S.Hawking: "La conquista del espacio puede determinar si la Humanidad tendrá futuro"
22-abr-2008 08:53
|
"La conquista del espacio podría determinar si tenemos un futuro" Stephen Hawking: "Si la raza humana sigue otro millón de años, tendremos que ir donde nunca nadie ha ido jamás" El conocido astrofísico y físico teórico británico Stephen Hawking, durante su ponencia "¿Por qué debemos explorar el espacio?" pronunciada en la Universidad de Georgetown para celebrar el 50º Aniversario de la NASA, ha declarado que "si el ser humano perdura otro millón de años, tendremos que ir donde nunca nadie ha ido jamás". Así defendía Hawking los proyectos de exploración del espacio, con un discurso no exento del humor que le es habitual: "Nos encontramos en la misma situación que Europa en 1492. Es posible que hayan argumentado que era una pérdida de tiempo enviar a Colón a buscar algo que no existía. Pero el descubrimiento de América ha cambiado profundamente la antigüedad. Pensad: no tendríamos el Big Mac". Reclamó que la especie humana se lance a la conquista del espacio con la misma ambición que lo hizo Colón en 1492, pues, parafraseando al padre de la astronáutica Konstantin Tsiolkovsky, "la Tierra es la cuna de la humanidad; pero uno no puede quedarse en la cuna para siempre". "Partir a la conquista del espacio tendrá un efecto todavía más grande. Va a cambiar completamente el futuro de la raza humana, e incluso podría determinar si tenemos un futuro", afirmó. Hawking también se mostró favorable a la idea de la existencia de civilizaciones extraterrestres. "Probablemente no [estemos solos]", dijo, aunque matizó que si existe vida, "¿por qué no hemos detectado señales alienígenas en el espacio, algo así como concursos televisivos extraterrestres?". http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes |
22-abr-2008 08:55
| Creo que con el avance espacial que tenemos,no llegaremos muy lejos,mucho tienen que cambiar las cosas creo yo para poder vivir en otro sitio que no sea nuestra cuna. |
22-abr-2008 08:56
| Mas razon que un santo, pero no creo que duren tanto los humanos, les gusta tanto matarse los unos a los otros..... |
22-abr-2008 09:00
|
es obvio, a largo plazo. De hecho lo veo bastante posible si se pusiesen todos los recursos necesarios dentro de un par de generaciones.. Lo que pasa es que "todos los recursos necesarios" son MUCHOS recursos. |
22-abr-2008 09:01
|
22-abr-2008 09:09
| Está claro que hay que largarse, ahora bien, serán solo unos pocos. A saber cómo se elegirían. Propongo un juego: supongamos que a día de hoy podemos marcharnos del planeta 1.000 personas. El resto la palma. ¿quienes deberían de irse y por qué?. |
22-abr-2008 09:11
|
Yo opino que antes de tener la tecnología necesaria para semejante empresa, una civilización se autodestruye. Seguramente debido a ese nivel tecnológico. Salu2. |
22-abr-2008 09:11
| dinero por aquí, dinero por allí, un sistema eficiente de hibernación (dinero para investigar), un planeta candidato (dinero para buscar), una estación lunar (mucho dinero) y ponerse a construir naves allí para ir saliendo poco a poco. |
22-abr-2008 09:13
| Un millón de años... ¿pensáis que la raza humana subsistirá tanto tiempo? Pero si nos estamos cargando el planeta... |
22-abr-2008 09:13
![]() Hace mucho que se dice que es una locura mantener todos los huevos en la misma cesta. Mientras habitemos un solo mundo, la probabilidad de que algo se nos lleve por delante y nos extermine de un solo golpe es significativa. |
Editado: 22-abr-2008 09:18 -
22-abr-2008 09:14
| Si los humanos queremos sobrevivir, tenemos que expandirnos por el espacio, sin duda alguna. Pensad, que ahora como venga un simple meteorito , kaput..en cambio si viven humanos en varios planetas... El problema principal es el tiempo de los viajes, necesitamos controlar la hibernación para salir del sistema solar |
22-abr-2008 09:17
|
¿Un rico? Un rico no sirve de nada en el espacio; sus habilidades son inútiles y de hecho contraproducentes allí. Una cosa es subirlos de turistas y sacarles la pasta, y otra muy distinta confiar en alguien cuya fortuna viene de la herencia o de la adaptación al modo de vida en la Tierra y su capacidad para explotarla. No es criterio de selección válido.
|
22-abr-2008 09:19
|
|
22-abr-2008 09:21
| ¿nadie ha pensado en que se pueden llevar células reproductoras de todo el planeta?. Es decir, van unos cuantos, elegidos entre los listos y fuertotes y cuando encuentren un lugar chuli, venga a fecundar con las semillas. |
22-abr-2008 09:23
|
Sí. Está pensado. De hecho está incluso pensado que vayan sólo embriones congelados y que el trabajo de establecimiento lo hagan robots. |
22-abr-2008 09:26
). Pero igual una vez en destino los viajeros deciden que quieren opinar algo al respecto de la estirpe. ![]() La única posibilidad para evitarlo sería enviar sólo tías y la genoteca.
|
22-abr-2008 09:27
|
De hecho está incluso pensado que vayan sólo embriones congelados y que el trabajo de establecimiento lo hagan robots.
|
22-abr-2008 09:28
![]() (Se me ocurren algunos problemas psicológicos y pedagógicos al respecto de esa descendencia )
|
22-abr-2008 09:28
|
Yuri... ¿y cómo llevamos la religión?. Porque digo yo que algunos se quedarán sin descendencia, porque su señor divino les ha dicho que es malo congelar la semilla y llevarla al espacio, que no es natural. (Se me ocurren algunos problemas pedagógicos
) |
22-abr-2008 09:30
|
Incluso los junta eventualmente con humanos crecidos en la tierra. |
22-abr-2008 09:31
|
22-abr-2008 09:32
|
(Tengo muy dejada la ciencia ficción desde hace años...) |
22-abr-2008 09:32
Aaah, tu eres de la opción de llevarlo "ya preparado".... pues no te creas, con el ajetreo del viaje, ya sabes, maletas, los pasaportes, el certificado del adn, etc etc.... no todo el mundo llevará los enbriones ya formados, algo habrá que hacer durante el viaje. Yo creo que es mejor opción llevar la semilla masculina en un tanque de nitrógeno y las femeninas en otro y al llegar al destino se mezclan ambos tanques "a lo loco".
|

. No te creas, es tipo Wii, todo wikipedia.
Yo creo que es mejor opción llevar la semilla masculina en un tanque de nitrógeno y las femeninas en otro y al llegar al destino se mezclan ambos tanques "a lo loco".