INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Enserio un buzo soldador levanta 20K al mes?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 23:03   #391
blitz93
Be your own hero

Mar 2007 | 3.749 Mens.
Lugar: Madrid

Impreza GT TURBO 00'

Cita:
Cita de Quique_A340 Ver Mensaje
Los porteros de waterpolo respiran oxígeno puro, y algunos hasta ozono.
A más de 9 metros lo dudo

blitz93 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 23:04   #392
naimus
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 361 Mens.

Jun 2015 | 959 Mens.

Cita:
Cita de Will-Kidd Ver Mensaje
Uff, vamos a ver. Juntar dos chapas es fácil, en una tarde te enseño y para soldar en talleres que pidan poca cosa con poco tiempo puedes trabajar. Ahora bien, hay cosas muuuy jodidas de soldar, equipós de presión, bridas de tubos a penetración completa, muchos materiales que hay que saber bien como soldar, dúplex y tal.. en fin es un mundo muy grande, hay estructuras que valen millones, y van soldadas, si te equivocas la estructura se va a la mierda, tienes que saber repartir el calor, que la penetración esté bien, piezas que están en movimiento y tienes que combinar tu movimiento con el movimiento de la pieza. Saber regular la máquina, esto es de lo más jodido, dependiendo del grosor, el material, el material que aportes también... Creeme que a nada que te pidan soldadoras de calidad y cosas delicadas como no seas bueno, no las haces, y peña así de buena no abunda, y cada vez menos. Y no es algo que se puede enseñar fácil...

En fin que me estoy enrrollando, para saber que está la soldadura bien hay varios métodos, primero inspección visual, luego líquidos penetrantes que dejan marca donde hay fallo, ultrasonidos, y por último placas, pero eso solo pueden hacerlos algunos y se emplea material radiactivo, tiene que estar vacío el taller para hacerlas, eso sí, como haya el más mínimo poro lo saca

Muchas gracias por la respuesta máquina!

Vaya locura Lo de las piezas caras tiene que dar mucha ansiedad
naimus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 01:07   #393
Antigüo

Jul 2018 | 994 Mens.
Hilo 5 stars
Antigüo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 04:06   #394
Carracuco

Nov 2018 | 1.342 Mens.
Lugar: Drakovik

Volador SJX1

Cita:
Cita de Be0wulf Ver Mensaje
Enserio, contra menos me gustan las cocretas, más ganas tengo de descambiarlas...
bordao...

Si el dinero no te da la felicidad, lo estás gastando mal. (Erogenous zones I love you)
Carracuco está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 04:16   #395
Voxtado
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 103 Mens.
Lugar: España

UNO GRANDE Y LIBRE

Muchas veces se están jugando la vida literalmente. Y si encima están desplazados y demás...
Voxtado está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 04:24   #396
Carracuco

Nov 2018 | 1.342 Mens.

Volador SJX1

Cita:
Cita de afrofinger Ver Mensaje
Prefiero que lo gane un soldador que Irena Montera
No me jodas que no hay paridad de género en la soldadura subacuática...

El Ministerio de Igualdad debería meter mano a eso, junto con el asfaltado de carreteras. Y un par de cosillas más.

Si el dinero no te da la felicidad, lo estás gastando mal. (Erogenous zones I love you)
Viejo Ayer, 04:25   #397
Cachito2020

Dic 2019 | 3.283 Mens.
Lugar: Sagunto

BMW M3

Cita:
Cita de Fast Lap Ver Mensaje
Joder es que combina dos especialidades del copón, es normal que gane eso.

Lo mismo si eres abogado trapecista, fresador filósofo o fontanero torero
O tornero fresador. Le da al torno y planta fresas
Cachito2020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 04:26   #398
trollenxebre

Oct 2017 | 2.969 Mens.
Lugar: Ávalon

Seat 600

No lo creo.

Otra cosa es que le toque trabajar en el extranjero y algún mes le caigan 20k con dietas y gastos de estancia, viaje y otros.
trollenxebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 04:32   #399
Carracuco

Nov 2018 | 1.342 Mens.

Volador SJX1

Cita:
Cita de Ithaliar Ver Mensaje
Todo el mundo quiere ser torero hasta que hay que torear.
Mis diez.
Todos somos dioses hasta que hay que hacer milagros.

Viejo Ayer, 04:36   #400
trollenxebre

Oct 2017 | 2.969 Mens.
Lugar: Ávalon

Seat 600

Cita:
Cita de naimus Ver Mensaje
desde la absoluta ignorancia shur,

¿por qué es necesario tanta experiencia para soldar bien? lo veo desde fuera y parece un proceso bastante repetitivo pero está claro que es un mundo. Otra duda. Cómo sabes que ya está soldado la pieza bien? por la cicatriz que deja?
Es un oficio que se aprende fundamentalmente con la práctica, y para hacer según que trabajos se requiere ser bueno y tener mucha práctica.

A ver, es un oficio como otro cualquiera, en lo que es el mundo fábrica quizás como el de un oficial de primera.

Tampoco hagas mucho caso a los flipaos que te cuentan que es un oficio sólo conocido por los árcanos y elegidos. Es un oficio de currito en el que con los años te puedes joder bastante la salud, y ya.

Después el que se lo monta bien por su cuenta o trabaja en una empresa buena y va trabajando por ahí fuera de casa en lo que va saliendo puede ganar bien, lo mismo que cualquier otro currante de construcción o mantenimiento que trabaje en sitios un poco tóxicos o peligrosos.

Última edición por trollenxebre fecha: Ayer a las 04:40.
trollenxebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 04:39   #401
"J"
¿Ajo o cebolla?

Nov 2016 | 7.535 Mens.
Lugar: Ananth Nagar Phase 2
Poco me parece, teniendo en cuenta que te expones a ser cazado por un meg adulto
"J" está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 04:42   #402
yonimnemonic
Error 404

Ene 2005 | 40.847 Mens.
Lugar: H. Hills.
Vaya oficio mas guapo. Molan los videos

Cita:
Cita de Taurel Ver Mensaje
Pero si el vídeo que me has pasado dice lo mismo que digo yo, que no es ni el Voltaje ni el Amperaje, sino una mezcla de ambas.

Te lo voy a explicar en términos muy sencillos. El voltaje "rompe" la resistencia que ofrece tu cuerpo, y la intensidad (amperaje) es lo que te "mata".

En el vídeo toca una bobina tesla de miles de voltios, y no le pasa nada, porque de intensidad, nanay.

También puedes tocar una fuente que te de 150 amps en corto, pero si no tiene voltaje para "romper" tu resistencia, nanay.

Por lo que, efectivamente, como yo te dije, como el vídeo del "pakistaní ese" te dijo, y como el vídeo que tu mismo me pasaste dijo, es una combinación de ambas cosas

Ni "el voltaje mata" como tu dices, ni el "amperaje mata" como el resto del mundo dice (tu has innovado en estupidez, y le has dado la vuelta a lo que todos los demas dicen!)
Te lo voy explicar facil

Voltaje: Altura desde la que caes contra el suelo
Amperaje: Velocidad a la que caes contra el suelo

Error 404
yonimnemonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 05:24   #403
Carracuco

Nov 2018 | 1.342 Mens.

Volador SJX1

Cita:
Cita de Taurel Ver Mensaje
¿También te falla la comprensión lectora? "En todo caso es al revés lo que se suele decir", que no es lo que digo yo, sino lo que se suele decir.

Pero vamos, que te has vuelto a retratar como un PUTO BURRO diciendo "solo 1 amperio"... con 30 mA ya te quedas pegado. Con 50-100 mA te puedes morir. Un amperio no es moco de pavo.

En fin, a ignorados. Un puto cuñado, no he llevado 4 años en dos politécnicas diferentes para que un payaso que dice "solo 1 Amp" vaya de listo. He intentado que lo entiendas y explicartelo, pero nada, sigue diciendo gilipolleces por ahi.

No me cites mas porque no te leere.
No deberíais ignoraros sino intentar poneros de acuerdo porque, de alguna manera, ambos debéis de tener razón.
Y más que por vosotros, por los que intentamos aprender de gente que sabe. Como vosotros.
Vuestras explicaciones mutuas -y las de quien quiera intervenir con conocimiento de causa- son muy ilustrativas.

Guardaos el puto orgullo... Si puedo pedíroslo.

Evidentemente la electricidad sigue siendo una gaita. No en sus efectos y causas, que se conocen bien, sino en su naturaleza.
Como la gravedad.

Viejo Ayer, 05:33   #404
RTOS

Sep 2017 | 5.801 Mens.
Imagina el plan de igualdad de una empresa de esas donde hay administrativas de 1000 euros y buzos de 20.000, porque haber habrá, pero dudo que haya muchas mujeres ahí.
RTOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 05:40   #405
Alvin

Nov 2021 | 44 Mens.
Lugar: valencia

bmw

Cita:
Cita de Tinypic Ver Mensaje
NO. Hace años, si. Hoy pegas una patada y te salen 300 buzos.
Yo hice el curso de buceo profesional hace años, muchos. Lo ví una salida profesional interesante por los sueldos esos que se decían que cobraban. Cuando acabé el curso, lo que oí en el ámbito profesional fue lo de la patada y que salían no 300 sino 3000 buzos. Estamos hablando de hace más de 2 décadas, y sería tan mentira antes como ahora

Lo que creo que pasa es esto: sí existen esos puestos de trabajo de buzos tan fenomenalmente pagados, lo que ocurre es que son escasísimos. Pero como los que los cobran fardan, y sorprende que ganen tanto y la anécdota de "conozco a un tio que gana..." se cuenta mucho, pues eso, que suena mucho.

Ahora bien, si te pagan eso es porque tienes que hacer inmersiones a gran profundidad o muy largas, en plataformas petrolíferas o en barcos grandes. Eso te hace polvo el cuerpo en el mejor de los casos. Un buzo que se dedica al buceo profesional recreativo, a guía submarino, que hace inmersiones "de bonito" no agresivas, os aseguro que se queda hecho polvo con los años. Pues imaginad con inmersiones como esas...no hay dinero que lo pague, la salud >>> $$$$

La de buceador es una profesión en la que te puedes jubilar muchísimo antes si quieres. Es fácil darse cuenta de por qué.
Alvin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:40   #406
Taurel
Bebedor de Nuka-Cola

Jul 2015 | 9.540 Mens.
Lugar: Valencia

Hyundai i30

Cita:
Cita de Carracuco Ver Mensaje
No deberíais ignoraros sino intentar poneros de acuerdo porque, de alguna manera, ambos debéis de tener razón.
Y más que por vosotros, por los que intentamos aprender de gente que sabe. Como vosotros.
Vuestras explicaciones mutuas -y las de quien quiera intervenir con conocimiento de causa- son muy ilustrativas.

Guardaos el puto orgullo... Si puedo pedíroslo.

Evidentemente la electricidad sigue siendo una gaita. No en sus efectos y causas, que se conocen bien, sino en su naturaleza.
Como la gravedad.
Shur, yo lo he intentado, quedate con mis explicaciones, lo de "Ingeniero Electrónico" no ha sido para hacerme el chulo, sino para a ver si asi entendía que no estaba opinando desde la barra del bar.

Generalmente, la electricidad tiene un lazo muy estrecho entre lo que es Voltaje, Resistencia e Intensidad siguiendo la ley de Ohm, pero en ciertos casos la fuente que la produce tiene el Voltaje o la Intensidad limitados.

Si tienes un alto voltaje, pero no tienes intensidad, no notarás nada. Hablamos de MILES de Voltios, y no ocurre nada.

Si tienes una alta intensidad, pero no un voltaje suficiente para "romper" tu resistencia corporal, tampoco notarás nada. Hablamos de CIENTOS de amperios, y no ocurre nada.

Si tienes una combinación adecuada, la puedes espichar con unos pocos voltios y menos de 1 Amperio!

XCOM - 0 | Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma... por bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa | Guardián de la Rotonda nºC9
Taurel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:50   #407
villas-boas

Jul 2011 | 2.677 Mens.
Lugar: elche

ford

Cita:
Es un trabajo muy duro, tienes que estar todo el rato respirando vapores tóxicos de la soldadura, y encima debajo del agua...
Como vas a respirar vapores si estás bajo el agua
villas-boas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:14   #408
Dizzine

May 2017 | 1.308 Mens.
Cita:
Cita de Dr. Robotnik Ver Mensaje
Tengo entendido esto. Además, no parece un trabajo fácil. Como que tienes que tener un físico preparado y tal, no?
Aparte de la preparación física que imagino que debe tener buzo la cual desconozco, en la soldadura subacuática el nivel de exigencia en la calidad del trabajo es altísima son homologaciones que el soldador debe ir renovando cada poco tiempo y eso vale dinero.

Dizzine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:34   #409
Tinypic

Oct 2019 | 406 Mens.
Cita:
Cita de Alvin Ver Mensaje
Yo hice el curso de buceo profesional hace años, muchos. Lo ví una salida profesional interesante por los sueldos esos que se decían que cobraban. Cuando acabé el curso, lo que oí en el ámbito profesional fue lo de la patada y que salían no 300 sino 3000 buzos. Estamos hablando de hace más de 2 décadas, y sería tan mentira antes como ahora

Lo que creo que pasa es esto: sí existen esos puestos de trabajo de buzos tan fenomenalmente pagados, lo que ocurre es que son escasísimos. Pero como los que los cobran fardan, y sorprende que ganen tanto y la anécdota de "conozco a un tio que gana..." se cuenta mucho, pues eso, que suena mucho.

Ahora bien, si te pagan eso es porque tienes que hacer inmersiones a gran profundidad o muy largas, en plataformas petrolíferas o en barcos grandes. Eso te hace polvo el cuerpo en el mejor de los casos. Un buzo que se dedica al buceo profesional recreativo, a guía submarino, que hace inmersiones "de bonito" no agresivas, os aseguro que se queda hecho polvo con los años. Pues imaginad con inmersiones como esas...no hay dinero que lo pague, la salud >>> $$$$

La de buceador es una profesión en la que te puedes jubilar muchísimo antes si quieres. Es fácil darse cuenta de por qué.
Efectivamente. Veo q conoces el mundo. Recuerdo cuando te pagaban 300 mil pesetas, pero los q conocí, ya no se pueden dedicar a eso. Es un trabajo q no está pagado.
Tinypic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:37   #410
Danew

Abr 2016 | 3.225 Mens.
Poco me parece , no sabéis a lo que se tiene que enfrentar un buzo soldado , son nuestro última linea de defensa contra el megalodon y jugadores de waterpolo radicales.
Danew está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:38   #411
whitebuffalo

Dic 2021 | 129 Mens.
Lugar: Los Angeles, California, U.S

1980's chevy camaro

Poco me parece.
whitebuffalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:45   #412
astalapoya

May 2008 | 630 Mens.

Alfa 147. Golf Tdi

Ganará eso...

Pero es un tema de recurrencia
Cuantos meses de tu vida puedes aguantar trabajando con esa presión
Tanto a nivel físico como mental.

5 años?
10 años?

Pues tú vida laboral tiene que ser de 35 años.
Así que ya puedes cobrar bien el tiempo que aguantes en ese sector... o no te merece la pena el sacrificio

No veo a un hombre de 50 años haciendo ese trabajo
astalapoya está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:52   #413
genaik

May 2006 | 171 Mens.
Como se va a poder soldar dentro del agua, la chispa se apaga
genaik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:57   #414
sergiojamcs

Ago 2007 | 18.711 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Cita:
Es un trabajo muy duro, tienes que estar todo el rato respirando vapores tóxicos de la soldadura, y encima debajo del agua...
Vapores toxicos con traje de buzo,con escafandra dependiendo de la profundidad ?
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 16:06   #415
no2f

May 2021 | 83 Mens.
Cita:
Cita de Billy_Sunday Ver Mensaje
Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Es un experto en salvamento. Si se pierde bajo el agua lo encuentra, si se hunde, lo vuelve a reflotar y si estorba lo mueve.
Quiero mis doce, cocinero!

Muy buena peli, shur

Última edición por no2f fecha: Hoy a las 17:03.
no2f está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 16:19   #416
zeirus

Jul 2017 | 682 Mens.
Cita:
Cita de Alvin Ver Mensaje

Vi hace un tiempo este artículo, que hablaba sobre las secuelas. Una pasada.
https://www.subaquaticamagazine.es/s...s-comerciales/
zeirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 16:21   #417
juandabala

Oct 2021 | 753 Mens.
Lugar: de mi casa

T90

Poco me parece
juandabala está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto