Espacio para 3 sillas en 2º coche

bignorman
Invitado
Hola a todos.
Hace bastante tiempo que no escribo nada a pesar que intento seguir todos los posts. En fin, vamos al grano:
Hace un par de años me compré un G.Scenic del cual no tengo queja (exceptuando un par de tonterías) manteniendo como 2º coche de la familía un "querido" SEAT Cordoba. El tema es que acabo de tener mi 3r. hijo (y último) y se me plantea un problema con las sillitas ya que en el Cordoba no caben 3 ni de coña ya que en el G.Scenic ya me ha costado bastante encontrar los modelos adecuados para ponerlas. El tema es que por esta razón estoy planteandome cambiar el Cordoba pero he estado mirando un poco las especificaciones de varios modelos y no acabo de encontrar lo que necesito. Lo que busco exáctamente es un coche corto y ancho y el modelo que más se aproxima a esto es el Nissan Note aunque no sé si existe algún monovolumen pequeño que se ajuste a este perfil.
No sé si me he explicado con la suficiente claridad pero ¿alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias
sellerie
ForoCoches: Miembro
Con los síntomas que tiene usted : 2º coche, espacio para 3 sillas, corto y ancho tómese un Xsara Picasso cada 8 horas y quedará como nuevo
xaneti
Está clarisimo, Xsara picasso, poca pasta y a correr.
pepe_60
... de acuerdo con la opción del Xsara Picasso.

Otra opción que no sé como andará de precio podría ser el FIAT Multipla aunque seguro que es más caro que el Picasso que tiene un precio muy, muy competitivo.

SL2,
pinoso 66
Si no te importa el diseño y quieres algo barato mira el dacia de 7 plazas.
JUANITOPERIKITO
Invitado
Yo estoy en una situación parecida, pero algo más grave, si puede ser. Tengo una niña de 3 años y ahora espero gemelos. Actualmente tengo un Toyota Avensis, y me planteo muy seriamente comprar un monovolumen, porque no sé como voy a meter un carrito tan grande en el maletero, y anclar en los asientos dos capazos para los gemelos y la silla de la peque. En mi avensis, que es un coche grande no me cabe tanta cosa. Me gustaría que me dierais opciones posibles. Presupuesto entorno a 33000-35000 euros. Gracias
Wahoo
Mi cuñado tenía el mismo problema. Se puede utilizar el asiento delantero, con sillita y controlando el air-bag.

Al final no me ha hecho caso y se ha comprado un Volvo V 70.

Si es segundo coche para viajar circunstancialmente piloto y tres críos, miraría una berlina "normal"

Saludos
bignorman
Invitado
Gracias a todos. Otras opciones que se me ocurren son el Skoda este que ha salido y que no sé como se llama y no sé si algún modelo "comercial" (tipo caddy) pueden ser válidos o se van de dimensiones.
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de bignorman
Gracias a todos. Otras opciones que se me ocurren son el Skoda este que ha salido y que no sé como se llama y no sé si algún modelo "comercial" (tipo caddy) pueden ser válidos o se van de dimensiones.
Creo que te refieres al Roomster. Según las mediciones de km77.com tiene 145 cm de anchura detrás, mientras que el Scenic/Grand Scenic tiene 140...así que no creo que tengas problemas.

SDS
Voanerges
Pues en monovolúmenes no muy grandes yo diria que la Picasso o Múltipla (que aunque sea fea no dejaria de mirarla porque es muy práctica y como no venden muchas seguro que tiene muchos descuentos)

En el Roomster y Dacia, no se, no se, son amplios pero yo iria con el metro en la mano, no sea que a la hora de la verdad esté todo demasiado apretado o no entre.

La opción que te falta es la de vehículo comercial en sus versiones más civilizadas que se quedan muy próximas a un turismo (yo mismo tengo una para uso diario con la familia y perfecto), también te digo que si esperas un precio super económico por ser un vehículo "industrial" como que no, son más asequibles pero de regaladas nada.
(llegado el caso recuerda que las limitaciones de velocidad son distintas).

El último recurso es el que voy a adoptar yo mismo en casa pues para este año espero el tercero, con la furgo no hay problema, pero en el fiesta, como segundo coche, uno de los enanos tendrá que ir delante (no tiene airbag de copiloto) y no podremos ir los 5 en ese coche, de momento nos apañaremos así.
Me jode mucho deshacerme de un coche que no me ha dado ni un solo problema y ya tiene sus mucha batallas.
pinoso 66
Cita de JUANITOPERIKITO
Yo estoy en una situación parecida, pero algo más grave, si puede ser. Tengo una niña de 3 años y ahora espero gemelos. Actualmente tengo un Toyota Avensis, y me planteo muy seriamente comprar un monovolumen, porque no sé como voy a meter un carrito tan grande en el maletero, y anclar en los asientos dos capazos para los gemelos y la silla de la peque. En mi avensis, que es un coche grande no me cabe tanta cosa. Me gustaría que me dierais opciones posibles. Presupuesto entorno a 33000-35000 euros. Gracias
En ese presupuesto tienes muchas opciones por calidad precio habitabilidad y anchura la Carnival , despues Primas y por precio Rodius.
nogueman
Invitado
Mira los modelos que más se ajusten en precio y diseño a tus gustos y después aplica el método infalible para probar si caben las sillas o no. ¡Lléváte las sillas al concesionario y pruébalas en el de exposición!
¿Que es hacer un poco el ridículo? Pues ten en cuenta que no vas a ser el primero en hacerlo, como poco el segundo.

Por cierto, voto por xsara picasso.
JUANITOPERIKITO
Invitado
gracias nogueman por tu respuesta. Aunque tú fueras el primero en llevar al concesionario las sillitas, cuenta que te seguiré los pasos y también lo haré. Por cierto, en la carnival ¿se pueden girar los asientos de la segunda fila en sentido contrario a la marcha?. Lo digo porque es muy cómodo para atender a todos los peques. Me recomiendas tambien la Rodius ¿que tal es este monovolumen?. Gracias anticipadas.
pinoso 66
Cita de JUANITOPERIKITO
gracias nogueman por tu respuesta. Aunque tú fueras el primero en llevar al concesionario las sillitas, cuenta que te seguiré los pasos y también lo haré. Por cierto, en la carnival ¿se pueden girar los asientos de la segunda fila en sentido contrario a la marcha?. Lo digo porque es muy cómodo para atender a todos los peques. Me recomiendas tambien la Rodius ¿que tal es este monovolumen?. Gracias anticipadas.
En mi opinion y como padre de 3 y uno en camino:
1- los asientos de la Carnival no se pueden girar.
2- los del rodius de la 2 fila si y me parece que al contrario que la 807 que tambien se pueden girar este ademas incorpora cinturones para ir en esa posicion en marcha.
3- La seguridad en el Rodius desmerece lo buen coche que es por su precio, solo airbags para conductor y pasajero, yo como padre lo descarte el primero.
4- La Carnival es en mi opinion la mejor en relacion calidad precio, 2ª fila tremenda y muy buena 3ª fila ademas la distribucion 2,3,2 es mas logica.
por tu presupuesto las primas tambien son una muy buena opcion.
Saludos
nogueman
Invitado
Como te dice pinoso 66, en la carnival los asientos de la segunda fila no se pueden girar.

Yo estuve descartando modelos y quedaron como finalistas las kia carnival y el citroen c8 (no tenía lancia ni fiat cerca y en la peugeot parecía que no me querían vender el coche -poca información, precio más elevado con menor equipamiento que el c8,...-).

A la hora de decidirme fue decisivo ver que en el foro "hoy probe la kia carnival" se veían pequeños fallos (las puertas, el tejido de los asientos,... que no aparecían para las primas), el consumo, la frecuencia de las revisiones y costes de mantenimiento eran mayores en kia que en citroen, en alguna comparativa aparecía poca capacidad de frenado en la carnival,...

Aparte me decidí porque en el concesionario kia me tasaron bajísimo mi coche anterior y en citroen me dieron casi el doble; otro punto que tuve muy en cuenta fue el hecho de que el taller oficial kia más cercano a mi domicilio está a 20 kms., mientras que un taller oficial citroen lo hay en cualquier parte (por cierto, el de mi localidad es estupendo, con muy buenos profesionales y que trabajan de maravilla).

Pero ya sabes, que las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno. Pruébalos, míralos en primera persona y usa todo lo que te digamos por aquí sólo como orientación; tienes que "equivocarte" tú solito.

Saludos.
JUANITOPERIKITO
Invitado
nogueman, tú estás contento con tu c8???. Creo que se ajusta a mi presupuesto, pero yo valoro mucho la movilidad de los asientos, puesto que como he comentado al tener gemelos, pues mi mujer tiene que tener cierta accesibilidad a ellos, y si puedo poner dos asientos en sentido contrario de la marcha, pues la comodidad es mayor.
pinoso 66
Cita de JUANITOPERIKITO
nogueman, tú estás contento con tu c8???. Creo que se ajusta a mi presupuesto, pero yo valoro mucho la movilidad de los asientos, puesto que como he comentado al tener gemelos, pues mi mujer tiene que tener cierta accesibilidad a ellos, y si puedo poner dos asientos en sentido contrario de la marcha, pues la comodidad es mayor.
Recuerda , corregirme si no es verdad, que menos en el Rodius los asientos solo pueden ir asi en parado,La 807 , y c8 son identicas asi como la Ulisses y la Phedra son muy buenas elecciones.Mejor la automatica de 170cv
JUANITOPERIKITO
Invitado
o sea, pinoso, que mover los asientos solo es factible con el vehiculo parado. No puedo circular con dos asientos en sentido de la marcha y dos en sentido contrario. Joder, pues mis calculos a la porra. Es que ya me hacía a la idea de ver a mi mujer y mis peques atrás en esa posición.
Bueno, no encuentro mucha cosa sobre la nueva lancia phedra, pero por las fotos que he encontrado es muy guapa. Me podeis comentar algo ??. Gracias a todos por vuestro interés.
pinoso 66
Cita de JUANITOPERIKITO
o sea, pinoso, que mover los asientos solo es factible con el vehiculo parado. No puedo circular con dos asientos en sentido de la marcha y dos en sentido contrario. Joder, pues mis calculos a la porra. Es que ya me hacía a la idea de ver a mi mujer y mis peques atrás en esa posición.
Bueno, no encuentro mucha cosa sobre la nueva lancia phedra, pero por las fotos que he encontrado es muy guapa. Me podeis comentar algo ??. Gracias a todos por vuestro interés.
En tu caso yo creo que deberias elegir a parte de diseños, que a cada uno le gustara la suya , la que mejor 2ª fila de asientos tenga, dos sillas una a cada lado y tu mujer en el medio,tu otro vastago iria en la 3ª fila y necesitarias quitar el otro asiento , jeje ya sabes sillas ect.,, otra opcio muy buena (menos los airbags) es el Rodius , ahi creo que si podrias ir como deseas,ademas te sobraria maletero,La Gv08 se te iria de precio y en mi opinion no merece la pena.Las primas son iguales con diseño interior distinto, en esi se lleva la palma Lancia pero yo me quedaria con la 807.
Un saludo.
nogueman
Invitado
Cita de JUANITOPERIKITO
Muy contento. Hoy voy muy justo de tiempo y no me puedo extender, pero prometo darte mas detalles mañana o pasado; saludos.
bignorman
Invitado
Cita de JoMaCo
Creo que te refieres al Roomster. Según las mediciones de km77.com tiene 145 cm de anchura detrás, mientras que el Scenic/Grand Scenic tiene 140...así que no creo que tengas problemas.

SDS

He estado buscando en km77 las mediciones a las que te refieres pero solo encuentro las totales. ¿Puedes pasarme el link? Gracias
nogueman
Invitado
Cita de pinoso 66
En tu caso yo creo que deberias elegir a parte de diseños, que a cada uno le gustara la suya , la que mejor 2ª fila de asientos tenga, dos sillas una a cada lado y tu mujer en el medio,tu otro vastago iria en la 3ª fila y necesitarias quitar el otro asiento , jeje ya sabes sillas ect.,, otra opcio muy buena (menos los airbags) es el Rodius , ahi creo que si podrias ir como deseas,ademas te sobraria maletero,La Gv08 se te iria de precio y en mi opinion no merece la pena.Las primas son iguales con diseño interior distinto, en esi se lleva la palma Lancia pero yo me quedaria con la 807.
Un saludo.
Otra opción para colocaros en el coche sería tu mujer en la segunda fila en la plaza central, con un niño a cada lado y el otro niño en el asiento del copiloto (en sentido contrario a la marcha, sin airbag, bla bla bla,...) -damos por hecho que tú vas en la plaza del conductor- ;así el maletero quedaría totalmente libre para carro gemelar, ¿otro carrito?, cunas, maletas, juguetes, balones, triángulos, cadenas,......... . En esa disposición puedes estar más que cómodo en la carnival, primas,... (no me atrevo a citar alhambra, sharan, espace,... porque no las conozco).
nogueman
Invitado
Cita de JUANITOPERIKITO

En cuanto a la movilidad de los asientos hay que tener en cuenta que las tres filas van sobre raíles, con lo que no puede ser mayor (además que puedes quitar el que quieras para colocarlos en la configuración que quieras).
Como te comentan, sólo en el Rodius se puede mover el vehículo con los asientos en sentido contrario. Pero, colocándoos como digo en el anterior mensaje, tu mujer puede atender al mayor y a un bebé (que los tiene al lado) e inclinándose hacia alante al otro bebé.
Yo tengo dos niños de 5 y 3 años y un bebé de 4 meses. Hasta hace una semana los mayores iban en las plazas laterales de la 2ª fila, mi mujer en la central y el pequeño de copiloto (lo de ponerle el chupete,... acabó siendo función mía). Ahora mi mujer y el pequeño se han cambiado el puesto, con lo que le atienden un poco sus hermanos (en las familias numerosas hay que organizar y repartir el trabajo ) y mi mujer, girando el cuerpo, puede atender a los tres.

De todas formas yo sigo en lo mismo, lo mejor es ir al concesionario, subirte en el coche y experimentar (el comercial que piense lo que quiera, puede hacer una venta de un pastón y no es que vayan sobraos).
Si quieres saber algo en concreto pregunta e intentaré responder lo antes posible. Saludos.
pinoso 66
Cita de nogueman
Otra opción para colocaros en el coche sería tu mujer en la segunda fila en la plaza central, con un niño a cada lado y el otro niño en el asiento del copiloto (en sentido contrario a la marcha, sin airbag, bla bla bla,...) -damos por hecho que tú vas en la plaza del conductor- ;así el maletero quedaría totalmente libre para carro gemelar, ¿otro carrito?, cunas, maletas, juguetes, balones, triángulos, cadenas,......... . En esa disposición puedes estar más que cómodo en la carnival, primas,... (no me atrevo a citar alhambra, sharan, espace,... porque no las conozco).
Esa opcion creo que solo puede ser en el Rodius , las primas aumque tiene asiento pivotante (copiloto ) no se puede utilizar en marcha.
nogueman
Invitado
Cita de pinoso 66
Esa opcion creo que solo puede ser en el Rodius , las primas aumque tiene asiento pivotante (copiloto ) no se puede utilizar en marcha.
Cuando digo que el bebé en el asiento del copiloto en sentido contrario a la marcha, no me refiero al sillón del coche, sino al sistema de retención infantil, que debe ir colocado sobre el asiento en sentido contrario a la marcha.
pinoso 66
Cita de nogueman
Cuando digo que el bebé en el asiento del copiloto en sentido contrario a la marcha, no me refiero al sillón del coche, sino al sistema de retención infantil, que debe ir colocado sobre el asiento en sentido contrario a la marcha.
Entre tanto post y consultas jaja olvidamos las situaciones de cada uno ,
es normal , aqui me parece que juanito perikito tiene una niña de tres años y le vienen gemelos , por lo que es im posible esa configuracion , los gemelos irian uno a cada lado de la segunda fila y la niña no podria ir en el asiento del copiloto.
nogueman
Invitado
Cita de pinoso 66
Entre tanto post y consultas jaja olvidamos las situaciones de cada uno ,
es normal , aqui me parece que juanito perikito tiene una niña de tres años y le vienen gemelos , por lo que es im posible esa configuracion , los gemelos irian uno a cada lado de la segunda fila y la niña no podria ir en el asiento del copiloto.

Pero lo que sí puede hacer es poner en los laterales de la 2ª fila a uno de los bebés y a la niña, con su mujer en medio y, al otro bebé, de copiloto .
pinoso 66
Cita de nogueman
Pero lo que sí puede hacer es poner en los laterales de la 2ª fila a uno de los bebés y a la niña, con su mujer en medio y, al otro bebé, de copiloto .
La finalidad del la mama o el papa en el medio de las dos sillas es atender a los bebes creo yo..... de esa manera no parece muy util , a no ser que uno de los bebes como si de un moya cualquiera se trate le marque las notas al papa.... ras derecha¡¡¡¡ , a fondo 5ª¡¡¡
nogueman
Invitado
Cita de pinoso 66
La finalidad del la mama o el papa en el medio de las dos sillas es atender a los bebes creo yo..... de esa manera no parece muy util , a no ser que uno de los bebes como si de un moya cualquiera se trate le marque las notas al papa.... ras derecha¡¡¡¡ , a fondo 5ª¡¡¡
Dependiendo de la estatura de la madre, desde el asiento central de la 2ª fila en la posición más adelantada, puede llegar al bebé en el asiento del copiloto en la posición lo más atrasada que su hermano de atrás con su silla le permita.

Los dos bebés pueden ir en las plazas laterales traseras y la mayor de copiloto si lleva elevador con respaldo. El único pero de esto es el acceso al vehículo para la plaza trasera central (según mi esquema mental habría que entrar por la puerta del copiloto y pasar por el túnel central).
pinoso 66
Cita de nogueman
Dependiendo de la estatura de la madre, desde el asiento central de la 2ª fila en la posición más adelantada, puede llegar al bebé en el asiento del copiloto en la posición lo más atrasada que su hermano de atrás con su silla le permita.

Los dos bebés pueden ir en las plazas laterales traseras y la mayor de copiloto si lleva elevador con respaldo. El único pero de esto es el acceso al vehículo para la plaza trasera central (según mi esquema mental habría que entrar por la puerta del copiloto y pasar por el túnel central).
Por supuesto que quien creo el hilo pasa olimpicamete de nosotros dos , e incluso juanito perikito a estas alturas estara pensando si pone a la parienta en el maletero o mejor si el se pone en la vaca
← A Monovolúmenes