INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[AYUDA] Comprar un Mini Cooper S / JCW N14 y no morir en el intento

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-dic-2021, 14:28   #1
Acrapovic
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 1.472 Mens.

Abr 1945 | 18.097 Mens.

[AYUDA] Comprar un Mini Cooper S / JCW N14 y no morir en el intento

Hola shurs, busco un Mini Cooper S o JCW como segundo coche, quería gastarme sobre 12k (puedo estirar algo más), el problema es que por ese precio solo encuentro N14, los N18 se disparan de precio, y bien es conocido los problemas que dan ese motor, así que me gustaría saber si es posible encontrar algo que no se rompa a los dos días, veo unidades con 150-180.000kms, se puede encontrar alguna unidad con 100-120.000km que no se vaya a romper? Que tengo que mirar para que no me salga rana??

Gracias por vuestra ayuda
Acrapovic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-dic-2021, 14:48   #2
Arrechera

Dic 2017 | 8.513 Mens.
Lugar: EspaÑa

Passat Variant B5.5 160cv

Huye y no mires atrás, motor super problematico.

X encima del n14 sacaron el n16 y posteriormente n18 y aún éste, que se suponia tenía defe tos subsanados, dió bastante guerra.
Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2021, 15:57   #3
orionrs

Ene 2004 | 1.948 Mens.
Lugar: Palenciano sin bandera

BMW X1 - Bmw Serie 1 - Mini Clubman S

Si lo compras sabiendo lo que hay....no veo el problema.

Yo he comprado hace poco un N14, le he hecho una buena obra y me imagino que seguirá dando cosillas. Pero a cambio el coche me encanta.

gracias

Nin Abs, Nin RDS, Nin ESP... Fé en Dios e Ferro a Fondo
orionrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2021, 16:06   #4
Acrapovic

Abr 2013 | 1.472 Mens.

Abr 1945 | 18.097 Mens.

Cita:
Cita de orionrs Ver Mensaje

Yo he comprado hace poco un N14, le he hecho una buena obra y me imagino que seguirá dando cosillas. Pero a cambio el coche me encanta.

gracias
Puedes darme más info de lo que le has hecho? Kms? 211cv??

Gracias shur

Viejo 20-dic-2021, 16:12   #5
orionrs

Ene 2004 | 1.948 Mens.

Cita:
Cita de Acrapovic Ver Mensaje
Puedes darme más info de lo que le has hecho? Kms? 211cv??

Gracias shur
He comprado un 174 con 203.000

Trae cambiado el embrague y en su día se le cambió la cadena.

He cambiado todas las juntas habidas y por haber (la verdad que tenía un montón de fugas), tapa de balancines original de BMW, algunos manguitos de engrase de turbo, tensor de cadena, y mantenimiento básico.

Le he tenido que poner el catalizador nuevo porque saltaba la alarma de emisiones.

Ahora mismo la verdad que el coche va bien, y para el uso muy esporádico que le voy a dar me parece que no me irá mal.

Me habré gastado unos 900-1100 sólo en piezas ya que he hecho yo todo en casa.

Ahora estoy con la parte estética y cuando acabe, me pondré con suspensión.

Gracias

Viejo 20-dic-2021, 16:30   #6
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.940 Mens.

Uno, con ruedas.

Tienes un MP.

MRA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2021, 17:48   #7
BMW I8

Sep 2008 | 160.558 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Hola shurs, busco un Mini Cooper S o JCW como segundo coche, quería gastarme sobre 12k (puedo estirar algo más), el problema es que por ese precio solo encuentro N14, los N18 se disparan de precio, y bien es conocido los problemas que dan ese motor, así que me gustaría saber si es posible encontrar algo que no se rompa a los dos días, veo unidades con 150-180.000kms, se puede encontrar alguna unidad con 100-120.000km que no se vaya a romper? Que tengo que mirar para que no me salga rana??

Gracias por vuestra ayuda
Yo n18 sin duda, sino no me metería en un mini.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2021, 21:25   #8
Sanderzx6r

May 2010 | 225 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de Arrechera Ver Mensaje
Huye y no mires atrás, motor super problematico.

X encima del n14 sacaron el n16 y posteriormente n18 y aún éste, que se suponia tenía defe tos subsanados, dió bastante guerra.
Veo que entiendes del tema

Motor N16 salió primero ya que es el motor básico sin turbo, osea el que montan los Cooper de 120cv gasolina.

Para el compañero que ha pedido ayuda... no pagaría tal cantidad por un N14, y verdaderamente tampoco por un N18 salvo que este perfectamente mantenido y sepas las manos que ha tenido.

Es una lotería comprar un coche con motor THP de segundamano, si ha tenido un dueño cuidadoso a lo mejor te salvas pero si ha pasado por alguien que ha utilizado el coche para ir de A a B... malo, y ya ni te cuento si ha tenido más de un propietario
Sanderzx6r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2021, 21:30   #9
Virto
Mini-adicto

Jul 2003 | 883 Mens.

BMW frutero

Este tio dice las cosas muy claras sobre esos motores

Virto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2021, 13:11   #10
Acrapovic

Abr 2013 | 1.472 Mens.

Abr 1945 | 18.097 Mens.

Lo que no entiendo es que si son tan malos los N14, como es posible que se vean de 2da zarpa con 200.000kms?
Viejo 26-dic-2021, 20:03   #11
Acrapovic

Abr 2013 | 1.472 Mens.

Abr 1945 | 18.097 Mens.

Otra cuestión, si se compra a una casa de CV y te dan 12 meses de garantía, estaría cubierto por posibles averías?

Gracias
Viejo 26-dic-2021, 22:15   #12
Escu182
Tutto Cuore

Nov 2004 | 21.613 Mens.
Lugar: Scranton, PA.

miniPREMIUM

Cita:
He cambiado todas las juntas habidas y por haber (la verdad que tenía un montón de fugas), tapa de balancines original de BMW, algunos manguitos de engrase de turbo, tensor de cadena, y mantenimiento básico.
¿Me podrías pasar info / referencias de todas las juntas que has cambiado?

El mío consume aceite (como todos), pero la verdad es que en 135.000kms aparte de eso que tengo pensado arreglar y un termostato, creo que no ha dado nada más... Llevo con él desde 2009 y aunque aquí no me crean, aun no ha explotado

Escu182 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2021, 22:27   #13
speedy

Mar 2004 | 8.131 Mens.
de minis ...los mejores los r53 con motor chrysler y compresor .. indestructibles, un montonazo de coches con ese motor superando los 230-250000 y se venden incluso con garantia para otros 100 , 200000 km .
bmw se junta con brasileños y les sale un motor redondo , luego se junta con franceses y les sale un desastre de motor

plataforma no al abandono y malos tratos de animales. socio nº 171

speedy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2021, 21:24   #14
Sanderzx6r

May 2010 | 225 Mens.
Cita:
Lo que no entiendo es que si son tan malos los N14, como es posible que se vean de 2da zarpa con 200.000kms?
La respuesta a esa pregunta es fácil, pocos llevan el motor de origen... la gran mayoría motor cambiado o al menos reconstruido o cambio de culata.

Se sabe que todos los motores turbo algo de consumo de aceite tiene que tener, es lógico ya que parte se quema por el paso del mismo por el turbo, pero el problema en este motor son los asientos de válvula, donde se crea carbonilla, mucha carbonilla y ahí viene el resto de problemas del consumo de aceite, que lo hace salirse del rango aceptable y lógico.

Que encuentras uno con motor nuevo y garantía será buena opción si el uso va a ser esporádico y no te va a durar muchos años en tus manos, que no lo tiene, compra lo más barato posible pero ten en cuenta que la obra te va a tocar realizarla tarde o temprano.

Triste pero es así...
Viejo 27-dic-2021, 21:53   #15
Acrapovic

Abr 2013 | 1.472 Mens.

Abr 1945 | 18.097 Mens.

Cita:
Cita de Sanderzx6r Ver Mensaje
La respuesta a esa pregunta es fácil, pocos llevan el motor de origen... la gran mayoría motor cambiado o al menos reconstruido o cambio de culata.

Se sabe que todos los motores turbo algo de consumo de aceite tiene que tener, es lógico ya que parte se quema por el paso del mismo por el turbo, pero el problema en este motor son los asientos de válvula, donde se crea carbonilla, mucha carbonilla y ahí viene el resto de problemas del consumo de aceite, que lo hace salirse del rango aceptable y lógico.

Que encuentras uno con motor nuevo y garantía será buena opción si el uso va a ser esporádico y no te va a durar muchos años en tus manos, que no lo tiene, compra lo más barato posible pero ten en cuenta que la obra te va a tocar realizarla tarde o temprano.

Triste pero es así...
Gracias a todos por la respuestas.

Y que puede costar cambiar un motor N14 y su mano de obra? 5k?
Viejo 27-dic-2021, 21:58   #16
Sanderzx6r

May 2010 | 225 Mens.
Cita:
Gracias a todos por la respuestas.

Y que puede costar cambiar un motor N14 y su mano de obra? 5k?
Eso es motor nuevo de intercambio, de desguace los tienes por la mitad... pero claro eso es más lotería...

Mano de obra según el taller pero ponle otros mil casi seguro.
Viejo 13-ene-2022, 18:58   #17
superfilo
ESTUPIDEZ >>> maldad

May 2007 | 6.921 Mens.
Lugar: Palencia

Mini Cooper S R56

Cita:

gracias
otra vez coincidimos en coche? si ves uno gris oscuro, techo negro y llantas negras por Palencia, ya sabes de quien es.

Cita:
Eso es motor nuevo de intercambio, de desguace los tienes por la mitad... pero claro eso es más lotería...

Mano de obra según el taller pero ponle otros mil casi seguro.
Se lo cambié al año de comprado. Pistón perforado. Compré uno con 55mil km (Según), 2800+IVA, mano de obra de montaje, piezas etc, 900 euros mas.

I wish you were sobaos

Última edición por superfilo fecha: 13-ene-2022 a las 19:01.
superfilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 20:50   #18
orionrs

Ene 2004 | 1.948 Mens.

Cita:
Cita de superfilo Ver Mensaje
otra vez coincidimos en coche? si ves uno gris oscuro, techo negro y llantas negras por Palencia, ya sabes de quien es.

Se lo cambié al año de comprado. Pistón perforado. Compré uno con 55mil km (Según), 2800+IVA, mano de obra de montaje, piezas etc, 900 euros mas.

https://m.forocoches.com/foro/showth...063&highlight=

Aquí tienes el mio 😃😃😃

Es el segundo Mini que tengo 😁😁😁

Viejo 15-ene-2022, 20:53   #19
JOYSSS

Jul 2004 | 2.017 Mens.
Lugar: MADRID

CLIO

Hola. Otro por aquí....que está pensando en comprar un mini. En mi caso, tiene que ser sí o sí cabrio y automático. Tengo a la vista uno del año 2010 de 184cv con 70000kms y cambio automático.

He de huir como de la peste 😊 o puede salir bien ... Teniendo en cuenta que piden 17000 euros.... Que no es poco ...pero es que los precios rondan eso .....

Gracias por la respuestas.
JOYSSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2022, 14:30   #20
Sanderzx6r

May 2010 | 225 Mens.
Cita:
Cita de JOYSSS Ver Mensaje
Hola. Otro por aquí....que está pensando en comprar un mini. En mi caso, tiene que ser sí o sí cabrio y automático. Tengo a la vista uno del año 2010 de 184cv con 70000kms y cambio automático.

He de huir como de la peste o puede salir bien ... Teniendo en cuenta que piden 17000 euros.... Que no es poco ...pero es que los precios rondan eso .....

Gracias por la respuestas.
Soy un fanático de MINI, son muchos años ya con ellos... pero... motor THP + automático + 17k No lo haría

Busca un Mx5 ND y a disfrutar, ya sea el con techo duro ( 2x1 ) o de lona. Mi humilde opinión
Viejo 17-ene-2022, 11:03   #21
superfilo
ESTUPIDEZ >>> maldad

May 2007 | 6.921 Mens.
Lugar: Palencia

Mini Cooper S R56

Cita:
https://m.forocoches.com/foro/showth...063&highlight=

Aquí tienes el mio

Es el segundo Mini que tengo
Me sonaba lo del primero. Pues otro n14b16a, r56 de 2009 por aquí

I wish you were sobaos
superfilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2022, 19:54   #22
JOYSSS

Jul 2004 | 2.017 Mens.
Lugar: MADRID

CLIO

Cita:
Soy un fanático de MINI, son muchos años ya con ellos... pero... motor THP + automático + 17k No lo haría

Busca un Mx5 ND y a disfrutar, ya sea el con techo duro ( 2x1 ) o de lona. Mi humilde opinión

El mx5 será el siguiente 😝, cuando estén crecidos el par de hijos😊.

Pero de momento el cabrio debe de ser 2+2... Y tiene que ser sí o sí automático...

Entonces al lío!! Cuando desaconsejas el modelo en concreto que he he puesto, es por razones dinámica, experiencia de conducción ( lastrado por el cambio automático...lo sé) o por qué es una castaña y mejor no complicarse la vida, porque de mucho por saco.....

Por otro lado, hay otro disponible en que cuesta 1000 euros menos con las siguientes características
Es del 2011, por lo tanto tiene un año menos pero con 50 mil kms más , tiene 122.986, automático, y misma motor de 1598cc y 184 CV. Y además tiene asientos calefactables ( que otro no tiene) , a mí me da igual esto último pero creo que la parienta me lo agradecerá, y no me insultara tanto por comprar un cabrío
Este lleva asientos cuero negro y el otro cuero marrón, que me gusta más y posiblemente den menos calor al sol ( suposiciones mías 😃

Cuál elegirias de los dos?

Pd: anteriormente tuve un Fiat 500 , que me saco de quicio( compra con el corazón y no con la cabeza) y no quiero que mini me vuelva a dar dolores de cabeza. Tan malos son ?

Te agradezco tu asesoramiento, porque no conozco a ningún "fanático" de mini
JOYSSS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto