INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Alguien con EASY CREDIT Peugeot?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 18:06   #1
Potestas
ForoCoches: Usuario

May 2021 | 124 Mens.
Lugar: Zaragoza, España
¿Alguien con EASY CREDIT Peugeot?

Hola shurs,
Tengo un Peugeot 208 con EASY CREDIT de Peugeot y estoy llegando al final del contrato. Para los que lo conozcais ya sabréis lo que es, para los que no, es básicamente como un leasing pero en propiedad.
Tengo dos dudillas que si pudierais ayudarme alguno os lo agradecería.
1: Quiero seguir con Peugeot pero no sé si quedarme con el coche (opción que casi estoy descartado) o renovar con un coche nuevo. En caso de esto último... Sabéis que suelen hacer? Recompran por el precio exacto que debes o sabéis si te dan algo de entrada o algo asi para renovar con otro coche?
2: en caso de que pase lo último, que no te den nada para el coche nuevo... Sabéis alguien que haya cogido coche nuevo con este sistema hace poco como están los precios más o menos? Me subirá la cuota?

Gracias de antemano shurs.
Potestas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 18:12   #2
KeinBoch
ForoCoches: Miembro

Abr 2011 | 544 Mens.
Si tenías valor de compra firmado en el contrato, te ha tocado la lotería y deberías comprarlo.
KeinBoch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 19:54   #3
Potestas

May 2021 | 124 Mens.
Cita:
Cita de KeinBoch Ver Mensaje
Si tenías valor de compra firmado en el contrato, te ha tocado la lotería y deberías comprarlo.
No entiendo muy bien a qué te refieres. La otra opción que no es coger otro coche nuevo, a parte de cancelar todo y dejarlo, es adquirirlo ya del todo refinanciándote lo que te quede de pagar pero ya como si fuera una compra financiada normal.
Viejo 14-ene-2022, 19:56   #4
KeinBoch

Abr 2011 | 544 Mens.
Cita:
Cita de Potestas Ver Mensaje
No entiendo muy bien a qué te refieres. La otra opción que no es coger otro coche nuevo, a parte de cancelar todo y dejarlo, es adquirirlo ya del todo refinanciándote lo que te quede de pagar pero ya como si fuera una compra financiada normal.
¿Tienes firmado el valor al cual tu te lo puedes quedar? ¿O está sujeto a tasación?

Viejo 14-ene-2022, 20:16   #5
Potestas

May 2021 | 124 Mens.
Cita:
¿Tienes firmado el valor al cual tu te lo puedes quedar? ¿O está sujeto a tasación?
El precio por el que me lo podría quedar es el precio del coche (lo tendré apuntado en el contrato, no lo recuerdo de memoria) menos lo que he pagado hasta ahora. Ya te digo que el coche está en propiedad solo que con un contrato que posibilita la recompra en 4 años, entonces si te lo quedas te recalculan la cuota como si lo hubieras comprado normal para siempre
Viejo 14-ene-2022, 20:19   #6
KeinBoch

Abr 2011 | 544 Mens.
Cita:
El precio por el que me lo podría quedar es el precio del coche (lo tendré apuntado en el contrato, no lo recuerdo de memoria) menos lo que he pagado hasta ahora. Ya te digo que el coche está en propiedad solo que con un contrato que posibilita la recompra en 4 años, entonces si te lo quedas te recalculan la cuota como si lo hubieras comprado normal para siempre
Esa es la clave, no se si lo sabes, pero hay una inflación brutal y un desabastecimiento de coches, lo que hace que tanto coches nuevos cómo de segunda mano hayan subido una barbaridad. Tienes la oportunidad de comprar un coche hoy a precio de hace 4 años. Yo ni me lo pensaba.
Viejo 14-ene-2022, 20:26   #7
Potestas

May 2021 | 124 Mens.
Cita:
Esa es la clave, no se si lo sabes, pero hay una inflación brutal y un desabastecimiento de coches, lo que hace que tanto coches nuevos cómo de segunda mano hayan subido una barbaridad. Tienes la oportunidad de comprar un coche hoy a precio de hace 4 años. Yo ni me lo pensaba.
Pues tienes razón shur, mira que estoy al día de todo esto que está pasando pero no sé por qué pero ni me había acordado que también me afectaba con mi coche...
Viejo 14-ene-2022, 21:12   #8
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.588 Mens.
Lugar: CH-GE

Clio 1.9D-Mi, Grante

Cita:
+1.

De hecho, si te apetece cambiar de coche, siempre puedes revender el 208 a un precio superior al valor final pactado en el crédito. De todos modos, esa inflación en el mercado de usados está presente en el precio de los nuevos: difícilmente encontrarás un coche equivalente al mismo precio que hace cuatro años.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:20   #9
Brotherlep
The Boss

Sep 2020 | 723 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 208

Pillo sitio que tengo lo mismo que tu pero hasta el año que viene no se me acaban los 4 años... Ya diras que haces y porque

Brotherlep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:22   #10
Cros

Jun 2018 | 1.558 Mens.
Lugar: De aquí

Toyota rav4h

Cita:
Hola shurs,
Tengo un Peugeot 208 con EASY CREDIT de Peugeot y estoy llegando al final del contrato. Para los que lo conozcais ya sabréis lo que es, para los que no, es básicamente como un leasing pero en propiedad.
Tengo dos dudillas que si pudierais ayudarme alguno os lo agradecería.
1: Quiero seguir con Peugeot pero no sé si quedarme con el coche (opción que casi estoy descartado) o renovar con un coche nuevo. En caso de esto último... Sabéis que suelen hacer? Recompran por el precio exacto que debes o sabéis si te dan algo de entrada o algo asi para renovar con otro coche?
2: en caso de que pase lo último, que no te den nada para el coche nuevo... Sabéis alguien que haya cogido coche nuevo con este sistema hace poco como están los precios más o menos? Me subirá la cuota?

Gracias de antemano shurs.
Lo que comentas de la cuota pues va a depender del coche que te cojas nuevo, es como empezar de 0 menos si les viene bien, hacerte un “favorcillo” por seguir con ellos.

En la práctica la mayor parte de este tipo de financiaciones funciona así. Entrada+4 años de cuotas ( que son intereses de la cuota final, no amortizas nada en 4 años)+ cuota final. Ejemplo, coche de 20k, entrada de 5k+ 48 cuotas de 200 euros+15k, ahora te queda lo gordo. Ojo que los que te dicen de venderlo y pagar la cuota, puede ser así pero en la práctica es al revés, primero pagas la cuota final y después vendes el coche, tienes que tener el dinero vaya.

Edito, hay que tener claro que estas financiaciones son casi una estafa para el comprador financieramente, son golosas porque con 4 duros te llevas un coche nuevo y además con una cuota baja, pero a los 4 años no has amortizado nada ( en la mayor parte de los casos) y estás tan entre la espada y la pared que siempre te quedas en una mala opción sobretodo si no has ahorrado para pagar la cuota final, o refinancias a 5/6 años con una cuota más alta que la que ya estabas pagando, con lo que estás 10 años pagando un coche o empiezas de 0 dando otra entrada y patadon “palante” hasta estar en 4 años en las mismas

Última edición por Cros fecha: 14-ene-2022 a las 21:33.
Cros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2022, 17:10   #11
Potestas

May 2021 | 124 Mens.
Cita:
Cita de Brotherlep Ver Mensaje
Pillo sitio que tengo lo mismo que tu pero hasta el año que viene no se me acaban los 4 años... Ya diras que haces y porque
Justo acabo de abrir el correo y he visto que me han mandado uno. Me dan hasta el 5 de febrero para contactar con ellos y comunicarles mi decisión (el contrato acaba el 5 de mayo). Supongo que me pasaré por el concesionario a hablar con el que me hizo todo en su momento, no voy a decidir nada sin que me hagan alguna oferta o me expliquen cómo quedaría todo...
Ya os contaré cuando eso.
Viejo 16-ene-2022, 17:24   #12
Potestas

May 2021 | 124 Mens.
Cita:
Cita de Cros Ver Mensaje
Lo que comentas de la cuota pues va a depender del coche que te cojas nuevo, es como empezar de 0 menos si les viene bien, hacerte un “favorcillo” por seguir con ellos.

En la práctica la mayor parte de este tipo de financiaciones funciona así. Entrada+4 años de cuotas ( que son intereses de la cuota final, no amortizas nada en 4 años)+ cuota final. Ejemplo, coche de 20k, entrada de 5k+ 48 cuotas de 200 euros+15k, ahora te queda lo gordo. Ojo que los que te dicen de venderlo y pagar la cuota, puede ser así pero en la práctica es al revés, primero pagas la cuota final y después vendes el coche, tienes que tener el dinero vaya.

Edito, hay que tener claro que estas financiaciones son casi una estafa para el comprador financieramente, son golosas porque con 4 duros te llevas un coche nuevo y además con una cuota baja, pero a los 4 años no has amortizado nada ( en la mayor parte de los casos) y estás tan entre la espada y la pared que siempre te quedas en una mala opción sobretodo si no has ahorrado para pagar la cuota final, o refinancias a 5/6 años con una cuota más alta que la que ya estabas pagando, con lo que estás 10 años pagando un coche o empiezas de 0 dando otra entrada y patadon “palante” hasta estar en 4 años en las mismas
Ya shur, visto de esa forma es así. Pero el caso es que yo en ningún caso contemplo el pagar una cuota final o seguir pagando para quedarme el coche, yo precisamente cogí esto porque me interesa tener coche nuevo cada x tiempo. Si quisiera comprar un coche para largo no me plantearía nunca esto. Yo creo que el que coge esto lo hace pensando en lo de renovar coche cada poco tiempo, solo que está esa opción de quedartelo por si cambias de opinión o te gusta mucho el coche, no sé.
Viejo 16-ene-2022, 18:51   #13
Daniattract


Jul 2011 | 3.707 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Huracán LP610 - Velar D300

En el caso de Mercedes, si lo entregas a cambio de uno nuevo suelen valorarte algo más del valor final garantizado, pero si lo entregas para liquidar te miran con lupa como esté el coche para quitarte dinero.

Supongo que será así en casi todas las marcas. Ese sistema es un puto saca cuartos. El concesionario hace un win-win de 10 y tú te comes 2-3-4 años pagando intereses de un préstamo abusivo.

Últimamente he cambiado mucho de coche y utilizo renting por beneficios fiscales, pero lo que tengo como particular lo compro y cuando quiera cambiar lo vendo.
Daniattract está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2022, 18:54   #14
Cros

Jun 2018 | 1.558 Mens.
Lugar: De aquí

Toyota rav4h

Cita:
Ya shur, visto de esa forma es así. Pero el caso es que yo en ningún caso contemplo el pagar una cuota final o seguir pagando para quedarme el coche, yo precisamente cogí esto porque me interesa tener coche nuevo cada x tiempo. Si quisiera comprar un coche para largo no me plantearía nunca esto. Yo creo que el que coge esto lo hace pensando en lo de renovar coche cada poco tiempo, solo que está esa opción de quedartelo por si cambias de opinión o te gusta mucho el coche, no sé.
Pero es que en el caso de seguir con la marca no he visto aún caso práctico que represente una gran ventaja, devuelves el vehículo y compras otro, te dirán que te sobre tasan el vehículo que devuelves para utilizar esa sobre tasación para la entrada del siguiente, pero esa sobre tasación es poco más del descuento habitual que tendría si vinieras de 0, si a alguien le ha representado un gran descuento sería bueno saberlo. Aún así me parece mejor un renting puestos a querer pagar siempre cuotas y renovar el coche cada poco.
Cros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2022, 20:08   #15
Carareno

Dic 2013 | 123 Mens.
Lugar: La ponia

A3

Yo tengo un 2008 con Easy Credit a 48 meses. Me toca decidir en enero de 2023. Lo más sensato es siempre o pagar al contado o financiar lo mínimo que te exigen para beneficiarte del descuento y cancelar en cuanto se te acaba la permanencia mínima. Todo lo que sea estirar más es pagar intereses. Pero señores, las financiaciones se basan en eso y en los compradores que no tenemos ni 8 ni 10 ni 12 mil euros ahí preparados para comprar un coche y toca pagar cuota. Una vez tienes claro que hay que pagar cuota, a mi me parece interesante esto del Easy credit. Al final por una cuota más baja que de forma lineal (capital a X meses), tienes garantía los 4 años y los mantenimientos los 4 años. Yo en su día no aporté entrada y por 268 euros al mes tengo coche nuevo (en mi caso un 2008 Allure 130 Puretech bastante equipado). Tenemos un problema ahora mismo y es la
Situación actual con los semiconductores y la industria del automóvil. Los precios están disparados y yo por ejemplo tengo claro que si quiero por ejemplo el nuevo 2008 me tocará asumir una cuota que fácilmente será 100 euros superior… Pero repito, estas opciones son para tener muy claro que no estás comprando un coche y que estás pagando unos intereses. Pagas por un servicio. Yo prefiero esto a tener un coche con 15 años y pedir un préstamo para arreglarlos por ejemplo 🤷*♀️
Carareno está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto