INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Un dia con el Golf 8

Herramientas
Viejo 14-ene-2022, 20:29  
SPORT72
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 4.848 Mens.
Un dia con el Golf 8

Tuve un dia entero un Golf 8 en mis manos y quiero dar mi opinión sobre este coche.
El modelo en concreto es un 1.0 eTSI Mild Hybrid, 110cv DSG con 17.000km.
He de decir que este coche cuando salió no me gustaba nada su frontal, pero con el tiempo ya no me molestaba tanto y ahora lo veo como normal sin más, ni feo ni atractivo.

Lo positivo:
El coche tiene un rodar bastante agradable y refinado. Cuando conduces a ritmos tranquilos es un coche muy silencioso. Tiene una amortiguación que traga bien los baches y prima la comodidad, pero al mismo tiempo mantiene firme la carrocería en las curvas cuando le metes caña. Me ha gustado bastante la dirección. Igual no transmite mucho el pavimento, pero es muy directo y el coche obedece muy bien a los movimientos rápidos y cortos del direcion si buscas agilidad.
El interior es agradable no tanto por los materiales usados si no por el diseño y los ajustes. Quizás lo más destacable del interior son los ajustes. He metido el coche por caminos rotos y cero crujidos.
Las dos pantallas se ve muy bien incluso con el sol dando directamente a la pantalla y a nivel de gráfico y la información todo está bien pensado.

Lo negativo:
Los frenos o mejor dicho el tacto de los frenos son lo peor de coche. No podria decir si esto es asi en el resto de motores o es por ser Mild Hybrid.
Todo el dia me ha costado dosificar la cantidad de frenada. Es como si el coche no frena suficiente cuando pisas el freno y eso te obliga pisar aún más y entonce frena con brusquedad. Es una sensación rara, es como frenar y pisar el gas al mismo tiempo y el coche se atraganta y no sabe muy bien qué hacer. No se si me explico. Aunque al final de dia habia conseguido mejorar algo el tacto de mi frenada sigo pensado que los frenos son malos para ser un Golf de última generación.
DSG - está bien, pero le falta algo. Había probado el DSG con anterioridad en un Golf 7 en autopista , pero claro en autopista no puedes sacar muchas conclusiones sobre una caja de cambios.
Esta vez he probado el DSG en las calles y en el tráfico que conozco. En general funciona bien, pero no es tan refinada como lo es el tacto de coche. En ocasiones se nota bastante el cambio entre marchas y en ocasiones el coche se tarda en meter una marcha como si tuviera que tomar una decisión y está pensando. Si tuviera que comprar este coche para ciudad me iría a dsg si o si, pero si el coche no es para la ciudad me pillaria el manual sin dudar ni un segundo.
Motor - luces y sombras. Este motor al ralentí y en una conducción normal con ritmos tranquilos es muy suave y silencioso, pero cuando lo pisas empieza chillar mucho sin que esto se note en las recuperación.
Tampoco vamos pedir peras al olmo, no esperaba buenas prestaciones de un motor tricilíndrico de 110cv en un compacto, pero me ha sorprendido un poco como el motor puede ser tan silencioso o tan ruidoso depende como le pisas.
Por último junto con el tacto de los frenos el más negativo del coche es el lag que tiene para responder al acelerador. No se, pero diria que hay un lag de 2 segundos entre pisar el pedal de gas y que el coche responda.
No puedo decir si esto es solo por el motor, la combinación de motor y DSG o incluso por ser Mild Hybrid, pero es algo que se nota mucho y tienes que acostumbrarte.
Recuerdo haber leido que es por ser turbo, pero es que mi coche tambien es turbo y no tiene un lag tan notable.
El navegador en general funciona bien, pero en una ocasión después de llegar a mi destino se quedó colgado durante una hora hasta que le meti otra dirección y volvió a funcionar con normalidad.
El funcionamiento del clima no es tan directo y rapido como tener mandos físicos. Las tres veces que he intentado usar el clima ha requerido desviar mucho la vista del tráfico para ver lo que estás haciendo. Igual con el tiempo te acostumbras, pero unos controles físicos siguen siendo más directos y rápidos.
El equipo de sonido suena bien, pero todo está centrado en la parte delantera. Pense que era algo de los ajustes pero no. Si mueves el sonido hacia los asientos traseros casi desaparece el sonido por completo.
Recuerdo un hilo de un shur preguntando lo mismo pero en un Kia Ceed.

Consumo medio al final de dia segun el ordenador de coche 6,6L. No le he pisado mucho, casi toda la conducción ha sido en ritmos tranquilos. El motor es lo que es.

Resumen: En general es un buen coche con un tacto de conducción muy agradable, pero para tener una longitud 4,28cm el interior no es tan espacioso como yo esperaba.
He mencionado la longitud porque resulta que mi Accent y el Golf ambos miden 4,28cm. Tuve los dos aparcados uno a lado del otro y hemos sentado y bajado los dos coches para comparar. Hay más espacio en el Accent, pero en anchura gana el Golf. El maletero de Accent es más grande.

Es un coche que me compraría, pero para mi este coche no vale lo que piden por el. En el configurador este mismo modelo con el mismo color y gps esta por 32.765 € y en el concesionario quizas puedas conseguir por 30k al contado.
Lo digo de toda sinceridad yo no pagaria mas de 24.000€ por este Golf.

Mi música
SPORT72 está desconectado  

Viejo 14-ene-2022, 20:31  
cosworth320
The Drift king

Oct 2006 | 77.911 Mens.
Lugar: Del subterráneo

(1) Franchute, (1) Alemán

es la cosa mas fea que ha parido vw

es un megane

Siempre con la tracción trasera
cosworth320 está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2022, 20:33  
ufox

Feb 2005 | 1.018 Mens.
Lugar: asturias

uno

Corrígeme si me equivoco, pero veo mucho plástico duro y ademas no parecen agradables al tacto.... yo creo que en ese aspecto el golf ha dado un paso atras. Respecto al precio... yo ya no digo nada, viendo cómo se han puesto las cosas, ni loco pago 30.000 por ese coche eso está claro.
ufox está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 20:35  
ammshurforo

Dic 2020 | 1.109 Mens.
Lugar: Español por Colombia

MOTOS

El golf ya no es un golf, dejó de ser golf con la VI generación.

Las mejores versiones, las 4 primeras, la 5 es aceptable, pero perdió un poco la esencia (por la estética más que nada) y las demás ya nada
ammshurforo está desconectado  

Viejo 14-ene-2022, 20:45  
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 68.102 Mens.

Otomano Corolla

Es un coche que en España casi no se vende. La han terminado de cagar.
kaizen_e12 está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2022, 20:51  
Pichonkun
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.848 Mens.
Lugar: Bcn

Opel Astra

5 millones de pesetas por un Golf... Y similares... Madre mía
Pichonkun está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 20:56  
Mazagonia

Abr 2017 | 1.744 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Cita:
Cita de SPORT72 Ver Mensaje
Tuve un dia entero un Golf 8 en mis manos y quiero dar mi opinión sobre este coche.
El modelo en concreto es un 1.0 eTSI Mild Hybrid, 110cv DSG con 17.000km.
He de decir que este coche cuando salió no me gustaba nada su frontal, pero con el tiempo ya no me molestaba tanto y ahora lo veo como normal sin más, ni feo ni atractivo.

Lo positivo:
El coche tiene un rodar bastante agradable y refinado. Cuando conduces a ritmos tranquilos es un coche muy silencioso. Tiene una amortiguación que traga bien los baches y prima la comodidad, pero al mismo tiempo mantiene firme la carrocería en las curvas cuando le metes caña. Me ha gustado bastante la dirección. Igual no transmite mucho el pavimento, pero es muy directo y el coche obedece muy bien a los movimientos rápidos y cortos del direcion si buscas agilidad.
El interior es agradable no tanto por los materiales usados si no por el diseño y los ajustes. Quizás lo más destacable del interior son los ajustes. He metido el coche por caminos rotos y cero crujidos.
Las dos pantallas se ve muy bien incluso con el sol dando directamente a la pantalla y a nivel de gráfico y la información todo está bien pensado.

Lo negativo:
Los frenos o mejor dicho el tacto de los frenos son lo peor de coche. No podria decir si esto es asi en el resto de motores o es por ser Mild Hybrid.
Todo el dia me ha costado dosificar la cantidad de frenada. Es como si el coche no frena suficiente cuando pisas el freno y eso te obliga pisar aún más y entonce frena con brusquedad. Es una sensación rara, es como frenar y pisar el gas al mismo tiempo y el coche se atraganta y no sabe muy bien qué hacer. No se si me explico. Aunque al final de dia habia conseguido mejorar algo el tacto de mi frenada sigo pensado que los frenos son malos para ser un Golf de última generación.
DSG - está bien, pero le falta algo. Había probado el DSG con anterioridad en un Golf 7 en autopista , pero claro en autopista no puedes sacar muchas conclusiones sobre una caja de cambios.
Esta vez he probado el DSG en las calles y en el tráfico que conozco. En general funciona bien, pero no es tan refinada como lo es el tacto de coche. En ocasiones se nota bastante el cambio entre marchas y en ocasiones el coche se tarda en meter una marcha como si tuviera que tomar una decisión y está pensando. Si tuviera que comprar este coche para ciudad me iría a dsg si o si, pero si el coche no es para la ciudad me pillaria el manual sin dudar ni un segundo.
Motor - luces y sombras. Este motor al ralentí y en una conducción normal con ritmos tranquilos es muy suave y silencioso, pero cuando lo pisas empieza chillar mucho sin que esto se note en las recuperación.
Tampoco vamos pedir peras al olmo, no esperaba buenas prestaciones de un motor tricilíndrico de 110cv en un compacto, pero me ha sorprendido un poco como el motor puede ser tan silencioso o tan ruidoso depende como le pisas.
Por último junto con el tacto de los frenos el más negativo del coche es el lag que tiene para responder al acelerador. No se, pero diria que hay un lag de 2 segundos entre pisar el pedal de gas y que el coche responda.
No puedo decir si esto es solo por el motor, la combinación de motor y DSG o incluso por ser Mild Hybrid, pero es algo que se nota mucho y tienes que acostumbrarte.
Recuerdo haber leido que es por ser turbo, pero es que mi coche tambien es turbo y no tiene un lag tan notable.
El navegador en general funciona bien, pero en una ocasión después de llegar a mi destino se quedó colgado durante una hora hasta que le meti otra dirección y volvió a funcionar con normalidad.
El funcionamiento del clima no es tan directo y rapido como tener mandos físicos. Las tres veces que he intentado usar el clima ha requerido desviar mucho la vista del tráfico para ver lo que estás haciendo. Igual con el tiempo te acostumbras, pero unos controles físicos siguen siendo más directos y rápidos.
El equipo de sonido suena bien, pero todo está centrado en la parte delantera. Pense que era algo de los ajustes pero no. Si mueves el sonido hacia los asientos traseros casi desaparece el sonido por completo.
Recuerdo un hilo de un shur preguntando lo mismo pero en un Kia Ceed.

Consumo medio al final de dia segun el ordenador de coche 6,6L. No le he pisado mucho, casi toda la conducción ha sido en ritmos tranquilos. El motor es lo que es.

Resumen: En general es un buen coche con un tacto de conducción muy agradable, pero para tener una longitud 4,28cm el interior no es tan espacioso como yo esperaba.
He mencionado la longitud porque resulta que mi Accent y el Golf ambos miden 4,28cm. Tuve los dos aparcados uno a lado del otro y hemos sentado y bajado los dos coches para comparar. Hay más espacio en el Accent, pero en anchura gana el Golf. El maletero de Accent es más grande.

Es un coche que me compraría, pero para mi este coche no vale lo que piden por el. En el configurador este mismo modelo con el mismo color y gps esta por 32.765 € y en el concesionario quizas puedas conseguir por 30k al contado.
Lo digo de toda sinceridad yo no pagaria mas de 24.000€ por este Golf.

24? No debería costar más de 16 mil.
Mazagonia está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:01  
Jetrho Gibbs
Antes El Irónico

Nov 2008 | 5.696 Mens.
Lugar: NCIS

Un puto Fiat ¿y qué?

32.000€ por un tricilíndrico de 110 CV...y algunos lo ven bien, los mismos que dicen que un Focus triciclíndrico de 125 CV por 24.000€ es un pasote...

El Irónico reportadoy baneado por demócratas tolerantes con las opiniones de los demás, con 16.000 mensajes
Jetrho Gibbs está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:02  
Pochitomix

Ene 2017 | 6.544 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Aburrido y caro. El Mk7 molaba mucho más.
Pochitomix está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2022, 21:03  
EnjuntotnujnE
HolaloH

Mar 2014 | 5.929 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

Me ha saltado el antivirus al entrar al hilo
EnjuntotnujnE está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:04  
SPORT72

Feb 2004 | 4.848 Mens.
Cita:
Cita de ufox Ver Mensaje
Corrígeme si me equivoco, pero veo mucho plástico duro y ademas no parecen agradables al tacto.... yo creo que en ese aspecto el golf ha dado un paso atras. Respecto al precio... yo ya no digo nada, viendo cómo se han puesto las cosas, ni loco pago 30.000 por ese coche eso está claro.
Así es. La parte superior del salpicadero es plástico blando de tacto agradable, el resto es plástico duro.
En la parte superior de las dos puertas delanteras(solo las delanteras) tambien hay algo de plastico blando, pero no se parece nada en el plástico blando del salpicadero, es de un tacto muy firme y me da que es de menor calidad.
Como he dicho el interior no se destaca por los materiales si no por los ajustes.

Mi música
Viejo 14-ene-2022, 21:04  
美遊・エーデルフェルト
ForoCoches: Putaka

Ene 2022 | 442 Mens.
Lugar: Fuyuki

Puch TT

2 segundos en empesar a acelerar? joder eso tiene que estar mal de fabrica, y la verdad vaya kk con todo pantallitas de los eggs, me sigue gustando mas mi vi la verdad xd

美遊・エーデルフェルト está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:05  
MNT_03

Jul 2007 | 6.352 Mens.
Lugar: Madrid

20vt

Lo que describes es puramente un Golf. Yo tampoco pagaría 24.000€, pero es prácticamente lo que ya te valía un Golf VI acabado Sport hace 10 años, y para nuestra desgracia todo ha subido.
MNT_03 está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:06  
fuengirol
miembro costero

Oct 2004 | 7.953 Mens.
Lugar: Mijas Costa

bmw s1000r

30k por un golf de gama media-baja, cuanto vale el tope de gama??, Quitando el GTI?, Un compacto por 50k?, Un golf?

Socio nº2 plataforma DiOs ExIsTe Y sE LLaMa FiTo!!
Plataforma malagueña: No conoceras mejor peña!!!! Socio nº 42
fuengirol está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:09  
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.731 Mens.
Lugar: Madrid, España
El coche más sobrevalorado de la historia encima es feo de cojones.

visor está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2022, 21:14  
2zas

May 2007 | 3.038 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Y tu eres el que dice que el Corolla es el peor compacto que existe, y este Golf tricilindrico de 110cv y 32k € estarías dispuesto a pagar 24k € por el.
Y aún por encima tienes un Accent?
Dame veneno que me quiero morir...

FC es el jodido club de la comedia macho.
2zas está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:20  
Noped0

Jul 2018 | 1.949 Mens.
Creo que con el golf 8 han quedado ya por detras de su hermano el leon, en el 7 si que habia cierta mejor calidad que en el leon, pero en este.... es lo que tiene que uno vaya mejorando y el otro recortando, que en algun momento se invierte la balanza. Ni que decir que en diseño es un autentico aborto

Noped0 está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 21:26  
SPORT72

Feb 2004 | 4.848 Mens.
Cita:
Cita de 2zas Ver Mensaje
Y tu eres el que dice que el Corolla es el peor compacto que existe, y este Golf tricilindrico de 110cv y 32k € estarías dispuesto a pagar 24k € por el.
Y aún por encima tienes un Accent?
Dame veneno que me quiero morir...

FC es el jodido club de la comedia macho.
Tengo Accent y en el curro anterior tenía Mercedes E y Skoda Superb. ¿Es suficiente para poder opinar o hay que tener un Pagani Huayra para opinar?
He trabajado muchos años en dos empresas de alquiler de coches con acceso de toda la flota que teníamos. Mi amigo tiene una empresa de alquiler de coches en Costa Brava y tambien tengo acceso a bastantes coches de la empresa en verano.
Además he sido transportista conduciendo trailers y trenes de carretera por España y Europa.
Me creo capacitado para opinar sobre coches tenga o no una mierda de coche.

El último en probar fue este N, pero prefiero no opinar sobre este coche

Mi música

Última edición por SPORT72 fecha: 14-ene-2022 a las 21:31.
Viejo 14-ene-2022, 21:35  
2zas

May 2007 | 3.038 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Cita:
Tengo Accent y en el curro anterior tenía Mercedes E y Skoda Superb. ¿Es suficiente para poder opinar o hay que tener un Pagani Huayra para opinar?
He trabajado muchos años en dos empresas de alquiler de coches con acceso de toda la flota que teníamos. Mi amigo tiene una empresa de alquiler de coches en Costa Brava y tambien tengo acceso a bastantes coches de la empresa en verano.
Además he sido transportista conduciendo trailers y trenes de carretera por España y Europa.
Me creo capacitado para opinar sobre coches tenga o no una mierda de coche.

Y con toda tu experiencia te comprarias el Golf ese. Entiendo...
2zas está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 22:01  
SPORT72

Feb 2004 | 4.848 Mens.
Cita:
Cita de 2zas Ver Mensaje
Y con toda tu experiencia te comprarias el Golf ese. Entiendo...
El Golf que yo compraria seria en todo caso el TDI 150CV, pero como no tenían disponible probé el 1.0 para saber como es el tacto del coche. Busco un coche compacto confortable para uso diario pero con algo de prestaciones y que no sea un coche soso.

Mi música
Viejo 14-ene-2022, 22:07  
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 18.096 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Cita de Noped0 Ver Mensaje
Creo que con el golf 8 han quedado ya por detras de su hermano el leon, en el 7 si que habia cierta mejor calidad que en el leon, pero en este.... es lo que tiene que uno vaya mejorando y el otro recortando, que en algun momento se invierte la balanza. Ni que decir que en diseño es un autentico aborto

Ni de coña, y no soy fan del Golf, pero es que los acabados del Leon IV son de vergüenza, cruje todo el puto coche.

La opción (si quieres VAG) es Skoda. El Skala les mete un buen repaso a los dos y es muchísimo más barato.

PD: Suelo llevar los tres habitualmente por cortesía de Europcar.

PD2: Lo del mando de luces del VW/Seat es DEMENCIAL.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 22:09  
Pochitomix

Ene 2017 | 6.544 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:

¿Qué le pasa?
Pochitomix está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2022, 22:21  
207_VTI

Sep 2017 | 17.633 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II / nb1

Cita:

Son lamentables hasta las fotos oficiales, en la del leon se ven los dedazos de haber tocado la botonera del freno de mano eléctrico.
207_VTI está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 22:38  
XM2000

Dic 2007 | 57.966 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de kaizen_e12 Ver Mensaje
Es un coche que en España casi no se vende. La han terminado de cagar.
Pero todavía se vende algo en Europa.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 22:45  
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 68.102 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
Pero todavía se vende algo en Europa.
Según tengo entendido con descenso de ventas

Lo que tiene hacerse mirar VW es que España, siendo un país tan pro Golf, los compradores prefieran otras alternativas de su segmento

Que en España se vendan más Corollas que Golf ... Es algo que jamás ha ocurrido
kaizen_e12 está conectado ahora  
Viejo 14-ene-2022, 22:55  
topelleig

Dic 2013 | 9.241 Mens.

honda cbr

Que soso es el cabron. Y feo y caro también. El diseñador se lució.
topelleig está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 22:56  
SPORT72

Feb 2004 | 4.848 Mens.
Cita:
Cita de Pochitomix Ver Mensaje
¿Qué le pasa?
Es otro tipo de coche. Se que muchos de sus usuarios le dan uso diario, pero para mi nesecidad este coche no sirve para uso diario.

Mi música
Viejo 14-ene-2022, 23:02  
kidcreole
Desde 1983

Ene 2019 | 2.050 Mens.
Lugar: Andorra

Opel Corsa 1.3 CDTI Ecoflex

El lag no será por algún software anti gases para evitar que salga mal parado? Tienen fama los VAG de eso, en especial los TDI, pero quizás en TSI lo metan también, y más siendo híbrido como comentas.

La verdad, son coches que han mejorado mucho en comfort, pero no me veo pagando una pasta por él. Te cobran la tecnología a precio de oro. Luego se quejan de que venden el Dacia pero... ¿no sería más lógico una versión más pelada del Golf, sin tanta pantalla ni extra, por 18.000 euros? Se venderían como churros. Hace unos cuantos años así era, pero ya no.
kidcreole está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 23:22  
Noped0

Jul 2018 | 1.949 Mens.
Cita:
Cita de S.Domenicalli Ver Mensaje
Ni de coña, y no soy fan del Golf, pero es que los acabados del Leon IV son de vergüenza, cruje todo el puto coche.

La opción (si quieres VAG) es Skoda. El Skala les mete un buen repaso a los dos y es muchísimo más barato.

PD: Suelo llevar los tres habitualmente por cortesía de Europcar.

PD2: Lo del mando de luces del VW/Seat es DEMENCIAL.
el scala es dificil hasta de mirar, normal que apenas se vean por la calle
Noped0 está desconectado  
Viejo 14-ene-2022, 23:26  
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 18.096 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
el scala es dificil hasta de mirar, normal que apenas se vean por la calle
Cierto, pero es un coche muy bien hecho que es de lo que aquí estamos hablando.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado  

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto