INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Llevo un año con un Toyota Corolla 180H Touring Sport y respondo preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 16:54   #91
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.
Lugar: Málaga

Esperando un Octavia RS y sufriendo un Corolla

Cita:
Cita de recujo Ver Mensaje
Hace 6 años , me imagino q en estos 6 años Mercedes habrá evolucionado sus motores diésel muchisimo .
Es gracioso q te quejes de la insonorización y del ruido del cambio del Toyota y fardes de un diésel .
Te pregunto, ¿Que tiene que ver la insonorización del habitáculo con el tipo de motor? Porque no encuentro relación entre una y otra cosa, es como si te dijera que el tejido de los asientos da calor, y me dijeras que con un diésel daria más calor…
surhack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 17:44   #92
damon78
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 4.603 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Cita de surhack Ver Mensaje
No, el problema no es el CVT, es que no tiene turbo, lo que hace que tenga un par de vergüenza, este coche con un par de 320Nm iría mucho mejor.
Tú lo que necesitas es una Caterpillar 966K.

Eso tiene par para aburrir a Dios y a Roma.

Y mencionas el par....

Pero existe un motor con más par desde 0 Rpm que un eléctrico?

Última edición por damon78 fecha: 14-ene-2022 a las 17:54.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 17:53   #93
damon78

Ene 2014 | 4.603 Mens.

Cita:
El razonamiento más absurdo que he escuchado, o sea que ¿da igual los kilómetros anuales que hagas a la hora de tener en cuenta el consumo de un coche?
Si te sobra la pasta por todos lados puedo entenderlo, pero no llevas razón ninguna, por esa regla de tres mejor un autobús de gasolina, que gasta 6l a los 100, que más da? Es que cuestionar eso me hace pensar que no vives en este mundo, evidentemente si yo hiciera 4000 kms al año no me plantearía un diésel y mucho menos un híbrido, para eso me pillo un Mustang 5000cc que gaste 30l a los 100.
Tu comprensión lectora es nula eh.

Trataba de decir, que quienes comparaban en su día un DIESEL para hacer 5000 kms al año, en su día, antes de los sistemas anti polución, era una buena compra, a pesar de quienes les dijeran que no.

Si bien, tardabas mucho tiempo en compensar el sobre coste, pero si compras un coche para tenerlo hasta agotar su vida útil, te da igual que te salga a cuenta durante el primer año, o en el décimo.

Un diesel gasta menos que un gasolina, hagas 5.000 al año, o 60.000.

Pero hoy, ya no es todo fijarse en el consumo, y lo vas a ver en tus carnes.

Si tenemos en cuenta que la urea en si misma es un corrosivo terrible..., Tic tac, tic tac, recuerda, es un corrosivo.
Viejo 14-ene-2022, 17:59   #94
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 22.159 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
No, el problema no es el CVT, es que no tiene turbo, lo que hace que tenga un par de vergüenza, este coche con un par de 320Nm iría mucho mejor.
No se queda tan lejos de esa cifra. Según esto, da 286 Nm (29,2 mkg).

https://zeperfs.com/es/fiche7926-toy...2-0-hybrid.htm

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 18:32   #95
2zas

May 2007 | 3.038 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Cita:
Cita de Prius TS Ver Mensaje

Ahora te va a decir que hace referencia al par del motor térmico únicamente (190nm), cuando en sus tramos de montaña se queda a los 500m sin el apoyo del eléctrico.
Para él, tan poco par hace que el coche no se mueva. Supongo que piensa lo mismo de un Civic TypeR Ep3 o Fn2 con 19X nm de par.

Esta semana va de temas interesantes con los híbridos; hace un par de días uno abría un hilo y decía que un RAV4 de 220cv conducido por su madre aceleraba a fondo y 0 aceleración. Otro que su diesel de 105cv andaba mucho más que el Corolla de 180. Otro lo mismo con un 106 o algo así de 60cv...luego se aportan datos y en la respuesta ya saltan con "ej ke las sensaciones..."...el club de la comedia vamos.

La "turbopatada" es lo que tiene. Mucho daño ha echo el diesel en este pais , pero bueno, nos lo pasamos bien con estos temas
2zas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 19:16   #96
damon78

Ene 2014 | 4.603 Mens.

Cita:

Creo que habla de un octavia RS, y eso son 400 y pico Nm.

Pero aún y así, éste se piensa que octavia va a gastar menos....
Viejo 14-ene-2022, 19:20   #97
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 22.159 Mens.

Cita:
Cita de damon78 Ver Mensaje
Creo que habla de un octavia RS, y eso son 400 y pico Nm.

Pero aún y así, éste se piensa que octavia va a gastar menos....
Sí, la diferencia es abismal. El 2.0 TDI 200 que lleva ese modelo tiene que ir de lujo y se hace un llavero con el Corolla, eso está claro.

Pero ponía esa cifra de par porque no se queda muy lejos de los 320 Nm a los que aludía como cifra óptima para el coche.

Lo que está claro es que este tipo de coches no son para cruceros altos en autovía o circulación frecuente por carreteras de montaña. Es algo de lo que te das cuenta rápidamente en una prueba de 10 minutos en el concesionario. Y eso que el 180H es un motor que da unas prestaciones bien majas a la altura del típico turbo no híbrido de unos 150 CV.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 14-ene-2022, 19:35   #98
Seronera88

Dic 2016 | 12.396 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Vaya hilo más absurdo, es como si me compro un Clio de 65cv para hacerme un puerto de montaña todos los días, o un Volvo XC90 para moverme por ciudad, y me quejo de que no cumplen bien.

Los híbridos de Toyota son para moverse por ciudad y alrededores a ritmos legales, más allá de ahí van a gastar mucho, el cambio cvt va a suponer una desventaja y lo vas a odiar. En tu caso lo mejor un diesel o algún gasolina potente microhibrido si necesitas la pegatina.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 19:40   #99
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 22.159 Mens.

Cita:
Cita de Seronera88 Ver Mensaje
Vaya hilo más absurdo, es como si me compro un Clio de 65cv para hacerme un puerto de montaña todos los días, o un Volvo XC90 para moverme por ciudad, y me quejo de que no cumplen bien.

Los híbridos de Toyota son para moverse por ciudad y alrededores a ritmos legales, más allá de ahí van a gastar mucho, el cambio cvt va a suponer una desventaja y lo vas a odiar. En tu caso lo mejor un diesel o algún gasolina potente microhibrido si necesitas la pegatina.
Pues sí es así... Aunque, bueno, no creo que se viaje nada mal en un Camry por autovía tranquilamente a 140-150 de crucero, por mucho e-CVT que lleve. No deja de ser un 2.5 y con buena cifra de potencia. Este tipo de cambios cuanta más chicha lleven menos molestan en el uso típico del día a día porque no se revolucionan tanto como modelos menos potentes.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 14-ene-2022, 19:45   #100
Seronera88

Dic 2016 | 12.396 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Pues sí es así... Aunque, bueno, no creo que se viaje nada mal en un Camry por autovía tranquilamente a 140-150 de crucero, por mucho e-CVT que lleve. No deja de ser un 2.5 y con buena cifra de potencia. Este tipo de cambios cuanta más chicha lleven menos molestan en el uso típico del día a día porque no se revolucionan tanto como modelos menos potentes.
Ni idea, un familiar lejano tenía un CH-R y tengo entendido que lo ha cambiado por un Corolla familiar como el del OP, desconozco si es el 125 o el 180h.

Pero vamos antes del primer híbrido tenía un Passat 2.0 TDI automático (malísimo le salió, por cierto) y no me dijo que la perdida de prestaciones fuera algo de locos, y es coche único así que también lo usa para viajes y demás.

El camry se ve muy chulo, pero no ha calado. Con lo bien que se vendieron los avensis...
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 20:12   #101
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Al final concluimos en lo mismo, coche de 10 para ciudad, de 8 para circunvalación y conducción tranquila a baja velocidad, de 7 para adelantamientos puntuales y algún que otro acelerón, de 5 para ir a 120 en conducción tranquila y llaneando, de 3 para subir puertos y/o carretera de montaña y un cero patatero en comportamiento deportivo.
Viejo 14-ene-2022, 20:14   #102
Rotosano
De parranda por aquí

Ene 2014 | 2.851 Mens.

TDI 1.9 105 leplo a 140

Cita:
Cita de MK7 Ver Mensaje
Aunque es cierto lo que dices cuando se compra un coche para ver la economía de marcha muchas veces se comete el error de mirar solo el precio por km de combustible. Pero un diesel tiene también otras muchas desventajas.
- Precio de compra normalmente mas caro
- Precio de seguro e impuestos mas caro
- Mayor complejidad que implica mayor probabilidad de avería (FAP, EGR, inyección más compleja, etc)
- Averías más caras (FAP mucho más caro, embrague mucho más caro al implicar cambio de bimasa, EGR mucho más cara al necesitar enfriador, inyectores y bomba de alta mucho más caros).
- El precio de reventa del diesel dentro de unos años va a estar por los suelos

2 viajes de 600kms al mes son 15.000kms año que no es tanto, pero con el resto de uso mensual habría que saber cuantos kms totales le quedan anualmente. Supongamos que un viaje de 10 minutos son unos 10kms x20 dias laborales/mes - 2 dias que hace los 600kms = 1200 +180 son 17.000kms anuales aprox.

Un diesel con una media mixta de 5 litros/100kms consume 850 litros de diesel/año que al precio medio nacional de 1.38€/l hoy son 1173€/año en combustible.
Un gasolina con una media mixta de 6litros/100kms consume 1020 litros gasolina/año que al precio medio 1.48€/l son 1509€/año en combustible.

Esto nos da redondeando 336€/año de diferencia.

Vamos a coger como ejemplo el focus, pero se puede hacer con cualquier otro coche, con los motores equivalentes 1.0 ecoboost 125cv y 1.5ecoblue 120cv. La diferencia en configurador entre ambos coches en el mismo acabado trend+ es de 2100€.

Vamos a suponer que no hay diferencia impuestos y de seguro según datos de "acierto.com" en diesel son 13.6% mas caros y solo vamos a meter los 20€ de diferencia de precio ITV y otros 15€/año de adblue (que es muy conservador con el consumo mínimo 1l/1000kms que casi ninguno hace) = 267€ anuales (descontando 34€ por diferencia de precio de seguro 250€/anual terceros. A todo riesgo más común para un coche nuevo sería aún más diferencia pero en este caso vamos a favorecer al diesel). En 7.86 años habremos amortizado la diferencia de precio del diesel frente al gasolina. Y en 10 años habremos ahorrado 570€.

Ahora supongamos que aguantamos el coche hasta los 200.000kms, que son 11 años y medio aprox, son 970€/ahorro. Si enumeramos precios de averías:

Embrague: 400 embrague gasolina sin bimasa frente a 1500€ embrague + bimasa
Inyectores: no es avería comun en gasolina, frente 500€ diesel
FAP: No es avería comun en gasolina frente a 800€ diesel

EGR: No es avería comun en gasolina frente a 800€ diesel

Por supuesto aqui ya estamos entrando en cuestiones subjetivas y de suerte. Pero teniendo en cuenta que el diesel en pocos años va a estar casi casi perseguido y su valor va a bajar bastante mientras que en gasolina va a aguantar un poquito más. Vemos que 970€ de diferencia en toda la vida del coche es una miseria para compensar el resto de contras y que no es dificil acabar perdiendo dinero frente a la alternativa gasolina. En mi opinión, a partir de 20.000kms o incluso un poquito más empezamos a hablar.
Mis dieses, gracias por tan extenso y explicativo resumen. Eso es lo que debería haber entendido la gente allá por 2005 cuando ni dios compraba un gasolina y hoy los que necesitamos Diesel porque hacemos 100kms diarios no estaríamos tan jodidos.

Usuario Premium™
Rotosano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 20:57   #103
TheSp€cialOne
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 217 Mens.

Infiniti FX37 S LE // Toyota Corolla 180H

Cita:
Eso que afirmas es porque tienes poderes, ¿experiencia en el sector? Todos ls que conozco están súper contentos y salvo alguna EGR atascada (que se limpian) a gente que lo usa para callejear sin sacarlo a carretera cero problemas, de hecho desde el 92 habré echo sobre 1.350.000 kms en distintos vehículos diesel y cero problemas.
Super contentos con un VAG moderno? Donde? Me equivocaria de foros y noticias entonces, pero en las que yo vi solo se habla de fallos electrónicos con asistentes de conducción que dejan de funcionar, la súper plataforma de infotainment MIB 3 con pantallas congeladas que no funcionan al tacto....

Ya dejando a un lado los problemas electrónicos actuales, podemos pasar a los mecánicos de los últimos 5 años si quieres, que de eso VAG sabe bastante: cajas de cambios manuales con ruidos metálicos, cajas DSG con fallos en mecatronica, sensores de posición del selector, etc... consumos de aceite, problemas con anticongelante G13.....

Si te crees que la fiabilidad de un vehículo moderno, más en concreto de un VAG sigue estando a la altura de la del año 92 como tu dices, es que pocos has tenido desde entonces

PD: comprarse un diésel para callejear quizás no sea la decisión más inteligente
TheSp€cialOne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:20   #104
surhack
Ingeniero en apuros

Ene 2017 | 228 Mens.

Cita:
Cita de TheSp€cialOne Ver Mensaje
Super contentos con un VAG moderno? Donde? Me equivocaria de foros y noticias entonces, pero en las que yo vi solo se habla de fallos electrónicos con asistentes de conducción que dejan de funcionar, la súper plataforma de infotainment MIB 3 con pantallas congeladas que no funcionan al tacto....

Ya dejando a un lado los problemas electrónicos actuales, podemos pasar a los mecánicos de los últimos 5 años si quieres, que de eso VAG sabe bastante: cajas de cambios manuales con ruidos metálicos, cajas DSG con fallos en mecatronica, sensores de posición del selector, etc... consumos de aceite, problemas con anticongelante G13.....

Si te crees que la fiabilidad de un vehículo moderno, más en concreto de un VAG sigue estando a la altura de la del año 92 como tu dices, es que pocos has tenido desde entonces

PD: comprarse un diésel para callejear quizás no sea la decisión más inteligente
De lo peor que hay para callejear, totalmente de acuerdo.
Viejo 14-ene-2022, 21:22   #105
djcarlosx
Pegassi Zentorno

Nov 2008 | 3.298 Mens.
Lugar: C:/del*mp3

Toyota Auris 120D Toyota Corolla GR Touring Sports

Sobran las palabras.

Plataforma Toyota Auris Miembro Nº 69
djcarlosx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:24   #106
ALIANO
Usuario premium.

Oct 2006 | 3.180 Mens.
Lugar: De la capital del reino...

i-vtec...

Cita:
Para mí más desagradable este Corolla, en los días fríos cuando lo arrancas, se acelera para coger temperatura y se está 2-3 minutos que da entre asco y pena, y sobre todo gasta una burrada esos 2-3 minutos te arruinan el consumo de ese viaje, pero bueno lo paras una vez caliente, lo vuelves a arrancar y ya se le sacan los 5,6l/100 olvidando que en los 4 primeros kilómetros hizo 9,5…
Tal vez hayas pensado que el starter automático es un invento del demonio que sólo tiene toyota pero he de decirte que es común a prácticamente cualquier aparato con motor de combustión. Incluido Skoda.

Sobre el tema de esos 4km a 9,5ltrs/100 he de darte la razón. Gastar exactamente 0,38ltrs de gasolina, que es lo has gastado arruinan el viaje a cualquiera. Menuda estafa los híbridos... Sinvergüenzas.

Cuando tengas el octavia y durante la fase de calentamiento (que recordemos que también la tiene) te haga los mismos 9,5ltrs en esos 4 km te vas al concesionario de Toyota a quejarte porque tu corolla le pegó la enfermedad a tu octavia.

En un mensaje tuyo anterior he creído leer algo así como que la gente no se deje desinformar por YouTube o por foro corolla o algo parecido.
Entiendo que nos quieres decir que la opinión de miles de usuarios o de gente como el chico este de powerart, que caerá mejor o peor pero de tonto tiene lo justo no tienen ninguna validez comparada con tu probada, imparcial y objetiva opinion para nada influida por tu nefasta capacidad para tomar decisiones a la hora de elegir coche. Ok. Me fio más de ti. Que te vendiste la moto a ti mismo de que un coche híbrido con 180cv era un Rs6 y ahora vienen los llantos. Se te olvidó pedir el extra del turbo.

Sobre el coche te diré que es un compacto con las mismitas calidades que cualquier otro. Lo que gana en unas cosas lo perderá en otras. Pero nada que ver con la cantidad de sandeces que estás diciendo que son casi todas mentira.

Espero ansioso tu insulto por decirte la verdad. Que duele.
ALIANO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:27   #107
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 68.156 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Al final concluimos en lo mismo, coche de 10 para ciudad, de 8 para circunvalación y conducción tranquila a baja velocidad, de 7 para adelantamientos puntuales y algún que otro acelerón, de 5 para ir a 120 en conducción tranquila y llaneando, de 3 para subir puertos y/o carretera de montaña y un cero patatero en comportamiento deportivo.
Lo habrás concluido tú

Un híbrido no es un coche deportivo ni tampoco pretende serlo. En cuanto a las notas, son subjetivas. Yo discrepo.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:55   #108
gasofa
Usuario

Mar 2004 | 2.588 Mens.
El Op está soltando cada perla para enmarcar

Menudo cuñao y subnormal

gasofa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:03   #109
gasofa
Usuario

Mar 2004 | 2.588 Mens.
Cita:
Cita de djcarlosx Ver Mensaje

Sobran las palabras.
Que app es esa?

gasofa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:13   #110
djcarlosx
Pegassi Zentorno

Nov 2008 | 3.298 Mens.
Lugar: C:/del*mp3

Toyota Auris 120D Toyota Corolla GR Touring Sports

Cita:
Cita de gasofa Ver Mensaje
Que app es esa?
MyT, My Toyota

Plataforma Toyota Auris Miembro Nº 69
djcarlosx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:15   #111
JF1993
Buen miembro ✅

Nov 2020 | 2.232 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno azul y uno gris

Yo ando mirando el 180 GR la versión compacta supongo que ese irá mejor insonorizado con sus citstales laminados, con el 180 ¿se nota mucho el ECVT?

JF1993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:27   #112
MartinyRacing

Ene 2011 | 4.825 Mens.
Lugar: Ourense

Merida Big.Nine 300D 2014

Cita:
Cita de ALIANO Ver Mensaje
Tal vez hayas pensado que el starter automático es un invento del demonio que sólo tiene toyota pero he de decirte que es común a prácticamente cualquier aparato con motor de combustión. Incluido Skoda.

Sobre el tema de esos 4km a 9,5ltrs/100 he de darte la razón. Gastar exactamente 0,38ltrs de gasolina, que es lo has gastado arruinan el viaje a cualquiera. Menuda estafa los híbridos... Sinvergüenzas.

Cuando tengas el octavia y durante la fase de calentamiento (que recordemos que también la tiene) te haga los mismos 9,5ltrs en esos 4 km te vas al concesionario de Toyota a quejarte porque tu corolla le pegó la enfermedad a tu octavia.

En un mensaje tuyo anterior he creído leer algo así como que la gente no se deje desinformar por YouTube o por foro corolla o algo parecido.
Entiendo que nos quieres decir que la opinión de miles de usuarios o de gente como el chico este de powerart, que caerá mejor o peor pero de tonto tiene lo justo no tienen ninguna validez comparada con tu probada, imparcial y objetiva opinion para nada influida por tu nefasta capacidad para tomar decisiones a la hora de elegir coche. Ok. Me fio más de ti. Que te vendiste la moto a ti mismo de que un coche híbrido con 180cv era un Rs6 y ahora vienen los llantos. Se te olvidó pedir el extra del turbo.

Sobre el coche te diré que es un compacto con las mismitas calidades que cualquier otro. Lo que gana en unas cosas lo perderá en otras. Pero nada que ver con la cantidad de sandeces que estás diciendo que son casi todas mentira.

Madre mía OP, vuelve a por más si quieres.
MartinyRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:59   #113
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 68.156 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
No apuro el depósito, echo gasolina cada 300 kilómetros más o menos, por costumbre. En algún viaje largo le he hecho 500 kms y he echado gasolina estando en la última linea, pero sin haber saltado la reserva. No me gusta arriesgar en ese sentido, en el 90% de las ocasiones (o más), reposto en la misma gasolinera de mi pueblo, por tranquilidad y comodidad de salir por las mañanas con el depósito lleno.

Las revisiones no se el precio exacto porque por 600 y pico euros contraté un paquete de las 4 primeras revisiones, pero son revisiones cada 15.000 kms o 1 año (en mi caso hoy cumple un año y tengo 28.000 kms), pero si hacéis menos de 15.000 kilómetros al año no es despreciable que te tiren el aceite a la calle al año con 5 o 6.000 kms, innecesario además de absurdo en los tiempos que corren, donde un aceite, líquido de frenos o cualquier otro fungible mantiene la calidad durante varios años sin problema, pero, política comercial de Toyota. Como te digo, a mí no me afecta porque mi media (este año estoy por debajo), son 30 o 35k anuales.
Una estafa sí es que en este mantenimiento precontratado no te echan el aceite recomendado por el fabricante sino un 5W30, a no ser que pagues la supuesta diferencia a precio de robo.
Por otro lado, le pasé la primera revisión en un concesionario diferente al que lo compré, y me trataron bastante mal, sin ofrecerme coche de sustitución (que se lo planteé incluso pagándo ese día de coche para no estar en el concesionario 3 h de brazos cruzados), además me atendieron tarde, y al no haber comprado el coche allí, nada más que regular. Toyota debería hacerse mirar eso.
Por otro lado, con la dashcam que tengo instalada en el coche, ví como subían el coche por la rampa, etc.. y lo tratan bastante mal. Frenazos contínuos y conduciendo como si estuvieran de rallye, maltratando el coche a conciencia, una vez que el individuo se dió cuenta de que había una dashcam le dió un tirón al cable, pero claro, ya estaba grabado el traslado.

El precio de mantenimiento te saldrá más o menos igual que en un grupo VAG medio, ya que si bien son más baratas, en grupo VAG son 30.000 kms o 2 años, con lo que te viene a salir lo mismo.
La principal diferencia es que el grupo VAG saben tocarlo en todo en cualquier taller o incluso tú mismo, mientras que este Toyota, salvo cambiar aceite y pastillas, si te pasa algo vete directamente a la Toyota, ya que según me comentan varios talleres con los que tengo relación por trabajo, las diagnosis multimarcas están bastante limitadas, además de que no conocen muchas peculiaridades de este coche, sobre todo en la hibridación. (Me imagino que será igual de problemático en todo lo que lleve electricidad).

Si vienes de un GTI, no te va a parecer 180cv, te va a parecer 110. No anda nada, además la levas son de adorno, ya que solo sirven para controlar el nivel de reducción y poner un número de S1 a S6, pero para que te hagas una idea, puedes ponerlo manual, poner S6, y circular a cualquier velocidad con cualquier pendiente porque eso solo querrá decir que no reduce nada, y nada más, el coche sale igual (de mal) de las curvas en S1 que en S6, de hecho comenté un truco que en mi aburrimiento mientras sufro esta MIERDA DE COCHE, he hecho varias pruebas con el mismo recorrido, misma velocidad, etc... y la forma de gastar menos gasolina es fijar el cambio en S6 y hacer así todo el viaje.
Mi consejo, si buscas lo más mínimo de deportividad, no te compres este coche, olvídate de vídeos de Youtube, de clubtoyotacorolla, y prueba el coche bien.

Aparte, la estabilidad en el Touring Sport (que es el que yo tengo), es bastante mala, y la frenada, peor, simplemente si lo lanzas e intentas apurar una frenada, no frena lo suficiente.
Recomiendo el foro Clubtoyotacorolla porque de talibanismo no hay nada es más hay discusiones bastante intensas por cada aspecto del coche y la marca, pero salvo trolles, con bastante respeto

Por otro lado, apostaría a que eres el usuario C0R0LL4 que creo banearon por trolleadas con multicuentas y por liarla con mensajes sin sentido.

Vende el coche, olvídate de él y hazte un favor a tí y a todos

Última edición por kaizen_e12 fecha: 14-ene-2022 a las 23:03.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:06   #114
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.732 Mens.

Golf Variant R '22 en camino / Golf 1.4 TSI '18

Cita:
Cita de JF1993 Ver Mensaje
Yo ando mirando el 180 GR la versión compacta supongo que ese irá mejor insonorizado con sus citstales laminados, con el 180 ¿se nota mucho el ECVT?
Que yo sepa el que lleva los cristales mejorados es el acabado Advance.

A mi me gustan mucho los coches deportivos, está claro que este coche no es para hacer tramos, pero si puedes hacer una conducción rápido que no deportiva. Aun así estoy encantado con el, es muy buen coche para el día a día.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:32   #115
JF1993
Buen miembro ✅

Nov 2020 | 2.232 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno azul y uno gris

Cita:
Cita de Revientacamisas Ver Mensaje
Que yo sepa el que lleva los cristales mejorados es el acabado Advance.

A mi me gustan mucho los coches deportivos, está claro que este coche no es para hacer tramos, pero si puedes hacer una conducción rápido que no deportiva. Aun así estoy encantado con el, es muy buen coche para el día a día.
Me alegro shur, ¿que defectos así importante le ves ? Para mi lo que me echa algo para atrás es el maletero.... Aunque ahora para mí y mi novia supongo que me valdrá
Supongo que para adelantar en nacional con esos 180 y manténer unos 140 por autopista ¿irá bastante bien no?
Gracias shur

JF1993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:45   #116
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.732 Mens.

Golf Variant R '22 en camino / Golf 1.4 TSI '18

Cita:
Cita de JF1993 Ver Mensaje
Me alegro shur, ¿que defectos así importante le ves ? Para mi lo que me echa algo para atrás es el maletero.... Aunque ahora para mí y mi novia supongo que me valdrá
Supongo que para adelantar en nacional con esos 180 y manténer unos 140 por autopista ¿irá bastante bien no?
Gracias shur
Si miras unos cuantos mensajes más atrás verás que he hecho una descripción sobre el coche. Para dos vais sobrados de maletero, al final es como el de un utilitario y tiene un doble fondo bastante generoso. Otra cosa es para familia, que me iría al familiar sin dudarlo.

Adelantar lo hace con bastante soltura, piensa que anda como un coche de 150-160cv aproximadamente y puedes perfectamente mantener el ritmo a 140, va a ir más revolucionado que otro coche moderno en sexta, pero tampoco es alarmante.

Si tienes ocasión pruébalo. Yo en su día probé el 125 y para un uso tranquilo cumple. Cuando tuve el mío alucinaba, no tiene nada que ver uno con el otro prestacionalmente hablando.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:46   #117
recujo
Gran Gurú Burbujista

Nov 2013 | 1.419 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

Cita:
Te pregunto, ¿Que tiene que ver la insonorización del habitáculo con el tipo de motor? Porque no encuentro relación entre una y otra cosa, es como si te dijera que el tejido de los asientos da calor, y me dijeras que con un diésel daria más calor…
Comprensión lectora de estudiante de ESO. Para ti la perra gorda majo.
recujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 00:16   #118
JustToSee

Ago 2014 | 5.928 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Cita:
Cita de djcarlosx Ver Mensaje

Sobran las palabras.
A ti te gusta conducir?
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 00:41   #119
zolocotroco
Resiliente

Abr 2015 | 3.594 Mens.
Lugar: España
Cita:
Cita de ALIANO Ver Mensaje

Que el coche está tan mal aislado acústicamente que a partir de cierta velocidad los ocupantes de las plazas traseras tienen serios problemas para comunicarse con los de las delanteras y viceversa no es ninguna mentira.

En ese sentido, es mucho más agradable viajar en un polo 6R, un utilitario de segmento inferior y bastante más antiguo.
zolocotroco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 00:45   #120
zolocotroco
Resiliente

Abr 2015 | 3.594 Mens.
Lugar: España
Cita:
Cita de recujo Ver Mensaje
Comprensión lectora de estudiante de ESO. Para ti la perra gorda majo.
En eso tiene razón, hay coches diesel con una insonorización cojonuda, que en carretera son un remanso de paz, aunque por fuera, en parado, se escuche un poco de "trocotroco"
zolocotroco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto