INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Mercadona lo vuelve a hacer: lista de perfumes y equivalencias/parecidos

Herramientas
Viejo 08-ene-2022, 12:24  
cokexo
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 998 Mens.
Pillo colonia
cokexo está desconectado  

Viejo 08-ene-2022, 12:38  
Ana Bohueles

May 2017 | 1.628 Mens.
Lugar: Asturias

Fiat Multipla

Yo uso "Él" desde que la sacaron y estoy encantado. A mi mano le encanta además, la uso para todo. La pena es que al ser muy fresca no dura mucho el olor, y por el precio claro.
Ana Bohueles está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 12:43  
Michaelknight
Forocochia89

Ago 2010 | 5.284 Mens.
Lugar: Cáceres

Citroen Xsara-Renault Laguna

Nunca he olfateado ninguna, lo haré...
Michaelknight está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 12:55  
Dinitrofenol

Nov 2016 | 1.725 Mens.
He pillado "Ikiru" a ciegas por cómo la describes. Me ha gustado y la usaré "de diario".
Dinitrofenol está desconectado  

Viejo 08-ene-2022, 12:57  
nanakobantu

Oct 2019 | 744 Mens.
Lugar: España

Caja de cerillas

Deliciosa aportacion shur. Buenos perfumes en mercadona
nanakobantu está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 13:22  
Molamazo

Ene 2019 | 8.163 Mens.
Cita:
Cita de Borja-- Ver Mensaje
Sesgo, criterio ego y la 960 azul son las que mas me han gustado y las he probado todas.
Criterio ego huele a caro, a perfume que dices uy este no lleva algo comercial sera nicho. No es para ir en chandal. Solo la usaría invierno o frio.
La 960 son 200ml y no llega a 5€. Te puedes bañar con ella si quieres. Para verano dia de piscina o playa o para ir al gym.
y son bastante mejores que las del zara que esas valen 20€ y a mi no me duran nada.
No seáis cuñados y digáis no es que mi perfume de 60€ dura mas, solo porque sea mas cara, porque es la misma mierda de liquido. Hay algunos que duran pero otros que son un suspiro y con las reformulaciones cada vez va a peor.
Y dejar de preguntar cual os recomiendan, vais al mercadona y te las pruebas en tu piel y ves si te dura y si te gusta. Yo recomiendo echarse 1 en cada mano por fuera y otra en cada codo por dentro. Así pruebas 4 de golpe y vas descartando.

la sesgo buena? joder haztelo mirar, huele a química pura, mala, mala en olor y mala en duración
Molamazo está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 13:26  
Kelevra_

Ago 2016 | 1.898 Mens.
Cita:
Cita de Asriel Ver Mensaje
Os ofrezco una lista de fragancias vendidas en vuestro metadona de confianza, que tienen poco o nada que envidiar a las de diseñador, con un precio ridículo, y con una calidad y duración yo diría que a la par para todos aquellos que quieran oler bien, pero no llegan al sueldo forocochero. Y es que mercadona lo vuelve a hacer. Todos a comerle el rabo al tito Roig. Pensaréis que son demigrantes por venderse en el metadona, yo también lo pensaba, pero el owned al probarlas fue curioso. Cabe destacar que la mayoría son eau de parfum.

Vaya por delante que debido a su bajo precio (creo que ninguna vale más de 15 euros) su uso puede ser el que te salga de los huevos, pero junto con el parecido/equivalencia os pongo el uso que yo recomiendo para cada una. La proyección varía, como es lógico, unas se notan de más lejos, otras de más cerca, pero casi todas me duran tranquilamente 8 horitas, o más (algunas me han llegado a durar hasta el día siguiente sin problemas).

EQUIVALENCIAS METADONA:

Como tú fuerza --> Le Male
Como tú aventura --> Fahrenheit
Como tú triunfo --> Massimo Dutti (se da un aire, pero no es igual)
Como tú viento --> Aqua di Gio (se le da un aire, pero no es igual)
Gesto --> Boss Bottled
Enciende --> Black XS (como dato, un hamijo la usa para salir de fiesta y le llueven las tías, en su caso le dura y proyecta mucho)
Complicity --> loewe pour homme.
Afán --> egoiste platinum.
Elixir d'automne --> rich warm addictive de zara

PROPIAS METADONA:

Codizia --> olor dulcísimo. One million con extra de vainilla y algo más de tabaco. Ideal para la noche.
Ikiru --> cítricos amargos, en la línea de issey miyake/kenzo pour homme. Ideal para el día a día/uso de oficina.
Sesgo --> cítricos en la línea de aventus. Algo así como una mezcla entre aventus y blue de chanel edt. Versátil. Nada dulce, muy masculina.
Criterio ego --> cardamomo y dulzor a tope. Al estilo de armani code profumo/stronger with you. Para la noche y el frío. De mis favoritas.
Blue shine --> una de mis favoritas. Un blue de chanel parfum con extra de dulzor. Le noto hasta algo de cacao. Versátil, pero sobre todo para invierno. De mis favoritas.
Capítulo marino --> un aqua di gio con menos cítricos y más tonos marinos. Una especie de profondo más fresca. Para el día a día en verano.
Capítulo fougere --> olor chocolatoso en el secado, al estilo de bad boy o invictus victory o axe dark temptation. Para el día a día en invierno.
Extratime negra --> muuuy dulce, algo tipo rochas for men pero hasta más fuerte. Proyecta mucho. Para salir de noche.
Extratime verde --> parecida a ultramale. Dulce, no tan pesada como la negra. Proyecta mucho. Para noches.
Él --> notas de manzana. Podría ser perfectamente un flanker de boss bottled. Ideal para el día a día.
My soul --> aroma clásico, si eres joven te olerá un poco a "viejo". Aroma complejo, del estilo de paco rabanne pour homme, eternity, etc. Ideal para el día a día.
My soul supreme --> aroma dulce extraño. No sé describirlo. Alguna nota me recuerda a a*men. Recomendable para citas/noche.
My soul enchanted --> especias, especias y más especias. Muy buena. Da un aire a bravo moiseur de el ganso. Versátil.
Borealia --> dicen que se parece a erba pura (npi a que huele esa). En mi caso, fragancia tropical excelente. Parecida a vibrant leather bogoss y a le beau. Recomendable para el día a día en invierno.
Cool wood azul --> dulce, refrescante. Precio ridículo. Ideal para estar por casa/tomar algo/día a día.
Cool wood verde --> cítricos fuertes. Igual que la de arriba.
960 azul--> bote enorme a precio de risa, da un aire a abercrombie fierce. Ideal para día a día.
960 negra. --> ídem que la de arriba pero con aroma más marino. Parecida a CK ONE.
Cosmic shine --> cítricos muy ácidos al principio, que se vuelven dulces en el secado. Ideal para el día a día, e incluso para citas.
Verissime style --> cítricos amargos y neroli que terminan en una especie de tono acuático, estilo eau d'issey. Día a día.
Verissime spirit --> incienso suave al estilo de Loewe 7. Tiene un aire también a Oud Wood. Día a día.

EQUIVALENTES PARA SHURAS METADONA CORTESÍA DE @Metroytila

https://www.elegimaldia.es/24-coloni...fumes-de-lujo/

Juzguen usto. Ni se os ocurra comprar la de bustamante, manuel carrasco o demás basura, alcoholazo puro y duración de risa, y menos teniendo un arsenal de fragancias de nivel a dos duros.

Espero que esto os de un empujoncito para ayudaros en el noble arte de la fornicación sin necesidad de gastaros un dineral.

BONUS:

Como bonus para reyes os dejo imitaciones top del LIDL, ALDI, CARAVAN, SAPHIR y POSEIDON, también por dos duros, y con duraciones y olores excelentes:

LIDL :3

XBOLT --> Boss bottled
Nº1 --> One million
Acqua fresh --> Agua di Gio
Victory --> Invictus
Dark Blue --> Hugo Dark Blue
Homme/Deep --> Sauvage
Dark Code --> Armani Code
Unicko --> ¿Solo loewe? No la conozco bien.

ALDI :3

White --> Aqua di gio
Yellow --> Boss Bottled
Black --> One Million
Blue --> Le Male
Lacure Steel --> Fierce

CARAVAN :3

(Hay muchas, no conozco todas, posteo las que conozco bien)

10 --> Le male
17 --> Amen Mugler
20 --> Armani Code
54 --> Rochas Man
56 --> One million
66 --> Invictus

SAPHIR :3 (Opción excelente en calidad/cantidad/precio)

Os posteo las que conozco bien:

POSEIDON :3 (recomendadísimas, olor clavado y duración espectacular)

Classic --> Le male
Gold --> One million
Black --> Black XS
Indómito --> Sauvage
Sport --> Invictus
God --> Prada l'homme Intense
Blue --> Polo blue/Blue de chanel
King --> Dolce Gabanna K
Gold Ocean --> One million lucky
Man --> Alien Man
Hombre --> Bad Boy CH
Intenso --> Intenso Dolce Gabana
Deep --> Pure XS
Me comentaron que la acqua di gio del lidl es idéntica a la original. Es cierto? Supongo que todas estas colonias no durarán tanto tiempo como las originales no?
Kelevra_ está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 13:32  
Asriel
Dreemurr

Nov 2016 | 2.134 Mens.
Lugar: Snowdin
Cita:
Cita de Kelevra_ Ver Mensaje
Me comentaron que la acqua di gio del lidl es idéntica a la original. Es cierto? Supongo que todas estas colonias no durarán tanto tiempo como las originales no?
Acqua fresh de LIDL y White Mildeen del ALDI son idénticas a la ADG con una duración superior, y por un precio ridículo. Comprobado por mi.
Una de las fragancias para el día a día de mi padre es ADG y ya no se compra la original desde que las descubrió.

I'm not giving up. No, I'm not letting go. And it's so dark outside. I'm gonna make it glow.
Asriel está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 13:34  
Kelevra_

Ago 2016 | 1.898 Mens.
Cita:
Acqua fresh de LIDL y White Mildeen del ALDI son idénticas a la ADG con una duración superior, y por un precio ridículo. Comprobado por mi.
Una de las fragancias para el día a día de mi padre es ADG y ya no se compra la original desde que las descubrió.
Bien saberlo, shur. Por cierto, mejor clon de Creed aventus? Tuve club de nuit de armaf pero he leído que la reformularon a partir de 2020 y ya no es lo misma.
Kelevra_ está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 13:36  
ov77

May 2018 | 422 Mens.

VW GOLF

Muchas gracias, me quedo por aqui
ov77 está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 13:43  
dijestivo

Ago 2007 | 401 Mens.

renalt r5 copa turbo 120 cv sobrealimentado

Joder, echadle un ojo a perfumes gilca que tiene un catálogo de "homenajes" acojonante. Además tienen post en el foro y el colega @valentinosi siempre se rula algún cupón para los shurs.
dijestivo está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 14:32  
acelerada

May 2007 | 1.101 Mens.
Lo malo es que el olor no perdura...

Madrileña acelerada
acelerada está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 14:37  
LM1020
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 73 Mens.
Lugar: Madrid

Cruze

Gran hilo, gracias Shur
LM1020 está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 14:37  
Troll Mccartney
Macarni SnAckbar

Mar 2012 | 7.602 Mens.
Cita:
Cita de Araña_Negra Ver Mensaje
Me la apunto, shur

Papá Noel me trajo el bote de 200 ml y la verdad, es una puta mierda en cuanto a duración y estela. Antes se sabía cuándo había pasado un tío con ese perfume aunque hubiesen pasado 15 minutos, y ahora no te la huele ni tu mujer sentada a tu lado en el sofá. ¿La duración?, igual de ridícula. Te la echas y al cabo del rato no te la hueles ni tú.

Buen hilo shur
Me compre la ultra male y lo mismo, macho, no huele una mierda

No me hago responsable del contenido de este mensaje, está escrito bajo los efectos del alcohol.
Troll Mccartney está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 14:41  
shitpost desu
top kek

May 2016 | 1.988 Mens.
Lugar: /s4s/
hombre a ver... que huelen bien y dan el pego te lo paso, pero eso de que duran igual... Dura más el edt verdadero que el edp de mercadona, al menos de las que yo uso (sauvage, por ejemplo) pero es que por el precio tampoco puedes pedir mucho más

MAL // MGL // MWL
shitpost desu está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 14:44  
Axagroth
Wanna Don't Wanna

Dic 2013 | 5.100 Mens.
Lugar: City Burials
Sitio

♰ See you, Space Cowboy♰
Axagroth está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 15:47  
solex1739

Mar 2018 | 2.858 Mens.
Sitio
solex1739 está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 15:55  
Belvedere
lo he quitado

Feb 2007 | 14.823 Mens.
Lugar: lo he quitado

lo he quitado

Para el día a día son geniales.

Belvedere está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 16:04  
master fucker

Feb 2017 | 5.368 Mens.
Lugar: badajoz

ford focus

Buen hilo shur.
master fucker está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 16:08  
Zalazar

Nov 2016 | 189 Mens.

Honda Civic

Gracias shur!
Zalazar está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 16:11  
maeblor

Abr 2005 | 5.854 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Yo uso colonia nenuco xD
maeblor está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 17:34  
Asriel
Dreemurr

Nov 2016 | 2.134 Mens.
Lugar: Snowdin
Cita:
Cita de Kelevra_ Ver Mensaje
Bien saberlo, shur. Por cierto, mejor clon de Creed aventus? Tuve club de nuit de armaf pero he leído que la reformularon a partir de 2020 y ya no es lo misma.
Montblanc explorer la tengo y es un clon cojonudo. Mejor duración y olor más intenso.

En perfumedigital la compré yo por 20 pavos sin envío.

Aparte tienes la famosa vibrant leather de zara. Y el mejor clon que dicen que es not only intense de afnan.

Cita:
Cita de Troll Mccartney Ver Mensaje
Me compre la ultra male y lo mismo, macho, no huele una mierda
Sí, las reformulaciones se la han cargado.
Como alternativas tienes gourmand leather de zara, 9pm de afnan (cojonuda, es clavada y dura mucho) y, salvando las distancias, la verde y naranja de extratime del mercadona.

Cita:
Cita de shitpost desu Ver Mensaje
hombre a ver... que huelen bien y dan el pego te lo paso, pero eso de que duran igual... Dura más el edt verdadero que el edp de mercadona, al menos de las que yo uso (sauvage, por ejemplo) pero es que por el precio tampoco puedes pedir mucho más
Te aseguro que hay muchas que duran lo mismo que sauvage, fragancia que tuve y que conozco bien

I'm not giving up. No, I'm not letting go. And it's so dark outside. I'm gonna make it glow.
Asriel está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 17:36  
crazyqueen
Cuando tu vas.........

May 2011 | 901 Mens.
Lugar: A Coruña

Toyota Yaris

Eau de Gitano

Mi avatar es el de siempre. Casualidades de la vida.
Depor for ever!
crazyqueen está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 17:37  
PeriferiaNorte
PERUANO INFILTRADO EN FC

May 2018 | 4.930 Mens.
Lugar: Lima

Suzuki Dzire

Alguna que se parezca a Varon Dandy?

Adicto a las pxtxs IIIIIIIIIIIIIII
PeriferiaNorte está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 17:38  
Shurspace

Dic 2021 | 12 Mens.
gracias shur por esta info, hace tiempo busque sobre estas equivalencias por si salia algo por el foro pero no encontraba nada.

Por cierto si alguien tiene una lista de caravan actualizada mp por favor

Última edición por Shurspace fecha: 08-ene-2022 a las 17:43.
Shurspace está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 18:09  
blackstaroth

Dic 2014 | 206 Mens.
Cual sería tu favorita de las del mercadona?
blackstaroth está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 18:11  
SSAP

Dic 2020 | 1.610 Mens.
Lugar: Norteño

Zephyr 750 | Tenere 660 3yf

Cita:
Os ofrezco una lista de fragancias vendidas en vuestro metadona de confianza, que tienen poco o nada que envidiar a las de diseñador, con un precio ridículo, y con una calidad y duración yo diría que a la par para todos aquellos que quieran oler bien, pero no llegan al sueldo forocochero. Y es que mercadona lo vuelve a hacer. Todos a comerle el rabo al tito Roig. Pensaréis que son demigrantes por venderse en el metadona, yo también lo pensaba, pero el owned al probarlas fue curioso. Cabe destacar que la mayoría son eau de parfum.

Vaya por delante que debido a su bajo precio (creo que ninguna vale más de 15 euros) su uso puede ser el que te salga de los huevos, pero junto con el parecido/equivalencia os pongo el uso que yo recomiendo para cada una. La proyección varía, como es lógico, unas se notan de más lejos, otras de más cerca, pero casi todas me duran tranquilamente 8 horitas, o más (algunas me han llegado a durar hasta el día siguiente sin problemas).

EQUIVALENCIAS METADONA:

Como tú fuerza --> Le Male
Como tú aventura --> Fahrenheit
Como tú triunfo --> Massimo Dutti (se da un aire, pero no es igual)
Como tú viento --> Aqua di Gio (se le da un aire, pero no es igual)
Gesto --> Boss Bottled
Enciende --> Black XS (como dato, un hamijo la usa para salir de fiesta y le llueven las tías, en su caso le dura y proyecta mucho)
Complicity --> loewe pour homme.
Afán --> egoiste platinum.
Elixir d'automne --> rich warm addictive de zara

PROPIAS METADONA:

Codizia --> olor dulcísimo. One million con extra de vainilla y algo más de tabaco. Ideal para la noche.
Ikiru --> cítricos amargos, en la línea de issey miyake/kenzo pour homme. Ideal para el día a día/uso de oficina.
Sesgo --> cítricos en la línea de aventus. Algo así como una mezcla entre aventus y blue de chanel edt. Versátil. Nada dulce, muy masculina.
Criterio ego --> cardamomo y dulzor a tope. Al estilo de armani code profumo/stronger with you. Para la noche y el frío. De mis favoritas.
Blue shine --> una de mis favoritas. Un blue de chanel parfum con extra de dulzor. Le noto hasta algo de cacao. Versátil, pero sobre todo para invierno. De mis favoritas.
Capítulo marino --> un aqua di gio con menos cítricos y más tonos marinos. Una especie de profondo más fresca. Para el día a día en verano.
Capítulo fougere --> olor chocolatoso en el secado, al estilo de bad boy o invictus victory o axe dark temptation. Para el día a día en invierno.
Extratime negra --> muuuy dulce, algo tipo rochas for men pero hasta más fuerte. Proyecta mucho. Para salir de noche.
Extratime verde --> parecida a ultramale. Dulce, no tan pesada como la negra. Proyecta mucho. Para noches.
Él --> notas de manzana. Podría ser perfectamente un flanker de boss bottled. Ideal para el día a día.
My soul --> aroma clásico, si eres joven te olerá un poco a "viejo". Aroma complejo, del estilo de paco rabanne pour homme, eternity, etc. Ideal para el día a día.
My soul supreme --> aroma dulce extraño. No sé describirlo. Alguna nota me recuerda a a*men. Recomendable para citas/noche.
My soul enchanted --> especias, especias y más especias. Muy buena. Da un aire a bravo moiseur de el ganso. Versátil.
Borealia --> dicen que se parece a erba pura (npi a que huele esa). En mi caso, fragancia tropical excelente. Parecida a vibrant leather bogoss y a le beau. Recomendable para el día a día en invierno.
Cool wood azul --> dulce, refrescante. Precio ridículo. Ideal para estar por casa/tomar algo/día a día.
Cool wood verde --> cítricos fuertes. Igual que la de arriba.
960 azul--> bote enorme a precio de risa, da un aire a abercrombie fierce. Ideal para día a día.
960 negra. --> ídem que la de arriba pero con aroma más marino. Parecida a CK ONE.
Cosmic shine --> cítricos muy ácidos al principio, que se vuelven dulces en el secado. Ideal para el día a día, e incluso para citas.
Verissime style --> cítricos amargos y neroli que terminan en una especie de tono acuático, estilo eau d'issey. Día a día.
Verissime spirit --> incienso suave al estilo de Loewe 7. Tiene un aire también a Oud Wood. Día a día.

EQUIVALENTES PARA SHURAS METADONA CORTESÍA DE @Metroytila

https://www.elegimaldia.es/24-coloni...fumes-de-lujo/

Juzguen usto. Ni se os ocurra comprar la de bustamante, manuel carrasco o demás basura, alcoholazo puro y duración de risa, y menos teniendo un arsenal de fragancias de nivel a dos duros.

Espero que esto os de un empujoncito para ayudaros en el noble arte de la fornicación sin necesidad de gastaros un dineral.

BONUS:

Como bonus para reyes os dejo imitaciones top del LIDL, ALDI, CARAVAN, SAPHIR y POSEIDON, también por dos duros, y con duraciones y olores excelentes:

LIDL :3

XBOLT --> Boss bottled
Nº1 --> One million
Acqua fresh --> Agua di Gio
Victory --> Invictus
Dark Blue --> Hugo Dark Blue
Homme/Deep --> Sauvage
Dark Code --> Armani Code
Unicko --> ¿Solo loewe? No la conozco bien.

ALDI :3

White --> Aqua di gio
Yellow --> Boss Bottled
Black --> One Million
Blue --> Le Male
Lacure Steel --> Fierce

CARAVAN :3

(Hay muchas, no conozco todas, posteo las que conozco bien)

10 --> Le male
17 --> Amen Mugler
20 --> Armani Code
54 --> Rochas Man
56 --> One million
66 --> Invictus

SAPHIR :3 (Opción excelente en calidad/cantidad/precio)

Os posteo las que conozco bien:

POSEIDON :3 (recomendadísimas, olor clavado y duración espectacular)

Classic --> Le male
Gold --> One million
Black --> Black XS
Indómito --> Sauvage
Sport --> Invictus
God --> Prada l'homme Intense
Blue --> Polo blue/Blue de chanel
King --> Dolce Gabanna K
Gold Ocean --> One million lucky
Man --> Alien Man
Hombre --> Bad Boy CH
Intenso --> Intenso Dolce Gabana
Deep --> Pure XS
Yo uso la equivalencia del Lidl del aqua di gio para diario

Que vale menos de 6€
SSAP está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 18:12  
mariobuenoash
ForoCoches premium ™

Nov 2018 | 5.218 Mens.
Lugar: Granada

Uno

Pues por aquí me quedo.

mariobuenoash está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 18:16  
er_mejor
Miembro Facilmente!

Ene 2007 | 8.930 Mens.
Lugar: Castellon

Yamaha FZ6 N -

pillo sitio para proximas compras
er_mejor está desconectado  
Viejo 08-ene-2022, 18:17  
Pigmalion

Mar 2019 | 8.618 Mens.
@TurnOFFtheTV

Pigmalion está desconectado  

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto