INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Duda sobre pericoronaritis + SERIO

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 06:37  
CX Prestige
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 7.103 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Duda sobre pericoronaritis + SERIO

Hola shurs! Hace unos días me salió el tercer molar (muela del juicio) derecho inferior, y llevo desde entonces con un colgajo encima a modo de capota que me provoca probablemente pericoronaritis. Está inflamado y aunque con Ibuprofeno, cepillado y enguaje bucal va bajando noto que se quedan restos de comida y parece que eso hace que no remita del todo la infección.

Mi duda es si ese colgajo o trozo de carne irá curándose si consigo limpiarlo con clorhexidina volviendo después a unirse a la muela en su nueva posición, si se va autocayendo poco a poco la carne sobrante, si cuando baje la inflamación se reduce su tamaño o si debo ir a que me lo "corte" un dentista porque eso va a sobrar siempre. De hecho la otra muela me salió hace unos años similar pero el tejido blando se quedó unido a ella y no ocurrió como en esta, que se ha separado digamos.

Gracias de antemano

Última edición por CX Prestige fecha: 14-ene-2022 a las 06:42.
CX Prestige está desconectado  

Viejo 14-ene-2022, 07:17  
Yfins

Abr 2008 | 616 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën DS3 THP150

Yo llevo teniendo bastante show con eso… lo que me dijo el dentista es: que había que esperar a que la encía (yo también pensé que era sobrante pero en fin) baje la inflamación porque eso hace que se ponga en su sitio; pregunte si no sería mejor córtalo y me dijo que tendría más riesgo de infección y que lo que tenía que hacer era limpiarlo mejor con el cepillo de dientes y evitar que se me quedase comida.

Claro, después de recomendarme cada vez iba que, aunque tenga sitio, me quite las muelas del juicio que total, no valen para nada. Pero soy de la opinión que mejor no tocar xD

He tenido como 3 veces inflamación….. ánimo si quieres mantenerla se escrupuloso con la higiene…
Yfins está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 08:12  
ywichita

May 2019 | 525 Mens.

Bmw e46

Primero te recomiendo que vayas al dentista y te oriente el de la mejor decisión.
Dicho esto, yo justo ayer me he quitado una muela del juicio por un problema parecido. Y a pesar de que limpiaba la zona a conciencia, ya tenía pus y la infección a la larga podía haber sido un problema bastante gordo según me comentó mi dentista. Pasando por alto que me iba a joder la muela pegada a ésta con el paso del tiempo.
Pero ya te digo que ha sido mi caso. De todas formas también opino que cuando dan problemas lo mejor es quitar.
ywichita está desconectado  
Viejo 15-ene-2022, 05:17  
CX Prestige

Sep 2017 | 7.103 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Cita de Yfins Ver Mensaje
Yo llevo teniendo bastante show con eso… lo que me dijo el dentista es: que había que esperar a que la encía (yo también pensé que era sobrante pero en fin) baje la inflamación porque eso hace que se ponga en su sitio; pregunte si no sería mejor córtalo y me dijo que tendría más riesgo de infección y que lo que tenía que hacer era limpiarlo mejor con el cepillo de dientes y evitar que se me quedase comida.

Claro, después de recomendarme cada vez iba que, aunque tenga sitio, me quite las muelas del juicio que total, no valen para nada. Pero soy de la opinión que mejor no tocar xD

He tenido como 3 veces inflamación….. ánimo si quieres mantenerla se escrupuloso con la higiene…
Gracias por contar tu experiencia! Total que te quitaron las muelas, pero el cogajo que fue de él? se quedó en tierra de nadie o ya te lo cortaron una vez bajada la inflamación?

La verdad es que es una putada, yo estoy viendo que puedo acabar igual... lo tengo poco inflamado ya pero hay está todavia dando molestias si lo toco o me muevo. Me he comprado cloherxidina a ver que tal.

¿Lloran las alas del Arte?
Viejo 15-ene-2022, 05:18  
CX Prestige

Sep 2017 | 7.103 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Cita de ywichita Ver Mensaje
Primero te recomiendo que vayas al dentista y te oriente el de la mejor decisión.
Dicho esto, yo justo ayer me he quitado una muela del juicio por un problema parecido. Y a pesar de que limpiaba la zona a conciencia, ya tenía pus y la infección a la larga podía haber sido un problema bastante gordo según me comentó mi dentista. Pasando por alto que me iba a joder la muela pegada a ésta con el paso del tiempo.
Pero ya te digo que ha sido mi caso. De todas formas también opino que cuando dan problemas lo mejor es quitar.
Gracias por el consejo! Mmm que jodido lo del pus, en que notabas que se infectó de esa manera? Que tal estás sin ella?

¿Lloran las alas del Arte?
Viejo 15-ene-2022, 10:42  
ywichita

May 2019 | 525 Mens.

Bmw e46

Cita:
Cita de CX Prestige Ver Mensaje
Gracias por el consejo! Mmm que jodido lo del pus, en que notabas que se infectó de esa manera? Que tal estás sin ella?
Pues la verdad es que yo no notaba nada. Me dolía un poco cuando me empezó a salir la muela pero después nada. Por eso digo lo peligroso de ir dejandolo y quizás cuando empiece a doler hay un problema serio.
Pues la verdad es que de momento fatal jaja con bastante dolor aunque la medicación me lo alivia algo. Supongo que es lo normal durante unos días.
ywichita está desconectado  

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto