INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

¿Por qué todo el mundo habla pestes de Pirelli?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 20:56   #31
erik7
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 8.264 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
Cita de kaizen_e12 Ver Mensaje
Yo echo pestes de su matriz: Bridgestone

Los que venían montados en mi coche de fábrica, ni 20000 km duraron

Obviamente volví a lo seguro: Michelín

Bridgestone Matriz de Pirelli?

Qué me he perdido shur.
erik7 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 20:59   #32
Jack07

Feb 2016 | 5.323 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

A mi me jugaron una mala pasada unas centauro. Un día de lluvia en una rotonda se me fue de atrás y eso que iba bastante tranquilo.

Puede que fuera porque no estaba acostumbrado a las reacciones del coche al tenerlo desde hace poco, pero nose, desde entonces les tengo tirria.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:02   #33
Carballeira
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 372 Mens.
Lugar: Galicia
A mi un coche de fábrica me trajo Cinturato y con 40 y poco mil km les salió un bollo en un bache que hacía dudar si fue para tanto, por lo demás no tuve queja.

Como no estaba claro que el bollo no estuviese justificado, 2 juegos más adelante estaban de oferta y volví a montar las Cinturato, en este caso Cinturato Blue (ni me había fijado). Las quité cuando empezaron a estar a medio uso porque en mojado y con frío se iban una barbaridad.

Yo Pirelli no voy a volver a montar.
Carballeira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:03   #34
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 68.161 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Cita de erik7 Ver Mensaje

Qué me he perdido shur.
Me ha patinado la neurona
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2022, 21:07   #35
Monchinen
NEUMATICOS

Abr 2005 | 6.252 Mens.
Lugar: Gijon -Asturias-

Subaru Impreza Rally Edition

https://www.posventa.info/texto-diar...es-revista-evo

Monchinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:15   #36
rupert75

Oct 2014 | 4.034 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Cita de CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
¿Qué modelo usas?
Yo use un juego de cinturato P7 y sin queja .

Bien en agua y funcionando hasta el final de su vida .
(80.000km)
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:17   #37
jacagt
El miembro

Abr 2008 | 2.777 Mens.
Lugar: De lado a lado de la Península

Uno que gira, dos que no y otro que gira un poco.

A mi tampoco me gustan, las he tenido antiguamente cuando eran el modelo P6000 (no me convencieron mucho) y recientemente unas PZero Nero en medida 245/40/18, me parecieron ruidosas y en lluvia no iban del todo bien, y no se, igual es porque las tengo algo de manía, después de esas Pilot Sport 4 y muy bien en todos los aspectos.

Cuando vayas a decir algo, que tus palabras sean mejores que tu silencio.
jacagt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:22   #38
Roble
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 265 Mens.
Cita:
Cita de Misanthropist Ver Mensaje
Esas y las putas Turanza, dan cáncer de SIDA.
Pues menos mal que dices esto, porque yo tenia las turanza t005 como un buen neumático rutero. A la próxima me vuelvo a Dunlop o pruebo las GoodYear o Falken.
Roble está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:30   #39
Hyundai
Conduce una gran marca

Jul 2021 | 2.201 Mens.
Cita:
Cita de manuvr6 Ver Mensaje
a mi me encantan sus calendarios
Joder a mí también jajaja buenas tetas

Como ruedas una mirrda
Hyundai está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:34   #40
AdamS1.4T
CNFE 1926

Ago 2018 | 13.276 Mens.
Lugar: En carreteras de tercer orden

Opel Adam S 1.4T

Cita:
Cita de fireblade90 Ver Mensaje
Espero que no le tengas manía a Repsol porque tu padre te pegaba con la goma del butano
Mi padre nunca me ha pegado, pero bueno, si querias hacer la gracia ya está hecha.

AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 21:50   #41
Bestiajo

Oct 2012 | 1.927 Mens.
Lugar: Un país multicolor

BMW 330i e93, Kangooretta, Kawa er6f

Cita:
Cita de AdamS1.4T Ver Mensaje
Mi padre nunca me ha pegado, pero bueno, si querias hacer la gracia ya está hecha.
Gracioso si que ha sido, hay que reconocerlo

Bestiajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:04   #42
txusoracing

Mar 2004 | 415 Mens.
Pirelli tuvo una época oscura sobre todo con las P7 y las P4 a secas, no cinturato, y P Zero Rosdo y además, tiene un problema de nomenclaturas que esta corrigiendo.
Pirelli sacó en su día la Pirelli P Zero nero y posteriormente La Pirelli P Zero Nerogt. Esta era una rueda sacada para el mercado americano que posteriormente se trajo a Europa, pero aqui la gente pone una P zero Nerogt y las compara con assy 3, Ps4, etc... Y no es un modelo que compita con estas, ni por precio ni por calidad. Tampoco le ha ayudado a Pirelli que la Nerogt sea monta de origen en el 500 abarth, pues este coche debería llevar la PZ4.

Actualmente la gama Pirelli, de mas a menos deportivo

Trofeo R (semi slick)
P Zero Corsa (PZ4C)
P Zero (PZ4, lleva ganando 2 años el premio a neumático del año)
Pirelli Powergy (nuevo modelo que sustituye al Nerogt)
Pirelli Cinturato P7 2(sustituye al P7 Cinturato)
Pirelli P1
Pirelli Cinturato All Season SF2(sustituye al Cinturato All Season +)
Podría seguir con la gama Suv e Invierno pero no creo que sea necesario.

Contestando a tu pregunta de xq la gente echa pestes de Pirelli:

Un gran número han probado hace años modelos antiguos que no han salido buenos(P7, P4, P5000...) y dicen que es una mierda sin probar modelos actuales. (También puse yo en su día unas Exalto 1(las que vinieron despues de las sc) y me parecieron un truño de la virgen, y no por ello echo pestes de Michelin.)

Otro gran número habla de oidas y ni las han probado.

Y hay otros que han probado el modelo equivocado(montar unas nerogt en un Megane Sport por ejemplo, pero claro, eran baratas).

También habrá gente que las haya probado y no les hayan gustado., como todas las marcas.

Para acabar, Continental y Pirelli son las marcas cin mayor número de referencias en neumáticos marcados (Mo, *, AO, etc...) y esas aprobaciones las dan los fabricantes de coches.

Y la pregunta es, por qué una gran parte de super deportivos (Ferrari, Mclaren, Bugatti, etc..) salen con Pirelli de origen? Y que no me digan que es por que Pirelli pone mucho dinero xq ya te digo yo que es mentira. Va a vender Ferrari un coche de 300 mil euros y ponerle ruedas malas.. Si claro.

Dejo para acabar un artículo interesante de llamada a revisión de Bugatti por defectos en neumáticos Michelin que, casuallllllllmente no lo he visto por FC....

http://www.topgear.es/noticias/depor...maticos-993671

Perdón por el tocho
txusoracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:14   #43
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 94.834 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9MY20 - Megane r26- scalpel carbon 1

Por que salvo las Trofeo son más caras y peores que el resto

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:15   #44
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 94.834 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9MY20 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:

Qué me he perdido shur.
Ya ha borrado el comentario ,el cuñado de turno

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:17   #45
erik7

Ene 2012 | 8.264 Mens.

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
Cita de txusoracing Ver Mensaje
Pirelli tuvo una época oscura sobre todo con las P7 y las P4 a secas, no cinturato, y P Zero Rosdo y además, tiene un problema de nomenclaturas que esta corrigiendo.
Pirelli sacó en su día la Pirelli P Zero nero y posteriormente La Pirelli P Zero Nerogt. Esta era una rueda sacada para el mercado americano que posteriormente se trajo a Europa, pero aqui la gente pone una P zero Nerogt y las compara con assy 3, Ps4, etc... Y no es un modelo que compita con estas, ni por precio ni por calidad. Tampoco le ha ayudado a Pirelli que la Nerogt sea monta de origen en el 500 abarth, pues este coche debería llevar la PZ4.

Actualmente la gama Pirelli, de mas a menos deportivo

Trofeo R (semi slick)
P Zero Corsa (PZ4C)
P Zero (PZ4, lleva ganando 2 años el premio a neumático del año)
Pirelli Powergy (nuevo modelo que sustituye al Nerogt)
Pirelli Cinturato P7 2(sustituye al P7 Cinturato)
Pirelli P1
Pirelli Cinturato All Season SF2(sustituye al Cinturato All Season +)
Podría seguir con la gama Suv e Invierno pero no creo que sea necesario.

Contestando a tu pregunta de xq la gente echa pestes de Pirelli:

Un gran número han probado hace años modelos antiguos que no han salido buenos(P7, P4, P5000...) y dicen que es una mierda sin probar modelos actuales. (También puse yo en su día unas Exalto 1(las que vinieron despues de las sc) y me parecieron un truño de la virgen, y no por ello echo pestes de Michelin.)

Otro gran número habla de oidas y ni las han probado.

Y hay otros que han probado el modelo equivocado(montar unas nerogt en un Megane Sport por ejemplo, pero claro, eran baratas).

También habrá gente que las haya probado y no les hayan gustado., como todas las marcas.

Para acabar, Continental y Pirelli son las marcas cin mayor número de referencias en neumáticos marcados (Mo, *, AO, etc...) y esas aprobaciones las dan los fabricantes de coches.

Y la pregunta es, por qué una gran parte de super deportivos (Ferrari, Mclaren, Bugatti, etc..) salen con Pirelli de origen? Y que no me digan que es por que Pirelli pone mucho dinero xq ya te digo yo que es mentira. Va a vender Ferrari un coche de 300 mil euros y ponerle ruedas malas.. Si claro.

Dejo para acabar un artículo interesante de llamada a revisión de Bugatti por defectos en neumáticos Michelin que, casuallllllllmente no lo he visto por FC....

http://www.topgear.es/noticias/depor...maticos-993671

Perdón por el tocho
Por dinero, claro. Al igual que los aceites etc etc etc. Mientras cumpla X criterios que el fabricante demanda, se hace una "oferta pública" y los suministradores interesados se presentan a ese concurso.

Bugatti que yo sepa sale con Michelin de forma oficial, los famosos Pilot Sport PAX que son hechos para ese coche.

No desmerezo a Pirelli para nada, pero Ferrari y otras marcas italianas las llevaran de origen entre otras cosas por ser italianas y facilidad de desarrollo allí. Muchos usuarios luego las cambian por las Sport Cup 2.. y en Porsche ya ni te digo.
Viejo 14-ene-2022, 22:19   #46
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 13.390 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Mi única experiencia con pirelli son las pzero que traía de origen el 207 gt de mi hermano. Hace ya casi 15 años de eso y el recuerdo es que salieron malisimas. Duraron muy poco y en agua eran muy normalitas.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:19   #47
erik7

Ene 2012 | 8.264 Mens.

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
Cita de E85_4ever Ver Mensaje
Ya ha borrado el comentario ,el cuñado de turno
Se ha equivocado shur y lo ha reconocido. Honor merece.
Viejo 14-ene-2022, 22:30   #48
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.940 Mens.

Uno, con ruedas.

Pues en la EVO de este mes, en la comparativa de UHP ganan las Pirelli P Zero, si mal no recuerdo.

Tengo que decir que competía contra la Michelin PS4 y las GY F1 SS, de las que tengo muy buenas referencias (y que me las ponen al nivel de las 4s), asi que me ha sorprendido mucho el resultado final…

MRA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 22:42   #49
txusoracing

Mar 2004 | 415 Mens.
Cita:
Cita de 306tariffa Ver Mensaje
Mi única experiencia con pirelli son las pzero que traía de origen el 207 gt de mi hermano. Hace ya casi 15 años de eso y el recuerdo es que salieron malisimas. Duraron muy poco y en agua eran muy normalitas.
Ese coche de origen si no recuerdo mal salía con PZero NERO, que no es lo mismo que P zero.
Viejo 14-ene-2022, 22:46   #50
txusoracing

Mar 2004 | 415 Mens.
Cita:
Por dinero, claro. Al igual que los aceites etc etc etc. Mientras cumpla X criterios que el fabricante demanda, se hace una "oferta pública" y los suministradores interesados se presentan a ese concurso.

Bugatti que yo sepa sale con Michelin de forma oficial, los famosos Pilot Sport PAX que son hechos para ese coche.

No desmerezo a Pirelli para nada, pero Ferrari y otras marcas italianas las llevaran de origen entre otras cosas por ser italianas y facilidad de desarrollo allí. Muchos usuarios luego las cambian por las Sport Cup 2.. y en Porsche ya ni te digo.
Si, una oferta pública... Si supieras lo que se tarda en desarrollar un neumático marcado para un fabricante...

Y lo de Ferrari, por esa regla de 3 todos los Porsche, Mercedes, Audi saldrían con Continental...

Esa teoría se lleva a cabo en mayor medida en fabricantes Japoneses, pero europeos olvídate.

Por cierto, muchos porsche cambian a Trofeo R, esa gran desconocida que tanto abunda en Nurburgring..
Viejo 14-ene-2022, 23:07   #51
erik7

Ene 2012 | 8.264 Mens.

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
Si, una oferta pública... Si supieras lo que se tarda en desarrollar un neumático marcado para un fabricante...

Y lo de Ferrari, por esa regla de 3 todos los Porsche, Mercedes, Audi saldrían con Continental...

Esa teoría se lleva a cabo en mayor medida en fabricantes Japoneses, pero europeos olvídate.

Por cierto, muchos porsche cambian a Trofeo R, esa gran desconocida que tanto abunda en Nurburgring..
Mi ex trabaja para una empresa que se dedicaba a esas "ofertas públicas" del mundo de la automoción para grandes marcas.. entre ellas VW, Ferrari. Se como funcionan.

Y sí, lo de los Porsche también es cierto, no te lo negaré.
Viejo 14-ene-2022, 23:09   #52
Sparco&Es

Ene 2006 | 2.127 Mens.
Lugar: Leon

Un vag y un bávaro

Cita:
Cita de Misanthropist Ver Mensaje
Todas las que he probado me parecen una auténtica basura comparadas con la competencia. Y añado, abriendo paraguas, que Bridgestone me parece una cosa normalita muyyyyyyyyyyyyyy sobrevalorada.

En rueda de verano lo tengo claro: Michelin Pilot Sport o GoodYear Eagle F1 Asymmetric en cualquiera de sus iteraciones.

Para lluvia salvaje: Uniroyal RainSport.

Para todo tiempo: Michelin CrossClimate o GoodYear Vector 4Season.

Y para nieve: Michelin Alpin o Nokian SnowProof.
Mismos gustos que yo 👍
Sparco&Es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:15   #53
AccordiTD
R56 White Pepper

Abr 2003 | 1.149 Mens.
Solo puedo hablar de las últimas que probé P3000, un neumático del montón. No me gustaron nada, puede que la memoria me falle, pero las recuerdo de flanco muy duro y que no te avisaban de cuándo se iba a ir, en lluvia muy mal. Puede que fuera la combinación con la suspensión dura del Mini.

No he vuelto a usar Pirelli.
AccordiTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:16   #54
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 13.390 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Ese coche de origen si no recuerdo mal salía con PZero NERO, que no es lo mismo que P zero.
Será. Como puse hace ya unos cuantos años y no recuerdo si era las Nero o no.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:38   #55
Copi_TDCi

Mar 2015 | 6.344 Mens.
Lugar: Por aquí y por allí

Contaminante

Cita:
Cita de CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
No he tenido nunca unos Pirelli montados en un coche, sólo tengo una rueda de Pirelli en el maletero de sustitución y de medida descatalogada (245/50 R17 99Y) pero en todos los hilos, sea cual sea la gama del neumático (Cinturato, Pzero, P6000), me llama la atención no haber leído ninguna opinión favorable.

Incluso me atrevería a decir que poco menos se dejan a la altura de ruedas chinas de baja calidad.

Así que me gustaría leer algún comentario o experiencia que al menos fuera favorable, o tal vez haya unanimidad en que realmente son una porquería.

Un saludo.
Yo llevé un tiempo P7 Cinturato y si no les pides nada especial cumplen.

Lo que ocurre es que unas equivalentes de Michelin ofrecen mucho más agarre y duración.

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Copi_TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:41   #56
C20XE

Sep 2003 | 854 Mens.

W201 2.3 16V & GT Turbo FII

Aún recuerdo las p6000 a la mínima se ponían a chillar no digo q no agarraran la verdad en un calibra en autovía se fundían pero bien no repeti.
C20XE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:46   #57
Alc5_14

Jul 2015 | 20.485 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Aqui todo lo que no sea unas pilot ps4 ps3 xbox360 no vale para nada...

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 23:57   #58
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 72.788 Mens.
Pirelli hace años perdió el ritmo de la comba, empiezan a querer remontar, pero tengo la sensación de que les va a costar mucho.

En cuatro estaciones Vredestein, Continental, Goodyear, Nokian llevan muchos años haciendo los deberes muy bien con excelentes resultados, hace unos meses renovaron gama, pero la cuota que tienen es minúscula...marcas menos conocidas (que no de menor calidad...) en España no paran de subir, algunas de forma sorprendente.

En gama verano+rutera, respecto la P7, cualquier otro modelo del mismo precio e incluso algo inferior le superaban, en el mercado del utilitario con la gama p1 aún se hace más escandaloso...

En gama deportiva han mejorado muy recientemente, si, aunque tampoco era difícil, la antigua pzero Nero gt no valía ni para hacer un columpio. Mejoran, pero de nuevo se encuentran con que otras marcas han hecho los deberes de una forma extraordinaria. Yokohama, Dunlop, Goodyear incluso Bridgestone.

Neumáticos, mecánica completa y electricidad al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 00:04   #59
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 15.949 Mens.
Lugar: Everywhere

Giulia 2.2, 156 V6, Sprint QV, E36, etc...

Las P7 Cinturato en el Giulia me duraron un suspiro y en mojado era para echarse a llorar, me decepcionaron mucho, ahora llevo Hankook Ventus Prime y muchísimo mejor. En el Sprint llevo unas P1 Cinturato Verde y de momento bastante bien, aunque he rodado poco, las monté hace pocas semanas.

Grupo sanguíneo? SP98.
rtidesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2022, 00:15   #60
txusoracing

Mar 2004 | 415 Mens.
https://www.infotaller.tv/neumaticos...602439764.html

Aquí tenéis un artículo para que os hagáis una idea más o menos de las cuotas de cada fabricante

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto