INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Llevo un año con un Toyota Corolla 180H Touring Sport y respondo preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2022, 15:16   #1
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.
Lugar: Málaga

Esperando un Octavia RS y sufriendo un Corolla

Llevo un año con un Toyota Corolla 180H Touring Sport y respondo preguntas

Para aclarar dudas de futuros compradores, etc…
En un año que hace mañana 28.000 kms
surhack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2022, 15:19   #2
Thesuperj
GP2 Engine

Sep 2018 | 7.120 Mens.
Lugar: Av. de Concha Espina, 1,Madrid

Honda Varadero XL125V/Opel Astra 1.6 '93

Si que se han vendido corollas, en el mismo día hacen un año un 125h y el 180h

El otro shur con el 122cv dice que las ruedas con las que salen (unas eco) van justitas, tu has notado eso?
También comenta que las plazas traseras son tirando a justas, y que atrás ni lleva altavoces ni va muy aislado, también pasa en el tuyo?

>>NO PERTENEZCO A NINGÚN CLUB<< --- Socio Nº 18
Apuesto por mí, que le follen a la suerte||Porque la gente fina usa GASOLINA
Thesuperj está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 15:22   #3
Viko
ForoCoches: Premium ✔

Ago 2019 | 320 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Cita de Thesuperj Ver Mensaje

El otro shur con el 122cv dice que las ruedas con las que salen (unas eco) van justitas, tu has notado eso?
También comenta que las plazas traseras son tirando a justas, y que atrás ni lleva altavoces ni va muy aislado, también pasa en el tuyo?
El familiar lleva la plataforma larga
Viko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 15:27   #4
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de Thesuperj Ver Mensaje

Las ruedas de mi unidad desastrosas, unas Falken que agarran poco y son temerarias en agua.
El mío, un Style si lleva altavoces traseros pero a partir de 100 olvídate de escuchar nada porque la insonorización del coche es malísima, típica de un 4 latas de los 80.

Aparte el control de tracción es superintrusivo lo que impide buscar cualquier límite en curvas, pero muy poco eficiente, especialmente en agua con ángulos cerrados tipo rotondas, el coche ahí se va de todos lados en cuanto le aprietes lo más mínimo.

Las plazas traseras están pensadas para dos personas, como en la mayoría del segmento C y en muchos del segmento D.
No son amplias, pero tampoco estrechas en exceso.

Las ruedas me voy a quedar con las ganas de probarlo con unas Michelin Pilot Sport porque en Septiembre tras 7 meses de sufrimiento pedí su sustituto, y espero que me lo entreguen en Marzo. Intentaré apurar las Falken o cambiaré por algo económico si llego a dejarlas sin dibujo.

Viejo 13-ene-2022, 15:28   #5
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de Viko Ver Mensaje
El familiar lleva la plataforma larga
Creo que es la misma plataforma que todo el grupo Toyota nuevo TGNA, me imagino que con alguna extensión, ya que aumenta el espacio para rodillas en las plazas traseras.
Viejo 13-ene-2022, 15:33   #6
nitillo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.907 Mens.
Lugar: españa

vw

Pues yo estoy barajando comprarlo, lo que me echa para atrás es lo de híbrido
nitillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 15:40   #7
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de nitillo Ver Mensaje
Pues yo estoy barajando comprarlo, lo que me echa para atrás es lo de híbrido
Pruébalo bien, y sobre todo según por dónde te muevas lo amaras o lo odiaras.
Si me dice dónde vas a usarlo y para que, te digo
Viejo 13-ene-2022, 15:55   #8
Moucho

Sep 2015 | 5.012 Mens.
Lugar: .

.

Ya has pedido substituto?
Muy contento no estarás
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 16:07   #9
Vitx
Dæmonic syseng

Ene 2018 | 413 Mens.
Velocidad máxima 180 km/h

jur.

Vitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 16:13   #10
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de Moucho Ver Mensaje
Ya has pedido substituto?
Muy contento no estarás
Para mi uso, que es mayoritariamente carretera de montaña y general/autovía a buen ritmo, no.
Si no vas a usarlo mayoritariamente en ciudad, o zona plana a ritmos lentos, un mal coche.
Viejo 13-ene-2022, 16:13   #11
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de Vitx Ver Mensaje
Velocidad máxima 180 km/h

jur.
192 de marcador, 186 por GPS.
Viejo 13-ene-2022, 16:15   #12
brera13

May 2006 | 1.894 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Cita de vitx Ver Mensaje
velocidad máxima 180 km/h

jur.
y ??
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 16:17   #13
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de brera13 Ver Mensaje
y ??
Ha preguntado y he respondido, para eso he creado este hilo. Para ayudar a otros shurs, no para debatir.
Viejo 13-ene-2022, 16:23   #14
brera13

May 2006 | 1.894 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Cita de surhack Ver Mensaje
Ha preguntado y he respondido, para eso he creado este hilo. Para ayudar a otros shurs, no para debatir.
Y ? No ha preguntado, ha afirmado! Si fuera un Volvo estaría igual de asombrado? En cuanto al coche ,esta claro esta perfecto para los que respetan las velocidades legales y no van todo el rato a fuego . Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 16:27   #15
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de brera13 Ver Mensaje
Y ? No ha preguntado, ha afirmado! Si fuera un Volvo estaría igual de asombrado? En cuanto al coche ,esta claro esta perfecto para los que respetan las velocidades legales y no van todo el rato a fuego . Un saludo
Es tu opinión y la respeto pero no la comparto. Sácalo a carretera y en perfiles desfavorables ve a 120km/h y saca consumos mucho peores que un diésel.
Hazte una ruta por carretera secundaria a ritmo legal pero sin ir buscando el modo vela continuamente, y me cuentas.
Viejo 13-ene-2022, 16:38   #16
Fonctionnaire

Sep 2005 | 1.238 Mens.
Por aquí un auris familiar híbrido. Suscribo lo relativo a insonorización, demasiado ruido. Al principio parecía no haber altavoces atrás, al menos se oyen si configuras que el 70% del audio salga por atrás y subiendo el volumen, aunque la calidad sigue siendo mediocre.

Al menos traía unas Dunlop mejores que esas Falken. Y mucho lo tienes que forzar virando para que entre la electrónica o pierda agarre, se nota el centro de gravedad bajo también por el peso de las baterías.

En cuatro años y 100.000km ni una bombilla fundida y tiene pinta de durar.

Edit: consumo 6,58 los últimos 40.000km controlados por la app fuel manager
Fonctionnaire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 16:49   #17
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de Fonctionnaire Ver Mensaje
Por aquí un auris familiar híbrido. Suscribo lo relativo a insonorización, demasiado ruido. Al principio parecía no haber altavoces atrás, al menos se oyen si configuras que el 70% del audio salga por atrás y subiendo el volumen, aunque la calidad sigue siendo mediocre.

Al menos traía unas Dunlop mejores que esas Falken. Y mucho lo tienes que forzar virando para que entre la electrónica o pierda agarre, se nota el centro de gravedad bajo también por el peso de las baterías.

En cuatro años y 100.000km ni una bombilla fundida y tiene pinta de durar.

Me gusta la gente realista, 6,58 l a los 100 con un coche con 50 cv menos dice que conduces normal, no todo el rato pendiente del modo vela, y las cuestas abajo con el pie levantado (que si lo haces con un diésel también gasta 0,0). Estoy harto de gente que dice que es imposible gastar más de 6l con el coche y que sus medias son de 3,6 en conducción normal.
Tiene pinta de no averiarse, pero la calidad de plásticos y sobre todo de la pintura deja mucho que desear para un coche de 27.000€.
Viejo 13-ene-2022, 22:21   #18
nitillo

Oct 2006 | 3.907 Mens.

vw

Cita:
Pruébalo bien, y sobre todo según por dónde te muevas lo amaras o lo odiaras.
Si me dice dónde vas a usarlo y para que, te digo
Pues durante la semana ir y venir al trabajo. (10 minutos tardo) un finde al mes o algunas veces dos ir a ver la familia 600 km el finde.
Saludos
Viejo 13-ene-2022, 22:24   #19
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Pues durante la semana ir y venir al trabajo. (10 minutos tardo) un finde al mes o algunas veces dos ir a ver la familia 600 km el finde.
Saludos
Si vas a hacer viajes de 600 kms 1 o dos veces al mes, diésel sin dudarlo.
Viejo 13-ene-2022, 22:26   #20
nitillo

Oct 2006 | 3.907 Mens.

vw

Cita:
Si vas a hacer viajes de 600 kms 1 o dos veces al mes, diésel sin dudarlo.
Eso tengo ahora, 2.0 tdi 170cv.pero se me queda pequeño.
Y cada vez hay menos coche diesel
Viejo 13-ene-2022, 22:29   #21
japyboy

Oct 2017 | 6.875 Mens.
Lugar: de aquí de allá

2 trollyotas

Cita:
Cita de Fonctionnaire Ver Mensaje

Tienes que ir a fuego con el coche para tener esa media, o vivir en la montaña con subidas y bajadas continuas; si no no me explico esa media
japyboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 22:30   #22
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Eso tengo ahora, 2.0 tdi 170cv.pero se me queda pequeño.
Y cada vez hay menos coche diesel
Por eso me he pillado yo un RS TDI 200cv
Viejo 13-ene-2022, 22:35   #23
2zas

May 2007 | 3.038 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Cita:
Para aclarar dudas de futuros compradores, etc…
En un año que hace mañana 28.000 kms
Vas aclarar dudas o simplemente a rajar todo lo que puedas del coche con tu imparcialidad?

No hace falta que respondas...

Que el coche no es una maravilla, es evidente, pero tu abres este hilo solo con la intención de biliar y no para aclarar dudas.

Los Falken son una mierda, si, no es culpa del coche.
Hay plásticos interiores malos, si, como su competencia.

Esta mal insonorizado, si, como l mayoría de japos.
Mala pintura, si, vease punto anterior.

Ahora, todo lo que vas a rajar de consumos, de que anda poco, de falta de estabilidad y demás mierdas, todo muy debatible.
2zas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 23:02   #24
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de 2zas Ver Mensaje
Vas aclarar dudas o simplemente a rajar todo lo que puedas del coche con tu imparcialidad?

No hace falta que respondas...

Que el coche no es una maravilla, es evidente, pero tu abres este hilo solo con la intención de biliar y no para aclarar dudas.

Los Falken son una mierda, si, no es culpa del coche.
Hay plásticos interiores malos, si, como su competencia.

Esta mal insonorizado, si, como l mayoría de japos.
Mala pintura, si, vease punto anterior.

Ahora, todo lo que vas a rajar de consumos, de que anda poco, de falta de estabilidad y demás mierdas, todo muy debatible.
Opino lo que me da la gana, si no te gusta ya sabes, ignórame.
Es la pura verdad, cuando quieras te paso medias de consumo que ni un maserati sacaría.
Viejo 13-ene-2022, 23:09   #25
recujo
Gran Gurú Burbujista

Nov 2013 | 1.420 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

Espero q el sustituto sea un alemán , para q no vengas a quejarte el año q viene.
recujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 23:20   #26
Cagasemen!
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 3.565 Mens.
Cita:
Para mi uso, que es mayoritariamente carretera de montaña y general/autovía a buen ritmo, no.
Si no vas a usarlo mayoritariamente en ciudad, o zona plana a ritmos lentos, un mal coche.
Sin animo de crear polemica ni ofender ni nada, creo que eso es algo que sabemos o desde luego deberiamos saber todos aqui ya. Lo digo como conductor indirecto (es coche de la familia, no mio) de un Auris que en el concesionario quisieron meter por los ojos de su propietario en version hibrida y yo (y otros) le insistimos que ni de puta coña, que se comprara el normal de gasolina que no iba a pisar una ciudad. Nos hizo caso y esta sumamente contento con el coche
Cagasemen! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 23:21   #27
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.979 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida

Cdi&tdi

Una cosa, si el coche es para su propietario malo, sobre todo para su uso…por qué no puede decirlo? Supongo que de fiabilidad no se quejara, o del uso en ciudad…

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 23:29   #28
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 79.765 Mens.
Lugar: España

Corvette C7 Z51 & C220 C204 & GSX-R 600 K9

Se agradece la sinceridad. Al final son coches de ciudad y para conducción muy flanders.

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 23:32   #29
Tejon

Nov 2014 | 2.410 Mens.
Lugar: Milano

El que pague la empresa

Pasar de un corola hibrido a un Škoda rs dice mucho del perfil del OP y porque no le ha cuadrado el coche
Tejon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 00:17   #30
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.732 Mens.

Golf Variant R '22 en camino / Golf 1.4 TSI '18

Yo tengo el HB 180cv y tengo un consumo medio desde que se estrenó de 6,28 litros medido con una aplicación. La mayoría por autopista y carretera a velocidades altas. He probado alguna vez de apretarlo como si no hubiese un mañana y no consigo que pase de 7 litros de media por depósito. Por ciudad pura he conducido poco la verdad, pero nunca he visto consumos de menos de 4,5 litros, supongo que llevándolo más tiempo y buscando consumos puede llegar a 3 y pico como dice la gente que hace, pero no sirvo para eso.
Si buscas hacer buenos consumos en carretera, el Golf 1.4 TSI 125cv de mi mujer consume menos, pero como vayas a full o en ciudad, la cosa cambia y entonces es más parco en consumo el Corolla. Hay que dejar claro que el Corolla es un 2.0 frente a un 1.4 turbo.

La sonoridad es cierto que no es su punto fuerte, pero los japoneses es lo que tienen, peor insonorizado estaba mi antiguo Mazda 3 Skyactiv que tanto abalaban en Forocoches.

La pintura no he encontrado ningún problema en ella, cosa que si encontré en el Mazda mencionado anteriormente, y es que al poco tiempo de tenerlo estaba el frontal picoteado así como muchas marcas en los laterales de puertas ajenas. Quizá sea por la pintura tricapa que tiene mi Corolla.

La calidad del interior a mi me parece correcta, no es la panacea pero a estas alturas con los recortes que han hecho todas las marcas ya no hay diferencias abismales. Me sorprende que todos los pilares vayan enmoquetados como el techo, y que por ejemplo el Rav4 de mi suegro con el acabado más alto de gama no tenga ni siquiera el pilar A enmoquetado, pero vamos, el Tiguan II R-Line que tenía hasta ahora tampoco estaba enmoquetado y el Golf 7.5 de la mujer si siendo un Advance. Y volviendo al Mazda, tan bueno que decían que era y a los 40k km tenía el volante y el pomo del cambio con signos de desgaste, veremos este Corolla más adelante. Sobre los altavoces, yo voy sentado delante y escucho la música perfectamente por todos los lados, el equipo cumple su función.

En cuanto a estabilidad, el Corolla es muy estable y las suspensiones muy buenas, son firmes pero sin ser incómodas y se traga muy bien los badenes, en este aspecto no he probado nunca un coche tan efectivo, los demás o rebotan o son demasiado secos al cogerlos. El punto más negativo sin duda alguna son los pésimos neumáticos que lleva, con la pasta que vale un coche, ya podrían las marcas poner mayor calidad en los neumáticos, pero es lo de siempre, hay que recortar.

El cambio CVT en este motor tampoco es tan malo como lo pintan, en el momento de la compra probé el 122 y lo descarté por todo lo que dice la gente, se revoluciona y tienes la sensación que no anda y hace un ruido infernal. En el 180 si que en determinados momentos se revoluciona pero no es tan acusado. Además el ruido del motor no es feo, puedes jugar con el pedal del gas para simular que cambia de marcha Eso si, en ciudad es una delicia, sin tirones de ningún tipo, no hay nada igual.

El coche correr corre, quien diga que no miente. Vale que no tira como un coche de 180cv, pero he probado contra el Leon FR 2.0 TDI 150cv y anda un poquito más, que si, que el Corolla a 180 se queda capado, pero la velocidad punta no lo es todo, de echo, nunca he llegado a esa velocidad ni falta que me hace.

La habitabilidad es un tanto justa para un compacto del siglo XXI, sobre todo la distancia que hay para las rodillas y en el caso del 180 también por el escaso maletero al llevar la batería en el maletero. En mi caso particular no me importa porque siempre voy solo, pero entiendo que alguien lo descarte sobre todo por el maletero.

Cosas negativas:

Neumáticos, pero tiene fácil arreglo.
Cambio CVT en conducción “deportiva”
Sonoridad (aislamiento)
Habitabilidad y maletero

Cosas positivas:

Ni aun achuchándole consume en exceso
Cambio CVT en ciudad
Tarado de suspensión
Agilidad

Espero que esto le sirva a algún futuro poseedor.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto