Venta Mercedes Benz 280 SE 1974 Para restaurar

minracing 133
Chatarrero
Buenos días, me ha salido otra oportunidad y estoy planteándome vender uno de los coches para hacer sitio en el garaje.
Se trata de un Mercedes Benz clase S 280 SE manual de 1974.
El coche es Nacional.
Marca 225000km
Como extras tiene (que yo sepa) dirección asistida, cuero negro y aire acondicionado.
El coche tiene los frenos nuevos, batería nueva y los neumáticos cambiados, yo he pedido el kit de filtros, bujías etc para hacerle una puesta a punto.
El coche actualmente arranca al toque y durante dos meses se ha utilizado prácticamente a diario sin mayor problema.

Aún así:
-El cuero interior está muy mal, para cambiar los asientos o retapizarlos, incluyo unas fundas de polipiel que le quedan bastante bien.
-Las marcha atrás sobre todo entra rascando en algunas ocasiones, yo diría que el embrague necesita, al menos, un purgado.
-El portón del maletero se lo forzaron y le falta el bombín de apertura.
-Le han robado los emblemas, los delanteros ya los he comprado y los tengo pendientes de instalar.
-Los retrovisores que lleva son adaptados de otro modelo.
-El aire acondicionado tiene el compresor desconectado y me imagino que habrá que cargarlo.
Tiene pendiente pasar la ITV, aunque no le veo mayor inconveniente para que la pase.

Como cosas buenas:
De chapa está bastante sano, tiene un pequeño óxido, sin corrosión, en la zona interior de entrada al depósito.
En frío el ralentí es algo inestable, en cuanto calienta funciona correctamente.
El motor parece en plena forma.
El salpicadero y la madera interior están bastante bien.
El coche es nacional y conserva su ficha técnica original.
El tapizado del techo también está perfecto.

Es un coche que se puede disfrutar en paralelo con ir dejándolo fino, que es la idea que tenía yo, pero se me ha puesto a tiro un amor del pasado y no puedo quedarme con todo.
Sin más dilación paso a las fotos:

En cuanto al precio escucho ofertas razonables.

También estudio cambios
El coche se encuentra ahora mismo en Ponferrada

Un saludo
Mayban36
Совёнок
No se ven las fotos
minracing 133
Chatarrero
Cita de Mayban36
No se ven las fotos
Qué raro, yo si las veo.

Escucho ofertas, también para cambios
minracing 133
Chatarrero
Dejo más fotos con luz de los interiores.
Detalle salpicadero:

Detalle tapizado del techo:

Detalle panel delantero acompañante:

Detalle panel trasero acompañante:

Detalle panel puerta conductor:

Detalle asientos:

Detalle de fundas de cuero que entrego para los asientos:

De los defectos de chapa:

Detalle maletero:

Detalle arañazo en aleta trasera acompañante:

Detalle aleta delantera lado acompañante:

Detalle puerta de conductor:

Capó delantero:

Aislante del capó:

Y de los bajos

Paso de rueda delantero lado conductor:

Paso de rueda trasero lado acompañante:

Paso de rueda trasero lado conductor:

Paso de rueda delantero acompañante:

Fotos genéricas

Motor:

Detalle intermitente delantero lado conductor:

Detalle puertas lado acompañante:

Detalle puerta trasera lado conductor:

Detalle escape cambiado:

Detalle emblema trasero presentado:

Tengo también los delanteros.

Un saludo
minracing 133
Chatarrero
Rebajado
Stroud
ForoCoches: Miembro
Amigo, un W116 nada menos ¡¡Y con cambio manual!!
Te deseo mucha suerte. Es un coche auténticamente señorial, posiblemente el mejor coche de fabricación en serie del siglo XX.
rtidesign
Superforocochero
Por curiosidad, y no tiene nada que ver con la venta, cómo va el proyecto del 924 Martini?
Fruela
Cita de minracing 133
Buenos días, me ha salido otra oportunidad y estoy planteándome vender uno de los coches para hacer sitio en el garaje.
Se trata de un Mercedes Benz clase S 280 SE manual de 1974.
El coche es Nacional.
Marca 225000km
Como extras tiene (que yo sepa) dirección asistida, cuero negro y aire acondicionado.
El coche tiene los frenos nuevos, batería nueva y los neumáticos cambiados, yo he pedido el kit de filtros, bujías etc para hacerle una puesta a punto.
El coche actualmente arranca al toque y durante dos meses se ha utilizado prácticamente a diario sin mayor problema.

Aún así:
-El cuero interior está muy mal, para cambiar los asientos o retapizarlos, incluyo unas fundas de polipiel que le quedan bastante bien.
-Las marcha atrás sobre todo entra rascando en algunas ocasiones, yo diría que el embrague necesita, al menos, un purgado.
-El portón del maletero se lo forzaron y le falta el bombín de apertura.
-Le han robado los emblemas, los delanteros ya los he comprado y los tengo pendientes de instalar.
-Los retrovisores que lleva son adaptados de otro modelo.
-El aire acondicionado tiene el compresor desconectado y me imagino que habrá que cargarlo.
Tiene pendiente pasar la ITV, aunque no le veo mayor inconveniente para que la pase.

Como cosas buenas:
De chapa está bastante sano, tiene un pequeño óxido, sin corrosión, en la zona interior de entrada al depósito.
En frío el ralentí es algo inestable, en cuanto calienta funciona correctamente.
El motor parece en plena forma.
El salpicadero y la madera interior están bastante bien.
El coche es nacional y conserva su ficha técnica original.
El tapizado del techo también está perfecto.

Es un coche que se puede disfrutar en paralelo con ir dejándolo fino, que es la idea que tenía yo, pero se me ha puesto a tiro un amor del pasado y no puedo quedarme con todo.
Sin más dilación paso a las fotos:

En cuanto al precio escucho ofertas razonables.

Rebajado a 2300

También estudio cambios
El coche se encuentra ahora mismo en Madrid.

Un saludo
Ese SEAT 600 Formichetta es una joya. Espero que alguien lo restaure.
minracing 133
Chatarrero
Cita de Stroud
Amigo, un W116 nada menos ¡¡Y con cambio manual!!
Te deseo mucha suerte. Es un coche auténticamente señorial, posiblemente el mejor coche de fabricación en serie del siglo XX.
Si, para mi el cambio manual es un valor añadido, al igual que la inyección, para hacer el coche más usable en el día a día, es una ventaja.
No hay que olvidar que es del 74, cuando se estrenó este coche aún no se había comercializado el 133 por ejemplo, aunque la estética del w116 sea algo adelantada a su tiempo.
minracing 133
Chatarrero
Cita de rtidesign
Por curiosidad, y no tiene nada que ver con la venta, cómo va el proyecto del 924 Martini?
No he avanzado nada con él, tengo otros proyectos que me interesan más ahora mismo.
Estoy liado con el 1430 FU, que ya tengo mecánicamente acabado y de chapa al 60%
minracing 133
Chatarrero
Cita de Fruela
Ese SEAT 600 Formichetta es una joya. Espero que alguien lo restaure.
Se trata de una Seat Costa, es aún más exclusiva que la Formichetta.
Está en fase de restauración, se le han puesto los suelos nuevos, frenos y ahora está en fase de mecánica.
Por eso el 600 blanco que sale a la izquierda del mercedes en las últimas fotos está ahí, es donante para la costa
minracing 133
Chatarrero
Dejo una foto de ayer dando un paseo para animar el hilo:
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Este coche no lo ha tenido bacterio hace poco?, me suena muchísimo la matricula.

Parece muy buena base y el precio más que correcto.
minracing 133
Chatarrero
Cita de Fransportcoupe
Este coche no lo ha tenido bacterio hace poco?, me suena muchísimo la matricula.

Parece muy buena base y el precio más que correcto.
Afirmativo, cuando él lo compró yo le dije que me avisase si lo vendía, pero tengo la espinita de un golf 3 20 aniversario y ya tengo demasiados coches
Quebec
Mincho, never forget you.
Te lo upeo, Min!!
minracing 133
Chatarrero
Cita de Quebec
Te lo upeo, Min!!
Gracias Pablo!
minracing 133
Chatarrero
Up
minracing 133
Chatarrero
Bueno, en vistas a que es probable que se termine yendo fuera siendo uno de los pocos con matrícula original nacional lo bajo hasta que me aclare con algún extranjero.
Stroud
El coche se ve muy bien para el precio que pides. Mucha suerte con la venta.
minracing 133
Chatarrero
Se retira de la venta
Stroud
Cita de minracing 133
Se retira de la venta
Te entiendo, cuesta desprenderse de una joya así. El coche no quiere irse
← A Compra - Venta Clasicos