INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Cooper S N14 rotura motor lo abro?

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 17:25  
ave_golf
Geógrafo

Sep 2008 | 8.968 Mens.
Lugar: 'nmiez' 'a via

Cooper S 1.6T

Cooper S N14 rotura motor lo abro?

Me acaban de dar la peor de las noticias, hay que abrir el motor, después de que se cambiaran bujías y bobinas, seguía dando fallo de superpicado y varías cosas más
Justo el mismo dia que recogía el coche después de haberle cambiado bomba de la gasolina, las bujías y luego bobinas y haberle puesto 4 ruedas nuevas, discos y pastillas.

1 He tenido que cambiar el embrague porque se partió una pieza del mecanismo, y se llevó por delante todo el conjunto.

2 La bomba del servofreno ( o algo asi).

3 El catalizador tenia un tapón de aceite condensado, ( actualmente no tiene ni 10000km el nuevo catalizador)

4 Con 120000km se quemó una valvula de escape y tuvieron que cambiar las valvulas y abrir toda esa parte del motor

5 Reventó el deposito del anticongelante en plena autovía y tuve que parar automáticamente en el arcén para no reventar el motor ( que ya se ha visto que de poco sirvió)

Alguna avería más me debo dejar en el olvido y a eso sumadle el gasto en aceite cada mes

Podéis imaginar el dineral que me he dejado en el maldito coche y cada vez que tengo una reparación de importancia me hago la misma maldita pregunta

Ya es suficiente? Hemos perdido ya?
Y luego siempre pienso, tío, el coche está prácticamente nuevo, tiene prácticamente todo sustituido, te has gastado todo este dineral y disgustos para que ahora lo vendas y por fin pueda disfrutarlo otro?
Y acabo quedándomelo hasta que vuelve a aparecer otra avería.

Y aquí ya ha llegado la última. Descompresión cilindro, hay que abrir motor o comprar uno nuevo ( otro N14...)

Y ahora me surgen dos dudas.

Venderlo así con el dinero que perdería para que alguien lo use por piezas ( no tengo ni idea del dinero que me darían)

Repararlo y venderlo, pero aquí volvería al punto 1, llevp gastado muchísimo dinero en el coche, y el dinero que me ofrezcan por él, una vez reparado no superará el valor de los gastos y obviamente aunque ponga en el anuncio que el coche está totalmente nuevo de piezas y motor reparado, la gente no va a querer dar mucho más por él, que otros que estén en venta sin haber roto todavía.

No sé que hacer shurs... Alguien me puede aconsejar?

Me recomendáis vender el coche tal y como está? ( Podría venderse bien?)

Me recomendáis repararlo y venderlo?

Me recomendáis repararlo y volver a quedarmelo? ( Dudo que después de esta avería pueda salir alguna más gorda, puesto que está prácticamente todo cambiado y el turbo esta en perfectas condiciones, 0 holgura)

En fin siento el tocho y agradecería mucho si alguien puediese aconsejarme algo

Ich liebe Techno
ave_golf está desconectado  

Viejo 14-ene-2022, 17:29  
Forex GP
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 3.872 Mens.
En la primera avería gorda lo hubiera mandando a tomar por culo
Forex GP está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 17:32  
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 8.678 Mens.
Lugar: Zombieland

Fragoneta TD04

Ni idea shur pero te acompaño en el sentimiento.
Pasé por algo similar aunque menos bestia, después de dejar mi coche fetén, descubrí que aquello era una tragadera de aceite. Lo vendí tal cual (informando al comprador obviamente).

F4RT
Drissi está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 17:45  
Joeloskio

Dic 2014 | 4.366 Mens.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD || 330Ci E46

No creo que haya ninguna opcion que sea la perfecta, tal vez lo que deberias pensar es en que harias si lo tuvieras vendido. Buscarias otro igual? Te apetece otro tipo de coche?
Joeloskio está conectado ahora  

Viejo 14-ene-2022, 17:46  
Cachivache

Jun 2014 | 4.579 Mens.
Es un coche que cuando va bien enamora. Pero ya sabemos...

Hace tiempo que dejé de estar al día con ese motor, pero deberían haber salido arreglos para todos sus males endémicos. Suerte.

El contenido de este post ha sido verificado por NEWTRAL. Contenido 100% progresista y seguro.
Cachivache está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 18:15  
ave_golf
Geógrafo

Sep 2008 | 8.968 Mens.

Cooper S 1.6T

Cita:
Cita de Drissi Ver Mensaje
Ni idea shur pero te acompaño en el sentimiento.
Pasé por algo similar aunque menos bestia, después de dejar mi coche fetén, descubrí que aquello era una tragadera de aceite. Lo vendí tal cual (informando al comprador obviamente).
Gracias!
Si pero por cuanto? No tengo ni idea de los precios de coches rotos la verdad
Cita:
Cita de Joeloskio Ver Mensaje
No creo que haya ninguna opcion que sea la perfecta, tal vez lo que deberias pensar es en que harias si lo tuvieras vendido. Buscarias otro igual? Te apetece otro tipo de coche?
Sinceramente me tiene enamorado la conducción,
Me compraría el LCI del S o del JCW, ambos con el motor restyling porque me encanta como se conduce. Y pocos coches en el mercado me llaman la atención actualmente. Sin duda si me dijesen y me fjrmasen que no iba a tener ningun problema, volvería a comprar el mismo
Cita:
Cita de Cachivache Ver Mensaje
Es un coche que cuando va bien enamora. Pero ya sabemos...

Hace tiempo que dejé de estar al día con ese motor, pero deberían haber salido arreglos para todos sus males endémicos. Suerte.

El problema es que por mucho que intentes prevenirlo, al final acaban rompiendo. No entiendo como pudieron hacer un coche tan tan malo a nivel de averías
Viejo 14-ene-2022, 18:20  
perchitas
✔️Ronda, Málaga

Nov 2020 | 615 Mens.
Cita:
Cita de ave_golf Ver Mensaje

Sinceramente me tiene enamorado la conducción,
Me compraría el LCI del S o del JCW, ambos con el motor restyling porque me encanta como se conduce. Y pocos coches en el mercado me llaman la atención actualmente.
Hay gente que aprende a palos, y gente que no aprende nunca.

Menuda ruina de coche, buscate una marca de verdad a no ser que te sobre el dinero, que visto el caso no es así.
perchitas está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 18:22  
aquabona

Sep 2015 | 2.362 Mens.
Lugar: Santolin

techolona

y cuando te des cuenta que todas las averias son la misma averia.... yo lo quemaba y lo que me de el seguro esta bien recibido
aquabona está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 18:30  
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 21.473 Mens.

308 GT Black pack EAT8 + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cuando mi ex307sw pegó un pistonazo, estuve en una situación parecida. No te haces la idea de como estaba el coño coche...
Silentblocks de trapecios
Palieres nuevos
Asiento del conductor
Faros nuevos Valeo
Ruedas nuevas
Amortiguadores, discos y pastillas
Caudalímetro
Pintado hacia menos de 2 años...

Absolutamente al día de todo. Y con todo el dolor de mi corazón lo mandé al desguace, saque algo de dinero por las piezas que pude y carretera.

Tengo dos coches, ahora un 308 nuevo y un Chrysler Crossfire. El crossfire tiene 450.000km, le puse un poco al día, muelles, silentblocks y los brazos traseros nuevos, lo necesario para disfrutarlo en condiciones. Ahora, no le meto un duro porque sé que es tirar el dinero, y porque es la cosa mas fiable que he conocido en mi vida.
Un coche que tienes que estar encima de él, es una ruina, y mira que he metido dinero en coches, pero es lo que hay.
Deshazte de él, y que te quede como un mal recuerdo que te quitaste de encima, antes de gastarte 3000€ extra y que siga fallando por otro lado (electronica...).

Ahora, si lo puedes hacer tu, y salen bien los pistones por abajo, cambia segmentos y prueba suerte.
Si lo tienes que hacer en un taller... DEP en RIP.

Un saludo

matabufalez está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2022, 18:32  
Manu bilbao

Ene 2017 | 6.842 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Motor thpUMMMM
buena basura gabacha
YO le daba fuego

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 19:01  
ave_golf
Geógrafo

Sep 2008 | 8.968 Mens.

Cooper S 1.6T

Cita:
Cita de matabufalez Ver Mensaje
Cuando mi ex307sw pegó un pistonazo, estuve en una situación parecida. No te haces la idea de como estaba el coño coche...
Silentblocks de trapecios
Palieres nuevos
Asiento del conductor
Faros nuevos Valeo
Ruedas nuevas
Amortiguadores, discos y pastillas
Caudalímetro
Pintado hacia menos de 2 años...

Absolutamente al día de todo. Y con todo el dolor de mi corazón lo mandé al desguace, saque algo de dinero por las piezas que pude y carretera.

Tengo dos coches, ahora un 308 nuevo y un Chrysler Crossfire. El crossfire tiene 450.000km, le puse un poco al día, muelles, silentblocks y los brazos traseros nuevos, lo necesario para disfrutarlo en condiciones. Ahora, no le meto un duro porque sé que es tirar el dinero, y porque es la cosa mas fiable que he conocido en mi vida.
Un coche que tienes que estar encima de él, es una ruina, y mira que he metido dinero en coches, pero es lo que hay.
Deshazte de él, y que te quede como un mal recuerdo que te quitaste de encima, antes de gastarte 3000€ extra y que siga fallando por otro lado (electronica...).

Ahora, si lo puedes hacer tu, y salen bien los pistones por abajo, cambia segmentos y prueba suerte.
Si lo tienes que hacer en un taller... DEP en RIP.

Un saludo
Uf..
Me ha dicho que el motor se ve bien, solo esta mal el cilindro uno, se ve el cilindro lleno de aceite.

Me ha dicho que hay un taller que se dedican a rectificar pistones y son muy conocidos por modificar coches de carreras, que va a ir a preguntarles si han hecho alguna vez este motor y que me costaría, ( me ha dicho que los pistones serian unos 120€ cada uno y ya lo que me quieran cobrar)

Entonces ahí decidiré, el mecánico que es de confianza me ha dicho que no compre motor, que no tire el dinero, pero que me espere a que le digan algo en el otro taller, porque el motor por la parte de válvulas y tapa esta nuevo y si hacen el trabajo con los pistones, se quedaría un motor prácticamente nuevo. Por lo que podria vender el coche después y sacarle dinero en vez de regalarlo prácticamente al desguace.

Obviamente no es seguro esto último primero porque
No sabemos si en este taller han tocado ya este motor
En el caso se que sea afirmativo cuanto me cobran.

Porque si me cobran prácticamente lo mismo que un motor nuevo, le prendo fuego.

En fín tengo que ser analítico, y ver que dinero puedo inventir para poder darle salida luego al coche.

Pero pinta feo la verdad.
Por cierto en el caso de que decida no reparar el coche, el mecanico me ha dicho que me desmonta la bomba de la gasolina nueva y me devuelve el dinero

Son 550€, algo es algo

Gracias por los comentarios a todos!

Ich liebe Techno
Viejo 14-ene-2022, 20:33  
0693_VAG

Feb 2016 | 1.293 Mens.

Audi

Que desastre de motor y mira que pensaba que el ea888 gen 1 era malisimo
0693_VAG está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 20:38  
erik7

Ene 2012 | 8.257 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 ND, Ex MX5 NC2

No gastaría ni un euro en el THPum ni en 3 vidas.
erik7 está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:26  
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro

Ene 2010 | 3.374 Mens.
Lugar: zaragoza

megane 2.0t, bmw 320d 184,land cruiser VX 177

joder que mala suerte, aunque te guste el coche, la verdadera salud es arreglarlo y venderlo

aqui un video del forero avephenix sobre este motor

robertcmc está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:33  
Benito Sosa

Abr 2014 | 3.272 Mens.
Lugar: jurisdiccion del surtidor

una moto que se fue a la puta

Madre de dios con estos motores.

Un amigo tuvo uno y mil problemas tambien.
Yo pagaba la reparacion y lo vendia perdiendo dinero, roto si que no te van a dar nada por el y la mayoria de los que te ofrazcan algo por el sin arreglar seguramente vengan regateando y rollos de ese estilo.

Animo shur.
Benito Sosa está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:52  
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.939 Mens.

Uno, con ruedas.

Cita:
Cita de ave_golf Ver Mensaje
Me acaban de dar la peor de las noticias, hay que abrir el motor, después de que se cambiaran bujías y bobinas, seguía dando fallo de superpicado y varías cosas más
Justo el mismo dia que recogía el coche después de haberle cambiado bomba de la gasolina, las bujías y luego bobinas y haberle puesto 4 ruedas nuevas, discos y pastillas.

1 He tenido que cambiar el embrague porque se partió una pieza del mecanismo, y se llevó por delante todo el conjunto.

2 La bomba del servofreno ( o algo asi).

3 El catalizador tenia un tapón de aceite condensado, ( actualmente no tiene ni 10000km el nuevo catalizador)

4 Con 120000km se quemó una valvula de escape y tuvieron que cambiar las valvulas y abrir toda esa parte del motor

5 Reventó el deposito del anticongelante en plena autovía y tuve que parar automáticamente en el arcén para no reventar el motor ( que ya se ha visto que de poco sirvió)

Alguna avería más me debo dejar en el olvido y a eso sumadle el gasto en aceite cada mes

Podéis imaginar el dineral que me he dejado en el maldito coche y cada vez que tengo una reparación de importancia me hago la misma maldita pregunta

Ya es suficiente? Hemos perdido ya?
Y luego siempre pienso, tío, el coche está prácticamente nuevo, tiene prácticamente todo sustituido, te has gastado todo este dineral y disgustos para que ahora lo vendas y por fin pueda disfrutarlo otro?
Y acabo quedándomelo hasta que vuelve a aparecer otra avería.

Y aquí ya ha llegado la última. Descompresión cilindro, hay que abrir motor o comprar uno nuevo ( otro N14...)

Y ahora me surgen dos dudas.

Venderlo así con el dinero que perdería para que alguien lo use por piezas ( no tengo ni idea del dinero que me darían)

Repararlo y venderlo, pero aquí volvería al punto 1, llevp gastado muchísimo dinero en el coche, y el dinero que me ofrezcan por él, una vez reparado no superará el valor de los gastos y obviamente aunque ponga en el anuncio que el coche está totalmente nuevo de piezas y motor reparado, la gente no va a querer dar mucho más por él, que otros que estén en venta sin haber roto todavía.

No sé que hacer shurs... Alguien me puede aconsejar?

Me recomendáis vender el coche tal y como está? ( Podría venderse bien?)

Me recomendáis repararlo y venderlo?

Me recomendáis repararlo y volver a quedarmelo? ( Dudo que después de esta avería pueda salir alguna más gorda, puesto que está prácticamente todo cambiado y el turbo esta en perfectas condiciones, 0 holgura)

En fin siento el tocho y agradecería mucho si alguien puediese aconsejarme algo

Yo lo repararia, por 4.500 euros mas montaje tienes un motor nuevo pedido a BMW. Por 6.000 euros aprox estrenas motor, y si no piensa que te puedes comprar por ese precio si necesitas sustituir al MINI. Nada decente, y encima sin saber el trato que ha tenido.

Edito para decir, que depende de que precio te den por recitificar en condiciones. Si te van a pedir 3.000 por rectificar, yo prefiero pagar algo mas y tener encima 2 anyos de garantia

Última edición por MRA3 fecha: 14-ene-2022 a las 21:56.
MRA3 está desconectado  
Viejo 15-ene-2022, 10:17  
BMW I8

Sep 2008 | 160.564 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Yo tampoco gastaba más dinero en ese coche.
BMW I8 está desconectado  

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto