INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Llevo un año con un Toyota Corolla 180H Touring Sport y respondo preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 12:28   #61
shaperroflauta
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 4.534 Mens.
Lugar: Ávila

uno con pegatina roto2

Al OP, se te ve resentido la verdad, yo lo he probado y el coche es una pasada, si es cierto que los consumos interurbanos no son bajos, pero los fallos no son tan graves como los describes, calidad precio si quieres un hibrido yo creo que es el mejor del mercado. Las suspensiones me parecen una delicia en comodidad/estabilidad, y no es un coche que te pegue al asiento pero corre mas que suficiente. La insonorización no me parece para nada grave, no es exageradamente ruidoso
shaperroflauta está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 12:43   #62
ivan giant

Abr 2008 | 626 Mens.
Lugar: oviedo

honda civic 1.8 vtec y cacahuete 1.4 d4d

el skoda es buen carro,a mi personalmente me encanta pero no lo tendria como referencia de deportividad en carretera retorcida ni mucho menos,es mas bien un coche tranquilo con un toque "picante",tampoco skoda lo vende como tal,vamos que se aproxima bastante en concepto al corolla con una mecanica que evidentemente no tiene nada que ver y que sin duda sera mas prestacional.saludos
ivan giant está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 12:59   #63
damon78

Ene 2014 | 4.603 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Cita de MK7 Ver Mensaje
Eso de que los diesel tienen una vida más longeva es un concepto muy viejo. Digamos que si sigue ocurriendo eso en Europa, es porque los diesel se siguen destinando para ese uso de hacer muchos kms en pocos años, aunque actualmente esta cambiando.

Las diferencias de regimen de giro no son suficientes para compensar otras cosas, un motor diesel gira más lento pero también es mas pesado en sus componentes porque necesita ese extra de robustez para soportar la compresión y par motor en bajas del motor diesel. Con el regimen de giro puedes establecer una relación con el desgaste de segmentos por ejemplo, pero con el par motor puedes establecer una relación de desgaste con los casquillos de biela por ejemplo. Hay muchos factores que afectan a la fiabilidad de un motor y el combustible que usen no es la más importante. Diseño, materiales, suerte, mantenimiento, son mucho más condicionantes.

En paises donde no ha existido una manipulación de mercado con el diesel, es decir, cualquier lugar fuera de europa, y donde si se destinado coches de gasolina para hacer muchos kms en poco tiempo, los motores de gasolina duran de forma equivalente. De hecho, el coche que esta catalogado actualmente como el que mas fiabilidad ha tenido es un prius de canada con 3 millones de kms sin cambiar componentes importantes y que recompro toyota para analizar hace unos años. También te puedo poner el ejemplo de los taxis de nueva york que tienen un uso urbano super exigente de entre 50 y 70.000kms año todo el dia en atascos y los ford explorer han dado un resultado brutal. https://eu.detroitnews.com/story/bus...xi/2142119001/
En este articulo hablan por ejemplo de una unidad con 400.000kms (edito para corregir que son millas, no kilometros, es decir, son 643.000kms) que no ha sufrido apenas desgaste de motor e incluso la batería está aun en buenas condiciones. Pero es que los crown victoria los jubilaban con mas de 1 millon de kms y todavia quedan por ahi rulando unos cuantos, a 50-70.000kms año, y con los años que hace que se dejo de vender (2011), imagina cuantos kms pueden tener.

Por otro lado lo de los perifericos hay que valorarlo igualmente, porque tu cuando tiras un coche porque tienes avería no solo lo haces por una avería interna de motor. Una reparación de junta de culata no es mucho más cara que cambiar el bimasa, en algunos coches y te puede poner el ejemplo de un chevrolet cruze, es incluso mas barato.

Eso también.

Respecto al prius, si conocía el caso.

Pero es ciclo atkinson, que, sufre menos por tener esos "4 ciclos y medio", a costa de ser un motor que desarrolla menos potencia, cosa que suplen bastante bien con la ayuda del aporte eléctrico.

Pero vamos, yo hoy no compraría un diesel moderno, lo poco que ahorras a corto plazo en repostar, lo gastas por duplicado cuando llega el mantenimiento y las averías.

Y dicho sea de paso, y ya que lo has mencionado, el único sustituto real al diesel, es precisamente el híbrido convencional.

Y yo hablo de gastos generales a 2 años vista, combustible, seguro, mantenimiento, impuestos....

Es más, en mi caso he pasado a gastar mucho menos dinero en combustible y en todo lo demás.

Así como la mitad de gastos, contando con que el precio del combustible es mayor, y mi uso habitual no ha cambiado con éste coche.

Última edición por damon78 fecha: 14-ene-2022 a las 13:24.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 13:04   #64
TheSp€cialOne
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 217 Mens.

Infiniti FX37 S LE // Toyota Corolla 180H

Cita:
Cita de surhack Ver Mensaje
Checo con motor alemán, un capricho desde que lo vi.
Te deseo mucha suerte con tu VAG moderno, quizás dentro de unos meses nos vendrás a contar las innumerables averías electrónicas que has sufrido y que están a la orden del día en ese grupo
Si con Toyota no conocías el taller prepárate, porque con este lo vas a conocer mejor que tu casa
TheSp€cialOne está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 13:16   #65
damon78

Ene 2014 | 4.603 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Cita de Bruno460T Ver Mensaje
Se te ha visto el plumerillo rápido eh, venias a echar bilis, no a contestar preguntas....

Pues ya ves si se ve....

Lo que es menester es que no venga a llorar con un nuevo hilo llamado...

"Tengo un diesel moderno y estoy hasta los huevos"
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 13:28   #66
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.792 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso by CSR

Cita:
Cita de IROITE Ver Mensaje
Supongo que tiene derecho a mostrar su descontento después de haber tenido uno..Lo mismo soy yo el equivocado
Ya bueno, si es muy licito estar cabreado y querer dar a conocer tu experiencia y desfogarte, que abra un hilo narrando su experiencia y su descontento, no que diga que responde preguntas y a la primera pregunta inocente se ponga a soltar mierdas sobre cosas que ni se le han preguntado

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 13:40   #67
Bolindro

Feb 2012 | 1.157 Mens.

uno gris

Cita:
Demuestra que no tienes ni puta idea de correr. Ayer vine rápido, sin arriesgar en absoluto, carretera de montaña, frenando bien sobrado, de hecho tengo los neumáticos en las últimas y el suelo estaba húmedo, o sea que vine rápido pero que simplemente con el suelo seco y unos neumáticos nuevos podía haber venido bastante más rápido, sin pasar de 90-100 en ningún sitio porque la carretera no lo permite, y sin apurar frenadas como si fuera en un tramo, pero sí apurando con antelación, y evidentemente acelerando para salir rápido de las curvas (lo que se espera de un coche con 180cv), y te pongo aquí la captura de MyT.
Pon una captura de la app, del resumen del año completo, y le echamos un ojo
Bolindro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:35   #68
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.
Lugar: Málaga

Esperando un Octavia RS y sufriendo un Corolla

Cita:
Cita de MK7 Ver Mensaje
Aunque es cierto lo que dices cuando se compra un coche para ver la economía de marcha muchas veces se comete el error de mirar solo el precio por km de combustible. Pero un diesel tiene también otras muchas desventajas.
- Precio de compra normalmente mas caro
- Precio de seguro e impuestos mas caro
- Mayor complejidad que implica mayor probabilidad de avería (FAP, EGR, inyección más compleja, etc)
- Averías más caras (FAP mucho más caro, embrague mucho más caro al implicar cambio de bimasa, EGR mucho más cara al necesitar enfriador, inyectores y bomba de alta mucho más caros).
- El precio de reventa del diesel dentro de unos años va a estar por los suelos

2 viajes de 600kms al mes son 15.000kms año que no es tanto, pero con el resto de uso mensual habría que saber cuantos kms totales le quedan anualmente. Supongamos que un viaje de 10 minutos son unos 10kms x20 dias laborales/mes - 2 dias que hace los 600kms = 1200 +180 son 17.000kms anuales aprox.

Un diesel con una media mixta de 5 litros/100kms consume 850 litros de diesel/año que al precio medio nacional de 1.38€/l hoy son 1173€/año en combustible.
Un gasolina con una media mixta de 6litros/100kms consume 1020 litros gasolina/año que al precio medio 1.48€/l son 1509€/año en combustible.

Esto nos da redondeando 336€/año de diferencia.

Vamos a coger como ejemplo el focus, pero se puede hacer con cualquier otro coche, con los motores equivalentes 1.0 ecoboost 125cv y 1.5ecoblue 120cv. La diferencia en configurador entre ambos coches en el mismo acabado trend+ es de 2100€.

Vamos a suponer que no hay diferencia impuestos y de seguro según datos de "acierto.com" en diesel son 13.6% mas caros y solo vamos a meter los 20€ de diferencia de precio ITV y otros 15€/año de adblue (que es muy conservador con el consumo mínimo 1l/1000kms que casi ninguno hace) = 267€ anuales (descontando 34€ por diferencia de precio de seguro 250€/anual terceros. A todo riesgo más común para un coche nuevo sería aún más diferencia pero en este caso vamos a favorecer al diesel). En 7.86 años habremos amortizado la diferencia de precio del diesel frente al gasolina. Y en 10 años habremos ahorrado 570€.

Ahora supongamos que aguantamos el coche hasta los 200.000kms, que son 11 años y medio aprox, son 970€/ahorro. Si enumeramos precios de averías:

Embrague: 400 embrague gasolina sin bimasa frente a 1500€ embrague + bimasa
Inyectores: no es avería comun en gasolina, frente 500€ diesel
FAP: No es avería comun en gasolina frente a 800€ diesel

EGR: No es avería comun en gasolina frente a 800€ diesel

Por supuesto aqui ya estamos entrando en cuestiones subjetivas y de suerte. Pero teniendo en cuenta que el diesel en pocos años va a estar casi casi perseguido y su valor va a bajar bastante mientras que en gasolina va a aguantar un poquito más. Vemos que 970€ de diferencia en toda la vida del coche es una miseria para compensar el resto de contras y que no es dificil acabar perdiendo dinero frente a la alternativa gasolina. En mi opinión, a partir de 20.000kms o incluso un poquito más empezamos a hablar.
Llevas razón en parte pero la realidad es muy distinta a mi modo de ver, de hecho, yo he estado a punto de comprarme el RS TSI 245 cv que anda un montón más que el TDI, hasta que saqué la calculadora.

En primer lugar EGR, FAP y demás artefactos impuestos por el lobby verde solo están ara dar por culo, y lo dan a menudo baja algunas circunstancias (Mucha ciudad, llevar el coche ahogado continuamente, trayectos cortos, etc…), pero alguien que vaya a hacer tiradas de 600 kms al mes en un viaje es muy raro que tenga problemas, yo en mis anteriores coches que vendo con 150 o 200 mil kilómetros cero problemas tanto yo, como quien después se los ha quedado.
Después afirmar que este coche es más simple que un TDI 2.0, es mucho atrevimiento, a este coche no cualquier taller le va a meter mano si da algún problema, mientras que un TDI del grupo VAG hasta un estudiante de FP lo ha estudiado y no será tan complejo.
En cuanto a lo de que este coche no se avería, es mucho decir, la antigüedad del modelo es de 3 años con lo cual no aseguremos que se avería menos cuando estamos comparándolo con modelos que llevan 10 o 15 años en el mercado, ya el tiempo dirá como envejece este Toyota cuando tenga kilómetros.
Yo desde luego me lo quito de encima en cuanto me llegue el nuevo, pero no se me ocurriría apurar la garantía (160.000 kms) de semejante engendro. Además con los vehículos nuevos cada vez más hay reparaciones que te puede hacer tú mecánico de confianza y otras que directamente vas a pasar por el concesionario.

Y por último, que es por donde empecé el mensaje, el tema consumos o lo que es lo mismo pasta.
Si vas a ir a 90/100 en autovía, control de crucero activado, no aceleraciones bruscas puede que la diferencia sea 1,5l o quizás algo más entre un diésel y un gasolina de potencia equivalente (hablamos de coches por encima de 180cv), por ejemplo el RS Gasolina 245 dudo mucho que lo bajes de 7,5 yendo muy tranquilo mientras que el TDI 5 y algo, pero la diferencia no es esa, cuando cojas días con prisas, vaya a un ritmo más alto, encuentres un atasco, etc… al gasolina de 200 cv muy difícil es que lo bajes en medias reales de 8,5l o 9, y como te pases con el en carretera de montaña (sin ir como un cafre pero acelerando para enlazar curvas, algún que otro adelantamiento que tengas que hacer ) te lo llevas a 10/12 l fácilmente, en un TDI en autopista yendo rápido no le llegas a 7l y te costará sobrepasar 8. Mi anterior A6 TDI 180 Multitronic se hacía un Málaga -Madrid - Málaga 5 horas y algo de ida y lo mismo de vuelta a 6,4l. Málaga Granada por la costa subiendo desde l costa tropical metiéndole zapatilla para arriba todo el tiempo le puedes sacar 8,2. En el puto Corolla para que te hagas una idea hice el otro día lo mismo, mucho más lento porque no anda, media 14,5.
surhack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:44   #69
mmdd

Sep 2006 | 720 Mens.
Cita:
Sin entrar a debatir lo que es un auténtico zasca, porque no dice nada, dice cosas sin sentido lo de que yo hablo de recorridos de 1 km puntuales cuando son los defensores a ultranza de Toyota los que lo hacen, que algunos lo suben a un puerto, lo tiran cuesta abajo 20 kms, y dicen que han conseguido una media de 1,5l a los 100, hablo de realidad, de andar en la carretera y puedo ponerte aquí recorridos de todo tipo, a cualquier ritmo y me reafirmo en lo que digo, con pruebas, que son los números, si no vas en modo flander total, gasta más que un diesel y casi igual que un gasolina puro, y si vas rápido o hay repechos gasta mucho más, es física pura, las baterías equivalen a llevar 2-3 personas dentro, y el coche no tiene par motor ninguno, si le buscas el límite lo único que puede hacer es subir de vueltas a 5 o 6.000 como cualquier atmosférico, el problema es que este es pequeño, estoy casi seguro que a buen ritmo el CAMRY con un 2.500 gastaría menos, sabes por qué, porque tendrá muchos más bajos, pero este coche los bajos que tiene son gracias al eléctrico para callejear, pero cuando enlazas la salida de una curva a 60 km/h acelerando fuerte para buscar la siguiente acelerando hasta 80, el eléctrico no hace nada, y la batería te dura 500m, una vez que no tienes carga en la batería, lo único que haces es arrastras más peso.

El comportamiento en curva si le buscas el límite es penoso, y con el asfalto en mal estado o mojado, muy peligroso, te hace ir constantemente corrigiendo el coche, ya que la electrónica es muy lenta, como un coche de hace 20 años.
Coge un Golf VII con el asfalto mojado, y me cuentas.

El problema de ruido no es de los neumáticos, es de la deficiente insonorización.
La batería pesa 50kg y a fondo desde un soc del 60% tienes casi un minuto de asistencia eléctrica que a fondo te pones a la velocidad máxima que da el coche.
Respecto al consumo, esos 13 litros no demuestran nada.
Cualquier coche, incluso un diesel potente, tendrá un consumo disparatado en esas condiciones.Si un tdi 170 que tuve se comía 8-9 litros en ciudad,y en carretera ligerito lo normal eran 7 litros...

Última edición por mmdd fecha: 14-ene-2022 a las 14:48.
mmdd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:50   #70
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de damon78 Ver Mensaje
Te equivocaste de coche y de sistema de transmisión.

Pero, si te pones a ver la realidad....

Eres el único que se queja aquí de los híbridos convencionales...

Y todos los que se han vendido..., Nadie los quita..., Te pones a buscar de segunda mano, y para nada son mayoría..., Y lo que hay, pues ya se sabe, viene de renting y alquiler.

Híbridos de particulares, o que fueron de particulares, no hay.

Te empeñas de hacer verdad absoluta tu realidad particular.

Te equivocaste de coche y de transmisión, no de marca, Toyota es una gran firma.

Habrías quedado mejor satisfecho con otro sistema de cambio, a mí tampoco me gusta el eCVT.
No, el problema no es el CVT, es que no tiene turbo, lo que hace que tenga un par de vergüenza, este coche con un par de 320Nm iría mucho mejor.
Viejo 14-ene-2022, 14:53   #71
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de Highspeed250 Ver Mensaje
Mi amigo ya puede cambiar el chip, está esperando un Corolla 180h gr touring y su conducción es tirando a alegre y casi siempre por autovía a ritmos elevados.
Viene de un Superb tdi 140.
Le cambiará la vida…
Viejo 14-ene-2022, 14:54   #72
Highspeed250

Ago 2016 | 1.130 Mens.

Uno que no puede entrar en Barcelona

Cita:
Le cambiará la vida…
Se lo he comentado y se ha puesto de mala ostia.
Highspeed250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:56   #73
MK7

May 2005 | 14.876 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Cita:
Llevas razón en parte pero la realidad es muy distinta a mi modo de ver, de hecho, yo he estado a punto de comprarme el RS TSI 245 cv que anda un montón más que el TDI, hasta que saqué la calculadora.

En primer lugar EGR, FAP y demás artefactos impuestos por el lobby verde solo están ara dar por culo, y lo dan a menudo baja algunas circunstancias (Mucha ciudad, llevar el coche ahogado continuamente, trayectos cortos, etc…), pero alguien que vaya a hacer tiradas de 600 kms al mes en un viaje es muy raro que tenga problemas, yo en mis anteriores coches que vendo con 150 o 200 mil kilómetros cero problemas tanto yo, como quien después se los ha quedado.
Después afirmar que este coche es más simple que un TDI 2.0, es mucho atrevimiento, a este coche no cualquier taller le va a meter mano si da algún problema, mientras que un TDI del grupo VAG hasta un estudiante de FP lo ha estudiado y no será tan complejo.
En cuanto a lo de que este coche no se avería, es mucho decir, la antigüedad del modelo es de 3 años con lo cual no aseguremos que se avería menos cuando estamos comparándolo con modelos que llevan 10 o 15 años en el mercado, ya el tiempo dirá como envejece este Toyota cuando tenga kilómetros.
Yo desde luego me lo quito de encima en cuanto me llegue el nuevo, pero no se me ocurriría apurar la garantía (160.000 kms) de semejante engendro. Además con los vehículos nuevos cada vez más hay reparaciones que te puede hacer tú mecánico de confianza y otras que directamente vas a pasar por el concesionario.

Y por último, que es por donde empecé el mensaje, el tema consumos o lo que es lo mismo pasta.
Si vas a ir a 90/100 en autovía, control de crucero activado, no aceleraciones bruscas puede que la diferencia sea 1,5l o quizás algo más entre un diésel y un gasolina de potencia equivalente (hablamos de coches por encima de 180cv), por ejemplo el RS Gasolina 245 dudo mucho que lo bajes de 7,5 yendo muy tranquilo mientras que el TDI 5 y algo, pero la diferencia no es esa, cuando cojas días con prisas, vaya a un ritmo más alto, encuentres un atasco, etc… al gasolina de 200 cv muy difícil es que lo bajes en medias reales de 8,5l o 9, y como te pases con el en carretera de montaña (sin ir como un cafre pero acelerando para enlazar curvas, algún que otro adelantamiento que tengas que hacer ) te lo llevas a 10/12 l fácilmente, en un TDI en autopista yendo rápido no le llegas a 7l y te costará sobrepasar 8. Mi anterior A6 TDI 180 Multitronic se hacía un Málaga -Madrid - Málaga 5 horas y algo de ida y lo mismo de vuelta a 6,4l. Málaga Granada por la costa subiendo desde l costa tropical metiéndole zapatilla para arriba todo el tiempo le puedes sacar 8,2. En el puto Corolla para que te hagas una idea hice el otro día lo mismo, mucho más lento porque no anda, media 14,5.

Lo de meter o no meter mano es una cuestión compleja, porque los TDI de los que hablas que mete mano cualquiera es porque se han vendido mucho y se conocen muy bien y asi todo lo que suelen hacer es de cambiapiezas. Un TSI es un motor de gasolina turbo tradicional cualquiera que lo único que tiene de especial es la inyección directa y en cuanto al mantenimiento no difiere mucho salvo en que en uno el inyector esta en la rampa y en el otro en la culata.

Todo eso de TSI y blaba son nombres comerciales, marketing. Los motores de mezcla estratificada ya no se utilizan porque fueron un fracaso desde el punto de vista en que lo que se ganaba en eficiencia se perdía en los sistemas de filtrado que tenias que meter para compensar la contaminación que generaban, así que TSI quedo como nombre comercial, pero no deja de ser un motor de gasolina apretado por el turbo, que como digo, no difiere mucho de otro motor de gasolina turbo mas antiguo salvo en el sitio donde va el inyector. Aunque si es cierto que la inyección directa trae un aumento de complejidad en los filtros particulas que llevan por el NOX que producen y que no ocurria en los indirecta. Pero aparentemente no están generando problemas, ya veremos con mas tiempo. Un TDI del año 2005-2006 cuando empezaron los FAP en serio, es mas complejo que un TSI actual, tanto en inyeccion, como en filtrado, como en sobrealimentacion.

(ademas tampoco es tan nuevo el tema de tsi de mezcla estratificada como se piensa, ya que otras marcas ya lo utilizaron mucho antes, como mitsubishi en el montero io)

Para las de consumos tienes razon que es muy relativo, me baso en la cifras que suele dar guille garcia alfonsin en powerart cuando prueban coches en su recorrido estandar. En los gasolina nuevos no debería dispararse tanto el consumo aunque le des zapatilla, lo que pasa que para un hibrido ir pisándole fuerte en carretera es un terreno muy desfavorable. 1.5l/100kms en uso mixto y teniendo en cuenta las cifras homologadas en los nuevos ciclos creo que es bastante razonable. Si ya entramos en excepciones de uso como yo le piso mucho, yo solo hago autovia, yo solo hago urbano, etc pues las cosas cambian claro.
Una realidad desagradable del hibrido es que no puedes pisarle en carretera (tampoco a un electrico).
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:58   #74
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de damon78 Ver Mensaje
Mejor explicado imposible.

Respecto al final de ti explicación, yo ahí no estoy tan de acuerdo.

Ni siquiera a partir de 20.000 kilómetros es momento de empezar a cuestionar un DIESEL.

Cuando compras un coche, salvo alguna excepción, compras sido que te gusta, y si te va bien, y no te da el follón, lo tienes y mantienes hasta agotar si vida útil.

Vengo a decir con ésto, que los 20.000 kilómetros llegarán, da igual si lo hace en 4 años que en en 6 meses..., El porcentaje de ahorro o sobre coste, seguirá siendo el mismo.

Por eso como decías, está bien valorar una "primera" vida útil de unos 200.000, y valorar los gastos, averías por desgaste y mantenimientos que vamos a tener.

La única ventaja del diésel frente a gasolina, es que el motor en si mismo, no hablo de periféricos, hablo de motor, tiene una vida más longeva, trabaja a menos revoluciones y menos temperatura, y eso no tiene discusión.

Pero yo hoy no compraría ningún diesel moderno.

Y ésto lo dice uno que, desde el 96 hasta el 00, sólo he tenido gasolina, desde 00 hasta 19, sólo diesel o uno de cada según para qué, desde 19 2 gasolina hasta ver cómo se resuelven los acontecimientos.
El razonamiento más absurdo que he escuchado, o sea que ¿da igual los kilómetros anuales que hagas a la hora de tener en cuenta el consumo de un coche?
Si te sobra la pasta por todos lados puedo entenderlo, pero no llevas razón ninguna, por esa regla de tres mejor un autobús de gasolina, que gasta 6l a los 100, que más da? Es que cuestionar eso me hace pensar que no vives en este mundo, evidentemente si yo hiciera 4000 kms al año no me plantearía un diésel y mucho menos un híbrido, para eso me pillo un Mustang 5000cc que gaste 30l a los 100.
Viejo 14-ene-2022, 14:59   #75
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 24.280 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Está quedando un post interesante si …

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:59   #76
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de recujo Ver Mensaje
pues lo siento pero si
Que no he estado en semáforos y al relenti un diesel es un diesel... ves un clase s o un audi a8 haciendo trocotorcotro y se te caen los cojones al suelo.

toda mi vida en accords que ni la palanca de cambios vibra al relenti de un semaforo... mal acostumbrado.

Que cada uno se compra lo que quiera, pero diesel y sensaciones al volante.. como que no.
Pocos A8 o clase S recientes has visto tu, si lo comparas con un A8 de los 90 que viste una vez mal cuidado a lo mejor, pero el diésel hoy en día no es así.
Viejo 14-ene-2022, 15:02   #77
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de Prius TS Ver Mensaje
Va en gustos de cada cual pero a mí un diésel con buena cilindrada y 6 cilindros no me disgusta cómo suena al ralentí. El típico 3 litros con 6 cilindros en línea.

Evidentemente, esa misma berlina del segmento E la oyes al ralentí con un diésel de 4 cilindros y cambia un montón, por muy bueno que sea ese motor.
Para mí más desagradable este Corolla, en los días fríos cuando lo arrancas, se acelera para coger temperatura y se está 2-3 minutos que da entre asco y pena, y sobre todo gasta una burrada esos 2-3 minutos te arruinan el consumo de ese viaje, pero bueno lo paras una vez caliente, lo vuelves a arrancar y ya se le sacan los 5,6l/100 olvidando que en los 4 primeros kilómetros hizo 9,5…
Viejo 14-ene-2022, 15:07   #78
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Yo para estas cosas lo tengo claro..Correo a TOYOTA explicándoselo con pelos y señales

OJO: También hago lo contrario, o sea felicitar cuando se me atiende bien.
A los dos meses de comprarlo y ante mi descontento estuve intentando llegar a un acuerdo para haberlo cambiado por un Camry a ver si me llevaba mejor con él, que podían haber sido razonables y haberme hecho algún descuento comercial (hay margen para ello, y mucho más para un Camry que es un fracaso en ventas), y pasaron de mí, de hecho me reconocieron que este coche es ideal para ciudad, pero nada idóneo para autovía o subir puertos, que si no, subiera los puertos a menor velocidad t luego los bajará más rápido para compensar, una maravilla. Yo soy comercial y no se las maquinas que habré cambiado cuando un cliente no queda satisfecho a las pocas semanas, se habla con el fabricante, y entre el fabricante, mi voluntad y un poco que pierda el cliente pues se hace todo y al final todo el mundo contento.
Viejo 14-ene-2022, 15:17   #79
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de Revientacamisas Ver Mensaje
Pero si me estás dando la razón con esta captura, eso no es la media real, es la media que has sacado en ese viaje en concreto y por un puerto de montaña, si te parece te va a regenerar gasolina. Ahora dime que media haces habitualmente, anda. Al no ser que siempre te muevas por carretera de montaña y vayas SIEMPRE a cuchillo, no haces esos consumos.

Si te piensas que con esa conducción el Skoda te va a hacer 6 litros lo llevas claro.
Media real 7,6 llevo en los 28.000 kms (yo diría que 0,3 o 0,4 más porque el MyT según he visto falla un poco, pero a lo mejor es una percepción).
No es mala media, si el coche andara como un 180cv real, pero es que subes un puto puerto de 5 kms y se te caen dos lagrimas, el coche a 6.000 vueltas y sin subir bien, o lo llevas a hierro o no sube ni pa Dios, que es de lo que me quejo, coge el que quieras térmico de 180cv, me da igual un MEGANE gasolina, un Leon 2.0 TDI 180 cv, o un KIA mismo y es impresionante comparado con este, que en la prueba que hacen con la batería cargada, y sobre todo en llano, estarán casi igual, pues a lo mejor, pero si llevas un 180cv a medio gas y este a medio gas con este no le ves ni el pelo, que si llevas este en llano a tope y el otro andan similar, pues si, y si lo comparas con un VW VI GTI también sacarás tiempos parecidos en una aceleración puntual, pero sube un puerto con rampas del 8 o el 10% e intenta seguirlo y me cuentas.
Viejo 14-ene-2022, 15:18   #80
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de shaperroflauta Ver Mensaje
Al OP, se te ve resentido la verdad, yo lo he probado y el coche es una pasada, si es cierto que los consumos interurbanos no son bajos, pero los fallos no son tan graves como los describes, calidad precio si quieres un hibrido yo creo que es el mejor del mercado. Las suspensiones me parecen una delicia en comodidad/estabilidad, y no es un coche que te pegue al asiento pero corre mas que suficiente. La insonorización no me parece para nada grave, no es exageradamente ruidoso
Si dices que las suspensiones son una delicia en estabilidad no has probado el coche…
Viejo 14-ene-2022, 15:23   #81
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de ivan giant Ver Mensaje
el skoda es buen carro,a mi personalmente me encanta pero no lo tendria como referencia de deportividad en carretera retorcida ni mucho menos,es mas bien un coche tranquilo con un toque "picante",tampoco skoda lo vende como tal,vamos que se aproxima bastante en concepto al corolla con una mecanica que evidentemente no tiene nada que ver y que sin duda sera mas prestacional.saludos
Evidentemente el Škoda RS TDI no es un referente en deportividad, si buscara sólo deportividad me hubiera ido mínimo a un RS3 o similar, pero busco algo para hacer 30/35k kilómetros anuales, con un buen maletero (600 o la berlina) y sobre todo 5 puertas, opciones por menos de 50.000€ hay pocas, en ranchera algunas más, pero elegí el Octavia sobre todo por no llevar ranchera (que a algunas como el serie 3 solo le faltan que traigan as coronas de flores de regalo).
SUV tenía claro que no, a lo mejor cuando envejezca me compro uno, pero mientras pueda berlina mejor.
Viejo 14-ene-2022, 15:27   #82
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de TheSp€cialOne Ver Mensaje
Te deseo mucha suerte con tu VAG moderno, quizás dentro de unos meses nos vendrás a contar las innumerables averías electrónicas que has sufrido y que están a la orden del día en ese grupo
Si con Toyota no conocías el taller prepárate, porque con este lo vas a conocer mejor que tu casa
Eso que afirmas es porque tienes poderes, ¿experiencia en el sector? Todos ls que conozco están súper contentos y salvo alguna EGR atascada (que se limpian) a gente que lo usa para callejear sin sacarlo a carretera cero problemas, de hecho desde el 92 habré echo sobre 1.350.000 kms en distintos vehículos diesel y cero problemas.
Viejo 14-ene-2022, 15:28   #83
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Supongo que tiene derecho a mostrar su descontento después de haber tenido uno..Lo mismo soy yo el equivocado
Es lo que tienen los progresistas todo el mundo tiene que pensar/sentir como ellos, si no, está equivocado.
Viejo 14-ene-2022, 15:29   #84
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.731 Mens.

Golf Variant R '22 en camino / Golf 1.4 TSI '18

Cita:
Media real 7,6 llevo en los 28.000 kms (yo diría que 0,3 o 0,4 más porque el MyT según he visto falla un poco, pero a lo mejor es una percepción).
No es mala media, si el coche andara como un 180cv real, pero es que subes un puto puerto de 5 kms y se te caen dos lagrimas, el coche a 6.000 vueltas y sin subir bien, o lo llevas a hierro o no sube ni pa Dios, que es de lo que me quejo, coge el que quieras térmico de 180cv, me da igual un MEGANE gasolina, un Leon 2.0 TDI 180 cv, o un KIA mismo y es impresionante comparado con este, que en la prueba que hacen con la batería cargada, y sobre todo en llano, estarán casi igual, pues a lo mejor, pero si llevas un 180cv a medio gas y este a medio gas con este no le ves ni el pelo, que si llevas este en llano a tope y el otro andan similar, pues si, y si lo comparas con un VW VI GTI también sacarás tiempos parecidos en una aceleración puntual, pero sube un puerto con rampas del 8 o el 10% e intenta seguirlo y me cuentas.
Esa media ya me cuadra más. En cuanto a las prestaciones es cierto, de echo en el análisis que describo yo, pongo claramente que el coche no anda como otro de 180cv, pero andar anda no nos vamos a engañar. Claro que si tu haces puertos con una conducción deportiva pues en determinados momentos entiendo que te falte potencia, y también te digo que te equivocaste en la elección del coche. Un híbrido de Toyota es para lo que es, por muchos caballos que tenga, nunca va a ser un deportivo. En el caso del nuestro con 180cv es para conducir ligero por carretera y autopista y sacar buenos consumos en ciudad, pero no es para practicar una conducción deportiva en puertos de montaña.

Espero que con el Octavia encuentres lo que buscas, que yo creo que si. A punto estuve yo el año pasado de cambiar el Tiguan por uno con el motor 2.0 TSI 245cv, de echo lo fui a probar y todo y es un gran coche.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 15:44   #85
2zas

May 2007 | 3.038 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Cita:
Cita de Revientacamisas Ver Mensaje
Esa media ya me cuadra más. En cuanto a las prestaciones es cierto, de echo en el análisis que describo yo, pongo claramente que el coche no anda como otro de 180cv, pero andar anda no nos vamos a engañar. Claro que si tu haces puertos con una conducción deportiva pues en determinados momentos entiendo que te falte potencia, y también te digo que te equivocaste en la elección del coche. Un híbrido de Toyota es para lo que es, por muchos caballos que tenga, nunca va a ser un deportivo. En el caso del nuestro con 180cv es para conducir ligero por carretera y autopista y sacar buenos consumos en ciudad, pero no es para practicar una conducción deportiva en puertos de montaña.

Espero que con el Octavia encuentres lo que buscas, que yo creo que si. A punto estuve yo el año pasado de cambiar el Tiguan por uno con el motor 2.0 TSI 245cv, de echo lo fui a probar y todo y es un gran coche.
Esto se le lleva diciendo meses pero nada, el coche es una mierda porque lo dice él y punto.

La culpa es del coche y no de su mala elección.

Sin duda el Octavia le irá como anillo al dedo, lo que no se es como no se dio cuenta antes y compró el Corolla a ciegas o bajo la influencia de 3 fanboys del foro del Corolla.
2zas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 15:51   #86
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de 2zas Ver Mensaje
Esto se le lleva diciendo meses pero nada, el coche es una mierda porque lo dice él y punto.

La culpa es del coche y no de su mala elección.

Sin duda el Octavia le irá como anillo al dedo, lo que no se es como no se dio cuenta antes y compró el Corolla a ciegas o bajo la influencia de 3 fanboys del foro del Corolla.
Vamos a ver anormal, que aquí nadie habla de culpas, ni de ostias. Lo que pasa que tú y otro par de Toyotatrolls no permitís que alguien ose opinar negativamente de Toyota, que yo jamás he rajado de Toyota, solo he descrito verdades sobre este modelo.
Viejo 14-ene-2022, 15:53   #87
2zas

May 2007 | 3.038 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Cita:
Vamos a ver anormal, que aquí nadie habla de culpas, ni de ostias. Lo que pasa que tú y otro par de Toyotatrolls no permitís que alguien ose opinar negativamente de Toyota, que yo jamás he rajado de Toyota, solo he descrito verdades sobre este modelo.
Te vas a ahogar con tanta bilis. El insulto sobra, pero bueno, supongo que no das para más.

Saludos.
2zas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 16:26   #88
JustToSee

Ago 2014 | 5.928 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Yo entiendo al Op. No es su coche...

Estos coches solo sirven para ciudad y poco más.

Anda que no he fundido cientos, con mi FR tdi, subiendo pal aeropuerto
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 16:28   #89
bufote
Bufot era mi gato

Jul 2006 | 3.461 Mens.
Lugar: Bcn

Acura MDX'07

Pues eso es lo que hay, el colega lleva días soltando bilis contra el corolla en cuanto ve oportunidad y ahora abre el hilo para descargar su frustración por la MONUMENTAL CAGADA que hizo al elegir ese coche, y a echarle las culpas cuando es un cochazo en su segmento y para lo que ha sido diseñado.

Es como abrir un hilo para poner a parir a un Aygo porque habitualmente haces 500km con la familia y no te caben las maletas o vas incomodo o te gusta hacer tandas. O sea para poner en evidencia lo mal que calculaste al comprarlo.

Hace dos días lo estuve probando a conciencia y me encantó, pero sabía lo que probaba. Anda más que de sobra para su público objetivo y gasta bien poco. Muy muy recomendable calidad/precio/consumos/prestaciones para quien busque un familiar de uso diario pero peculiar por su transmisión así que siempre se recomienda probarlo antes.
Pero si lo compras sin haberlo probado para ir solo y hacerle 200km diarios por carreteras rápidas y puertos de montaña y encima te pesa el pie derecho evidentemente la estás cagando a base de bien. La culpa no es del coche.

Última edición por bufote fecha: 14-ene-2022 a las 16:32.
bufote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 16:37   #90
recujo
Gran Gurú Burbujista

Nov 2013 | 1.417 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

Cita:
Pocos A8 o clase S recientes has visto tu, si lo comparas con un A8 de los 90 que viste una vez mal cuidado a lo mejor, pero el diésel hoy en día no es así.
Hace 6 años , me imagino q en estos 6 años Mercedes habrá evolucionado sus motores diésel muchisimo .
Es gracioso q te quejes de la insonorización y del ruido del cambio del Toyota y fardes de un diésel .
recujo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto