no de 16 como el mío.

A altas velocidades lo que más se escucha es el ruido de rodadura. Los aerodinámicos no son perceptibles a no ser que pases mucho del máximo legal, y el motor, la verdad, es un prodigio en silencio, no solo a bajas vueltas y en ciudad, sino también circulando por vías rápidas hasta 4.000 vueltas, donde por ejemplo un Ibiza 1.4 me parece bastante más ruidoso por motor.

Durante la conducción no se escuchan ruidos raros y todo parece estar bien encajado. En ciudad el coche se muestra ágil y divertido, la dirección es muy precisa, blandita a poca velocidad y bastante dura a altas velocidades, pero sin ser artificial como la del Megane II. Los frenos también trabajan correctamente, aunque hay que matizar. La frenada es muy buena aunque hay que pisar con decisión para frenar fuerte, algo que también le pasa al Swift (cuestión de japos?). Detrás lleva tambor, algo que me parece un poco triste en un coche moderno, aunque la verdad es que como ya he dicho la frenada es muy buena y no me ha supuesto pega alguna, toquemos madera. El sistema de frenado permite dosificar muy bien, no es de tocarlo y clavar (me repito, estilo Megane...), y la dureza y distancia de los pedales es a mi parecer muy buena. Desde el momento en que me senté en el coche me dí cuenta de que estaba hecho a mi medida (mido 1'81 aprox) y que me sentía muy cómodo aún a pesar de que el volante solo sea regulable en altura .

La suspensión es de recorrido corto y más bien durita, bueno más bien no, es durita. Si a ello añadimos los rodillos de 16" con las gomas con un perfil 45... pues los baches son un suplicio. Creo que lo más adecuado para este coche son las llantas de 15" con un neumático con un poquito más de perfil. No obstante, no me arrepiento de haberle metido las llantas, el coche va sobre raíles y además, estéticamente gana muchísimo. El paso por curva es muy bueno, tanto a alta velocidad donde tiene suficiente aplomo y transmite confianza como en curvas cerradas en montaña, donde puedes disfrutar de lo lindo. Puedes meter la trasera donde quieras, con una agilidad convincente y que te deja una sonrisa curva tras curva. Pude aprovechar un tramo del Rallye de Villajoyosa para probar el bastidor del coche y considero que se puede ir muy rápido y seguro en todo tipo de circunstancias. Carece de ESP (aunque se puede poner añadiendo otro pack, pero sale carísimo), por lo demás sí que llevas ABS, BAS y EBD... mucha sigla.

El motor, bastante voluntarioso, acompaña decéntemente el carácter del coche. Está claro que un 1.3 16V de 86CVs no te va a pegar al asiento como un petrolero TDI, todo lo contrario. Es muy progresivo, pero como todo buen gasolina, si sabes llevarlo puedes sacarle una buena dosis de mala uva. A partir de las 4.500 vueltas comienza a hacer un ruido bastante intenso y sugerente, supongo que tendrá algo que ver la distribución variable... Es a partir de las 3.000 cuando muestra más carácter y no afloja hasta pasadas las 6.000, llegando sin altibajos ni brusquedades. La punta es bastante baja para su potencia y aerodinámica, que se le supone muy buena según dicen las revistas, aunque lo cierto es que yo no lo he pasado de 150, a donde llega sin ninguna dificultad, y de donde no creo que lo pase nunca.

Los desarrollos son más bien largos (35'8 en quinta), con lo cual a 120 vas a poco más de 3.000 vueltas. Si te encuentras un repecho suave lo pasas sin problemas, e incluso puedes aumentar la velocidad. Si el repecho ya es un poco fuerte, poco a poco te irás quedando y lo mejor será reducir a 4ª. Otra solución es lanzarlo hasta 140, donde se encuentra más alto de vueltas y puede aguantar mejor las cuestas sin perder velocidad. Los adelantamientos en carreteras convencionales requieren emplear el cambio. En ese sentido recurrir al cambio es un placer dada la situación de la palanca, muy cerca del volante, y que además tiene unos recorridos más bien cortos y bien marcados. Las marchas entran con suma facilidad, con un tacto que ni llega a ser metálico ni tampoco gomoso. La marcha atrás rascaba mucho al principio, ahora ya casi no ocurre.

El consumo me parece realmente bueno. Ahora mismo llevo el ordenador de abordo en 6'6 litros, haciendo bastante ciudad, no de atascos continuos, pero sí trayectos cortos en los cuales ni se llega a calentar el motor. Me esperaba unos consumos mayores por las gomas que lleva y por que tampoco es que vaya pisando huevos... y lo mejor es que el ordenador parece, de momento, clavar el consumo real. Lo malo es la escasa autonomía debido al reducido depósito. No he conseguido meterle más de 34 litros, cuando se supone que le caben más de 42... Aún así llego sin problemas a los 500 kms de autonomía, no está mal.

Bueno, y ahora unas fotos del coche entre la niebla... cuanto más lo miro, más me gusta...

Venga a ver si ahora adivinais el sitio
Pakho
Socorrista exhibicionista
es una bola negra con muchos faros

enhorabuena por el coche!
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
esta muy wapo, yo tengo un mazda 3 y va muy bien
Desfo
Perro verde
Precioso el coche, disfrutalo.
Cada vez estoy mas decidido en hacerme con este pequeño japo yo también, tal cual lo tienes, me encanta. Solo me hecha un poco para atrás el precio, lo veo algo caro para un coche de ese tamaño y potencia.

¿Por cuanto te salió (si no es mucha indiscrección)?

Saludos.
harp00n
Pues la verdad, barato no es.

El precio exacto, sino recuerdo mal, era de 14.686 €. En otro conce me ofrecían un precio algo mejor mensualidad a mensualidad, pero es que me regalaron 1 año de seguro a todo riesgo (franquicia de 360€) que en mi caso supone en torno a 1.100/1.200 €. Si le restas esa cifra, el precio ya no lo veo tan alto. Además, me regalaron el manos libres Parrot CK3100, ya instalado...

Además, viene muy bien equipado de serie, aunque tener que ponerle como opción los antinieblas me pareció fuerte.
Pablo Escobar
•▪ The King of Coke ▪•
Muy bonito!
el_tate
Faltan fotos del interior
Aom_Gti
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿En que zona estan echas las fotos?
Robertix
Que guapo... esperando las fotos del interior.
Talieri
carreterAStur.es
Buenas fotos esas últimas.
Y buen coche, disfrútalo.
uath
Insane
buena elección, yo me compré uno en gris plomo y va perfecto!!!
fran_46
es precioso, lastima que no haya mas versiones mas potentes triunfaria mucho mas
Patmad
Muy bonito, buena compra, enhorabuena y a disfrutarlo
roberto_85
Precioso el coche, muy buen reportaje!
Por cierto lo del deposito yo tb me quede muy pillado al principio, ya que el marximo que le he puesto a sido 34'5l y eso marcando el ordenador que solo me llegava para hacer 6km más.
Por lo demás, reafirmo lo que has escrito, suspension durilla, consumo bajo, por autopista no llega a los 5litros a los 100, y aunque parezca que no es bastante amplio, por fuera no lo parece, pero por dentro si, yo vengo de un fiesta del 96, y noté y mucho la diferencia, y la palanca de cambios ahi es una gozada, además lo que tu dices, las marchas están muy bien marcadas.
Los antinieblas delanteros quedan muy chulos, aunque yo le metí los 5 años de garantía en lugar del pack ese.
A los que decís que os gusta y alguno que se lo está mirando, ya veréis, probarlo, os encantará, es super cómodo y se mueve de maravilla, incluso a altas velocidades, yo lo máximo que lo he puesto es 140-150, por miedo a las multas, que barcelona está plagada de radares.
Pa que el coche tenga empuje de verdad ahi que pasarlo de 3500rpm, ahí si se notan más los 86cv jeje

A disfrutarlo, muy limpio el coche! que envidia jeje el mio no ahi manera, lavarlo un día y al siguiente está ya que parece que salga de un barrizal...
Kei
Gasolina Forever ^^
Bonito coche aunque le quedaria mejor un color más "juvenil".
harp00n
Gracias por las respuestas!

Las fotos con niebla están hechas cerca del Santuario de la Font Roja, un lugar impresionante, en Alcoy.

Me pongo con las fotos del interior...
← A Coches