Afeitado: Seguir con Gillette o cambiar? [tema semiserio]
06-feb-2022 18:06
|
Apelo a la sabiduría forocochera para que me guíe en el tema. Me afeito con una maquinilla Gillette Match 3 Turbo y toca comprar cuchillas. Sabéis si las Match 3 (más baratas) son compatibles? Aparte de eso, estoy viendo que Wilkinson es algo más barato. Cuál de las dos marcas es mejor? Me recomendáis alguna alternativa? Edito: por favor, sed objetivos, no empecemos con el famoso anuncio (debo de ser el único que no lo vio en su día) |
Editado: 06-feb-2022 18:11 -
06-feb-2022 18:10
|
afeitadora electrica y santo remedio shur me repaso cada 2-3 dias y mano de santo |
06-feb-2022 18:16
| tengo una Braun Cruzer y me quedo mucho más a gusto con la Gilette. Sóo la uso para cuando me dejo barba y la quiero recortar |
06-feb-2022 18:29
|
Sigue con Gillette shur, que no amedrenten. Ya lo dicen ellos: Hay que ser muy hombre para ser una reina. PD:coñas aparte yo estoy muy contento desde que pase a maquinilla clásica, mejor apurado y cara menos irritada.. Aunque me he llevado unos tajos mientras aprendía |
Editado: 06-feb-2022 18:31 -
06-feb-2022 19:49
|
Las de Amazon (Solimo) Muchísimo más baratas y prácticamente iguales. Tienen de cuantas hojas quieras. |
06-feb-2022 19:59
| qué me recomiendas para no dejarme demasiada pasta? |
Editado: 06-feb-2022 20:03 -
06-feb-2022 20:02
| La deliplus del mercadona de 6 hojas. Ni a 6€ llega la máquina y lo mismo para los recambios |
06-feb-2022 20:14
| Máquina merkur o clon. Bol para hacer espuma y jabón. Y las cuchillas menos Gillette las que quieras. |
06-feb-2022 20:17
|
Ya te lo han dicho, afeitado clásico. Las cuchillas valen una miseria y el afeitado es superior al de cualquier cuchilla multihojas, además de menos irritación. Solo tienes que leer un poco y aprender a afeitarte, que en unas pocas veces ya le pillas el truco. Tengo barba muy fuerte y con la gilette era un suplicio, con la clásica es una pasada. |
06-feb-2022 20:21
|
Valga por delante que no soy ningun super experto friki del tema, seguro que en el hilo de afeitado clasico te aconsejan mejor. De hecho yo ahora mismo no la estoy usando, porque me he dejado barba con esto de la pandemia ![]() Pero vaya, estaba muy contento y ni me planteo volver a las maquinillas tipo match 3 cuando vuelva a afeitarme de forma regular. Ahora, ya que preguntas, yo me pille esta: (tendra referidos porque los mete automaticamente forocoches, mios no son xD) https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 Y muy contento con ella. Pero vaya, supongo que se podra estar muy contento con muchas otras. Aunque primero me pille esta otra para probar por eso de no gastar lo que vale una decente...Y bueno, iba, hasta que rompio, es un poco plasticosa. No la recomendaria pero si no quieres gastar de golpe lo que vale una de las otras te lo puedes plantear. https://www.amazon.es/Wilkinson-Swor.../dp/B0012Y1FCK Tenia la ventaja de que la vi en el Alcampo y mira, 5 eurillos...No arriesgaba mucho si no me convencia. Respecto a espuma "comercial" o jabon con brocha, pues brocha con esto: https://www.carrefour.es/supermercad.../R-521000858/p Ya digo, no soy ningun experto, pasate por el hilo mejor. |
06-feb-2022 20:32
| Yo me afeito con una de 3 cuchillas y espuma (no siempre) y sin problemas, asi que pilla la que te valga. |
07-feb-2022 05:51
| Lo de que en el afeitado clásico se ahorra es una de las más grandes mentiras de la historia empezarás con una maquinilla de mierda para probar luego cuando sepas querrás otra mejor que apure más que si en acero inoxidable que si peine abierto que si ajustable y así sucesivamente luego querrás jabones por qué ya no te valdrá los LEAS ni la toja brochas buenas que si un cuenquico para hacer la espuma cremita de pre ahora quiero probar este after etc |
07-feb-2022 06:12
|
Lo de que en el afeitado clásico se ahorra es una de las más grandes mentiras de la historia empezarás con una maquinilla de mierda para probar luego cuando sepas querrás otra mejor que apure más que si en acero inoxidable que si peine abierto que si ajustable y así sucesivamente luego querrás jabones por qué ya no te valdrá los LEAS ni la toja brochas buenas que si un cuenquico para hacer la espuma cremita de pre ahora quiero probar este after etc
Para el que se pueda afeitar en húmedo. Un jabón de afeitar lea de 1,20 en mercadona o algo así. Una brocha de hiper de 6 euros como la wilkinson. Una utilidad especial de la brocha es hacer espuma de afeitar con cualquier jabón líquido o sólido que haya en el baño, aunque el de afeitar en barra es mejor. Las mejores cuchillas, probada en mi barba ultradura del copón, son de doble hoja, ni 1, ni 3 ni cincuenta. Las únicas decentes de recambio eran las Gillette contour del año de maricastaña y todos sus compatibles, todas las mierdas más modernas que eso son para tenerte esclavo de los recambios carísimos. La razón de las dos cuchillas es hacerlo de una vez ya que tienes que hacer dos pasadas para dejarlo bien, si vas metiendo más cuchillas metes más pasadas de la cuenta sin ningún control y con un recambio ridículo y ancho sin ninguna precisión. Si encontrais un sistema de DOBLE hoja de la marca de algún supermercado tipo deliplus personna o auchan con sus cartuchos, compradlo, que seguro que afeita maravilloso y barato al no ser pijo, muy probablemente será compatible con la gillette contour antigua que digo. Hasta hay muchas maquinillas desechables de marca rara pero con banda lubricante y doble hoja que van muy bien y solo cambiarán en duración según lo buenas que sean. Hacer el jabón con brocha sin necesidad de pillar cosas pijas de lujo es inmensamente mejor, más barato, eficaz, ecológico y über que los ridículos botes de espuma. En la navaja de seguridad con cuchilla tipo judas priest british steel lo que es el portacuchillas hace poca diferencia y no hay que gastarse mucho, LO IMPORTANTE SON LAS CUCHILLAS y hay gente a la que le va bien y otra que no, 100 cuchillas ASTRA 10 euros, y la maquinilla de seguridad vale muy poco. Olvidaros de la navaja, es difícil y peligrosa, en todo caso la de medias cuchillas desechables para perfilados y cortes de pelo como usan los peluqueros, y la usais partiendo las cuchillas de la de seguridad en dos. Todas las cuchillas se asientan al acabar de afeitarse pasándosela por el brazo en dirección contraria a la que afeita para enderezar las cuchillas, o si eres chachi, ten un trozo de cuero para eso, pero no te vas a cortar a menos que te líes con las direcciones. ASÍ DURAN TODAS MUCHO MÁS. El que tenga barba dura y piel sensible, y que la humedad le ablande la piel pero la barba siga para partir nueces, que no se pelee ni intente navaja clásica ni nada raro, no se puede afeitar en húmedo y ya. Los de poca barba a veces usan la cuchilla en seco pero hay que tener casi pelusa de niño. Solo tiene para elegir la eléctrica tipo Philips y tipo Braun. La que más dura el recambio es la tipo Philips, y ahora hay máquinas xiaomi y cuchillas para las filis chinosas que al menos son mejores que tenerla gastada, y estamos hablando de que duran años esas cuchillas. Apuran poco pero te puedes afeitar hasta dos veces al día sin potingues ni el más mínimo corte en años. Os lo resumo en máquina Philips o compatible de aliexpress. O brocha de 6 euros del hiper, jabón de afeitar lea en barra, kit de mango y cartuchos de un sistema feo poco llamativo sin marca de DOBLE HOJA. De After shave agua fría y/o alcohol 96 de las heridas. Todo aftershave eficaz es un segundo superintenso y luego la calma y la auténtica saluc. El floyd ese mentolado glorioso también vale. En afeitado eléctrico bien hecho no tiene que hacer falta ninguno, es como si no te hubieras afeitado para la piel cuando lo sabes usar. Décadas de experiencia y sangre de hombre os pongo en este post. |
Editado: 07-feb-2022 06:46 -
07-feb-2022 06:31
| Yo hace un par de años que uso las del lidl, el recambio de 4 sale a 4€ más o menos y a mi me van bien |
07-feb-2022 06:38
| Yo hace años que me pasé de Gillette a Wilkinson extreme y de lujo, y las maquinillas me duran un huevo. |
07-feb-2022 07:13
| Cojones que bien lo está haciendo el PNV bloqueando la competencia al decadente Eroski. Mis mas sentido pesame shur. |
07-feb-2022 07:19
|
las guillette cortan mas pero duran menos a los pocos afeitados. las wilkinson cortan menos inicialmente pero duran durante mucho mas tiempo. as bic funcionan como las wilkinson, pero mas baratas. siempre desechables de tres cuchillas con cabezal basculante y mi descubrimiento es usar tu gel de ducha habitual pero aplicandolo con brocha. increible. |