¿Qué opina FC de mi ordenador?

XmalkiahX
Escritor de pacotilla
Pues eso, shurs, a ver qué opináis. Creo que me ha salido bien de precio:

Ahora en serio, me lo he encontrado hoy haciendo limpieza. Es el ordenador que me compré en el año 2000... 128 MB de RAM (tres años más tarde compré uno con el doble por la mitad de precio, también he encontrado por aquí la factura), 10 GB de disco duro... el monitor era una maravilla, enorme, de tubo, pero de 17' y con la pantalla plana, no curva. La Matrox tenía dos salidas de vídeo... la regrabadora aparte era algo habitual, para poder copiar discos "on the fly".

Lo de las dos tarjetas de red era, si mal no recuerdo, para poner una al ordenador viejo y así conectar ambos (tenía al módem conectado a este, un cable de red cruzado de uno al otro, y desde este se compartía la conexión).

Y la tarjeta de TV para decodificar el Plus, por supuesto.

Eso sí, he flipado con el precio. No recordaba haberme gastado tanto dinero en un ordenador. Más de 400.000 ptas, 2400€ al cambio (pero de hace 20 años, cuidado). Y era un sobremesa, que hoy, por 2400€, tienes un sobremesa bestial.

Llamadme boomer, viejo, abuelo cebolleta, y lo que queráis. La verdad es que encontrar la factura me ha desbloqueado unos cuantos recuerdos (como que al recogerlo la factura estaba mal, no habían metido la tarjeta de TV en el precio, y fui de nuevo a la tienda a decirles que me habían cobrado de menos... la de la tienda flipó, dijo que no era habitual que la gente fuese honrada... pero a mí es lo que me han enseñado siempre en casa).

Saludos al de la pole, y mis condolencias a la fallida subpole.
Caballo
Pastor of disaster
¿Un K7 con 128 megas de ram? ¿Cómo eres tan agarrao? Yo tuve un K6-2 con 256...
David10web
ForoCoches:MiembroPrimium
Cita de XmalkiahX

Ahora en serio, me lo he encontrado hoy haciendo limpieza. Es el ordenador que me compré en el año 2000... 128 MB de RAM (tres años más tarde compré uno con el doble por la mitad de precio, también he encontrado por aquí la factura), 10 GB de disco duro... el monitor era una maravilla, enorme, de tubo, pero de 17' y con la pantalla plana, no curva. La Matrox tenía dos salidas de vídeo... la regrabadora aparte era algo habitual, para poder copiar discos "on the fly".

Lo de las dos tarjetas de red era, si mal no recuerdo, para poner una al ordenador viejo y así conectar ambos (tenía al módem conectado a este, un cable de red cruzado de uno al otro, y desde este se compartía la conexión).

Eso sí, he flipado con el precio. No recordaba haberme gastado tanto dinero en un ordenador. Más de 400.000 ptas, 2400€ al cambio (pero de hace 20 años, cuidado). Y era un sobremesa, que hoy, por 2400€, tienes un sobremesa bestial.

Llamadme boomer, viejo, abuelo cebolleta, y lo que queráis. La verdad es que encontrar la factura me ha desbloqueado unos cuantos recuerdos (como que al recogerlo la factura estaba mal, no habían metido la tarjeta de TV en el precio, y fui de nuevo a la tienda a decirles que me habían cobrado de menos... la de la tienda flipó, dijo que no era habitual que la gente fuese honrada... pero a mí es lo que me han enseñado siempre en casa).

Sorry... para mí pts son tds, pero 2400€ hoy en dia puta mierda de gama media compras
Ras
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues muy mal, comprar ahi habiendo en Basauri House Computers en esa epoca
Klatu
Cita de David10web
Sorry... para mí pts son tds, pero 2400€ hoy en dia puta mierda de gama media compras

Porque te meten una gráfica de 1000 euros que no es gran cosa y otros 500 euros en mierdas de lucecitas y refrigeraciones liquidas también con lucecitas.
mqnn
ForoCoches: Usuario
Te da pal buscaminas
kandingo
churrasquear y cervecear
Pues si llega ser un Intel te pones en medio kilo

¿Y el SO?

Yo tambien pirateaba con la tarjeta de video jeje
XmalkiahX
Escritor de pacotilla
Cita de Ras
Pues muy mal, comprar ahi habiendo en Basauri House Computers en esa epoca
Por aquel entonces vivía en Erandio... A Basauri habría venido una o dos veces a fiestas como mucho, shur 😃

Deusto me pillaba mejor.
XmalkiahX
Escritor de pacotilla
Cita de kandingo
¿Y el SO?
Ese me lo consiguió Jack Sparrow... Si tú me entiendes...
Cesar80
ForoCoches: Miembro
Qué recuerdos chaval!

Sound blaster era la envidia entonces😀
Frank III
Ahora no se pueden pagar 400.000 en efectivo no?
kandingo
churrasquear y cervecear
Cita de XmalkiahX
Ese me lo consiguió Jack Sparrow... Si tú me entiendes...
Me refiero a cual era, no como lo conseguiste

W97? XP?
David10web
ForoCoches:MiembroPrimium
Cita de Klatu
Porque te meten una gráfica de 1000 euros que no es gran cosa y otros 500 euros en mierdas de lucecitas y refrigeraciones liquidas también con lucecitas.
Las lucecitas no son precisamente lo que encarece todo esto, el problema es la especulación, que la gráfica que yo compré hace 15 meses por 330€ en la misma web se venda a 550€ es una vergüenza
XmalkiahX
Escritor de pacotilla
Cita de Frank III
Ahora no se pueden pagar 400.000 en efectivo no?
Pues siendo menos de 3000€ diría que sí, pero hablo desde la barra del bar, no sé si lo han cambiado. Yo también he alucinado al ver el modo de pago... ir con todo ese dinero por la calle para ir a por el ordenador
Frank III
Cita de XmalkiahX
Pues siendo menos de 3000€ diría que sí, pero hablo desde la barra del bar, no sé si lo han cambiado. Yo también he alucinado al ver el modo de pago... ir con todo ese dinero por la calle para ir a por el ordenador
Creo que solo son 1000 euros desde 2021.
XmalkiahX
Escritor de pacotilla
Cita de kandingo
Me refiero a cual era, no como lo conseguiste

W97? XP?
Jajajajaja... Le metí un W98 SE, si mal no recuerdo. El XP salió al año siguiente. Recuerdo haber probado un Windows 2000 en ese equipo, pero volver al 98.
putobots
Cita de XmalkiahX

¿A mi, lo que se me pasa por la cabeza es: qué aplicación de hiy en día podría funcionar (más o menos) ahí?
Pinfly22
Ayrton unico
A mi un pentium 100 me costo 250 mil pesetas, ya ni me acuerdo cuanta ram y disco duro traia.
Martín.
Opino que pino
Space Beer
sobra material
XmalkiahX
Escritor de pacotilla
Cita de putobots
¿A mi, lo que se me pasa por la cabeza es: qué aplicación de hiy en día podría funcionar (más o menos) ahí?
El problema que le veo es la RAM... con 128 MB no abres ni el Chrome. Si no, con algo más de RAM y un Linux ligero igual puedes navegar por internet, pero olvídate de ver vídeos y similar.
An0rmal
Hasta AMD he leído. Habiendo pentiums...
dainco
Basura de procesador a precio de oro.
Divinus
ForoCoches: Usuario
Para aquella época eras el fucker mi grupo.
ruben773
¿pero tiene LEDS o no tiene LEDS?

¿ah?
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Es del siglo pasado.
megavoltio
Superviviente
Cita de XmalkiahX
Por aquel entonces vivía en Erandio... A Basauri habría venido una o dos veces a fiestas como mucho, shur

Deusto me pillaba mejor.
¿Basauri house computers en el 2000? No estoy muy seguro. Pero en Mazarredo había una que vendía bastante tambien. No recuerdo el nombre.
Está de avenida madariaga si me suena. Les compré algunas cosas en aquellos tiempos.
De los de Basauri recuerdo siempre que había cola para comprar de la hostia.
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de XmalkiahX

De cuando los ordenadores tenían el encanto que ya no tienen....Qué tiempos aquellos de la informática.

¿Tienes fotos para verlo?

Un saludo shur.
jogrfe
Y podias freir huevos con esos amd!! Pero los hijosdeputa aguantaban de todo.
putobots
Cita de XmalkiahX
El problema que le veo es la RAM... con 128 MB no abres ni el Chrome. Si no, con algo más de RAM y un Linux ligero igual puedes navegar por internet, pero olvídate de ver vídeos y similar.
yo pensaba en mame o similar y creo que ni eso...
← A General