INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

((fotos)) Los coches de mis vacaciones de 3 meses - muchos y diferentes

Respuesta

Herramientas
No Leído 14-ene-2022, 05:41   #1
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.714 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

En proceso

Red face ((fotos)) Los coches de mis vacaciones de 3 meses - muchos y diferentes

Sus Hermanos,

Se avecina gran tocho ilustrado, aviso con antelación para que vayan calentando los scroll y tal.

Como algunos recordarán, hace tiempo pedí briconsejo forocochero para la compra de una kunda temporal que me diese servicio durante los 3 meses que iba a pasar en España, aquí el hilo. Como aquello era algo sin futuro alguno, me planteé alquilar con larga duración. Evidentemente, las primeras opciones fueron Bipicar y Link&Co, pero fue iniciar el tema y darme de bruces con la realidad. Y es que Bipicar no te lo alquila en Oviedo, ni mucho menos por los precios que figuran en su web, y lo de los chinos es una comedia porque no sabes cuándo te lo entregan ni te dan una fecha concreta. Con lo que, necesitando coche ya, al final tiré de varias opciones de alquiler según la duración de mis necesidades.

Resumen:

- Coches alquilados, por orden cronológico: Mercedes V-Class, Seat Ibiza FR, Volkswagen Polo, Audi A3, VW T-Cross, Jeep Compass, Smart Forfour, Peugeot 5008.

- Compañías utilizadas: Avis, GoRent, Sixt, Europcar, Hi!Mobility, Enterprise.

- Total gastado, aproximado en USD: 201 de la Mercedes (un día) + 156 del Ibiza (una semana) + 900 del Polo (mes y medio) + 235 del A3 (una semana) + 310 del T-Cross y Jeep (dos semanas), 38 del Smart (un día) + 230 del Peugeot (dos días) = 2,427 dólares, que son unos 2.115 euros al cambio.

Es decir, más o menos lo mismo que me habría costado la kunda + seguros, pero disfrutando de coches variados y, sobre todo, nuevos. ¿Seguro? Pues no, porque tanto el Clase V como el Peugeot los habríamos tenido que alquilar igualmente, y quizá no habríamos viajado al Sur con lo que el A3 tampoco lo habríamos cogido. Al final, lo comido por lo servido con la inmensa ventaja de quitarse de encima el marrón de la compra y, sobre todo, de la venta a tiempo.

Vamos con los coches...

Estos dos primeros no son alquilados, pero sí los cuento como de las vacaciones porque son los dos últimos coches que usé en Bali, ya de vacaciones, antes de viajar a España.

El VW Escarabajo me lo prestó un amigo y, como era de esperar y más siendo amarillo y teniendo en cuenta mis antecedentes con coches de ese color, la cosa se averió en el momento más inoportuno, fuera del hotel en el que estábamos pero con la necesidad de ir para hacer la salida. En fin, fue bonito mientras duró y nos lo pasamos bien, pero menuda miseria.

El Escarabajo fue sustituido por mi coche balinés habitual de entonces: el horroroso Nissan Livina, con el que nos hicimos un road-trip por la isla con viajes de muchas horas de duración y muy poca distancia recorrida, en los que el coche se portó realmente de maravilla haciendo lo que mejor sabe, que es ir de un sitio a otro sin dar ningún tipo de placer en la conducción, pero pasando baches, subiendo cuestas, bajando rampas, cargando equipajes y enfriando el habitáculo con su potentísimo aire acondicionado. En fin, un coche espantoso del que ya no volveré a disfru... perdón, que ya no volveré a usar. Foto de recuerdo, pues, mirando al mar en la costa Este de la isla.

Mercedes V-Class - Avis, un día.

Para ir de Madrid a Asturias con 5 maletas enormes y la caja de una bici, siendo tres personas, no logré encontrar cosa mejor. Confort total, la postura al volante le vino muy bien a mi maltrecha espalda y logramos llegar a Asturias (tras haber estado de viaje varios días, salimos un día a las 9am de Bali hacia Jakarta, espera larga, vuelo a medianoche a Abu Dhabi, escala, vuelo a Madrid aterrizando después de comer al día siguiente) sin dificultades.

Ahora bien, es un trasto del copón y gasta como tal pero quizá no tanto en litros, sino en dinero. La sorpresa al llenar medio depósito y pagar el doble de lo que me costaba llenar el depósito entero en Bali, puff... Posteriormente me fui acostumbrando, pero no deja de ser muy doloroso.

Del coche destaco su comodidad en uso familiar, porque lo de atar a tu hija desde dentro del coche con la puerta cerrada y no desde la calle, es maravilloso. Por lo demás, una furgoneta vestida de lo que no es.

Seat Ibiza FR - Avis, una semana.

En realidad, yo había cogido un Fiat Panda, pero me dieron esto otro rojo, FR, gasolina... un coche de chavalete. Después de años, por fin un coche moderno, manual y bajo. Lo disfruté muchísimo, la verdad, al tiempo que en el uso me llegué a plantear si realmente era necesario mucho más que lo que te da ese Ibiza. Sinceramente, me pareció un coche bastante completo y casi que ideal. Muy alejado de aquel Ibiza básico de la generación anterior que tuve hace tiempo igualmente de alquiler.

Anda como un demonio, no gasta mucho, y tiene un cuadro de mandos de esos de pantalla, muy cuco. La foto que pongo es por lo de los 7 grados, teniendo en cuenta que era Octubre y que venía de vivir con 20 grados más, qué horror... luego ya fue haciendo más frío, pero esa primera impresión fue mortal. Con este Ibiza fui a ver diversas kundas para comprar, pero era ver aquellos usados y luego el Ibiza y preguntarme dónde coño iba a ir yo en esas cacharras estando disfrutando de un coche nuevo. Creo sinceramente que en un color gris platas sería un coche muy pero que muy suficiente.

VW Polo - GoRent, un mes y medio

(fotos no contractuales, se me pasó hacerle fotos y justo antes de marchar encontré una unidad igual, que es esta)

Se hacía necesario disponer de un coche a diario, y esta era la opción más barata. "Es como el Ibiza", decían... claro, salvo que el Ibiza era top de gama, y este Polo el más básico de todos, con motor tullido y cero equipamiento. Un coche que me pareció incómodo y demasiado básico. No gastaba mucho, pero tampoco andaba nada de nada. Ni tan siquiera era suave en conducción. Ahora bien, si no te gustan los coches... La gran ventaja de este alquiler, además del precio, fue el parking privado que incluyen. Una gozada no tener que andar buscando sitios en la calle o pagando parking.

El coche se sentía muy bien construido, con todo en su sitio. Muy sobrio. Poco más que decir, la verdad... en realidad, daba verdadero asco.

Audi A3 - Sixt, una semana

No coló, yo mandé la foto a mis amigos con el coche que me había alquilado en Marbella, y la primera respuesta fue "¿y qué tal va el A3?". Marbella no defrauda nunca y, pese a ser temporada baja, siempre es un placer encontrarse con coches extraordinarios.

Audi A3 TDI manual. Madremía qué cosa más equilibrada. Tanto que llegaba a aburrir, pero la realidad es que es un cochazo con un rodar magnífico, muy buenos asientos, mucha calidad interior y un motor muy voluntarioso aunque tirando a brusco. Excelente comportamiento en la carretera de Marbella a Ronda (Ronda, Málaga, un saludo), muy bien en viaje de autopista, estupendo en ciudad. No eché de menos la Suvitud del Q3, la verdad.

Con el Ibiza me planteaba si haría falta algo más, pero es que luego subes un escalón y te olvidas del anterior, rápidamente. No obstante, ¿es necesario subir el escalón? Con la perspectiva que da el tiempo, no lo tengo nada claro.

VW T-Cross - Europcar, dos días

Dos días porque el coche olía, apestaba, a habitación de fumadores de hotel de marca barata tipo Ibis. Horroroso, menuda vergüenza. Y una pena, porque el coche me gustó, al punto de plantearme qué sentido tendría el Polo existiendo el T-Cross. Sí, amigos, justo al contrario que lo que muchos piensan. El coche es lo mismo, mismo interior y tal. Pero hay una diferencia enorme en facilidad de acceso, en versatilidad de uso, que no se da tanto en cuanto a consumo. No le veo sentido al Polo, la verdad.

Uso breve, de subir a Pajares y volver, en donde el coche se portó muy bien, dejándonos un buen sabor de boca... metafóricamente hablando, porque con aquel pestazo a tabaco era imposible disfrutar.

Jeep Compass - Europcar, dos semanas

Lo de las compañías de alquiler en España es demencial. Viendo el problema del T-Cross, al principio pretendían darme un ambientador... finalmente logré el cambio de coche. ¿Y qué alternativas me daban? Pagar un suplemento por llevarme algo más grande, o si no coches de una supuesta misma categoría, a elegir entre un Opel Mokka y un Renault Kadjar. ¿Misma categoría? Tras ver las opciones y darme un paseo por el aparcamiento, pedí un VW T-Roc o un Skoda Scala pero... ojo, que resultaron ser de una categoría demasiado superior, con suplemento. Harto del tema, le dije que si me daba el Jeep... y resultó que sí, que ese sí podía. En fin, es todo muy impresentable.

El Jeep, sin duda, para mí el mejor coche de todo el conjunto, teniendo en cuenta todos los factores y pese a tener multitud de cosas que no me gustaron como, por ejemplo, una calidad de pintura bastante discutible o un sistema de mantenimiento de carril absolutamente despreciable. Con el Jeep me hice un Oviedo-Madrid-Oviedo en el día, mostrándose un muy buen coche para viajar. También lo usé en ciudad e hice alguna excursión familiar por montañas y tal. Los anti-SUV me dirán que no habría hecho falta ir en eso, y que es un Jeep fake tracción delantera con motor italiano. Da igual todo, el coche me gustó por muchos detalles empezando por los asientos. Bueno, quizá los asientos fue lo único que me gustó del coche. No, no, el coche en sí me gustó mucho y quiero uno, pese a la desesperante imprecisión de los mandos de los elevalunas o a la ridiculez del faldón delantero tan bajo.

Smart Forfour - Hi!Mobility, un día

No necesitando ya coche familiar, devolvimos el Jeep y nos quedamos sin ruedas. Pero claro, la cabra tira al monte y quisimos ir a un centro comercial, y a llevar unas cosas, y un poco de excursión... total, que a los pocos días de haber devuelto el Jeep, aparecí por casa con la comedia esa de las fotos. Eléctrico, 100km de autonomía aunque lo puedes cargar gratis en los centros comerciales (plazas específicas). Absurdamente minúsculo por dentro, especialmente detrás. Los mandos de los elevalunas están posicionados para que sea imposible usarlos. Gasta como un 10% de la batería por cada dos kilómetros de autopista. Ahora bien... acelera desde parado como un cohete, gira en nada, es muy silencioso y parece barato de usar.

En realidad, una ponzoña porque el coche estaba sucio y le fallaba el sistema de arranque por la app, un poco coñazo. Y luego está el rollo del "range anxiety", y es que te pasas el rato mirando los kilómetros que te quedan con el miedo de quedarte tirado. Cosa que no sucedió, pero es el primer coche que devuelvo antes de la hora por mero hartazgo. Y eso que al recogerlo me gustó mucho.

Peugeot 50000008 - Enteprise, dos días

Tocaba ya volver y hubo que buscar algo en lo que llevar todo el equipaje, excepto la bici porque la iba a dejar guardada en casa de mi madre. Y apareció esto en Enteprise, compañía en la que casi llegué a alquilar una Renault Kangoo que me habría supuesto el divorcio por asquerositud y cutrez. Pues eso, menos mal que apareció este Peugeotón 5008, gasolina y manual. Monovolumen vestido de SUV, quizá la mezcla perfecta para la familia media.

De este coche tengo que destacar una muy buena insonorización, que hacía los desplazamientos extremadamente silenciosos. Lo usamos un poco en ciudad, para ir a Madrid, y de Madrid (Alcobendas, más bien) al aeropuerto. Magnífico. Asientos excelentes y muchísima capacidad de carga. Curiosamente, no tenía un asistente de carril tan exagerado como el Jeep, pero sí luces automáticas cortas-largas, que me parece una verdadera mierda inútil y que no pude desconectar por no saber hacerlo y estar en ruta. Pido perdón a todos aquellos deslumbrados, fue sin querer.

Conducir tantos coches en tan poco tiempo no ha hecho sino afianzar mi idea de que el triunfo de los SUV es totalmente lógico y comprensible. Y que quiero un Jeep. No sé cómo porque en Bali cuestan una pasta (cuestan lo que todos, unos 50,000 USD), pero la versatilidad y la comodidad que ofrecen me parecen definitivas. Y la imagen, claro.

Dejo de escribir por ahora, y os dejo con unas fotos de alguien que aparcó regular tirando a muy mal.

Ahora a seguir con la cuarentena en Jakarta.

Un saludo, corazones

Última edición por Conde Pyruslav fecha: 14-ene-2022 a las 07:37.
Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita

No Leído 14-ene-2022, 09:32   #2
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬

Feb 2008 | 10.154 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

¿Me he quedado algo lejos de la acera al aparcar el Corsa, CR?

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
FormulaRacing está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 09:35   #3
daymler
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 846 Mens.

Bmw M3 E46

Como siempre, tus hilos de 10
daymler está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 09:36   #4
corsa45cv

Ago 2004 | 11.014 Mens.
Lugar: Costa murciana

Giulia Veloce y 206 tandero

Aparco para ver con tiempo, conociéndote el hilo no tendrá desperdicio.

Un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita

No Leído 14-ene-2022, 09:36   #5
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 11.382 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'05 Škoda Octavia TDI DSG '99 Mazda MX5 1.8

Gracias por compartirlo

Es molongo el Ibiza pero por lo que veo el precio de tarifa pasa de los 24.000€ ahora mismo

(Eso sí, con DSG, pero aún así…)

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
En el recuerdo, ‘98 Mazda 323F GT 1.8i
josargan está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 09:49   #6
dr-peligro
doctor crucerista

Ene 2009 | 3.637 Mens.
Lugar: ciudad peligro
Hilo muy interesante
dr-peligro está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 09:50   #7
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.714 Mens.

En proceso

Cita:
Cita de FormulaRacing Ver Mensaje
¿Me he quedado algo lejos de la acera al aparcar el Corsa, CR?

La verdad es que vi muchas curiosidades aparcadas, pero desde que desinstalé Instagram por error y no lo pude volver a instalar, pasé de hacer fotos.

En plan GLA anterior seguido de GLA nuevo, ambos blancos, uno detrás de otro. O Clase A normal blanco con Clase A AMG line igualmente blanco, aparcados juntos. O ver pasar un Golf III seguido de un Golf IV mientras por la otra calle va un Golf V. O un Supercinco impoluto conducido por una señora de la época, o un Mercedes Clase S que eran 2 Clase S (un W140 con el morro del W220), el otro día un Mehari verde... Muy curioso todo.

No Leído 14-ene-2022, 10:20   #8
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.714 Mens.

En proceso

Al tema de las casas de alquiler...

AVIS: tengo tarifa de empresa, lo que hace que (a veces) salga muy barato. Por ejemplo, la Clase V me costaba como 600 dólares en tarifa normal, y quedó en poco más de 200. El Ibiza salió bastante bien de precio, mucho descuento en relación a otras compañías. Pero cuando quise coger el coche en Marbella, mientras que en SIXT me salía sobre los 200, como todas las demás, en AVIS se ponía en 500. Y cuando el Jeep lo mismo, una locura. Lo bueno es que es tarifa con seguro a todo riesgo sin franquicia, con lo que te olvidas. En general, coches relativamente nuevos y muy limpios... bueno, no, la Mercedes venía con pelos de perro en los asientos, cosa que le supuso un buen disgusto a mi Señora.

GoRent: ya puse un hilo al respecto en el subforo de viajes. Coche básico a más no poder, pero nuevo de paquete (olía a nuevo aún), y garaje incluido. El coche dio un servicio, sin más, y yo lo pagué. Me parece ideal para gente que alquila por moverse y viene de turismo, lo del parking es definitivo. Y es un parking privado de ellos, con sus aseos y tal, que siempre viene bien cuando vas en familia.

SIXT: reservé un A3, me dieron un A3. Igualmente nuevo, tenía un mes el coche, pero el anterior usuario lo había dejado configurado todo en alemán. Los alemanes... de verdad, son odiosos, en fin. Al entregar el coche en el aeropuerto iba con miedo atroz a que me cargasen golpes ajenos y tal. Tal cuál llegamos, a eso de las 7am, vi al chaval que se encargaba de revisar los coches y le llamé para que hiciese el mío, le pregunté si había desayunado, me dijo que no, y le di la bolsa de desayuno del hotel. Bueno, las bolsas, una para él y otra para el compañero. Ahí iban dos sandwiches enormes, zumos, frutas, bollería, un yogur... Me devolvieron la fianza estando yo todavía para despegar. Luego los vi para Asturias, y muy bien también, con muy buenos coches.

Europcar: lo del coche apestando a tabaco es imperdonable, y borra todo lo demás. Eso no es admisible, y que me digan que me dan un ambientador... o cuando dicen que no lo sabían... vamos, hombre. Luego el cojoneo de las categorías, donde un Kadjar es "igual" que un T-Cross, pero un Skoda Scala es categoría superior. Vamos, hombre. No nos olvidemos tampoco de ser autores de la frase "es que nos estamos desflotando", para explicarme "técnicamente" por qué no tienen nunca coches en Asturias.

Enterprise: la más barata, y me dieron un coche que, pese a la kilometrada que ya tenía, era moderno y último modelo. El servicio a la devolución también muy bien, si hay algo que me gusta es que les hagan caso tanto a mi mujer como a mi hija, cosa que sólo pasó en Marbella y en Madrid a la devolución. Bueno, y la chica de GoRent, también muy agradable. El resto, no sé, se les veía siempre agobiados.

Ahora, el Milagro de la Navidad sucedió con el Jeep. Nada más cogerlo, yo estaba convencido de que el coche venía sin fallos y, además, como te lo entregan en un garaje subterráneo oscuro, y encima era de noche, no había manera de ver nada. Total, que a los dos días lo aparco en IKEA y al regresar veo un golpe en una aleta, en plan carro de la compra, abollando justo el pliegue. Detrás, veo un raspón. Por la tarde, en el morro veo un raspón gordo en el faldón... Desesperado, incluso pido ayuda a un varillero, pero me asusta ir y arreglarlo por mi cuenta. Total, que el último día al ir a entregar el coche voy camino del parking pensando o fabulando en la típica escena de película en la que el jaquer de turno, generalmente feo y con gafas, asiático o negro obeso, accede al sistema en un monitor de fósforo verde y modifica el contrato añadiendo los fallos. Entro en el coche, abro la guantera, miro el contrato y.... ¡¡¡tachán!!! Ahí aparecen todos ellos detallados, incluso alguno que yo no había visto. El Milagro de la Navidad sucedió un 30 de Diciembre, shurmanos.

Porque si hay algo que me jode de los coches de alquiler es que te cargan los golpes o te cobran el relleno del depósito,p ara luego no hacer nada. ¿Por qué si no te entregan coches con raspones? Porque no los arreglan. ¿Por qué ya más de una vez me han dado el coche con medio depósito de gasolina? Porque no lo rellenan. Y luego lo de la Clase V, que le bajó una rallita del nivel de gasoil en la puta salida del aparcamiento de Barajas. Bueno, eso compensa aquellas veces que en Bangkok alquilé un coche para el mismo día ir del aeropuerto al IKEA y volver, y lo entregué antes de que bajase la aguja y sin repostarle nada.

Y hasta aquí mi mensaje de Forocoches Hermético de hoy. Ensiérrate con nosotros.

No Leído 14-ene-2022, 10:41   #9
Jack07

Feb 2016 | 5.323 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Mucho mal te ha hecho ese Nissan liviana que ya empiezas a ver con buenos ojos a los SUV
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 10:52   #10
theblackmissil
Fueras reviao!

Oct 2007 | 40.115 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

Techolata de jubileta

Despues de ver el hilo aquel de comprar un coche para tu estancia aqui, veo que el coste alquilar es mejor que comprar, transferir y asegurar un zarrio, al menos has usado coches nuevos y has probado varios, cosa que esta bien.

El milagro navideño increible, he alquilado pocos coches, pero como soy mas gitano que ellos un par de veces tuve que ir a la oficina a dejar constancia de los golpes, y en italia devolver uno por tener el seguro caducado.

Eh¿Que pasa bro?, Ponme un masibon, pingu de tu barrio nunca de urbanización, tus muertos tos
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 11:04   #11
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.714 Mens.

En proceso

Cita:
Cita de Jack07 Ver Mensaje
Mucho mal te ha hecho ese Nissan liviana que ya empiezas a ver con buenos ojos a los SUV
En aquel tiempo, dijo el Sr Conde a sus discípulos: cambiad el Mazda MX5 por un Jeep Cherokee, que ya se acerca la hora y los Jaguar XJ40 salen muy malos.

Nunca los he visto con malos ojos, al contrario que a los compactos "deportivos" con asientos con olor a perro. Cosa curiosa la del Ibiza, conducirlo te cambia el carácter y te vuelves más racing pese a seguir yendo en esa cosa con las ruedas traseras arrastrándose. Pero luego la realidad es que el coche estaba de puta madre.

En opinión de mi mujer, en viajes como pasajero el ganador es el Audi A3, por encima del Peugeotón. Como conductor, no lo tengo tan claro porque, salvo por el rollo de las luces independentistas, el 5008 me resultó bastante agradable para lo que es ir de un sitio a otro, muy silencioso y suave, más el rollo ese contradictorio de ir en un coche familiar, enorme, alto pero gasolina y manual.

No Leído 14-ene-2022, 11:24   #12
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 21.677 Mens.
Lugar: Asturias

cacharros, cacharros everywhere

Cita:
Cita de Conde Pyruslav Ver Mensaje
En aquel tiempo, dijo el Sr Conde a sus discípulos: cambiad el Mazda MX5 por un Jeep Cherokee, que ya se acerca la hora y los Jaguar XJ40 salen muy malos.

Nunca los he visto con malos ojos, al contrario que a los compactos "deportivos" con asientos con olor a perro. Cosa curiosa la del Ibiza, conducirlo te cambia el carácter y te vuelves más racing pese a seguir yendo en esa cosa con las ruedas traseras arrastrándose. Pero luego la realidad es que el coche estaba de puta madre.

En opinión de mi mujer, en viajes como pasajero el ganador es el Audi A3, por encima del Peugeotón. Como conductor, no lo tengo tan claro porque, salvo por el rollo de las luces independentistas, el 5008 me resultó bastante agradable para lo que es ir de un sitio a otro, muy silencioso y suave, más el rollo ese contradictorio de ir en un coche familiar, enorme, alto pero gasolina y manual.
Si le digo mi mujer que voy a cambiar el MX5 por una Furgoneta (sí, para ella cualquier cosa más alta de lo normal es una furgoneta) se divorcia, me echa del piso y se queda la custodia de la Cobaya, así que desatendiendo al consejo del Conde, me quedo con el MX5.

PD; muy interesante el relato

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro cree que eres.
PICHU71 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 11:30   #13
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.714 Mens.

En proceso

Cita:
Cita de PICHU71 Ver Mensaje
Si le digo mi mujer que voy a cambiar el MX5 por una Furgoneta (sí, para ella cualquier cosa más alta de lo normal es una furgoneta) se divorcia, me echa del piso y se queda la custodia de la Cobaya, así que desatendiendo al consejo del Conde, me quedo con el MX5.

PD; muy interesante el relato
El verdadero único problema del MX5 es no seguir la configuración del Matra Murena o del McLaren F1, entonces sería un coche verdaderamente ideal. Nunca entendí porqué nadie sacaba un McLaren F1 mundano, con su 4 cilindros y su chasis de acero. Cualquier marca dispone de piezas suficientes para hacerlo, se le pone una carrocería de fibra e ya.

No Leído 14-ene-2022, 11:35   #14
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 21.677 Mens.
Lugar: Asturias

cacharros, cacharros everywhere

Cita:
El verdadero único problema del MX5 es no seguir la configuración del Matra Murena o del McLaren F1, entonces sería un coche verdaderamente ideal. Nunca entendí porqué nadie sacaba un McLaren F1 mundano, con su 4 cilindros y su chasis de acero. Cualquier marca dispone de piezas suficientes para hacerlo, se le pone una carrocería de fibra e ya.
Imagino que te refieres al tercer asiento, por tamaño lo veo un poco difícil, tendría que crecer bastante para meterle un tercer asiendo, pero oye, yo a mi sobrina pequeña siempre la "amenazo" con llevarla atada en el portabultos trasero, sillita bien sujeta y a tirar millas, todo tiene solución.

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro cree que eres.
PICHU71 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 11:58   #15
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 79.765 Mens.
Lugar: España

Corvette C7 Z51 & C220 C204 & GSX-R 600 K9

¿Que motores llevaba cada uno?

Yo alquile el año pasado un Ibiza 1.0TSI 115cv y sentí lo mismo que tú, que realmente ya es un buen coche.

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 12:15   #16
santy34

Oct 2004 | 25.698 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Como va a gastar el Smart un 10% de batería cada 2 km. de autovía?? Tiene una autonomía de 20 km. o que??
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 12:18   #17
KMAcar

Mar 2009 | 10.191 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Sus Hermanos,

Se avecina gran tocho ilustrado, aviso con antelación para que vayan calentando los scroll y tal.

Como algunos recordarán, hace tiempo pedí briconsejo forocochero para la compra de una kunda temporal que me diese servicio durante los 3 meses que iba a pasar en España, aquí el hilo. Como aquello era algo sin futuro alguno, me planteé alquilar con larga duración. Evidentemente, las primeras opciones fueron Bipicar y Link&Co, pero fue iniciar el tema y darme de bruces con la realidad. Y es que Bipicar no te lo alquila en Oviedo, ni mucho menos por los precios que figuran en su web, y lo de los chinos es una comedia porque no sabes cuándo te lo entregan ni te dan una fecha concreta. Con lo que, necesitando coche ya, al final tiré de varias opciones de alquiler según la duración de mis necesidades.

Resumen:

- Coches alquilados, por orden cronológico: Mercedes V-Class, Seat Ibiza FR, Volkswagen Polo, Audi A3, VW T-Cross, Jeep Compass, Smart Forfour, Peugeot 5008.

- Total gastado, aproximado en USD: 201 de la Mercedes (un día) + 156 del Ibiza (una semana) + 900 del Polo (mes y medio) + 235 del A3 (una semana) + 310 del T-Cross y Jeep (dos semanas), 38 del Smart (un día) + 230 del Peugeot (dos días) = 2,427 dólares, que son unos 2.115 euros al cambio.

Es decir, más o menos lo mismo que me habría costado la kunda + seguros, pero disfrutando de coches variados y, sobre todo, nuevos. ¿Seguro? Pues no, porque tanto el Clase V como el Peugeot los habríamos tenido que alquilar igualmente, y quizá no habríamos viajado al Sur con lo que el A3 tampoco lo habríamos cogido. Al final, lo comido por lo servido con la inmensa ventaja de quitarse de encima el marrón de la compra y, sobre todo, de la venta a tiempo.

Vamos con los coches...

Estos dos primeros no son alquilados, pero sí los cuento como de las vacaciones porque son los dos últimos coches que usé en Bali, ya de vacaciones, antes de viajar a España.

El VW Escarabajo me lo prestó un amigo y, como era de esperar y más siendo amarillo y teniendo en cuenta mis antecedentes con coches de ese color, la cosa se averió en el momento más inoportuno, fuera del hotel en el que estábamos pero con la necesidad de ir para hacer la salida. En fin, fue bonito mientras duró y nos lo pasamos bien, pero menuda miseria.

El Escarabajo fue sustituido por mi coche balinés habitual de entonces: el horroroso Nissan Livina, con el que nos hicimos un road-trip por la isla con viajes de muchas horas de duración y muy poca distancia recorrida, en los que el coche se portó realmente de maravilla haciendo lo que mejor sabe, que es ir de un sitio a otro sin dar ningún tipo de placer en la conducción, pero pasando baches, subiendo cuestas, bajando rampas, cargando equipajes y enfriando el habitáculo con su potentísimo aire acondicionado. En fin, un coche espantoso del que ya no volveré a disfru... perdón, que ya no volveré a usar. Foto de recuerdo, pues, mirando al mar en la costa Este de la isla.

Para ir de Madrid a Asturias con 5 maletas enormes y la caja de una bici, siendo tres personas, no logré encontrar cosa mejor. Confort total, la postura al volante le vino muy bien a mi maltrecha espalda y logramos llegar a Asturias (tras haber estado de viaje varios días, salimos un día a las 9am de Bali hacia Jakarta, espera larga, vuelo a medianoche a Abu Dhabi, escala, vuelo a Madrid aterrizando después de comer al día siguiente) sin dificultades.

Ahora bien, es un trasto del copón y gasta como tal pero quizá no tanto en litros, sino en dinero. La sorpresa al llenar medio depósito y pagar el doble de lo que me costaba llenar el depósito entero en Bali, puff... Posteriormente me fui acostumbrando, pero no deja de ser muy doloroso.

Del coche destaco su comodidad en uso familiar, porque lo de atar a tu hija desde dentro del coche con la puerta cerrada y no desde la calle, es maravilloso. Por lo demás, una furgoneta vestida de lo que no es.

En realidad, yo había cogido un Fiat Panda, pero me dieron esto otro rojo, FR, gasolina... un coche de chavalete. Después de años, por fin un coche moderno, manual y bajo. Lo disfruté muchísimo, la verdad, al tiempo que en el uso me llegué a plantear si realmente era necesario mucho más que lo que te da ese Ibiza. Sinceramente, me pareció un coche bastante completo y casi que ideal. Muy alejado de aquel Ibiza básico de la generación anterior que tuve hace tiempo igualmente de alquiler.

Anda como un demonio, no gasta mucho, y tiene un cuadro de mandos de esos de pantalla, muy cuco. La foto que pongo es por lo de los 7 grados, teniendo en cuenta que era Octubre y que venía de vivir con 20 grados más, qué horror... luego ya fue haciendo más frío, pero esa primera impresión fue mortal. Con este Ibiza fui a ver diversas kundas para comprar, pero era ver aquellos usados y luego el Ibiza y preguntarme dónde coño iba a ir yo en esas cacharras estando disfrutando de un coche nuevo. Creo sinceramente que en un color gris platas sería un coche muy pero que muy suficiente.

(fotos no contractuales, se me pasó hacerle fotos y justo antes de marchar encontré una unidad igual, que es esta)

Se hacía necesario disponer de un coche a diario, y esta era la opción más barata. "Es como el Ibiza", decían... claro, salvo que el Ibiza era top de gama, y este Polo el más básico de todos, con motor tullido y cero equipamiento. Un coche que me pareció incómodo y demasiado básico. No gastaba mucho, pero tampoco andaba nada de nada. Ni tan siquiera era suave en conducción. Ahora bien, si no te gustan los coches... La gran ventaja de este alquiler, además del precio, fue el parking privado que incluyen. Una gozada no tener que andar buscando sitios en la calle o pagando parking.

El coche se sentía muy bien construido, con todo en su sitio. Muy sobrio. Poco más que decir, la verdad... en realidad, daba verdadero asco.

No coló, yo mandé la foto a mis amigos con el coche que me había alquilado en Marbella, y la primera respuesta fue "¿y qué tal va el A3?". Marbella no defrauda nunca y, pese a ser temporada baja, siempre es un placer encontrarse con coches extraordinarios.

Audi A3 TDI manual. Madremía qué cosa más equilibrada. Tanto que llegaba a aburrir, pero la realidad es que es un cochazo con un rodar magnífico, muy buenos asientos, mucha calidad interior y un motor muy voluntarioso aunque tirando a brusco. Excelente comportamiento en la carretera de Marbella a Ronda (Ronda, Málaga, un saludo), muy bien en viaje de autopista, estupendo en ciudad. No eché de menos la Suvitud del Q3, la verdad.

Con el Ibiza me planteaba si haría falta algo más, pero es que luego subes un escalón y te olvidas del anterior, rápidamente. No obstante, ¿es necesario subir el escalón? Con la perspectiva que da el tiempo, no lo tengo nada claro.

Dos días porque el coche olía, apestaba, a habitación de fumadores de hotel de marca barata tipo Ibis. Horroroso, menuda vergüenza. Y una pena, porque el coche me gustó, al punto de plantearme qué sentido tendría el Polo existiendo el T-Cross. Sí, amigos, justo al contrario que lo que muchos piensan. El coche es lo mismo, mismo interior y tal. Pero hay una diferencia enorme en facilidad de acceso, en versatilidad de uso, que no se da tanto en cuanto a consumo. No le veo sentido al Polo, la verdad.

Uso breve, de subir a Pajares y volver, en donde el coche se portó muy bien, dejándonos un buen sabor de boca... metafóricamente hablando, porque con aquel pestazo a tabaco era imposible disfrutar.

Lo de las compañías de alquiler en España es demencial. Viendo el problema del T-Cross, al principio pretendían darme un ambientador... finalmente logré el cambio de coche. ¿Y qué alternativas me daban? Pagar un suplemento por llevarme algo más grande, o si no coches de una supuesta misma categoría, a elegir entre un Opel Mokka y un Renault Kadjar. ¿Misma categoría? Tras ver las opciones y darme un paseo por el aparcamiento, pedí un VW T-Roc o un Skoda Scala pero... ojo, que resultaron ser de una categoría demasiado superior, con suplemento. Harto del tema, le dije que si me daba el Jeep... y resultó que sí, que ese sí podía. En fin, es todo muy impresentable.

El Jeep, sin duda, para mí el mejor coche de todo el conjunto, teniendo en cuenta todos los factores y pese a tener multitud de cosas que no me gustaron como, por ejemplo, una calidad de pintura bastante discutible o un sistema de mantenimiento de carril absolutamente despreciable. Con el Jeep me hice un Oviedo-Madrid-Oviedo en el día, mostrándose un muy buen coche para viajar. También lo usé en ciudad e hice alguna excursión familiar por montañas y tal. Los anti-SUV me dirán que no habría hecho falta ir en eso, y que es un Jeep fake tracción delantera con motor italiano. Da igual todo, el coche me gustó por muchos detalles empezando por los asientos. Bueno, quizá los asientos fue lo único que me gustó del coche. No, no, el coche en sí me gustó mucho y quiero uno, pese a la desesperante imprecisión de los mandos de los elevalunas o a la ridiculez del faldón delantero tan bajo.

No necesitando ya coche familiar, devolvimos el Jeep y nos quedamos sin ruedas. Pero claro, la cabra tira al monte y quisimos ir a un centro comercial, y a llevar unas cosas, y un poco de excursión... total, que a los pocos días de haber devuelto el Jeep, aparecí por casa con la comedia esa de las fotos. Eléctrico, 100km de autonomía aunque lo puedes cargar gratis en los centros comerciales (plazas específicas). Absurdamente minúsculo por dentro, especialmente detrás. Los mandos de los elevalunas están posicionados para que sea imposible usarlos. Gasta como un 10% de la batería por cada dos kilómetros de autopista. Ahora bien... acelera desde parado como un cohete, gira en nada, es muy silencioso y parece barato de usar.

En realidad, una ponzoña porque el coche estaba sucio y le fallaba el sistema de arranque por la app, un poco coñazo. Y luego está el rollo del "range anxiety", y es que te pasas el rato mirando los kilómetros que te quedan con el miedo de quedarte tirado. Cosa que no sucedió, pero es el primer coche que devuelvo antes de la hora por mero hartazgo. Y eso que al recogerlo me gustó mucho.

Tocaba ya volver y hubo que buscar algo en lo que llevar todo el equipaje, excepto la bici porque la iba a dejar guardada en casa de mi madre. Y apareció esto en Enteprise, compañía en la que casi llegué a alquilar una Renault Kangoo que me habría supuesto el divorcio por asquerositud y cutrez. Pues eso, menos mal que apareció este Peugeotón 5008, gasolina y manual. Monovolumen vestido de SUV, quizá la mezcla perfecta para la familia media.

De este coche tengo que destacar una muy buena insonorización, que hacía los desplazamientos extremadamente silenciosos. Lo usamos un poco en ciudad, para ir a Madrid, y de Madrid (Alcobendas, más bien) al aeropuerto. Magnífico. Asientos excelentes y muchísima capacidad de carga. Curiosamente, no tenía un asistente de carril tan exagerado como el Jeep, pero sí luces automáticas cortas-largas, que me parece una verdadera mierda inútil y que no pude desconectar por no saber hacerlo y estar en ruta. Pido perdón a todos aquellos deslumbrados, fue sin querer.

Conducir tantos coches en tan poco tiempo no ha hecho sino afianzar mi idea de que el triunfo de los SUV es totalmente lógico y comprensible. Y que quiero un Jeep. No sé cómo porque en Bali cuestan una pasta (cuestan lo que todos, unos 50,000 USD), pero la versatilidad y la comodidad que ofrecen me parecen definitivas. Y la imagen, claro.

Dejo de escribir por ahora, y os dejo con unas fotos de alguien que aparcó regular tirando a muy mal.

Un saludo, corazones
Jaja cómo te lean los SUV-haters
Ese corsa está aparcado así para facilitar el trabajo de los barrenderos que limpian la acera
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 12:31   #18
Joeloskio

Dic 2014 | 4.373 Mens.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD || 330Ci E46

Siempre es muy agradable leer tus posts Conde.

Yo hace dos o tres veranos tambien alquile un Ibiza y me dio esa misma sensacion, el condenado iba bien incluso en Autopista a 120, es una lavadora pero no necesitaria nada mas.

Por tocar un poco las pelotas dire que ese T-Cross cuesta un pico mas que el Polo :P
Joeloskio está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 12:34   #19
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.714 Mens.

En proceso

Cita:
Cita de Zeratul Ver Mensaje
¿Que motores llevaba cada uno?

Yo alquile el año pasado un Ibiza 1.0TSI 115cv y sentí lo mismo que tú, que realmente ya es un buen coche.
La Mercedes era de gasoil, ni idea pero andaba bien.

El Ibiza debía de ser el de 150cv, creo recordar que eso me dijo la del alquiler. Tampoco lo miré. Andaba mucho. Manual de 6 marchas.

El Polo era tricilíndrico de 80cv, el más básico, manual 5 marchas.

El Audi era el 2.0 TDI de 116cv, más que suficiente, manual de 6 marchas.

El T-Cross era el TSI de 110cv, con cambio manual de 6 marchas.

El Jeep era de gasoil, 1.6 de 130cv con caja manual de 6 marchas y tracción errónea.

El Smart era eléctrico.

El Peugeot era gasolina de 131cv y cambio manual de 6 marchas, igualmente tracción equivocada (la única que hay).

Cita:
Cita de santy34 Ver Mensaje
Como va a gastar el Smart un 10% de batería cada 2 km. de autovía?? Tiene una autonomía de 20 km. o que??
Bueno, es un indicador con un aguja, entré en autopista con un 85% de batería disponible, y un rato muy corto más tarde, tras acelerar como un animal en celo (o intentarlo, que el coche no da para mucho), bajó rápidamente al 75%. La autonomía es de 100km.

Última edición por Conde Pyruslav fecha: 14-ene-2022 a las 12:40.
No Leído 14-ene-2022, 12:59   #20
ft_kronus
Mindungui

Jul 2007 | 3.173 Mens.
Cita:
Sus Hermanos,

Resumen:

Vamos con los coches...

Un saludo, corazones
Fuiste a comerte un cachopo a Tablas de Campillin eh?
ft_kronus está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 13:02   #21
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.714 Mens.

En proceso

Cita:
Cita de ft_kronus Ver Mensaje
Fuiste a comerte un cachopo a Tablas de Campillin eh?

No, mi madre vive por esa zona.

El cachopo es el Seat León FR de la gastronomía asturiana.

No Leído 14-ene-2022, 13:03   #22
ft_kronus
Mindungui

Jul 2007 | 3.173 Mens.
Cita:

No, mi madre vive por esa zona.

El cachopo es el Seat León FR de la gastronomía asturiana.
🤣🤣 he visto la foto del corsa y me ha venido el flashazo
ft_kronus está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 13:12   #23
waperas

Abr 2016 | 7.122 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Pues de todos esos solo me ha gustado la cucaracha.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 13:18   #24
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.

Ago 2008 | 4.823 Mens.
Lugar: Shanghai (China)

Nissan 350Z

Ese Audi lo alquilé yo (la misma unidad) cuando volví a España este verano . Dos años encerrado en China, a ver si este año quitan la puta cuarentena y puedo volver pronto de visita. Esta vez quiero catar un Z4 también con Sixt. Estoy encantado con esa compañía.

Edit. Creo que no es la misma unidad, no era LTV.

¿Tienes un proyecto de diseño en mente? ¿Necesitas un modelo 3D de tus sketches? ¿Quizá unos renders de tu próximo hogar? http://www.fffstudio.com/

Última edición por carlosupercars fecha: 14-ene-2022 a las 13:21.
carlosupercars está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 13:21   #25
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.714 Mens.

En proceso

Cita:
Cita de carlosupercars Ver Mensaje
Ese Audi lo alquilé yo (la misma unidad) cuando volví a España este verano . Dos años encerrado en China, a ver si este año quitan la puta cuarentena y puedo volver pronto de visita. Esta vez quiero catar un Z4 también con Sixt. Estoy encantado con esa compañía.
Pues no sé, yo lo cogí un 6 de diciembre y el coche en la documentación ponía fecha de entrega de Audi a Sixt el 5 de noviembre... Igual lo miré mal, ni idea.

No Leído 14-ene-2022, 13:28   #26
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.

Ago 2008 | 4.823 Mens.
Lugar: Shanghai (China)

Nissan 350Z

Cita:
Pues no sé, yo lo cogí un 6 de diciembre y el coche en la documentación ponía fecha de entrega de Audi a Sixt el 5 de noviembre... Igual lo miré mal, ni idea.
He visto LTV y digo, coño el que yo pillé, pero no, era LNV el que me dieron a mí. Le hice casi 4 mil kilómetros en 3 semanas. Ahora que tengo empresa me hacen 15 por ciento de descuento, antes de particular también me hacían buenos precios pero tengo que mirar si por empresa me interesan más otras compañías.

Antes usé mucho AVIS con la empresa para la que trabajaba (6 meses con coche alquilado en Turquía) pero ahora no viajo nada y en China no me dejan conducir a pesar de tener el carnet chino, sólo me alquilo cuando voy por mi cuenta, los alquileres son muy interesantes. Hace poco me pillé un 911 por 150 euros al día.

Que te sea leve la cuarentena, a ver si se acaba la mierda esta y me puedo pasar a visitar tu zona que ganas tengo

¿Tienes un proyecto de diseño en mente? ¿Necesitas un modelo 3D de tus sketches? ¿Quizá unos renders de tu próximo hogar? http://www.fffstudio.com/
carlosupercars está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 15:15   #27
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.732 Mens.

Golf Variant R '22 en camino / Golf 1.4 TSI '18

Gran hilo shur, muy entretenido.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 15:22   #28
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 34.714 Mens.

En proceso

Cita:
Cita de waperas Ver Mensaje
Pues de todos esos solo me ha gustado la cucaracha.
Llegó hasta casa y de casa subió hasta el Kempinski, gran comedia al entrar allí a bordo de eso. Luego salí yo a hacer unas cosas a cinco minutos del hotel, aparqué frente al sitio y ya no volvió a arrancar. Pero la conducción fue muy cómica mientras duró, parecía que se iba a partir en dos.

No Leído 14-ene-2022, 15:40   #29
Talijapan
arrecarallobestas

Nov 2014 | 3.098 Mens.
Lugar: Reino más antiguo

NSX

Cita:
Cita de santy34 Ver Mensaje
En su época probé un fortwo eléctrico y doy fe de lo que dice....y autonomia de 100km....con suerte
Talijapan está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 14-ene-2022, 16:25   #30
Sukimimus31

Dic 2016 | 11.313 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross

Buenos relatos, si señor.

Y estoy de acuerdo contigo en el Polo vs T-Cross.

Tuve de gerencia un A1, pero exceptuando el paso por curva o el consumo, para un uso de A a B, no veo porque pillar utilitario frente al SUV equivalente ( siempre y cuando no hayan 5000€ de por medio).

SUVidor de bordillos
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto