Pongamos fotos espectaculares en HDR [Hilo de Fotografia]
Tema Cerrado
23-abr-2008 16:55
| Ya iré poniendo mas, pero lo suyo es que vayamos participando todos y creemos un hilo que masmole |
23-abr-2008 17:01
|
HDR en Fotografía [editar] Es una tecnología de reciente aparición en fotografía digital, que también se beneficia de este realismo, y consiste en tomar 3 o mas fotografías de una escena estática: unas subexpuestas (-1 o 2 pasos), otra normal, y la otras sobreexpuestas (+1 o 2 pasos). Los nuevos programas de edición fotográfica comienzan a venir equipados con un render que permite unificar estas imágenes consiguiendo el efecto HDR, de forma que se reproducen con nitidez tanto las zonas oscuras como las más iluminadas. PD: Yo tampoco lo se hacer... Si vais a flickr podeis buscar por hdr y hay muchas fotos con este efecto |
23-abr-2008 17:01
|
es el efecto que da el HDR las dos parecen unas pinturas de la hostia! y pongo un par: |
23-abr-2008 17:10
| ni idea XD las he pillado de pixadus y ni he mirado si ponía de donde era, XD simplemente me han gustado (sobre todo la segunda, es bestial es paisaje con esas nubes a media altura, por debajo de las cimas!) |
23-abr-2008 17:16
|
Venga pongo dos mas y me voy a levantar el pais. A ver si cuando vuelvo me encuentro muchas mas. Un Corrado 16v Y una VW Van T2 creo que es |
23-abr-2008 17:20
|
lo de los colores irreales lo haces tu jugando con el programa, esta es mia, es un foto tirada en RAW y despues a partir de esta saco tres, -1 , 0 +1 y con el programa hago la HDR. |
23-abr-2008 17:22
|
Te aconsejo que entréis a ver estas: http://www.smashingmagazine.com/2008...-hdr-pictures/ |
23-abr-2008 17:24
|
Hola a todos, una pregunta, cómo montais el HDR? Es que creo que se puede montar: a) desde un archivo RAW-> generando varios tifs, Jpg o lo que quieras b) Horquilla automática (si la cámara lo tiene) c) Ajustando las sensibilidades de forma manual, espaciandolas a vuestro antojo. Yo normalmente lo hago desde un RAW, pero veo que hay opiniones de todo tipo, el RAW va mejor por motivos obvios, de 1 sola foto tienes ya las n copias que necesites y no te salen movidas ni con objetos "fantasma" (entre una toma y otra), pero no me acaban de quedar bien... Quizás es por la forma de montarlas, cómo lo haceis? desde Photoshop? Photomatix? algún otro Software? Muchas gracias y un saludo // vitto |
23-abr-2008 17:31
| Con una cámara digital compacta tipo ixus por ejemplo se pueden sacar raws de alguna forma? |
23-abr-2008 17:32
|
Dios santo que maravilla, yo quiero aprender hacer eso. Mi camara es una Olympus sp550 uz, tiene Raw, como lo hago??? ayudarme please. |
23-abr-2008 17:32
|
http://86400.es/2008/03/28/como-hace...rafias-en-hdr/ No es necesario que estén en RAW, aunque el resultado en RAW es mucho mejor. Saludos. |
23-abr-2008 17:42
| en mi opinión si a una foto "mala" la haces un HDR se convierte en una super foto, aun así me siguen encantando los HDR. |
23-abr-2008 17:45
|
lo que no entiendo muy bien es que poneis dos tipos de fotos unas que parecen totalmente un dibujo, y otras con unos colores más fuertes y un cotraste genial. Como se hacen unas y otras. |

Socio nº 2
(Miembro nº 191)