INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Me están tarifando el doble de kWh +serio

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 19:43  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Lugar: Gimnasio
Exclamation Me están tarifando el doble de kWh +serio

Llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja con las facturas de la luz, pero como hasta ahora el consumo que no me cuadraba no superaba los 3-4 € de más, no me merecía la pena reclamar.

Sin embargo, el mes pasado (diciembre) respecto al consumo del mes anterior, habiendo estado menos tiempo en casa, los kwh cobrados han aumentado más de un 30%.

Conseguí descargarme un excel con el consumo hora por hora día por día.

Me puse a mirar horas concretas en las que sé qué aparatos están enchufados a la corriente, según mis calculos, me están tarifando por más del doble de lo consumido. Concretamente en horas en las que estaba yo solo en casa jugando online con el portátil.

Mi consumo "base", vamos a decir, (nevera y router) oscila entre 0.015kWh y 0.04kWh. No es una nevera nueva, tampoco es un combi de 2 metros. Es un consumo que podría creerme.

Pues a las horas en las que el único consumo adicional es mi portatil, este se dispara a más de 0,65 kWh. Dando manga ancha a los cálculos, vamos a suponer que el base + luz de donde estoy con el portatil sean 0,080 kWh. (Dos oculos led, o sea que me estoy pasando con esos 0,080 kWh, pero así lo hacemos más difícil para mi hipótesis y más sencillos los números.)

Según la tarificación, mi portatil estaría consumiendo unos 0.57 kWh. Mis calculos no me cuadran.

El portatil es un ACER NITRO 5, y el transformador es de 180W. Un Chicony A17-180P4. En la etiqueta tiene certificación EFICIENCIA ENERGÉTICA VI (Cumple con NOM-029-ENER-2017) Según esta norma, la eficiencia energética para un cargador de estas características debe de ser mayor o igual a 0.88. Vamos a dar manga ancha al fabricante y suponer que solo es del 80%.

Un transformador que de salida PICO tiene 180W con una eficiencia del 80% tendría un consumo pico de 225W, es decir, que el consumo durante una hora, si estuviera trabajando al 100% de su capacidad (cosa poco probable) consumiría 0,23kWh. MENOS DE LA MITAD DE LO QUE ME ESTÁN COBRANDO.

¿Se me está pasando algo a la hora de calcular la estimación? ¿Estoy tardando en ir a cagarme en su estampa?

Muchas gracias de antebrazo.

PD: si alguien tiene planos de un pipebender (dobladora de tubos) también es bienvenido (pero tema serio).

Peña Real Oviedo socio nº156
Mr Protes está desconectado  

Viejo 14-ene-2022, 19:45  
Manuhawk
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 3.960 Mens.
Lugar: Wakanda

Delorean

Mmmmmm algún vecino podría pincharte una fase?

Unos seres de luz del otro lado del atlantico se lo hicieron a un colega mío sospecha durante años hasta q los trincaron
Manuhawk está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 19:49  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Cita de Manuhawk Ver Mensaje
Mmmmmm algún vecino podría pincharte una fase?

Unos seres de luz del otro lado del atlantico se lo hicieron a un colega mío sospecha durante años hasta q los trincaron
Es una posibilidad que se me pasaba por la cabeza hasta que los números empezaron a rondar por el doble del consumo que calculo.

Pero desde luego no la descarto en absoluto. A ver si me encuentro con el conserje y me abre los contadores.

Viejo 14-ene-2022, 19:52  
Poleman1

Feb 2018 | 976 Mens.
Lugar: De aquí

Uno q corre

Con la app de tu distribuidora puedes ver el consumo instantáneo, diario, semanal y mensual.
Poleman1 está desconectado  

Viejo 14-ene-2022, 19:54  
Premo

Abr 2011 | 51.815 Mens.

BMW 320//Mazda 3 SportSedan

no lo entiendo, si tu consumo base es ese y con el portatil sube a la cifra que dices, no tiene sentido que la causa sea que te esten robando. Solo se conectan a tu luz cuando enchufas el portatil? Me voy mas a que la medicion no es fiable, prueba con enchufes inteligentes a medir los consumos y mira en la pagina de tu distribuidora el consumo instantaneo etc etc
Premo está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 19:54  
keos_king

Nov 2014 | 1.774 Mens.
Lugar: Sevilla
Ya estás tardando en ir a mirar el contador, o tienes etnianos conectados o el contador está fallando en la lectura.
keos_king está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 19:55  
predikator

Sep 2010 | 9.206 Mens.
Toma lecturas, baja diferenciales y los vuelves a subir en una hora. Si el consumo ha subido significaría que se está consumiendo cuando no hay nada que debe consumir, o sea, o té han enganchado on tienes alguna derivación en la instalación de tu casa.

Por cierto, a veces el frigorífico no está funcionando correctamente y el motor para menos de lo habitual, así que puede incluso duplicar su consumo normal. Prueba a purgar desagües del frigo y a descongelar conductos, hay vídeos en YouTube y es fácil de hacer
predikator está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 19:55  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Cita de Poleman1 Ver Mensaje
Con la app de tu distribuidora puedes ver el consumo instantáneo, diario, semanal y mensual.
Al consumo instantáneo creo que no tengo acceso, pero si puedo saberlo hora por hora, que es cómo he hecho los cálculos.

Viejo 14-ene-2022, 19:57  
txemax69x
Cordopasion

Dic 2006 | 7.146 Mens.
Cuántos kW/h gastas al mes?.
txemax69x está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 19:59  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Cita de Premo Ver Mensaje
no lo entiendo, si tu consumo base es ese y con el portatil sube a la cifra que dices, no tiene sentido que la causa sea que te esten robando. Solo se conectan a tu luz cuando enchufas el portatil? Me voy mas a que la medicion no es fiable, prueba con enchufes inteligentes a medir los consumos y mira en la pagina de tu distribuidora el consumo instantaneo etc etc
No, desde luego no tendría sentido pensar que alguien me espia y juega con su portátil cuando yo lo hago. Pero como dice un shur de arriba, no me sorprendería que hubiera algo raro en la instalación eléctrica. Hay mucha chapuza hecha en esta casa en absolutamente todos los interruptores y enchufes... Todas hechas por los anteriores dueños y sin mucho cuidado.

Viejo 14-ene-2022, 20:02  
Premo

Abr 2011 | 51.815 Mens.

BMW 320//Mazda 3 SportSedan

Cita:
Cita de Mr Protes Ver Mensaje
No, desde luego no tendría sentido pensar que alguien me espia y juega con su portátil cuando yo lo hago. Pero como dice un shur de arriba, no me sorprendería que hubiera algo raro en la instalación eléctrica. Hay mucha chapuza hecha en esta casa en absolutamente todos los interruptores y enchufes... Todas hechas por los anteriores dueños y sin mucho cuidado.
al menos con edistribucion si se puede ver el consumo instantaneo
Premo está desconectado  
Alfa Centauri

Sep 2017 | 3.912 Mens.
Lugar: Sur
Sólo tienes router, nevera y portátil??

Como coño mides el consumo así??
Alfa Centauri está desconectado  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Cita de txemax69x Ver Mensaje
Cuántos kW/h gastas al mes?.
Este mes pasado 130 kwh. Con calefacción y agua caliente central. Y mas de la mitad en Valle (de 0 a 8 h)

wey6

Feb 2006 | 2.887 Mens.
Lugar: ES

Uno con 4 ruedas

Pero son lecturas reales o estimadas?
wey6 está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 20:04  
Antisocial

Jul 2018 | 3.495 Mens.

Un Americano fabricado en Alemania.

Es lo que tiene los contadores digitales.....para mí todo avance en su mayoría ha venido para robarnos.
Antisocial está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 20:05  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Cita de keos_king Ver Mensaje
Ya estás tardando en ir a mirar el contador, o tienes etnianos conectados o el contador está fallando en la lectura.
Cita:
Cita de predikator Ver Mensaje
Toma lecturas, baja diferenciales y los vuelves a subir en una hora. Si el consumo ha subido significaría que se está consumiendo cuando no hay nada que debe consumir, o sea, o té han enganchado on tienes alguna derivación en la instalación de tu casa.

Por cierto, a veces el frigorífico no está funcionando correctamente y el motor para menos de lo habitual, así que puede incluso duplicar su consumo normal. Prueba a purgar desagües del frigo y a descongelar conductos, hay vídeos en YouTube y es fácil de hacer
Historias raras en la instalación no me sorprenderían lo más mínimo. No sé hasta qué punto una instalación fuera de norma (por no decir una puta mierda) puede provocar un impacto tan drástico en las lecturas, hasta ese punto no llego.

Y lo que sugieres, predikator , lo probaré en cuanto tenga oportunidad.

Viejo 14-ene-2022, 20:06  
txemax69x
Cordopasion

Dic 2006 | 7.146 Mens.
Cita:
Este mes pasado 130 kwh. Con calefacción y agua caliente central. Y mas de la mitad en Valle (de 0 a 8 h)
Muy poco consumo, no creo que tengas nada pinchado.

Bajate la app de la distribuidora para revisar los consumos instantáneos, por si tuvieras algo mal, se lavadora u otra cosa.

De todas formas tus cuentas iniciales las veo muy, pero que muy cortas.
Una bombilla de led ya son 0,005kw/h y con esa bombilla no alumbras ni una habitación.
Y tú estás hablando de 15 o 40......
txemax69x está desconectado  
el_tate

Nov 2004 | 42.789 Mens.

-

Cita:
Llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja con las facturas de la luz, pero como hasta ahora el consumo que no me cuadraba no superaba los 3-4 € de más, no me merecía la pena reclamar.

Sin embargo, el mes pasado (diciembre) respecto al consumo del mes anterior, habiendo estado menos tiempo en casa, los kwh cobrados han aumentado más de un 30%.

Conseguí descargarme un excel con el consumo hora por hora día por día.

Me puse a mirar horas concretas en las que sé qué aparatos están enchufados a la corriente, según mis calculos, me están tarifando por más del doble de lo consumido. Concretamente en horas en las que estaba yo solo en casa jugando online con el portátil.

Mi consumo "base", vamos a decir, (nevera y router) oscila entre 0.015kWh y 0.04kWh. No es una nevera nueva, tampoco es un combi de 2 metros. Es un consumo que podría creerme.

Pues a las horas en las que el único consumo adicional es mi portatil, este se dispara a más de 0,65 kWh. Dando manga ancha a los cálculos, vamos a suponer que el base + luz de donde estoy con el portatil sean 0,080 kWh. (Dos oculos led, o sea que me estoy pasando con esos 0,080 kWh, pero así lo hacemos más difícil para mi hipótesis y más sencillos los números.)

Según la tarificación, mi portatil estaría consumiendo unos 0.57 kWh. Mis calculos no me cuadran.

El portatil es un ACER NITRO 5, y el transformador es de 180W. Un Chicony A17-180P4. En la etiqueta tiene certificación EFICIENCIA ENERGÉTICA VI (Cumple con NOM-029-ENER-2017) Según esta norma, la eficiencia energética para un cargador de estas características debe de ser mayor o igual a 0.88. Vamos a dar manga ancha al fabricante y suponer que solo es del 80%.

Un transformador que de salida PICO tiene 180W con una eficiencia del 80% tendría un consumo pico de 225W, es decir, que el consumo durante una hora, si estuviera trabajando al 100% de su capacidad (cosa poco probable) consumiría 0,23kWh. MENOS DE LA MITAD DE LO QUE ME ESTÁN COBRANDO.

¿Se me está pasando algo a la hora de calcular la estimación? ¿Estoy tardando en ir a cagarme en su estampa?

Muchas gracias de antebrazo.

PD: si alguien tiene planos de un pipebender (dobladora de tubos) también es bienvenido (pero tema serio).
1º Baja al cuarto de contadores, y fijándote en tu contador pide a alguien que en tu casa corte la luz por completo (bajando el ICP, el automático general). Tras hacerlo deberías de ver una luz roja fija en el contador.

2º Si pese a que has desconectado todas las luces de tu casa la luz roja sigue parpadeando, malas noticias, un vecino te está robando luz. ese empalme puede haberse hecho en el cuarto de contadores en los cables que salen hacia tu vivienda (podría ser cualquiera) o en tu planta cerca de tu cuadro de luces (tu vecino pared con pared).

A partir de 1:30

Última edición por el_tate fecha: 14-ene-2022 a las 20:13.
el_tate está desconectado  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Cita de Alfa Centauri Ver Mensaje
Sólo tienes router, nevera y portátil??

Como coño mides el consumo así??
Conectado a la corriente cuando juego y estoy solo en casa sí.

La pregunta no la entiendo.

Viejo 14-ene-2022, 20:07  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Cita de wey6 Ver Mensaje
Pero son lecturas reales o estimadas?
Según la compañía REALES.

Viejo 14-ene-2022, 20:08  
//Mpower

Mar 2014 | 958 Mens.
Lugar: Madrid

4 ruedas

Lo que manda es lo que lea el contador. Puedes tener consumos residuales por ahí de alguna conexión mal hecha o vete tú a saber. O tu vecino te roba.
//Mpower está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 20:09  
Alfa Centauri

Sep 2017 | 3.912 Mens.
Cita:
Historias raras en la instalación no me sorprenderían lo más mínimo. No sé hasta qué punto una instalación fuera de norma (por no decir una puta mierda) puede provocar un impacto tan drástico en las lecturas, hasta ese punto no llego.

Y lo que sugieres, predikator , lo probaré en cuanto tenga oportunidad.
Osea que dices que este mes has gastado 130kwh, y que eso supone un 30% que otros meses.
Osea que te están tangando 35kwh en un mes...
Con que la junta de la nevera se haya jodido, ya tienes esos 35kwh.
Viejo 14-ene-2022, 20:12  
Alfa Centauri

Sep 2017 | 3.912 Mens.
Cita:
Conectado a la corriente cuando juego y estoy solo en casa sí.

La pregunta no la entiendo.
La pregunta es que si no usas cargadores de móvil, luces, tele u otros aparatos eléctricos.
Que es imposible que sólo uses un router, una nevera y un portátil.
No pones lavadoras? Vives a oscuras? No tienes móvil que cargar?

Coño, 1kwh al día de más se te va con un peo
Viejo 14-ene-2022, 20:14  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Cita de txemax69x Ver Mensaje
Muy poco consumo, no creo que tengas nada pinchado.

Bajate la app de la distribuidora para revisar los consumos instantáneos, por si tuvieras algo mal, se lavadora u otra cosa.

De todas formas tus cuentas iniciales las veo muy, pero que muy cortas.
Una bombilla de led ya son 0,005kw/h y con esa bombilla no alumbras ni una habitación.

La estimación la hago en base a los datos que tengo en el excel con los consumos de la compañía. La media de consumo de noche, en noches en las que nos hemos acostado pronto, no superan 0.04kWh. A mi tampoco me cuadra que pueda consumir tan poco la nevera, pero son los datos que me proporcionan ellos. No tengo pinza amperimetrica.

Viejo 14-ene-2022, 20:17  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
La pregunta es que si no usas cargadores de móvil, luces, tele u otros aparatos eléctricos.
Que es imposible que sólo uses un router, una nevera y un portátil.
No pones lavadoras? Vives a oscuras? No tienes móvil que cargar?

Coño, 1kwh al día de más se te va con un peo
No hombre, eso que digo es consumo por hora, solo durante las horas que sé que estoy jugando solo en casa. quizá no lo expresé explicitamente.

jokervr6

Ago 2004 | 15.493 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Osea que dices que este mes has gastado 130kwh, y que eso supone un 30% que otros meses.
Nada más que decir.
jokervr6 está desconectado  
Ian Mongue
No soy nadie

Nov 2011 | 1.063 Mens.

Alfa Romeo

No te calientes la cabeza son unos coimeros. A mi los días que no estoy en casa según la compañía eléctrica me consume la nevera (es lo único que dejo operativo el resto desconecto todo) sin abrirla en todo el día, obvio al no estar sobre 400W en todas las horas y cuando estoy en casa abriéndola de vez en cuando entre 80 y 140W. Muy creíble todo.
Ian Mongue está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 20:19  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Si la nevera se hubiera estropeado, el cosumo hubiera aumentando en los tres tramos horarios, pero el consumo solo se ha disparado en uno de los tramos. Y no es el único de los tramos en los que juego.

Viejo 14-ene-2022, 20:20  
Alfa Centauri

Sep 2017 | 3.912 Mens.
Cita:
Si la nevera se hubiera estropeado, el cosumo hubiera aumentando en los tres tramos horarios, pero el consumo solo se ha disparado en uno de los tramos. Y no es el único de los tramos en los que juego.
Mira, pasándolo a idioma forocochero.
Alguien se está haciendo una pizza diaria a tu costa.
Viejo 14-ene-2022, 20:21  
Mr Protes
Rocoso

Feb 2014 | 773 Mens.
Cita:
Mira, pasándolo a idioma forocochero.
Alguien se está haciendo una pizza diaria a tu costa.
cabron

Sad story: no hago pizzas en casa desde que se dispararon los precios del regulado. Me da rabia encender el horno solo pa eso. Y mira que la Trufatta nueva del mercadona esta cojonuda.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto