Compacto Familiar o Monovolumen con Cambio Automático Robotizado?
14-abr-2008 12:12
|
Hola a todos, En unos meses vamos a ampliar la familia y nuestra pelotilla 206 parece que se nos va a quedar pequeña. Vamos a ser 2 más el niño, pero además normalmente vamos al campo, tenemos un pequeño huerto y a veces llevo la bici en el coche... así que no creo que podamos ir cómodos con el 206 ni creo que su minimaletero sea suficiente. Estoy en la fase inicial de pensar qué coche encajaría en lo que necesitamos, echando un vistazo por internet y revistas, todavía no he ido a ningún concesionario a nirar ningún modelo. Mis dudas están entre un compacto familiar o un compacto monovolumen. En principio no vamos a necesitar muchísimo espacio pero como espero que el coche dure bastantes años, no está de más tener un buen maletero y cierta modularidad para meter la bici, bultos grandes... Ahora tengo gasolina porque uso muy poco el coche. El nuevo lo utilizaría también para ir al curro así que creo que serían unos 16.000-17.000 km al año. No tengo preferencia entre gasolina y diésel, y creo que por kilometraje estoy en el límite, supongo que tendré que ver cada modelo en concreto, consumos y precios de cada versión. De potencia, con unos 110 cv creo que estaría bien. El principal problema es que mi mujer siempre ha conducido automáticos y tiene tanto miedo al coche con marchas que hace años que no conduce con marchas. Ya sé que lo lógico es que "aprenda" con marchas pero tiene mucho miedo y ahora embarazada no es el momento de que se estrese mucho. Por eso quiero mirar un cambio automático robotizado que me permita también conducir en modo secuencial. No estoy muy puesto, en principio creo que tendría las siguientes opciones: * DSG. Aquí tengo bastantes opciones tanto en Seat como VW. La Touran me parece muy práctica pero estéticamente no me gusta mucho y creo que se va algo de precio. El Altea XL es otra opción. Creo que en gasolina no tengo prácticamente ningún modelo con DSG. * Powershift de Ford. Tengo que irme al diesel de 136 cv para este cambio. Creo que en gasolina no hay nada en Focus ni en C-Max. * Renault. Creo que tiene un cambio robotizado pero no estoy seguro ni lo encuentro en su web. Alguien sabe algo? Alguien sabe qué otras opciones tengo en otras marcas? Qué os parecen las opciones que he puesto arriba? Gasolina o diesel? Sobre el presupuesto, mejor si son 20.000 euros que 25.000. Espero vuestras opiniones, sugerencias y aportaciones, todo lo que se os ocurra. Más adelante definiré más mis dudas. Muchas gracias |
14-abr-2008 15:07
|
Volkswagen Golf Variant ,aqui tienes la gama : http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=50%20&numpuertas=0%20&tcarro ceria=8%20&idmodelo=268 |
14-abr-2008 15:10
|
Es otra opción más. Según la web de Skoda tengo el familiar TDI tanto el 1.9 como el 2.0 con DSG, aunque los precios oficiales ufff son un poco altos para lo que esperas de un Skoda: 23.490 € el 1.9 Trend y 27.000 € el 2.0. Lástima que no está el TSI con DSG, estaba viendo también el Altea y tampoco tiene esa transmisión en los TSI. |
14-abr-2008 15:20
|
Volkswagen Golf Variant ,aqui tienes la gama :
http://www.km77.com/eli/motor/Direct...0&idmodelo=268 El Golf no me dice gran cosa aunque reconozco que es un coche equilibrado, pero con el Variant no puedo, me parece muy muy feo. Para eso prefiero irme a por la Touran, supongo que se mueven en precios similares. El problema es que con VW me parece que me voy a un precio bastante alto si lo quiero equipar bien. Estoy viendo otras opciones en cambios robotizados: veo que Citroen tiene pero no me gusta mucho el C4 ni el C4 Picasso, veo que el Toyota Corolla Verso tiene pero sólo en gasolina... Sigo mirando y os agradezco cualquier sugerencia. |
14-abr-2008 15:31
|
Hola a todos,
En unos meses vamos a ampliar la familia y nuestra pelotilla 206 parece que se nos va a quedar pequeña. Vamos a ser 2 más el niño, pero además normalmente vamos al campo, tenemos un pequeño huerto y a veces llevo la bici en el coche... así que no creo que podamos ir cómodos con el 206 ni creo que su minimaletero sea suficiente. Estoy en la fase inicial de pensar qué coche encajaría en lo que necesitamos, echando un vistazo por internet y revistas, todavía no he ido a ningún concesionario a nirar ningún modelo. Mis dudas están entre un compacto familiar o un compacto monovolumen. En principio no vamos a necesitar muchísimo espacio pero como espero que el coche dure bastantes años, no está de más tener un buen maletero y cierta modularidad para meter la bici, bultos grandes... Ahora tengo gasolina porque uso muy poco el coche. El nuevo lo utilizaría también para ir al curro así que creo que serían unos 16.000-17.000 km al año. No tengo preferencia entre gasolina y diésel, y creo que por kilometraje estoy en el límite, supongo que tendré que ver cada modelo en concreto, consumos y precios de cada versión. De potencia, con unos 110 cv creo que estaría bien. El principal problema es que mi mujer siempre ha conducido automáticos y tiene tanto miedo al coche con marchas que hace años que no conduce con marchas. Ya sé que lo lógico es que "aprenda" con marchas pero tiene mucho miedo y ahora embarazada no es el momento de que se estrese mucho. Por eso quiero mirar un cambio automático robotizado que me permita también conducir en modo secuencial. No estoy muy puesto, en principio creo que tendría las siguientes opciones: * DSG. Aquí tengo bastantes opciones tanto en Seat como VW. La Touran me parece muy práctica pero estéticamente no me gusta mucho y creo que se va algo de precio. El Altea XL es otra opción. Creo que en gasolina no tengo prácticamente ningún modelo con DSG. * Powershift de Ford. Tengo que irme al diesel de 136 cv para este cambio. Creo que en gasolina no hay nada en Focus ni en C-Max. * Renault. Creo que tiene un cambio robotizado pero no estoy seguro ni lo encuentro en su web. Alguien sabe algo? Alguien sabe qué otras opciones tengo en otras marcas? Qué os parecen las opciones que he puesto arriba? Gasolina o diesel? Sobre el presupuesto, mejor si son 20.000 euros que 25.000. Espero vuestras opiniones, sugerencias y aportaciones, todo lo que se os ocurra. Más adelante definiré más mis dudas. Muchas gracias |
14-abr-2008 15:40
|
EJEMPLOS RENAULT_
http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=17114 LAGUNA GRAN TOUR INITIALE 2.0 DCI 150CV AUT http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=19672 Mégane Grand Tour Dynamique 1.6 16v Aut Lo que dicen en km77 asi por encima: Todas las versiones tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades; el Diesel de 150 CV se puede elegir con caja manual de seis marchas o automática también de seis marchas. El de gasolina de 170 CV viene necesariamente con caja automática. Esta caja de cambios está fabricada por «Jatco» y estructuralmente es una caja manual, pero con automatismos para el embrague y la palanca de cambios. Esta caja ya la pueden tener el Scénic y el Espace. (http://www.km77.com/00/renault/laguna/t04.asp) en el modelo scenic: caja robotizada 4 velocidades: La caja de cambios automática del 1,9 l tiene cuatro velocidades, la del 2,0 tiene seis. El funcionamiento es muy distinto, en parte porque la caja de cuatro marchas es de engranajes epicicloidales y convertidor de par hidráulico, y la de seis es una caja manual (pares de engranajes y embrague multidisco). La caja de cuatro marchas funciona muy bien; es suave y no es de esas cajas que selecciona marchas largas cuando no debe (en retención o frenada). El inconveniente es que sólo tiene cuatro marchas y, en ciertas circunstancias, el salto entre segunda y tercera puede ser demasiado grande (en carreteras lentas, principalmente). la de 6 velocidades: La caja automática de seis velocidades también tiene un funcionamiento satisfactorio. Como otras cajas de este tipo, hay veces que tarda un poco más de la cuenta en seleccionar una marcha corta cuando se requiere aceleración. Voy a mirar, supongo que me tendría que ir a los 150 cv (lo de las 4 marchas no me convence mucho...). |
14-abr-2008 15:43
|
Tienes un c4picasso tanto gasolina como diesel con cambios CMP (Cambio manual pilotado, que aparete ahorra combustible) o cambio secuencial, y solo por 1000€ mas tienes el 7 plazas. Eso en monovolumen, en familiar tienes para el mes de junio el 308sw, tambien con siete plazas y con mas maletero que el picasso de 5 plazas, monta los mismos cambios debido a q es el mismo grupo PSA, y acaba de salir este mes el c5 TOURER q no lo se pero me imagino q montara tb los cambios.
El 308sw sería una buena opción, pero posiblemente estaría a la venta algo tarde, no creo que tengan desde el inicio el cambio robotizado. No sé si puedo esperar tanto. El C5 creo que es demasiado grande (largo) para lo que estoy mirando, prefiero un compacto. Gracias por las ideas, |