INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

 

[HILO OFICIAL] Endesa Única - Usuarios que YA la tenemos (no referido no recompensas)

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 09:58   #1
mikeflight
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.502 Mens.
Lugar: Segovia

Seat León XR

[HILO OFICIAL] Endesa Única - Usuarios YA clientes (sin referidos/recompensa) +HD

Después del lío en el que nos metieron tratando de contratar esta modalidad a través de internet con aklamio, creo conveniente que se cree un hilo en el que debatir, única y exclusivamente, cómo nos va con la tarifa. Teniendo en cuenta que es una modalidad en la que se queda fijo un valor independientemente de nuestro consumo, creo conveniente que como usuarios, nos juntemos para compartir experiencias sobre el trato, las decisiones y en defintiva, los ajustes que proponga Endesa en el momento que vea que nuestros consumos son superiores (o inferiores) a los que estableció en el valor de factura.

De hecho, hay muchos casos de shures que por una razón o por otra (porque tenían el piso cerrado, porque no vivían en él, porque la distribuidora simplemente ha estado emitiendo lecturas estimadas y no reales) la valoración de precio de Endesa Única es considerablemente MENOR que su factura real. Es en esos casos en los que será interesante ver cómo realizan el "ajuste".

Y surjen muchas preguntas:
  • Si el importe de factura es superior a un 30% el valor fijado, ¿cuándo ajustan?
  • ¿Existe compromiso a quedarse en el contrato cuando se avise de dicho ajuste?
  • ¿Basta con cambiarse a otro contrato en el momento en que esto ocurra?
  • ¿O acaso existe un "tiempo de permanencia" en el que Endesa cobre esos ajustes?
Lo dicho, se abre hilo para que nos mantengamos al tanto de estas cuestiones y nos realimentemos de información de cara a tomar las mejores decisiones.

MUY IMPORTANTE:
Se dice por ahi que por quitar lo del servicio 360 nos quedamos sin el mes gratis. Yo me he bajado las condiciones legales del mes gratis, y no dice por ningun lado que haya que mantener el servicio 360 para poder beneficiarse de ello. Aqui os las dejo para que lo comprobeis:

https://www.endesa.com/content/dam/e...-4ever-new.pdf


Para quitarlo, se recomienda lo siguiente:
Llamada rápida al 900, marcar opción 3 (dar de baja servicios) y acto seguido decir que queréis quitar el servicio 360. Depende del comercial que os toque, pondrá más o menos pegas. Insistid que NO lo queréis. Y si ya se pone tonto y empieza con que no se puede usar estos argumentos:
  1. "Tengo delante las condiciones legales y que en ningún caso pone que NO se pueda quitar"
  2. "Estoy grabando la llamada y va a quedar demostrado que estás mintiendo. Voy usar esta llamada como prueba en la reclamación que voy a tramitar ante OCU y OMIC"

Gracias

Última edición por mikeflight fecha: 15-ene-2022 a las 19:06. Razón: Para incluir +HD
mikeflight está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-ene-2022, 13:26   #2
SuperPatata
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de SuperPatata
 
Nov 2021 | 362 Mens.
Shur, ponle +HD al hilo y te hago copypaste de cositas
SuperPatata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 13:27   #3
Geosforce
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Geosforce
 
Oct 2017 | 41 Mens.
Me quedo por aqui, despues de contratar la tarifa a saber si pinta tan bien como parece
Geosforce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 13:40   #4
frass
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 861 Mens.
Yo llevo dos facturas con ellos y encantado pago 37e al mes
frass está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-ene-2022, 13:42   #5
mikeflight
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.502 Mens.
Lugar: Segovia

Seat León XR

Gracias shures. Y por cierto, ya tramitada la baja del servicio 360 seguridad. Por teléfono en un 900 que había en el otro hilo, luego indicar "baja de servicios" y simplemente decir que se quiere la baja del servicio 360.



Lo dicho, ahora a permanecer atentos a las facturas y ver si nos desviamos de los consumos.
mikeflight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 13:53   #6
Taoduni
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 155 Mens.
Yo tengo una duda con la tarifa, siempre se habla de que si superas ese 30% te recalculan la tarifa...y si es inferior se recalcula en algún caso hacia abajo? o si está dentro de margen superior se mantiene?
Taoduni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:03   #7
SuperPatata
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de SuperPatata
 
Nov 2021 | 362 Mens.
Cita:
Cita de Taoduni Ver Mensaje
Yo tengo una duda con la tarifa, siempre se habla de que si superas ese 30% te recalculan la tarifa...y si es inferior se recalcula en algún caso hacia abajo? o si está dentro de margen superior se mantiene?
No, a la baja no se recalcula, el único beneficio sería cumplir los retos. En la renovación se mantiene la misma cuota, aunque el consumo haya variado (máx. 30%).






La revisión de la cuota es anual
Se notifica por mail con un mes de antelación.
Decides si lo aceptas o no.
No aceptarlas no implica regularización ni ningún coste, podrás cambiar de tarifa o comercializadora antes de la subida.
SuperPatata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:06   #8
Taoduni
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 155 Mens.
Ok, y ya la siguiente duda aunque ya es muy a largo plazo, a saber como está el mercado de la luz para entonces... si mi tarifa esta asociada este año a un consumo medio de 3000kw , y realmente este año gasto 2800kw, de cara al siguiente y dicho 30%, cual es la base, la inicial?
Taoduni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:06   #9
kamaxito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kamaxito
 
Ene 2012 | 3.941 Mens.
Cita:
Cita de mikeflight Ver Mensaje
Gracias shures. Y por cierto, ya tramitada la baja del servicio 360 seguridad. Por teléfono en un 900 que había en el otro hilo, luego indicar "baja de servicios" y simplemente decir que se quiere la baja del servicio 360.



Lo dicho, ahora a permanecer atentos a las facturas y ver si nos desviamos de los consumos.
A mi me dijeron via email que son servicios asociados a la tarifa y que no se puede dar de baja. Tengo luz + gas. En ese teléfono lo podría dar de baja? Me ahorraria 7 pavos o asi creo ...

¡¡KOUPE, PAGA LO QUE DEBES!!
kamaxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:18   #10
SuperPatata
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de SuperPatata
 
Nov 2021 | 362 Mens.
Cita:
Cita de Taoduni Ver Mensaje
Ok, y ya la siguiente duda aunque ya es muy a largo plazo, a saber como está el mercado de la luz para entonces... si mi tarifa esta asociada este año a un consumo medio de 3000kw , y realmente este año gasto 2800kw, de cara al siguiente y dicho 30%, cual es la base, la inicial?
El consumo de referencia siempre es el mismo, el de estos últimos 12 meses (ahora mismo DIC.20 a NOV.21). Si por ejemplo ahora son 3500kWh, aunque este año consumas 4000 o 1500, volverá a ser 3500 el siguiente año, también para los retos.
Solo variará el consumo de referencia si te pasas y se recalcula la cuota.
SuperPatata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 14:24   #11
er solido
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 986 Mens.
Lugar: Alicante
Cojo sitio, interesa

er solido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 16:18   #12
realbetis1907
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2018 | 201 Mens.
Cita:
Cita de mikeflight Ver Mensaje
Gracias shures. Y por cierto, ya tramitada la baja del servicio 360 seguridad. Por teléfono en un 900 que había en el otro hilo, luego indicar "baja de servicios" y simplemente decir que se quiere la baja del servicio 360.



Lo dicho, ahora a permanecer atentos a las facturas y ver si nos desviamos de los consumos.
Yo he llamado hoy y me han dicho que los 2,50 de protección van con esa tarifa que no se puede quitar.
realbetis1907 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 19:55   #13
varikap
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de varikap
 
Mar 2005 | 146 Mens.
Lugar: Getafe

toyota yaris

Apuntado y ojo puesto....
varikap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 19:56   #14
varikap
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de varikap
 
Mar 2005 | 146 Mens.
Lugar: Getafe

toyota yaris

Cita:
Cita de varikap Ver Mensaje
Apuntado y ojo puesto....
aun sin factura desde últimos de diciembre, pero visto los retrasos...pues a esperar toca.
varikap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 20:29   #15
AccordiTD
R56 White Pepper
 
Avatar de AccordiTD
 
Abr 2003 | 1.149 Mens.
Cita:
Cita de realbetis1907 Ver Mensaje
Yo he llamado hoy y me han dicho que los 2,50 de protección van con esa tarifa que no se puede quitar.

A mí me ha dicho eso mismo, y le he dicho que el comercial me dijo lo contrario. Me ha insistido y yo a ella y finalmente me ha dicho que vale, pero que llame el lunes que todavía no me aparece como activo el servicio
AccordiTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 20:35   #16
realbetis1907
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2018 | 201 Mens.
Cita:
Cita de AccordiTD Ver Mensaje
A mí me ha dicho eso mismo, y le he dicho que el comercial me dijo lo contrario. Me ha insistido y yo a ella y finalmente me ha dicho que vale, pero que llame el lunes que todavía no me aparece como activo el servicio
Un shur me ha dicho que llame a este teléfono 900805327 y que marque la opción 3. Y hablas directamente con Endesa X para dar de baja. Y me ha llegado un correo de que la petición se ha realizado, esperaré unos días haber si me llega la confirmación de baja.
realbetis1907 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:04   #17
nikolin
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2017 | 625 Mens.
Lugar: Barcelona
Sabéis porque los que venimos de Energia XXI el area de clientes no funciona? (el truco que he conseguido para que funcione es resetear contraseña, pero solo me carga en el móvil, en web no)
nikolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:06   #18
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
 
Avatar de kentajohansson
 
Jun 2008 | 14.191 Mens.
Lugar: Ourense ; La Chaux-de-Fonds (

Renault

Cita:
Cita de realbetis1907 Ver Mensaje
Yo he llamado hoy y me han dicho que los 2,50 de protección van con esa tarifa que no se puede quitar.
eso se hace por mail asi no tienen excusa alguna.

Forero emigrante en Suiza n.º 3
kentajohansson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:44   #19
mikeflight
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.502 Mens.
Lugar: Segovia

Seat León XR

Cita:
Cita de realbetis1907 Ver Mensaje
Un shur me ha dicho que llame a este teléfono 900805327 y que marque la opción 3. Y hablas directamente con Endesa X para dar de baja. Y me ha llegado un correo de que la petición se ha realizado, esperaré unos días haber si me llega la confirmación de baja.
Es exactamente lo que hice, fui tan directo y encima tenia a la niña llorando, que el comercial ni perdió el tiempo en convencerme. Os invito a que hagais algo asi o que paseis por locos, asi no os dan la turra.

Acto seguido llega un mail indicando que toman nota de la solicitud. Habra que estar atentos para comprobar que efectivamente lo quitan, pero a mi el del telefono me dijo incluso que al ser en los 14 dias siguientes al alta, era periodo de desestimieento y por tanto nomme cobraban nada (lo que ya sabemos vaya).
mikeflight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:47   #20
mikeflight
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.502 Mens.
Lugar: Segovia

Seat León XR

Mas cosas shurs. Alguien ha dicho por ahi que por quitar lo del servicio 360 nos quedamos sin el mes gratis. Yo me he bajado las condiciones legales del mes gratis, y no dice por ningun lado que haya que mantener el servicio 360 para poder beneficiarse de ello. Aqui os las dejo para que lo comprobeis:

https://www.endesa.com/content/dam/e...-4ever-new.pdf
mikeflight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 00:23   #21
helio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de helio
 
Oct 2017 | 2.138 Mens.
Me quedo por aquí, que interesa
helio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 00:28   #22
Lie
Beri Beri
 
Feb 2019 | 165 Mens.
Pillo sitio, shur.
Lie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 00:41   #23
ismadj
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ismadj
 
Mar 2017 | 1.573 Mens.
Lugar: Ou

A4

Yo ya quemé el 80% del consumo anual estimado en un mes
Os voy contando
De momento, primera bill de risa
ismadj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 03:06   #24
Croinstobal
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Croinstobal
 
Dic 2010 | 5.030 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ibiza 03

Me lo recomendáis para un piso donde el año pasado no vivi durante 3 meses? Mis facturas antes del subidón solían ser de 34€, en breves vuelvo a casa e igual interesa

Croinstobal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 05:07   #25
Chainsaw10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Chainsaw10
 
May 2015 | 6.808 Mens.
Cita:
Cita de Croinstobal Ver Mensaje
Me lo recomendáis para un piso donde el año pasado no vivi durante 3 meses? Mis facturas antes del subidón solían ser de 34€, en breves vuelvo a casa e igual interesa
Yo me la he puesto en una vivienda donde el año pasado no vivía nadie... solo gas, en un mes o dos ya cumpliré el gasto que tuvieron en 1 año asique por el momento me sale rentable, cuando me recalculen al año me piro y pista...

Veremos si no la lían de alguna manera pero hay que aprovecharse de estos hijos de puta como sea... a 20€ me sale la cuota...
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 07:32   #26
W53blaster
Ever Dream
 
Avatar de W53blaster
 
Ago 2005 | 30.977 Mens.
Lugar: Barcelona

Fiat Dobló

Yo de momento en 2 meses que llevo estoy contento, me calcularon una media de 37€ al mes y las primeras facturas han sido de 31€ y 33€, así que de momento perfecto.
W53blaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 10:09   #27
neroisa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de neroisa
 
Ene 2015 | 1.233 Mens.
Lugar: canarias

Toyota C-HR 125H

Dado de alta desde 5 noviembre, de momento contento, me han venido dos facturas con la cuota pactada. Lo que aun no me ha venido es el mes gratis que promocionan. Alguien sabe cuando lo aplican?
neroisa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 10:22   #28
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2020 | 1.055 Mens.
Lugar: Lugo

Una bici vieja

Yo me acabo de dar de alta.

Me salían 47,45 incluyendo el servicio 360, que me han dicho que lo puedo dar de baja el primer día.

TangyMeow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 10:37   #29
Exoddus
Yo pago la cuota FC
 
Avatar de Exoddus
 
May 2012 | 2.700 Mens.
Lugar: El dinero esta en el Aire

Ford Mustang

Shurs una pregunta desde donde se mira tu contrato y facturas ¿desde la app de Endesa? Antes estaba en Energía XXI y al intentar entrar en la APP de Endesa no me deja ni registrandome.

El e-mail de la factura si me ha llegado 37€ y venía de pagar 84€

Última edición por Exoddus fecha: 15-ene-2022 a las 12:48.
Exoddus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 10:51   #30
Marlo Stanfield
RayMan
 
Avatar de Marlo Stanfield
 
Abr 2012 | 8.575 Mens.

Audi A5 Coupe

Cita:
Cita de ismadj Ver Mensaje
Yo ya quemé el 80% del consumo anual estimado en un mes
Os voy contando
De momento, primera bill de risa
Cita:
Cita de Chainsaw10 Ver Mensaje
Yo me la he puesto en una vivienda donde el año pasado no vivía nadie... solo gas, en un mes o dos ya cumpliré el gasto que tuvieron en 1 año asique por el momento me sale rentable, cuando me recalculen al año me piro y pista...

Veremos si no la lían de alguna manera pero hay que aprovecharse de estos hijos de puta como sea... a 20€ me sale la cuota...
Donde veis la diferencia entre lo que estiman del año anterior y lo que lleváis?
Marlo Stanfield está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

    - Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

    - Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

    - GearBest
    - BangGood


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto