5 Días en Alsacia por Navidad [Reportaje Fotográfico]
02-ene-2022 14:22
|
Os dejo resumen del viaje junto con recomendaciones de restaurantes y transportes, y luego paso directamente a las fotos! Nuestro itinerario fue el siguiente : - Día 1 : Vuelo de BCN a Basilea/Mulhouse (Euro-Airport) . El aeropuerto es binacional (Francés y Suizo), pero hay que pasar igualmente control de pasaportes aunque vengas de zona Schengen. Desde BCN hay vuelos directos con EasyJet. Llegamos puntuales, y cogimos el autobus que va directamente a la estación de tren de Saint-Louis. Desde ahí tomamos un tren hacia Estrasburgo. En días laborables los trenes pasan cada media hora y lo más fácil es comprar los billetes desde la app de SNCF Oui.Go (Está en español) . Son rápidos (200km/h), cómodos y puntuales, una buena opción que usamos para desplazarnos en los días siguientes Alojamiento en Estrasburgo : Hotel Mercure Petite France . Relación calidad precio 9/10 . Muy céntrico, cerca de la estación y el casco histórico, habitación grande, limpia, recomendado 100% - Día 2. Estrasburgo Como perfectos guiris cogimos el típico barco (Batorama), estuvo bien los 30 primeros minutos, pero luego se hace largo ya que va hasta el parlamento y vuelve. No lo recomendaría, es más bonito pasear por el canal a pie, y con calma. Tampoco no recomiendo ningun restaurante de los que fuimos, no tuvimos mucha suerte en este sentido - Día 3. Tren hacia Colmar. En media hora nos plantamos en el corazón de Alsacia, para alojarnos 3 días ahí. En navidad Colmar está a rebosar, así que si lo quereis visitar con calma y al mismo tiempo ver las decoraciones navideñas, aconsejo ir cuando el mercadillo ya está cerrado (este año el 30 de diciembre). Nos alojamos en un Airbnb que NO recomendaré, excesivamente caro para lo que ofrecía: la oferta de alojamiento en este pueblo en navidad es muy escasa, y visto en perspectiva, hubiera preferido alojarme en otro sitio a mejor precio. Avisados quedais. - Día 4 . Alquiler de coche en Colmar. Alquilé por 35€ al dia en ucar.fr y me dieron un megane (categoría superior a la pagada). Agencia pequeña en un polígono industrial al que se puede llegar con bus (7) desde el centro, recomendable 100%. Visitamos Eguisheim, Turckheim y Kayserberg en una mañana. Son pueblos muy pequeños al lado de Colmar y que se disfrutan muchísimo más al ser menos masificados y más auténticos. A mí personalmente me gustó más Eguisheim, posiblemente el pueblo alsaciano más bonito y menos "turistiqueado" de todos los visitados durante el viaje. Comimos en Au Lion d'Or en Kayserberg. Precio razonable y buenas carnes, nos gustó. Ojo : ir en temporada alta y encontrar mesa después de las 12h es imposible. Reservar o ir temprano, son las 2 únicas opciones - Día 5 . Compramos billetes online para el Castillo de Haut-Koenigsbourg, recomendado 100% e ir a primera hora de la mañana. Intentamos ir el día anterior sobre las 14h, y entre una niebla intensa, y que había más de una hora de cola, desisitimos para dejarlo para el día siguiente. El castillo, sinceramente desde fuera no es bonito, pero por dentro está muy bien restaurado, a mí me impresionó. Y el paisaje es espectacular. Después descendimos por la ruta de los vinos y visitamos Ribeauvillé y Riquewihr. De los 2 me quedo con Ribeauvillé. Comimos en la Grappe d'Or en Riquewihr. Nuevamente tema de reserva o ir temprano, sino es imposible comer en sitios sentados. De lejos el mejor restaurante del viaje, 100% recomendado. También mencionar que conducir por las carreteras de la ruta del vino es un placer : el paisaje es espectacular, no hay tráfico, y se disfruta el viaje un montón! Para acabar el viaje, fuimos a un pueblo muy curioso fuera de la frontera alemana : Neuf-Brisach. No lo recomiendo, ya que es feo del carajo, lo único decente que tiene son las fortificaciones. Googlead y mirad las fotos desde el aire, y entendereis el porqué de lo curioso! Espero que os guste el reportaje fotógrafico a partir del siguiente post, y como siempre, estaré encantado de responder preguntas
|
Editado: 02-ene-2022 15:09 -
02-ene-2022 14:44
|
Ribeauvillé Riquewihr Neuf-Brisach The End Espero que os haya gustado ![]() |
Editado: 02-ene-2022 15:04 -
02-ene-2022 15:04
| Acabo de llegar a Alicante después de hacer casi el mismo viaje (las mismas localizaciones que tú pero añadiendo Obernai y Mulhouse). Estaba todo lleno de españoles jajaja. El pueblo que más me gusto en general, Kaysersberg; a mi novia, Eguisheim. Mira que a mí me gusta comer, pero bastante decepcionado con la gastronomía Alsaciana. Un saludo! |
02-ene-2022 15:05
|
Acabo de llegar a Alicante después de hacer casi el mismo viaje (las mismas localizaciones que tú pero añadiendo Obernai y Mulhouse). Estaba todo lleno de españoles jajaja. El pueblo que más me gusto en general, Kaysersberg; a mi novia, Eguisheim. Mira que a mí me gusta comer, pero bastante decepcionado con la gastronomía Alsaciana. Un saludo!
|
03-ene-2022 15:28
|
Gracias por compartir todo esto con nosotros. Tengo la alsacia pendiente desde hace años y este hilo me resultará de mucha utilidad. Por cierto, tus fotos son una pasada. |
03-ene-2022 15:40
| Yo estuve hace unos años en alsacia y selva negra y de alsacia me quedo con Kaysersberg fue el que mas nos gustó seguido de Ribeauville, la comida un asco, lo unico salvable las pizzas esas tipicas que hacen por alli que por cierto las tienen en Aldi aunque son bastante mejorables |
03-ene-2022 16:26
|
Muy guapo shur a ver si el proximo año me lo arreglo para ir, entiendo que en invierno tiene mas encantado no? |
03-ene-2022 19:11
|
Tengo ganas de volver algun año por primavera, ya que las rutas y los paisajes tienen que ser espectaculares. Igualmente, ahí hace frío en invierno y llueve cada día así que ... |
04-ene-2022 13:34
|
Hace nada he vuelto de aquella de zona. Muy recomendable el viaje. A nosotros no nos llovió ningún día, pero sí nos hizo bastante frío y cuando llegamos a la Selva Negra nos nevó un par de días. Respecto a la comida...bien sin más jajaja Como dices, en primavera tiene ser espectacular el paisaje. |
04-ene-2022 17:15
|
Pero a principios de agosto, ver los viñedos, degustar el vino de la zona y ver todos los paisajes que tiene es una preciosidad. Nos garantizamos buen tiempo los 3 días que estuvimos y la verdad que es una maravilla de rincón de Francia. Por cierto, como ya es costumbre en el OP, brillantes fotos! |
06-ene-2022 13:52
|
Como compramos hace meses, cuando parecía que las olas ya habían terminado, pues mira.... al final no nos arrepentimos. Estuvimos bien, y a gusto. La única recomendación es que reserves con mucho tiempo de antelación en la zona de Colmar, si alquilas coche podrás pernoctar en pueblos más pequeños, con menos gente y alojamientos más económicos. |
15-ene-2022 21:25
|
Bonitas fotos de un lugar de cartón piedra. Me decepcionó muchísimo y eso que fui en verano, que esa zona es una delicia. Todo la región aburre de lo perfecta que es. La comida aparte de cara es pésima. Rollo chucrut alemán y una especie de pizza blanca. No vuelvo ni gratis. Mira que Francia tiene sitios alucinantes, pero Alsacia y Lorena me parecieron un espanto. Son de una belleza impostada, como una tía guapa que se maquilla mal. Por poner algo, el VERCORS,.... |
18-abr-2022 22:49
| Muy bonitas las fotos shur. Yo estoy planteándome ir en mayo para aprovechar unos días libres que tengo. Ya he estado dos veces por la zona de la selva negra y tengo ganas de volver. |
18-ago-2022 23:18
| Me citó aki y me lo guardo, iré este año seguramente con mi mujer y mi hijo de 6 años,. Seguramente vamos en coche desde Bilbao 1200kms. Lo bueno es q vamos 10/11 días así q hare noche en el camino y con el coche nos da libertad para ir donde queramos, además el mío no consume mucho con un depósito de 62 l a una velocidad de 120 hará fácil 1100/1200kms |
01-sep-2022 10:10
|
Os dejo resumen del viaje junto con recomendaciones de restaurantes y transportes, y luego paso directamente a las fotos!
Nuestro itinerario fue el siguiente : - Día 1 : Vuelo de BCN a Basilea/Mulhouse (Euro-Airport) . El aeropuerto es binacional (Francés y Suizo), pero hay que pasar igualmente control de pasaportes aunque vengas de zona Schengen. Desde BCN hay vuelos directos con EasyJet. Llegamos puntuales, y cogimos el autobus que va directamente a la estación de tren de Saint-Louis. Desde ahí tomamos un tren hacia Estrasburgo. En días laborables los trenes pasan cada media hora y lo más fácil es comprar los billetes desde la app de SNCF Oui.Go (Está en español) . Son rápidos (200km/h), cómodos y puntuales, una buena opción que usamos para desplazarnos en los días siguientes Alojamiento en Estrasburgo : Hotel Mercure Petite France . Relación calidad precio 9/10 . Muy céntrico, cerca de la estación y el casco histórico, habitación grande, limpia, recomendado 100% - Día 2. Estrasburgo Como perfectos guiris cogimos el típico barco (Batorama), estuvo bien los 30 primeros minutos, pero luego se hace largo ya que va hasta el parlamento y vuelve. No lo recomendaría, es más bonito pasear por el canal a pie, y con calma. Tampoco no recomiendo ningun restaurante de los que fuimos, no tuvimos mucha suerte en este sentido - Día 3. Tren hacia Colmar. En media hora nos plantamos en el corazón de Alsacia, para alojarnos 3 días ahí. En navidad Colmar está a rebosar, así que si lo quereis visitar con calma y al mismo tiempo ver las decoraciones navideñas, aconsejo ir cuando el mercadillo ya está cerrado (este año el 30 de diciembre). Nos alojamos en un Airbnb que NO recomendaré, excesivamente caro para lo que ofrecía: la oferta de alojamiento en este pueblo en navidad es muy escasa, y visto en perspectiva, hubiera preferido alojarme en otro sitio a mejor precio. Avisados quedais. - Día 4 . Alquiler de coche en Colmar. Alquilé por 35€ al dia en ucar.fr y me dieron un megane (categoría superior a la pagada). Agencia pequeña en un polígono industrial al que se puede llegar con bus (7) desde el centro, recomendable 100%. Visitamos Eguisheim, Turckheim y Kayserberg en una mañana. Son pueblos muy pequeños al lado de Colmar y que se disfrutan muchísimo más al ser menos masificados y más auténticos. A mí personalmente me gustó más Eguisheim, posiblemente el pueblo alsaciano más bonito y menos "turistiqueado" de todos los visitados durante el viaje. Comimos en Au Lion d'Or en Kayserberg. Precio razonable y buenas carnes, nos gustó. Ojo : ir en temporada alta y encontrar mesa después de las 12h es imposible. Reservar o ir temprano, son las 2 únicas opciones - Día 5 . Compramos billetes online para el Castillo de Haut-Koenigsbourg, recomendado 100% e ir a primera hora de la mañana. Intentamos ir el día anterior sobre las 14h, y entre una niebla intensa, y que había más de una hora de cola, desisitimos para dejarlo para el día siguiente. El castillo, sinceramente desde fuera no es bonito, pero por dentro está muy bien restaurado, a mí me impresionó. Y el paisaje es espectacular. Después descendimos por la ruta de los vinos y visitamos Ribeauvillé y Riquewihr. De los 2 me quedo con Ribeauvillé. Comimos en la Grappe d'Or en Riquewihr. Nuevamente tema de reserva o ir temprano, sino es imposible comer en sitios sentados. De lejos el mejor restaurante del viaje, 100% recomendado. También mencionar que conducir por las carreteras de la ruta del vino es un placer : el paisaje es espectacular, no hay tráfico, y se disfruta el viaje un montón! Para acabar el viaje, fuimos a un pueblo muy curioso fuera de la frontera alemana : Neuf-Brisach. No lo recomiendo, ya que es feo del carajo, lo único decente que tiene son las fortificaciones. Googlead y mirad las fotos desde el aire, y entendereis el porqué de lo curioso! Espero que os guste el reportaje fotógrafico a partir del siguiente post, y como siempre, estaré encantado de responder preguntas ![]() |