Prueba Chrysler Grand Voyager, Kia Carnival, Renault Grand Espace y SsangYong Rodius

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Teneis una prueba en Terra motor de estos monovolumenes bastante interesante, compararan la recien llegada, la Chrysler Gran Voyager con la Kia Carnival, el Rodius y la Gran Espace,sorprende que la Voyager no haya mejorada casi nada respecto a la anterior generacion en comportamiento..no se que coño han hecho estos de Chrysler, la mejor en prestaciones/comportamiento es la G.Espace, cosa normal dado que es la que menos pesa y la que mejor bastidor tiene, ademas de su motor..,eso si el interior,versatilidad.... y la vida a bordo es otro cantar, ahi las cosas cambian....la prueba la podeis ver aqui:

http://motor.terra.es/pruebas-coches...ival_41647.htm

P.D: el enlace/prueba lo habia puesto con anterioridad el amigo Pinoso 66 en el post de la Kia carnival. y tambien Xanetti
pinoso 66
ForoCoches: Miembro
Como soy un poco torpe , ademas de lo que se lee , andosillo, haznos una lectura inteligente con puntuaciones de la prueba ,Gracias.
resveman
Gracias Andosillo...como siempre.....Omnipresente
s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de pinoso 66
Como soy un poco torpe , ademas de lo que se lee , andosillo, haznos una lectura inteligente con puntuaciones de la prueba ,Gracias.
No me mojo...que despues me apalean , yo de las 4 en valoracion total, me quedo con la Carnival, seguida de la Voyager,G.Espace y rodius..pero es mi valoracion personal, esta claro que donde gana la G.Espace, lo pierde despues en habitabilidad/Practicidad/Vida a bordo y es tan importante lo primero como lo segundo, s2
turbin
Es lo de siempre, por prestaciones, gana la Espace, normal pesa menos, pero por habitabilidad, es que opino que no son comparables, ya partiendo por tamaño, no cuadran la G.E. ni la Carnival.
peck
Antes de abrir el hilo sobre este tema, Andosillo, podías haber mirado si alguien lo había hecho ya y postear en él. Ya sabemos que eres omnipresente, pero deja respirar a los demás también...
pinoso 66
Cita de ANDOSILLO
No me mojo...que despues me apalean , yo de las 4 en valoracion total, me quedo con la Carnival, seguida de la Voyager,G.Espace y rodius..pero es mi valoracion personal, esta claro que donde gana la G.Espace, lo pierde despues en habitabilidad/Practicidad/Vida a bordo y es tan importante lo primero como lo segundo, s2
de todas formas es muy interesante la prueba , esto nop se puede ver en papel?
pinoso 66
Cita de peck
Antes de abrir el hilo sobre este tema, Andosillo, podías haber mirado si alguien lo había hecho ya y postear en él. Ya sabemos que eres omnipresente, pero deja respirar a los demás también...
No te lo tomes asi , por esa regla de tres el que primero puso la informacion fui yo , pero el elpost de kia, creo que esta mejor detallado asi .
Saludos
peck
Pero tú no has abierto un hilo sobre el tema, y no creo que a él le gustase que le ignorasen.
Tampoco tiene mayor importancia, seguro que no se ha dado cuenta...
batracio
ForoCoches: Miembrillo
En definitiva, que el resultado de la prueba es:

1º - Renault Grand Espace
2º - Kia Carnival
3º - Chrysler Grand Voyager
4º - SsangYong
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Pero tú no has abierto un hilo sobre el tema, y no creo que a él le gustase que le ignorasen.
Tampoco tiene mayor importancia, seguro que no se ha dado cuenta...
Pues ahora me entero , porque ni me habia dado cuenta ..., estaba buscando en terra motror una informacion,cuando lo vi,y tan pronto lo vi lo puse, ni mire nada mas......perdona Pinoso66, la verdad es que ni mire el post hoy de la Carnival por eso que no me cosque, ya lo siento, s2
txukinden
Invitado
Cita de pinoso 66
de todas formas es muy interesante la prueba , esto no se puede ver en papel?
por supuesto que se puede ver, lleva dos meses publicada, vais un poco tarde, yo la tengo, es el autopista del 28 de febrero y son 5 ó 6 paginas, en solo automonovolumen del mismo mes dan ganadora a la G.V. , al final lo que dice esta (la de autopista)que hay que elegir entre motor chasis de la espace o la habitabilidad de G.V. dando prioridad a lo que queremos, lo que digo yo señores, para que queremos un monovolumen para que corra mas que el del vecino?, yo por lo menos no y no voy a entrar en discursiones tontas que nos llevan a ningun sitio, salu2.
txus21
Al final resulta que si al Gran Escenic le pones todo el equipamiento que lleva el G.Voyager (incluyendo cambio automático), valen casi lo mismo......
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de txukinden
por supuesto que se puede ver, lleva dos meses publicada, vais un poco tarde, yo la tengo, es el autopista del 28 de febrero y son 5 ó 6 paginas, en solo automonovolumen del mismo mes dan ganadora a la G.V. , al final lo que dice esta (la de autopista)que hay que elegir entre motor chasis de la espace o la habitabilidad de G.V. dando prioridad a lo que queremos, lo que digo yo señores, para que queremos un monovolumen para que corra mas que el del vecino?, yo por lo menos no y no voy a entrar en discursiones tontas que nos llevan a ningun sitio, salu2.
No es solo que corra mas...aunque si la cargas y en adelantamientos si es bueno, es ademas el comportamiento, todo influye en la seguridad activa y en eso la G.Voyager se queda atras, otra cosa distinta es en lo demas, que si esta a la altura y mas, lo que hay que analizar es el conjunto, lastima de esos frenos,es el unico pero grave que habria que darle,s2
xaneti
El que puse el post con el enlace fui yo. A las 12:10 . Se llamaba comparativa monovolumenes grandes. No importa que hayas abierto otro, tranqui , es gratis..
Me ha hecho gracia colgarlo, ya que esta prueba ya la compré en papel. Lastima que no la comparen tambien con una prima. Asi veriamos otra prueba mas. Aunque no querais admitirlo, aqui, gana la Espace.
pinoso 66
Cita de ANDOSILLO
Pues ahora me entero , porque ni me habia dado cuenta ..., estaba buscando en terra motror una informacion,cuando lo vi,y tan pronto lo vi lo puse, ni mire nada mas......perdona Pinoso66, la verdad es que ni mire el post hoy de la Carnival por eso que no me cosque, ya lo siento, s2
Nada que perdonar esta perfectamente puesto.
pinoso 66
Cita de txukinden
Una lectura cojonuda, esta visto que cada uno barre para su lado....., sin entender mucho que para eso ya hay sabios por el foro, no diria yo que el resumen es ese pero bueno pa gustos los colores.
pinoso 66
A valorar por los expertos :Que es mas importante ser la mejor en algunos apartados o ser la segunda en todos?, Aqui no se ha valorado la relacion calidad precio , algo creo importante para la mayoria¿.
Valorando ese aspecto quien ganaria?.
xaneti
Entre estas quizas la que se llevaria la palma en calidad precio seria la Carnival. Ya que tiene un precio ajustado para lo que ofrece.
La Espace, tiene un precio alto pero,aunque alguien pueda discrepar, tambien tiene una buena calidad, por lo menos en la fase que tengo yo.
El Rodius está fantasticamente bien en calidad precio, nadie ofrece 5,2 m de coche por ese precio y una calidad interior bastante buena. Lastima, que algunas lagunas de equipamiento de seguridad empobrezcan el conjunto.
La Voyager está totalmente pasada de vueltas en cuanto a precio. Por ese dinero me compro un MB Clase R.
En cuanto a la prueba en si, el que gana es la Espace, por ser la mas ligera y con el motor mas redondo.
Que conste que es mi opinion, claro está.
Francueto5
Yo creo que estas son las cuestiones prioritarias en un monovolumen grande, y aquí va mi humilde opinión:
Si uno busca 5 plazas y un "pozo sin fondo", vale hasta un mono compacto (Altea XL, Gran Picasso, Gran Scenic...); Si necesita seis o siete plazas con frecuencia, la duda está en el maletero bestial de GV y Rodius pero con mala distribución, o cualquiera de las cortas, incluyendo la Gran Espace, y ahí me quedo con las primas por dos motivos:
- En una familia "normal", como la mía, de hasta siete miembros, lo lógico es que haya algunos por debajo de los 12/14 años. De este modo, echando todos los asientos hacia delante, queda un maletero digno (más aún, aprovechando los huecos entre asientos traseros). Yo viajo todos los años para estancias de 15 a 30 días y todavía no he necesitado instalar el maletero de techo que tengo del 406 familiar de 7p que tenía anteriormente (pero ahí está el exceso de maletero por si alguna vez lo necesito).
- El otro aspecto muy minoritario, lo reconozco, pero fundamental y bastante desconocido, es que a díd de hoy son los únicos no-furgoneta con capacidad para 8 plazas en banqueta corrida trasera grande (y no pequeña como las de Rodius y GV), en cuyo caso probablemente fuera más que necesario el maletero de techo pero en muy contadas ocasiones.
PD.: Yo quería la de 8 plazas pero aunque estaba en catálogo, su disponibilidad real tardó 8 meses.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de xaneti
El que puse el post con el enlace fui yo. A las 12:10 . Se llamaba comparativa monovolumenes grandes. No importa que hayas abierto otro, tranqui , es gratis..
Me ha hecho gracia colgarlo, ya que esta prueba ya la compré en papel. Lastima que no la comparen tambien con una prima. Asi veriamos otra prueba mas. Aunque no querais admitirlo, aqui, gana la Espace.
Pa ti las disculpas tambien ...esta claro que en lo referente a comportamiento,facilidad de conduccion y prestaciones gana la G.Espace, pero en lo demas no,todas tienen su pros y contras, yo creo que la mejor equilibrada en todos los aspectos en la Kia,tambien habria que ver el tema si se añadiera a esa comparativa cualquier primay la Galaxy con el 2.2 de 170 caballos,, la Galaxy es la que mejor comprotamiento tiene de todas,y con ese motor seria la mejor casi seguro,s2
peck
Cita de pinoso 66
Nada que perdonar esta perfectamente puesto.
No, si la cosa no iba por ti, era por xaneti...
xaneti
Cita de ANDOSILLO
Pa ti las disculpas tambien ...esta claro que en lo referente a comportamiento,facilidad de conduccion y prestaciones gana la G.Espace, pero en lo demas no,todas tienen su pros y contras, yo creo que la mejor equilibrada en todos los aspectos en la Kia,tambien habria que ver el tema si se añadiera a esa comparativa cualquier primay la Galaxy con el 2.2 de 170 caballos,, la Galaxy es la que mejor comprotamiento tiene de todas,y con ese motor seria la mejor casi seguro,s2
Está claro que si falta alguna prima y la Galaxy en esta prueba. En ese caso, creo, que la que arrasaria es la Galaxy
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de xaneti
Está claro que si falta alguna prima y la Galaxy en esta prueba. En ese caso, creo, que la que arrasaria es la Galaxy
menos lobos caperucita!!
peck
ECOS DEL PASADO

Cita de ANDOSILLO
la Galaxy es la referencia en el segmento respecto a comportamiento
Cita de nilic
el Galaxy es, hoy por hoy y sin que se me enfade nadie, el mejor monovolumen grande del segmento.
(*)

Cita de peck
Yo iría un poco más lejos: si no vas a utilizar siempre las 7 plazas, el mejor es el S-Max, of course.
(*) Nilic trabaja en Soloautomonovolumen, para algunos la mejor revista de monovolúmenes.
pinoso 66
Cita de peck
ECOS DEL PASADO

(*)

(*) Nilic trabaja en Soloautomonovolumen, para algunos la mejor revista de monovolúmenes.
Pinoso con permiso de la jefa es quien decide en su casa y para el que no le sobra el dinero sin duda mejor relacion calidad precio , Carnival
Pd: Incluida la Galaxy
xaneti
Mas que la mejor, la unica... De todos modos, está muy bien, la compro todos los meses.

Está claro que cada uno barre para su casa. Y es totalmente normal, porque cada uno compró su coche porque en ese momento es el que se le ajustaba mas a sus necesidades, por calidad y precio.
En mi caso , tambien la compré por dinero, ya que la compré en Bilbao, (nueva de importacion). Me costó 29500 euros matriculada como turismo, inigualable en precio para el equipamiento opcional que le puse. Para mi eso si que es un calidad /precio. Estoy seguro que si la hubiera comprado por la via normal no me hubiera quedado la Espace, ya que la mia se iba a 35000 euros mixta. Vamos, que cada uno acaba comprandose lo que le gusta mas ajustandose a su bolsillo
pinoso 66
Totalmente de acuerdo con xaneti , jeje es mas si alguien me da un precio mejor de 30.900 de la Carnival alta de gama estoy dispuesto a reconsiderar mi decision de comprarla, Al final cada uno elige segun sus necesidades para las mias, aparte de gustos esteticos valoro el precio y la habitabilidad para 6.
txukinden
Invitado
Cita de pinoso 66
Una lectura cojonuda, esta visto que cada uno barre para su lado....., sin entender mucho que para eso ya hay sabios por el foro, no diria yo que el resumen es ese pero bueno pa gustos los colores.
hola amigo, no lo digo yo, lo pone en la conclusion de la prueba en la revista, lo que leeis en el enlace vosotros es un resumen de lo que pone en la revista, salu2.
Wahoo
Cita de xaneti
Mas que la mejor, la unica... De todos modos, está muy bien, la compro todos los meses.

Está claro que cada uno barre para su casa. Y es totalmente normal, porque cada uno compró su coche porque en ese momento es el que se le ajustaba mas a sus necesidades, por calidad y precio.
En mi caso , tambien la compré por dinero, ya que la compré en Bilbao, (nueva de importacion). Me costó 29500 euros matriculada como turismo, inigualable en precio para el equipamiento opcional que le puse. Para mi eso si que es un calidad /precio. Estoy seguro que si la hubiera comprado por la via normal no me hubiera quedado la Espace, ya que la mia se iba a 35000 euros mixta. Vamos, que cada uno acaba comprandose lo que le gusta mas ajustandose a su bolsillo

Totalmente de acuerdo. Cada uno compra el vehículo que se le adapta a su bolsillo y necesidades. Yo acabo de cambiar el Rod. Ya no me hacía el servicio que necesito en la actualidad y tan contento.

No dejan de ser "objetos materiales"..........

Un saludo
← A Monovolúmenes