INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Llevo un año con un Toyota Corolla 180H Touring Sport y respondo preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 06:10   #31
kasperin
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 3.436 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda Civic 1.6 i-dtec Sport

Cita:
Cita de Revientacamisas Ver Mensaje
Yo tengo el HB 180cv y tengo un consumo medio desde que se estrenó de 6,28 litros medido con una aplicación. La mayoría por autopista y carretera a velocidades altas. He probado alguna vez de apretarlo como si no hubiese un mañana y no consigo que pase de 7 litros de media por depósito. Por ciudad pura he conducido poco la verdad, pero nunca he visto consumos de menos de 4,5 litros, supongo que llevándolo más tiempo y buscando consumos puede llegar a 3 y pico como dice la gente que hace, pero no sirvo para eso.
Si buscas hacer buenos consumos en carretera, el Golf 1.4 TSI 125cv de mi mujer consume menos, pero como vayas a full o en ciudad, la cosa cambia y entonces es más parco en consumo el Corolla. Hay que dejar claro que el Corolla es un 2.0 frente a un 1.4 turbo.

La sonoridad es cierto que no es su punto fuerte, pero los japoneses es lo que tienen, peor insonorizado estaba mi antiguo Mazda 3 Skyactiv que tanto abalaban en Forocoches.

La pintura no he encontrado ningún problema en ella, cosa que si encontré en el Mazda mencionado anteriormente, y es que al poco tiempo de tenerlo estaba el frontal picoteado así como muchas marcas en los laterales de puertas ajenas. Quizá sea por la pintura tricapa que tiene mi Corolla.

La calidad del interior a mi me parece correcta, no es la panacea pero a estas alturas con los recortes que han hecho todas las marcas ya no hay diferencias abismales. Me sorprende que todos los pilares vayan enmoquetados como el techo, y que por ejemplo el Rav4 de mi suegro con el acabado más alto de gama no tenga ni siquiera el pilar A enmoquetado, pero vamos, el Tiguan II R-Line que tenía hasta ahora tampoco estaba enmoquetado y el Golf 7.5 de la mujer si siendo un Advance. Y volviendo al Mazda, tan bueno que decían que era y a los 40k km tenía el volante y el pomo del cambio con signos de desgaste, veremos este Corolla más adelante. Sobre los altavoces, yo voy sentado delante y escucho la música perfectamente por todos los lados, el equipo cumple su función.

En cuanto a estabilidad, el Corolla es muy estable y las suspensiones muy buenas, son firmes pero sin ser incómodas y se traga muy bien los badenes, en este aspecto no he probado nunca un coche tan efectivo, los demás o rebotan o son demasiado secos al cogerlos. El punto más negativo sin duda alguna son los pésimos neumáticos que lleva, con la pasta que vale un coche, ya podrían las marcas poner mayor calidad en los neumáticos, pero es lo de siempre, hay que recortar.

El cambio CVT en este motor tampoco es tan malo como lo pintan, en el momento de la compra probé el 122 y lo descarté por todo lo que dice la gente, se revoluciona y tienes la sensación que no anda y hace un ruido infernal. En el 180 si que en determinados momentos se revoluciona pero no es tan acusado. Además el ruido del motor no es feo, puedes jugar con el pedal del gas para simular que cambia de marcha Eso si, en ciudad es una delicia, sin tirones de ningún tipo, no hay nada igual.

El coche correr corre, quien diga que no miente. Vale que no tira como un coche de 180cv, pero he probado contra el Leon FR 2.0 TDI 150cv y anda un poquito más, que si, que el Corolla a 180 se queda capado, pero la velocidad punta no lo es todo, de echo, nunca he llegado a esa velocidad ni falta que me hace.

La habitabilidad es un tanto justa para un compacto del siglo XXI, sobre todo la distancia que hay para las rodillas y en el caso del 180 también por el escaso maletero al llevar la batería en el maletero. En mi caso particular no me importa porque siempre voy solo, pero entiendo que alguien lo descarte sobre todo por el maletero.

Cosas negativas:

Neumáticos, pero tiene fácil arreglo.
Cambio CVT en conducción “deportiva”
Sonoridad (aislamiento)
Habitabilidad y maletero

Cosas positivas:

Ni aun achuchándole consume en exceso
Cambio CVT en ciudad
Tarado de suspensión
Agilidad

Espero que esto le sirva a algún futuro poseedor.

Si dices que achuchandole, no pasa de 7 litros, es que no has corrido en tu vida
kasperin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 06:18   #32
castawayrcde
Oldfag

May 2004 | 7.614 Mens.

Oldfag

Cita:
Yo tengo el HB 180cv y tengo un consumo medio desde que se estrenó de 6,28 litros medido con una aplicación. La mayoría por autopista y carretera a velocidades altas. He probado alguna vez de apretarlo como si no hubiese un mañana y no consigo que pase de 7 litros de media por depósito. Por ciudad pura he conducido poco la verdad, pero nunca he visto consumos de menos de 4,5 litros, supongo que llevándolo más tiempo y buscando consumos puede llegar a 3 y pico como dice la gente que hace, pero no sirvo para eso.
Si buscas hacer buenos consumos en carretera, el Golf 1.4 TSI 125cv de mi mujer consume menos, pero como vayas a full o en ciudad, la cosa cambia y entonces es más parco en consumo el Corolla. Hay que dejar claro que el Corolla es un 2.0 frente a un 1.4 turbo.

La sonoridad es cierto que no es su punto fuerte, pero los japoneses es lo que tienen, peor insonorizado estaba mi antiguo Mazda 3 Skyactiv que tanto abalaban en Forocoches.

La pintura no he encontrado ningún problema en ella, cosa que si encontré en el Mazda mencionado anteriormente, y es que al poco tiempo de tenerlo estaba el frontal picoteado así como muchas marcas en los laterales de puertas ajenas. Quizá sea por la pintura tricapa que tiene mi Corolla.

La calidad del interior a mi me parece correcta, no es la panacea pero a estas alturas con los recortes que han hecho todas las marcas ya no hay diferencias abismales. Me sorprende que todos los pilares vayan enmoquetados como el techo, y que por ejemplo el Rav4 de mi suegro con el acabado más alto de gama no tenga ni siquiera el pilar A enmoquetado, pero vamos, el Tiguan II R-Line que tenía hasta ahora tampoco estaba enmoquetado y el Golf 7.5 de la mujer si siendo un Advance. Y volviendo al Mazda, tan bueno que decían que era y a los 40k km tenía el volante y el pomo del cambio con signos de desgaste, veremos este Corolla más adelante. Sobre los altavoces, yo voy sentado delante y escucho la música perfectamente por todos los lados, el equipo cumple su función.

En cuanto a estabilidad, el Corolla es muy estable y las suspensiones muy buenas, son firmes pero sin ser incómodas y se traga muy bien los badenes, en este aspecto no he probado nunca un coche tan efectivo, los demás o rebotan o son demasiado secos al cogerlos. El punto más negativo sin duda alguna son los pésimos neumáticos que lleva, con la pasta que vale un coche, ya podrían las marcas poner mayor calidad en los neumáticos, pero es lo de siempre, hay que recortar.

El cambio CVT en este motor tampoco es tan malo como lo pintan, en el momento de la compra probé el 122 y lo descarté por todo lo que dice la gente, se revoluciona y tienes la sensación que no anda y hace un ruido infernal. En el 180 si que en determinados momentos se revoluciona pero no es tan acusado. Además el ruido del motor no es feo, puedes jugar con el pedal del gas para simular que cambia de marcha Eso si, en ciudad es una delicia, sin tirones de ningún tipo, no hay nada igual.

El coche correr corre, quien diga que no miente. Vale que no tira como un coche de 180cv, pero he probado contra el Leon FR 2.0 TDI 150cv y anda un poquito más, que si, que el Corolla a 180 se queda capado, pero la velocidad punta no lo es todo, de echo, nunca he llegado a esa velocidad ni falta que me hace.

La habitabilidad es un tanto justa para un compacto del siglo XXI, sobre todo la distancia que hay para las rodillas y en el caso del 180 también por el escaso maletero al llevar la batería en el maletero. En mi caso particular no me importa porque siempre voy solo, pero entiendo que alguien lo descarte sobre todo por el maletero.

Cosas negativas:

Neumáticos, pero tiene fácil arreglo.
Cambio CVT en conducción “deportiva”
Sonoridad (aislamiento)
Habitabilidad y maletero

Cosas positivas:

Ni aun achuchándole consume en exceso
Cambio CVT en ciudad
Tarado de suspensión
Agilidad

Espero que esto le sirva a algún futuro poseedor.

Yo tngo un Corolla GR-Sport y me parece más realista este análisis que el del OP, que respeto pero con el cual no me identifico para nada, la verdad. Y me hace gracia los que dicen que el coche "no tira" por estar capado a 180 km/h, pegadle un pisotón al acelerador y luego me decís si tira o no.

castawayrcde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 06:49   #33
pablitorz

Oct 2007 | 2.988 Mens.

electrodoméstico japones

3 años hago yo en Abril, y el coche no esta mal. De hecho tengo que cambiarle ahora los neumáticos y tengo ganas de deshacerme de los falken. En mi caso es el 180h touring advance con techo en gris polar.

Pisando huevos lo puedes bajar a menos de 6 si haces mucha ciudad, mi media esta en 6,2.

Lo que me da tranquilidad de este coche es la fiabilidad, ni un solo problema. El unico punto negativo es la insonorización que algo se corrige con otros neumáticos…ah, y que mido 1,90 y el coche con techo me va justo xD

Última edición por pablitorz fecha: 14-ene-2022 a las 06:53.
pablitorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 06:56   #34
2zas

May 2007 | 3.038 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Cita:
Cita de surhack Ver Mensaje
Opino lo que me da la gana, si no te gusta ya sabes, ignórame.
Es la pura verdad, cuando quieras te paso medias de consumo que ni un maserati sacaría.
Opina lo que quieras, faltaría más, otra cosa es que opines objetivamente, que no lo harás y lo sabes (ahora es cuando sacas captura de un consumo instantaneo de 99l estando el coche al ralentí o de 17 haciendo un trayecto corto y en subida, donde supongo que el Maserati consume 5l XD). Es que no se te puede tomar en serio con las sandeces que sueltas...

Pero tu a lo tuyo, serás jaleado por el grupo de pilotos frustrados que pulula por fc, donde todo lo que no tenga 288cv y sea manual o dsg es bazofia infecta o en este caso una lavadora.

Pero bueno, cada uno que se crea lo que quiera si la neurona no da para más.
2zas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 07:02   #35
txape10

Ene 2009 | 1.593 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Corolla

Cita:
Las ruedas de mi unidad desastrosas, unas Falken que agarran poco y son temerarias en agua.
El mío, un Style si lleva altavoces traseros pero a partir de 100 olvídate de escuchar nada porque la insonorización del coche es malísima, típica de un 4 latas de los 80.

Aparte el control de tracción es superintrusivo lo que impide buscar cualquier límite en curvas, pero muy poco eficiente, especialmente en agua con ángulos cerrados tipo rotondas, el coche ahí se va de todos lados en cuanto le aprietes lo más mínimo.

Las plazas traseras están pensadas para dos personas, como en la mayoría del segmento C y en muchos del segmento D.
No son amplias, pero tampoco estrechas en exceso.

Las ruedas me voy a quedar con las ganas de probarlo con unas Michelin Pilot Sport porque en Septiembre tras 7 meses de sufrimiento pedí su sustituto, y espero que me lo entreguen en Marzo. Intentaré apurar las Falken o cambiaré por algo económico si llego a dejarlas sin dibujo.
Pues estuve por comprarlo, y tu comentario me deja más tranquilo porque una cosa que no me gustó nada fue la insonorización, demasiado ruido el coche, como que iba siempre muy revolucionado. Mismo modelo y mismo motor.
txape10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 07:18   #36
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 227 Mens.
Lugar: Málaga

Esperando un Octavia RS y sufriendo un Corolla

Cita:
Cita de japyboy Ver Mensaje
Tienes que ir a fuego con el coche para tener esa media, o vivir en la montaña con subidas y bajadas continuas; si no no me explico esa media
A fuego lo meto yo en medias de 12/13 litros, y sin ir de tramo.
surhack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 07:19   #37
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 227 Mens.

Cita:
Cita de recujo Ver Mensaje
Espero q el sustituto sea un alemán , para q no vengas a quejarte el año q viene.
Checo con motor alemán, un capricho desde que lo vi.
Viejo 14-ene-2022, 07:23   #38
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 227 Mens.

Cita:
Cita de kasperin Ver Mensaje
Si dices que achuchandole, no pasa de 7 litros, es que no has corrido en tu vida
Suscribo lo mismo, MyT ahora mismo no funciona (otra maravilla mande un Toyota), pero si me registró el viaje de ayer tarde donde vine rápido, pero siempre dentro del margen legal os lo voy a subir luego, para que veamos mi unidad hasta donde llega, sin ir de tramo.
Viejo 14-ene-2022, 07:26   #39
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 227 Mens.

Cita:
Cita de 2zas Ver Mensaje
Opina lo que quieras, faltaría más, otra cosa es que opines objetivamente, que no lo harás y lo sabes (ahora es cuando sacas captura de un consumo instantaneo de 99l estando el coche al ralentí o de 17 haciendo un trayecto corto y en subida, donde supongo que el Maserati consume 5l XD). Es que no se te puede tomar en serio con las sandeces que sueltas...

Pero tu a lo tuyo, serás jaleado por el grupo de pilotos frustrados que pulula por fc, donde todo lo que no tenga 288cv y sea manual o dsg es bazofia infecta o en este caso una lavadora.

Sinceramente creo que eres uno de los Toyotatrolls abundantes, precisamente datos objetivos son números y no sensaciones, y los números dicen que este coche en carretera a un ritmo que no sea de ir pisando huevos consume mucho más que su equivalente en TDI, igual que dicen esos números que para ciudad, entornos llanos a baja velocidad o con alta densidad de tráfico es el coche ideal.
Viejo 14-ene-2022, 07:57   #40
2zas

May 2007 | 3.038 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Cita:
Sinceramente creo que eres uno de los Toyotatrolls abundantes, precisamente datos objetivos son números y no sensaciones, y los números dicen que este coche en carretera a un ritmo que no sea de ir pisando huevos consume mucho más que su equivalente en TDI, igual que dicen esos números que para ciudad, entornos llanos a baja velocidad o con alta densidad de tráfico es el coche ideal.
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
El cliente target de este coche o de cualquier híbrido es una persona que debería usarlo para urbano o interurbano a ritmos legales. Fuera de ese uso no tiene sentido y lo normal es hacer lo que tu has hecho ahora, comprarse un diesel.
Te has equivocado en la compra y ahora descargas bilis contra el coche cuando la culpa ha sido toda tuya claramente.

A diferencia tuya, yo sabía que para mí uso era una buena opción y los números lo demuestran, pues llevo un consumo de 4.5l de media en 50k km. Evidentemente el uso que yo le doy es muy favorable.. cosas de saber elegir bien y no comprar a ciegas.
2zas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 08:04   #41
MNT_03

Jul 2007 | 6.363 Mens.
Lugar: Madrid

20vt

¿En uso interurbano cuánta autonomía sacas por depósito? ¿Merece la pena el extra de suspensión adaptativa? ¿Precio de revisiones y servicio post-venta?

Me planteo el acabado GR Sport con techo solar y suspensión adaptativa como sustituto de mi actual cunda de diario, pero temo que viniendo también de una pelotilla GTI de 192cv, los 180cv de este coche, no me van a parecer 180cv en condiciones...
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 08:08   #42
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.728 Mens.

Golf Variant R '22 en camino / Golf 1.4 TSI '18

Cita:
Cita de kasperin Ver Mensaje
No pasa de 7 litros de media, evidentemente si pongo el contador a 0 y me hago una vuelta a todo lo que da si las circunstancias de la vía me lo permite, puedo hacer seguramente más de 10 litros, pero eso no es real, porque no se puede ir siempre así.

Si la media de un coche de estos la tienes en esos 10 litros o más, o el coche tiene un problema o eres directamente un kamikace.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 08:09   #43
Hybrityt

Oct 2015 | 7.126 Mens.
Lugar: Alaska

Porsche 928 5.0 S

Cita:
Cita de 2zas Ver Mensaje

Menudo zasca en toda la bocaza, ja,ja,ja.
Y en cuanto al coche: ¿ es tan ruidoso como dicen ?, ¿ le has cambiado los neumáticos para comprobar si se mitiga un poco el ruido ?
Saludos.
Hybrityt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 08:27   #44
Manu

Abr 2003 | 6.920 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Este coche lo probe hace dos años cuando estaba buscando un compacto nuevo. El coche tiene empuje cuando hundes el pie en el pedal, el sonido del motor es agradable, nada estridente, la estabilidad buena en general, algo torpe al entrar en curva pero supongo que sera por el peso de las baterias. No me gusto ni los acabados interiores, especialmente en puertas, ni el pequeñisimo maletero que tiene (fue lo que me hizo descartarlo principalmente), ni las inercias que tenia el coche en curva (no es muy agil en este sentido el chasis, supongo que por el peso de las baterias) pero sabiendo el coche que llevas (180 CV gasolina-hibrido), es un coche ideal para ciudad y bueno para nacionales y autopistas para todos aquellos que no vayan cronometro en mano.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 08:29   #45
recujo
Gran Gurú Burbujista

Nov 2013 | 1.414 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

¿un Diesel es mas silencioso que un hibrido de gasolina?
cambias el zumbido del cambio cvt por el trocotrocotro de un diesel.
No puedo con los "deportivos" diesel
recujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 08:49   #46
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 227 Mens.

Cita:
Cita de MNT_03 Ver Mensaje
¿En uso interurbano cuánta autonomía sacas por depósito? ¿Merece la pena el extra de suspensión adaptativa? ¿Precio de revisiones y servicio post-venta?

Me planteo el acabado GR Sport con techo solar y suspensión adaptativa como sustituto de mi actual cunda de diario, pero temo que viniendo también de una pelotilla GTI de 192cv, los 180cv de este coche, no me van a parecer 180cv en condiciones...
No apuro el depósito, echo gasolina cada 300 kilómetros más o menos, por costumbre. En algún viaje largo le he hecho 500 kms y he echado gasolina estando en la última linea, pero sin haber saltado la reserva. No me gusta arriesgar en ese sentido, en el 90% de las ocasiones (o más), reposto en la misma gasolinera de mi pueblo, por tranquilidad y comodidad de salir por las mañanas con el depósito lleno.

Las revisiones no se el precio exacto porque por 600 y pico euros contraté un paquete de las 4 primeras revisiones, pero son revisiones cada 15.000 kms o 1 año (en mi caso hoy cumple un año y tengo 28.000 kms), pero si hacéis menos de 15.000 kilómetros al año no es despreciable que te tiren el aceite a la calle al año con 5 o 6.000 kms, innecesario además de absurdo en los tiempos que corren, donde un aceite, líquido de frenos o cualquier otro fungible mantiene la calidad durante varios años sin problema, pero, política comercial de Toyota. Como te digo, a mí no me afecta porque mi media (este año estoy por debajo), son 30 o 35k anuales.
Una estafa sí es que en este mantenimiento precontratado no te echan el aceite recomendado por el fabricante sino un 5W30, a no ser que pagues la supuesta diferencia a precio de robo.
Por otro lado, le pasé la primera revisión en un concesionario diferente al que lo compré, y me trataron bastante mal, sin ofrecerme coche de sustitución (que se lo planteé incluso pagándo ese día de coche para no estar en el concesionario 3 h de brazos cruzados), además me atendieron tarde, y al no haber comprado el coche allí, nada más que regular. Toyota debería hacerse mirar eso.
Por otro lado, con la dashcam que tengo instalada en el coche, ví como subían el coche por la rampa, etc.. y lo tratan bastante mal. Frenazos contínuos y conduciendo como si estuvieran de rallye, maltratando el coche a conciencia, una vez que el individuo se dió cuenta de que había una dashcam le dió un tirón al cable, pero claro, ya estaba grabado el traslado.

El precio de mantenimiento te saldrá más o menos igual que en un grupo VAG medio, ya que si bien son más baratas, en grupo VAG son 30.000 kms o 2 años, con lo que te viene a salir lo mismo.
La principal diferencia es que el grupo VAG saben tocarlo en todo en cualquier taller o incluso tú mismo, mientras que este Toyota, salvo cambiar aceite y pastillas, si te pasa algo vete directamente a la Toyota, ya que según me comentan varios talleres con los que tengo relación por trabajo, las diagnosis multimarcas están bastante limitadas, además de que no conocen muchas peculiaridades de este coche, sobre todo en la hibridación. (Me imagino que será igual de problemático en todo lo que lleve electricidad).

Si vienes de un GTI, no te va a parecer 180cv, te va a parecer 110. No anda nada, además la levas son de adorno, ya que solo sirven para controlar el nivel de reducción y poner un número de S1 a S6, pero para que te hagas una idea, puedes ponerlo manual, poner S6, y circular a cualquier velocidad con cualquier pendiente porque eso solo querrá decir que no reduce nada, y nada más, el coche sale igual (de mal) de las curvas en S1 que en S6, de hecho comenté un truco que en mi aburrimiento mientras sufro esta MIERDA DE COCHE, he hecho varias pruebas con el mismo recorrido, misma velocidad, etc... y la forma de gastar menos gasolina es fijar el cambio en S6 y hacer así todo el viaje.
Mi consejo, si buscas lo más mínimo de deportividad, no te compres este coche, olvídate de vídeos de Youtube, de clubtoyotacorolla, y prueba el coche bien.

Aparte, la estabilidad en el Touring Sport (que es el que yo tengo), es bastante mala, y la frenada, peor, simplemente si lo lanzas e intentas apurar una frenada, no frena lo suficiente.
Viejo 14-ene-2022, 08:54   #47
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 227 Mens.

Cita:
No pasa de 7 litros de media, evidentemente si pongo el contador a 0 y me hago una vuelta a todo lo que da si las circunstancias de la vía me lo permite, puedo hacer seguramente más de 10 litros, pero eso no es real, porque no se puede ir siempre así.

Si la media de un coche de estos la tienes en esos 10 litros o más, o el coche tiene un problema o eres directamente un kamikace.
Demuestra que no tienes ni puta idea de correr. Ayer vine rápido, sin arriesgar en absoluto, carretera de montaña, frenando bien sobrado, de hecho tengo los neumáticos en las últimas y el suelo estaba húmedo, o sea que vine rápido pero que simplemente con el suelo seco y unos neumáticos nuevos podía haber venido bastante más rápido, sin pasar de 90-100 en ningún sitio porque la carretera no lo permite, y sin apurar frenadas como si fuera en un tramo, pero sí apurando con antelación, y evidentemente acelerando para salir rápido de las curvas (lo que se espera de un coche con 180cv), y te pongo aquí la captura de MyT.
Viejo 14-ene-2022, 08:58   #48
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 227 Mens.

Cita:
Cita de Hybrityt Ver Mensaje
Y en cuanto al coche: ¿ es tan ruidoso como dicen ?, ¿ le has cambiado los neumáticos para comprobar si se mitiga un poco el ruido ?
Saludos.
Delante se soporta, en los asientos traseros es insoportable, como un Renault 4 de los 80.
Hablo a más de 90/100 km/h

El problema no es de neumáticos, si hasta oyes los coches que están al lado, es de insonorización, no de vibraciones.

Oyes el aire como si fueras en un descapotable.

Mi teoría, que no la he probado pero me da la impresión, es que gran parte de esta culpa la tiene la calidad/grosor de los cristales/luna principal, me parece que va a juego con el resto de plásticos, pintura, etc... Han recortado costes absolutamente en todo.
Viejo 14-ene-2022, 09:06   #49
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 227 Mens.

Cita:
¿un Diesel es mas silencioso que un hibrido de gasolina?
cambias el zumbido del cambio cvt por el trocotrocotro de un diesel.
No puedo con los "deportivos" diesel
El ruído que te molesta no es el del propio motor, evidentemente un diesel con las ventanas bajadas, o que no esté bien insonorizado va a sonar más (también un gasolina deportivo), el tema es de insonorización del habitáculo, tu estás al lado de un autobús en un semáforo y lo oyes como si tuvieras una ventana abierta. Y vas a 120 en autopista con viento, y es como si fueras a 180.

Que sea deportivo o no, o diesel o gasolina no tiene mucho que ver con la insonorización, sino con el ruído que haría el motor con el capó abierto, no va a hacer el mismo ruído un A8 TDI que un Arona.
¿No puedes con los deportivos diesel? ¿En que sentido?
Aún recuerdo en campeonatos nacionales cuando metieron a los Seat TDI y tenían que ponerle lastres de 50 kg cada carrera porque se paseaban delante del resto de gasolinas. Eso sí, que no se entere el ministro Garzón, que la lía.
Viejo 14-ene-2022, 09:19   #50
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 227 Mens.

Cita:
Cita de Hybrityt Ver Mensaje
Saludos.
Sin entrar a debatir lo que es un auténtico zasca, porque no dice nada, dice cosas sin sentido lo de que yo hablo de recorridos de 1 km puntuales cuando son los defensores a ultranza de Toyota los que lo hacen, que algunos lo suben a un puerto, lo tiran cuesta abajo 20 kms, y dicen que han conseguido una media de 1,5l a los 100, hablo de realidad, de andar en la carretera y puedo ponerte aquí recorridos de todo tipo, a cualquier ritmo y me reafirmo en lo que digo, con pruebas, que son los números, si no vas en modo flander total, gasta más que un diesel y casi igual que un gasolina puro, y si vas rápido o hay repechos gasta mucho más, es física pura, las baterías equivalen a llevar 2-3 personas dentro, y el coche no tiene par motor ninguno, si le buscas el límite lo único que puede hacer es subir de vueltas a 5 o 6.000 como cualquier atmosférico, el problema es que este es pequeño, estoy casi seguro que a buen ritmo el CAMRY con un 2.500 gastaría menos, sabes por qué, porque tendrá muchos más bajos, pero este coche los bajos que tiene son gracias al eléctrico para callejear, pero cuando enlazas la salida de una curva a 60 km/h acelerando fuerte para buscar la siguiente acelerando hasta 80, el eléctrico no hace nada, y la batería te dura 500m, una vez que no tienes carga en la batería, lo único que haces es arrastras más peso.

El comportamiento en curva si le buscas el límite es penoso, y con el asfalto en mal estado o mojado, muy peligroso, te hace ir constantemente corrigiendo el coche, ya que la electrónica es muy lenta, como un coche de hace 20 años.
Coge un Golf VII con el asfalto mojado, y me cuentas.

El problema de ruido no es de los neumáticos, es de la deficiente insonorización.
Viejo 14-ene-2022, 09:39   #51
MK7

May 2005 | 14.874 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Cita:
Si vas a hacer viajes de 600 kms 1 o dos veces al mes, diésel sin dudarlo.

Aunque es cierto lo que dices cuando se compra un coche para ver la economía de marcha muchas veces se comete el error de mirar solo el precio por km de combustible. Pero un diesel tiene también otras muchas desventajas.
- Precio de compra normalmente mas caro
- Precio de seguro e impuestos mas caro
- Mayor complejidad que implica mayor probabilidad de avería (FAP, EGR, inyección más compleja, etc)
- Averías más caras (FAP mucho más caro, embrague mucho más caro al implicar cambio de bimasa, EGR mucho más cara al necesitar enfriador, inyectores y bomba de alta mucho más caros).
- El precio de reventa del diesel dentro de unos años va a estar por los suelos

2 viajes de 600kms al mes son 15.000kms año que no es tanto, pero con el resto de uso mensual habría que saber cuantos kms totales le quedan anualmente. Supongamos que un viaje de 10 minutos son unos 10kms x20 dias laborales/mes - 2 dias que hace los 600kms = 1200 +180 son 17.000kms anuales aprox.

Un diesel con una media mixta de 5 litros/100kms consume 850 litros de diesel/año que al precio medio nacional de 1.38€/l hoy son 1173€/año en combustible.
Un gasolina con una media mixta de 6litros/100kms consume 1020 litros gasolina/año que al precio medio 1.48€/l son 1509€/año en combustible.

Esto nos da redondeando 336€/año de diferencia.

Vamos a coger como ejemplo el focus, pero se puede hacer con cualquier otro coche, con los motores equivalentes 1.0 ecoboost 125cv y 1.5ecoblue 120cv. La diferencia en configurador entre ambos coches en el mismo acabado trend+ es de 2100€.

Vamos a suponer que no hay diferencia impuestos y de seguro según datos de "acierto.com" en diesel son 13.6% mas caros y solo vamos a meter los 20€ de diferencia de precio ITV y otros 15€/año de adblue (que es muy conservador con el consumo mínimo 1l/1000kms que casi ninguno hace) = 267€ anuales (descontando 34€ por diferencia de precio de seguro 250€/anual terceros. A todo riesgo más común para un coche nuevo sería aún más diferencia pero en este caso vamos a favorecer al diesel). En 7.86 años habremos amortizado la diferencia de precio del diesel frente al gasolina. Y en 10 años habremos ahorrado 570€.

Ahora supongamos que aguantamos el coche hasta los 200.000kms, que son 11 años y medio aprox, son 970€/ahorro. Si enumeramos precios de averías:

Embrague: 400 embrague gasolina sin bimasa frente a 1500€ embrague + bimasa
Inyectores: no es avería comun en gasolina, frente 500€ diesel
FAP: No es avería comun en gasolina frente a 800€ diesel

EGR: No es avería comun en gasolina frente a 800€ diesel

Por supuesto aqui ya estamos entrando en cuestiones subjetivas y de suerte. Pero teniendo en cuenta que el diesel en pocos años va a estar casi casi perseguido y su valor va a bajar bastante mientras que en gasolina va a aguantar un poquito más. Vemos que 970€ de diferencia en toda la vida del coche es una miseria para compensar el resto de contras y que no es dificil acabar perdiendo dinero frente a la alternativa gasolina. En mi opinión, a partir de 20.000kms o incluso un poquito más empezamos a hablar.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 09:40   #52
damon78

Ene 2014 | 4.600 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Sin entrar a debatir lo que es un auténtico zasca, porque no dice nada, dice cosas sin sentido lo de que yo hablo de recorridos de 1 km puntuales cuando son los defensores a ultranza de Toyota los que lo hacen, que algunos lo suben a un puerto, lo tiran cuesta abajo 20 kms, y dicen que han conseguido una media de 1,5l a los 100, hablo de realidad, de andar en la carretera y puedo ponerte aquí recorridos de todo tipo, a cualquier ritmo y me reafirmo en lo que digo, con pruebas, que son los números, si no vas en modo flander total, gasta más que un diesel y casi igual que un gasolina puro, y si vas rápido o hay repechos gasta mucho más, es física pura, las baterías equivalen a llevar 2-3 personas dentro, y el coche no tiene par motor ninguno, si le buscas el límite lo único que puede hacer es subir de vueltas a 5 o 6.000 como cualquier atmosférico, el problema es que este es pequeño, estoy casi seguro que a buen ritmo el CAMRY con un 2.500 gastaría menos, sabes por qué, porque tendrá muchos más bajos, pero este coche los bajos que tiene son gracias al eléctrico para callejear, pero cuando enlazas la salida de una curva a 60 km/h acelerando fuerte para buscar la siguiente acelerando hasta 80, el eléctrico no hace nada, y la batería te dura 500m, una vez que no tienes carga en la batería, lo único que haces es arrastras más peso.

El comportamiento en curva si le buscas el límite es penoso, y con el asfalto en mal estado o mojado, muy peligroso, te hace ir constantemente corrigiendo el coche, ya que la electrónica es muy lenta, como un coche de hace 20 años.
Coge un Golf VII con el asfalto mojado, y me cuentas.

El problema de ruido no es de los neumáticos, es de la deficiente insonorización.
Te equivocaste de coche y de sistema de transmisión.

Pero, si te pones a ver la realidad....

Eres el único que se queja aquí de los híbridos convencionales...

Y todos los que se han vendido..., Nadie los quita..., Te pones a buscar de segunda mano, y para nada son mayoría..., Y lo que hay, pues ya se sabe, viene de renting y alquiler.

Híbridos de particulares, o que fueron de particulares, no hay.

Te empeñas de hacer verdad absoluta tu realidad particular.

Te equivocaste de coche y de transmisión, no de marca, Toyota es una gran firma.

Habrías quedado mejor satisfecho con otro sistema de cambio, a mí tampoco me gusta el eCVT.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 09:59   #53
damon78

Ene 2014 | 4.600 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Cita de MK7 Ver Mensaje
Aunque es cierto lo que dices cuando se compra un coche para ver la economía de marcha muchas veces se comete el error de mirar solo el precio por km de combustible. Pero un diesel tiene también otras muchas desventajas.
- Precio de compra normalmente mas caro
- Precio de seguro e impuestos mas caro
- Mayor complejidad que implica mayor probabilidad de avería (FAP, EGR, inyección más compleja, etc)
- Averías más caras (FAP mucho más caro, embrague mucho más caro al implicar cambio de bimasa, EGR mucho más cara al necesitar enfriador, inyectores y bomba de alta mucho más caros).
- El precio de reventa del diesel dentro de unos años va a estar por los suelos

2 viajes de 600kms al mes son 15.000kms año que no es tanto, pero con el resto de uso mensual habría que saber cuantos kms totales le quedan anualmente. Supongamos que un viaje de 10 minutos son unos 10kms x20 dias laborales/mes - 2 dias que hace los 600kms = 1200 +180 son 17.000kms anuales aprox.

Un diesel con una media mixta de 5 litros/100kms consume 850 litros de diesel/año que al precio medio nacional de 1.38€/l hoy son 1173€/año en combustible.
Un gasolina con una media mixta de 6litros/100kms consume 1020 litros gasolina/año que al precio medio 1.48€/l son 1509€/año en combustible.

Esto nos da redondeando 336€/año de diferencia.

Vamos a coger como ejemplo el focus, pero se puede hacer con cualquier otro coche, con los motores equivalentes 1.0 ecoboost 125cv y 1.5ecoblue 120cv. La diferencia en configurador entre ambos coches en el mismo acabado trend+ es de 2100€.

Vamos a suponer que no hay diferencia impuestos y de seguro según datos de "acierto.com" en diesel son 13.6% mas caros y solo vamos a meter los 20€ de diferencia de precio ITV y otros 15€/año de adblue (que es muy conservador con el consumo mínimo 1l/1000kms que casi ninguno hace) = 267€ anuales (descontando 34€ por diferencia de precio de seguro 250€/anual terceros. A todo riesgo más común para un coche nuevo sería aún más diferencia pero en este caso vamos a favorecer al diesel). En 7.86 años habremos amortizado la diferencia de precio del diesel frente al gasolina. Y en 10 años habremos ahorrado 570€.

Ahora supongamos que aguantamos el coche hasta los 200.000kms, que son 11 años y medio aprox, son 970€/ahorro. Si enumeramos precios de averías:

Embrague: 400 embrague gasolina sin bimasa frente a 1500€ embrague + bimasa
Inyectores: no es avería comun en gasolina, frente 500€ diesel
FAP: No es avería comun en gasolina frente a 800€ diesel

EGR: No es avería comun en gasolina frente a 800€ diesel

Por supuesto aqui ya estamos entrando en cuestiones subjetivas y de suerte. Pero teniendo en cuenta que el diesel en pocos años va a estar casi casi perseguido y su valor va a bajar bastante mientras que en gasolina va a aguantar un poquito más. Vemos que 970€ de diferencia en toda la vida del coche es una miseria para compensar el resto de contras y que no es dificil acabar perdiendo dinero frente a la alternativa gasolina. En mi opinión, a partir de 20.000kms o incluso un poquito más empezamos a hablar.

Mejor explicado imposible.

Respecto al final de ti explicación, yo ahí no estoy tan de acuerdo.

Ni siquiera a partir de 20.000 kilómetros es momento de empezar a cuestionar un DIESEL.

Cuando compras un coche, salvo alguna excepción, compras sido que te gusta, y si te va bien, y no te da el follón, lo tienes y mantienes hasta agotar si vida útil.

Vengo a decir con ésto, que los 20.000 kilómetros llegarán, da igual si lo hace en 4 años que en en 6 meses..., El porcentaje de ahorro o sobre coste, seguirá siendo el mismo.

Por eso como decías, está bien valorar una "primera" vida útil de unos 200.000, y valorar los gastos, averías por desgaste y mantenimientos que vamos a tener.

La única ventaja del diésel frente a gasolina, es que el motor en si mismo, no hablo de periféricos, hablo de motor, tiene una vida más longeva, trabaja a menos revoluciones y menos temperatura, y eso no tiene discusión.

Pero yo hoy no compraría ningún diesel moderno.

Y ésto lo dice uno que, desde el 96 hasta el 00, sólo he tenido gasolina, desde 00 hasta 19, sólo diesel o uno de cada según para qué, desde 19 2 gasolina hasta ver cómo se resuelven los acontecimientos.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 10:11   #54
recujo
Gran Gurú Burbujista

Nov 2013 | 1.414 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

Cita:
no va a hacer el mismo ruído un A8 TDI que un Arona.
pues lo siento pero si
Que no he estado en semáforos y al relenti un diesel es un diesel... ves un clase s o un audi a8 haciendo trocotorcotro y se te caen los cojones al suelo.

toda mi vida en accords que ni la palanca de cambios vibra al relenti de un semaforo... mal acostumbrado.

Que cada uno se compra lo que quiera, pero diesel y sensaciones al volante.. como que no.
recujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 10:19   #55
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 22.132 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
pues lo siento pero si
Que no he estado en semáforos y al relenti un diesel es un diesel... ves un clase s o un audi a8 haciendo trocotorcotro y se te caen los cojones al suelo.

toda mi vida en accords que ni la palanca de cambios vibra al relenti de un semaforo... mal acostumbrado.

Que cada uno se compra lo que quiera, pero diesel y sensaciones al volante.. como que no.
Va en gustos de cada cual pero a mí un diésel con buena cilindrada y 6 cilindros no me disgusta cómo suena al ralentí. El típico 3 litros con 6 cilindros en línea.

Evidentemente, esa misma berlina del segmento E la oyes al ralentí con un diésel de 4 cilindros y cambia un montón, por muy bueno que sea ese motor.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 11:12   #56
Highspeed250

Ago 2016 | 1.126 Mens.

Uno que no puede entrar en Barcelona

Mi amigo ya puede cambiar el chip, está esperando un Corolla 180h gr touring y su conducción es tirando a alegre y casi siempre por autovía a ritmos elevados.
Viene de un Superb tdi 140.
Highspeed250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 11:53   #57
MK7

May 2005 | 14.874 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Cita:
Cita de damon78 Ver Mensaje
Mejor explicado imposible.

Respecto al final de ti explicación, yo ahí no estoy tan de acuerdo.

Ni siquiera a partir de 20.000 kilómetros es momento de empezar a cuestionar un DIESEL.

Cuando compras un coche, salvo alguna excepción, compras sido que te gusta, y si te va bien, y no te da el follón, lo tienes y mantienes hasta agotar si vida útil.

Vengo a decir con ésto, que los 20.000 kilómetros llegarán, da igual si lo hace en 4 años que en en 6 meses..., El porcentaje de ahorro o sobre coste, seguirá siendo el mismo.

Por eso como decías, está bien valorar una "primera" vida útil de unos 200.000, y valorar los gastos, averías por desgaste y mantenimientos que vamos a tener.

La única ventaja del diésel frente a gasolina, es que el motor en si mismo, no hablo de periféricos, hablo de motor, tiene una vida más longeva, trabaja a menos revoluciones y menos temperatura, y eso no tiene discusión.

Pero yo hoy no compraría ningún diesel moderno.

Y ésto lo dice uno que, desde el 96 hasta el 00, sólo he tenido gasolina, desde 00 hasta 19, sólo diesel o uno de cada según para qué, desde 19 2 gasolina hasta ver cómo se resuelven los acontecimientos.

Eso de que los diesel tienen una vida más longeva es un concepto muy viejo. Digamos que si sigue ocurriendo eso en Europa, es porque los diesel se siguen destinando para ese uso de hacer muchos kms en pocos años, aunque actualmente esta cambiando.

Las diferencias de regimen de giro no son suficientes para compensar otras cosas, un motor diesel gira más lento pero también es mas pesado en sus componentes porque necesita ese extra de robustez para soportar la compresión y par motor en bajas del motor diesel. Con el regimen de giro puedes establecer una relación con el desgaste de segmentos por ejemplo, pero con el par motor puedes establecer una relación de desgaste con los casquillos de biela por ejemplo. Hay muchos factores que afectan a la fiabilidad de un motor y el combustible que usen no es la más importante. Diseño, materiales, suerte, mantenimiento, son mucho más condicionantes.

En paises donde no ha existido una manipulación de mercado con el diesel, es decir, cualquier lugar fuera de europa, y donde si se destinado coches de gasolina para hacer muchos kms en poco tiempo, los motores de gasolina duran de forma equivalente. De hecho, el coche que esta catalogado actualmente como el que mas fiabilidad ha tenido es un prius de canada con 3 millones de kms sin cambiar componentes importantes y que recompro toyota para analizar hace unos años. También te puedo poner el ejemplo de los taxis de nueva york que tienen un uso urbano super exigente de entre 50 y 70.000kms año todo el dia en atascos y los ford explorer han dado un resultado brutal. https://eu.detroitnews.com/story/bus...xi/2142119001/
En este articulo hablan por ejemplo de una unidad con 400.000kms (edito para corregir que son millas, no kilometros, es decir, son 643.000kms) que no ha sufrido apenas desgaste de motor e incluso la batería está aun en buenas condiciones. Pero es que los crown victoria los jubilaban con mas de 1 millon de kms y todavia quedan por ahi rulando unos cuantos, a 50-70.000kms año, y con los años que hace que se dejo de vender (2011), imagina cuantos kms pueden tener.

Por otro lado lo de los perifericos hay que valorarlo igualmente, porque tu cuando tiras un coche porque tienes avería no solo lo haces por una avería interna de motor. Una reparación de junta de culata no es mucho más cara que cambiar el bimasa, en algunos coches y te puede poner el ejemplo de un chevrolet cruze, es incluso mas barato.

Última edición por MK7 fecha: 14-ene-2022 a las 12:03.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 12:16   #58
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.790 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso by CSR

Cita:
Las ruedas de mi unidad desastrosas, unas Falken que agarran poco y son temerarias en agua.
El mío, un Style si lleva altavoces traseros pero a partir de 100 olvídate de escuchar nada porque la insonorización del coche es malísima, típica de un 4 latas de los 80.

Aparte el control de tracción es superintrusivo lo que impide buscar cualquier límite en curvas, pero muy poco eficiente, especialmente en agua con ángulos cerrados tipo rotondas, el coche ahí se va de todos lados en cuanto le aprietes lo más mínimo.

Las plazas traseras están pensadas para dos personas, como en la mayoría del segmento C y en muchos del segmento D.
No son amplias, pero tampoco estrechas en exceso.

Las ruedas me voy a quedar con las ganas de probarlo con unas Michelin Pilot Sport porque en Septiembre tras 7 meses de sufrimiento pedí su sustituto, y espero que me lo entreguen en Marzo. Intentaré apurar las Falken o cambiaré por algo económico si llego a dejarlas sin dibujo.

Se te ha visto el plumerillo rápido eh, venias a echar bilis, no a contestar preguntas....

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 12:21   #59
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.790 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso by CSR

Cita:
Demuestra que no tienes ni puta idea de correr. Ayer vine rápido, sin arriesgar en absoluto, carretera de montaña, frenando bien sobrado, de hecho tengo los neumáticos en las últimas y el suelo estaba húmedo, o sea que vine rápido pero que simplemente con el suelo seco y unos neumáticos nuevos podía haber venido bastante más rápido, sin pasar de 90-100 en ningún sitio porque la carretera no lo permite, y sin apurar frenadas como si fuera en un tramo, pero sí apurando con antelación, y evidentemente acelerando para salir rápido de las curvas (lo que se espera de un coche con 180cv), y te pongo aquí la captura de MyT.
Está claro que tu si....

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 12:25   #60
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.728 Mens.

Golf Variant R '22 en camino / Golf 1.4 TSI '18

Cita:
Pero si me estás dando la razón con esta captura, eso no es la media real, es la media que has sacado en ese viaje en concreto y por un puerto de montaña, si te parece te va a regenerar gasolina. Ahora dime que media haces habitualmente, anda. Al no ser que siempre te muevas por carretera de montaña y vayas SIEMPRE a cuchillo, no haces esos consumos.

Si te piensas que con esa conducción el Skoda te va a hacer 6 litros lo llevas claro.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto