ya conmigo,ya somos 4 amigos en PARO
14-abr-2008 11:35
|
Hola,hago este post pq me toy empezando a preocupar....este finde sali de marcha y concidi con colegas de la universidad y de la infancia.Yo estoy en paro desde hará casi 2 meses y no he encontrado nada de lo q yo estudie(ingenieria) sin ambrago mi sorpresa fue cuando di con 4 amigos,2 ingenieros ,otro de la costruccio y otro de turismo y estaban amargaos pq a todos la empresa no le habian renovado pq éstas iban mal. ¿como acabará la cosa? |
14-abr-2008 11:39
| vaya...creo q he echado 45 curriculums ya y tg experiencia y mis amigos estaban jodidos.No es pq no queremos trabajar,eso te lo aseguro |
14-abr-2008 11:42
| Supongo que a parte de que la cosa va para abajo quiza estudiaste algo que o no tiene mucha demanda o tiene poca oferta. Es una putada pero vienen 2 malos años, hasta 2010...... |
14-abr-2008 11:42
| sera que no hay trabajo de lo que ellos estan especializados, no? porque si se ha formado como ingenirero es una pèna que luego acabe haciendo otra cosa en la wue desperdicie su potencial, pero bueno, cuando exista necesidad, habra que hacer lo que sea, aunque es una pena |
14-abr-2008 11:45
pero pero... pero como? si todo iba bien hace un mes y medio que lo dijo el presi animo! |
14-abr-2008 11:49
|
¿Pero los ingenieros no estaban colocados antes de salir? Y lo digo sin ánimo de polemizar. ¿Hay paro en ese mundo? |
14-abr-2008 11:49
|
Me lo creo, donde yo curro ( ingeniería industrial ), no hay faena y yo me veo en el paro. P.d. No soy Ingeniero. Solo llego a técnico(2ª) |
14-abr-2008 11:53
te has colegiado? puedes probar a hacer proyectos por tu cuenta, o ver si cae algún curro desde allí, tb de la bolsa de la uni (en mi uni hay no va bien pero algunas practicas con opcion a curro suelen caer) y spamea el mail de empresas, te coges las páginas amarillas y toda empresa desde internacional a instaladores de bombillas mail con curriculum... q de donde menos te o esperas te pueden llamar. Animo!!!
|
14-abr-2008 11:55
|
De mi grupo de amigos casi ninguno trabaja en lo que estudiamos, lo que no quita para tener un "buen"(entre comillas) trabajo. Uno estudió Derecho y hoy es director de susursal de banco, otro Relaciones Laborales y está en un buen puesto en una empresa de alquiler de maquinaria, yo Historia y me quedan unos pocos telediarios para ascender en mi curro.....La cuestión es no cerrarse a nada. Hay veces que tenemos que buscar otras cosas, sin olvidarnos de lo que realmente nos gusta, pero sabiendo que hay muchas puertas delante de nosotros. Mi padre me dijo que siempre hay trabajo para quien quiere trabajar.....y en mi caso es cierto. |
14-abr-2008 11:59
|
De mis colegas todos trabajan, y los que han salido de la facultad todos tienen trabajo, mas o menos precario pero trabajan. España va bien |
14-abr-2008 12:00
Coño, ya tenéis para jugar al mus en el bar.. ![]() Fuera de broma, parece que aunque la crisis no serán tan desastrosa como la ponen si que frenará algo la burbuja económica en la que vivíamos.. Suerte para encontrar un buen curro! |
14-abr-2008 12:10
Dentro de mi grupo de colegas todos trabajamos y por encima de 35k anuales. Y ninguno somos hijo de rico ni enchufados ni nada por el estilo
|
14-abr-2008 12:14
|
De mi grupo de amigos casi ninguno trabaja en lo que estudiamos, lo que no quita para tener un "buen"(entre comillas) trabajo. Uno estudió Derecho y hoy es director de susursal de banco, otro Relaciones Laborales y está en un buen puesto en una empresa de alquiler de maquinaria, yo Historia y me quedan unos pocos telediarios para ascender en mi curro.....La cuestión es no cerrarse a nada. Hay veces que tenemos que buscar otras cosas, sin olvidarnos de lo que realmente nos gusta, pero sabiendo que hay muchas puertas delante de nosotros.
Mi padre me dijo que siempre hay trabajo para quien quiere trabajar.....y en mi caso es cierto. Pues va a ser que la fontaneria esta hoy en dia muy mal... lodice un ex comercial de ese mundo... |
14-abr-2008 12:16
|
ayer picó en mi puerta un señor parado. Me dio un papel fotocopiado que ponia "Los parados agradecen su voluntad". Yo le di las gracias y cerré la puerta Pero se estuvo un rato delante de la puerta cerrada no sé porque
|
14-abr-2008 12:19
| Trabajo hay, pero lo que pasa es que quereis un salario digno, desde 20.000 parriba. Lo normal es empezar desde abajo como todos. |
14-abr-2008 12:19
|
eso lo cobran los foreros en un par de semanas poniendo las cajas eléctricas en las obras. vaya mierda de sueldo. |
14-abr-2008 12:22
|
Trabajo cara al publico, en un bar debido a esto tengo contacto con mucha gente, y ultimamente se oye muchos comentarios de que "me van a echar", "me han dado carta de despido", "voy a currar pero no hay faena". Es preocupante... |
14-abr-2008 12:28
| yo desde q termine la carrera entre a trabajar directamente...ahora toy en paro y nunca he buscado curro pq estaba genial. |
14-abr-2008 12:31
|
Pues mira, yo he dejado sin acabar un CFGS de Informatica, por lo que estoy buscando trabajo desde primeros de Marzo, para currar hasta Septiembre que empiezo otro CFGS. Pues bien, me he apuntado al Inem, a Lanbide (Servicio Vasco de Empleo), a las ETT Ranstad y Laborman, echo 2 o 3 curriculums en ofertas de Infojobs todos los dias, y tambien he echado en MM y Decathlon. Sabeis lo que llevo trabajado desde primeros de Marzo? Una puta noche como reponedor para Alcampo. Tengo Bachillerato y experiencia como reponedor y como almacenero. Fijaros como estara la cosa... una vergüenza! |
Editado: 14-abr-2008 12:42 -
que lo dijo el presi