Reparar asiento Phedra

lshare
ForoCoches: Miembro
Hola,
Os adjunto una foto del asiento. Es el del conductor. Como veréis el anterior dueño "le dio caña" y ahora ya hay un agujero considerable. Me he pasado por un tapicero, pero este modelo de coche (al igual que otros) lleva sólido lo que es la alcántara y la esponja, por lo que no puede reparlo. En la casa, me piden 700€ + IVA por sustituirlo - sólo la parte del culo - (ya que reutilizan el armazón). Se trata de un asiento calefactable y no se si por eso será tan caro.

Bueno, perdonar por el ladrillo. No sé si conseguir un asiento en el desguace será factible y si será muy dificil cambiarlo....venga espero vuestras ideas !!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asiento.jpg (108,9 KB, 376 visitas)
Wahoo
No puedo ayudarte pero me parece de un cutre la gente, anterior dueño, que escoge piel y no la cuida.

Tiene delito.

Saludos y suerte
Francueto5
Yo creo que es uno de los defectos de diseño de los asientos de las primas. Al ser un coche alto, siempre te apoyas en el lateral del asiento al subirte y, en consecuencia, casca. La mía tiene 100000 km. y, sin estar rozada ni agujereada, sí está rota la almohadilla desde los +/- 70000 km.
Pero yo creo que no es tan difícil su reparación puesto que la almohadilla es independiente (aunque en la casa no la vendan por separado, como tantas otras cosas). En cualquier almacén de espumas te cortan el diseño que quieras y, en cuanto a la tapicería, si no encuentras el mismo tono de alcántara, puedes ponerle cuero haciendo juego o contraste como en algunas versiones de lujo de no pocos modelos (claro que deberías hacerlo en los dos o en los cuatro costados de, al menos, los dos asientos delanteros para que quede fino)
lshare
Hola,
Tu idea me gusta. ¿Como crees que se podría hacer?. El problema es que la "esponja" está unida a la alcántara y no veo como puedo meter la esponja que comentas.Con respecto a lo del cuero ¿Sabes algún modelo de coche para echarle un ojo?
Sludos.

Cita de Francueto5
Yo creo que es uno de los defectos de diseño de los asientos de las primas. Al ser un coche alto, siempre te apoyas en el lateral del asiento al subirte y, en consecuencia, casca. La mía tiene 100000 km. y, sin estar rozada ni agujereada, sí está rota la almohadilla desde los +/- 70000 km.
Pero yo creo que no es tan difícil su reparación puesto que la almohadilla es independiente (aunque en la casa no la vendan por separado, como tantas otras cosas). En cualquier almacén de espumas te cortan el diseño que quieras y, en cuanto a la tapicería, si no encuentras el mismo tono de alcántara, puedes ponerle cuero haciendo juego o contraste como en algunas versiones de lujo de no pocos modelos (claro que deberías hacerlo en los dos o en los cuatro costados de, al menos, los dos asientos delanteros para que quede fino)
kijote loko
Prueba con esta gente:

http://www.autorestore.net/
peter32
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
la mia tambien le ha pasado mas o menos igual
lshare
Gracias,
lshare
Gracias. Me pongo en contacto con autorestore y ya os contaré.

Saludos.
Francueto5
Cita de lshare
Hola,
Tu idea me gusta. ¿Como crees que se podría hacer?. El problema es que la "esponja" está unida a la alcántara y no veo como puedo meter la esponja que comentas.Con respecto a lo del cuero ¿Sabes algún modelo de coche para echarle un ojo?
Sludos.
Creo que lo encuentras en algún acabado del Mondeo, del Passat y del nuevo C5 entre otros (incluso, quiero recordar haberlos visto en algún Audi).
Puedes meterte en las webs de estas marcas y ver equipamiento de serie u opcionales hasta que des con lo que buscas.
lshare
Gracias.

Cita de Francueto5
Creo que lo encuentras en algún acabado del Mondeo, del Passat y del nuevo C5 entre otros (incluso, quiero recordar haberlos visto en algún Audi).
Puedes meterte en las webs de estas marcas y ver equipamiento de serie u opcionales hasta que des con lo que buscas.
lybra333
sus dejo enlace de asiento cascao con no muchos kilometros,parece que es un mal de las primas fallo de diseño.
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...=1&tabNumber=2
Wahoo
Cita de lybra333
sus dejo enlace de asiento cascao con no muchos kilometros,parece que es un mal de las primas fallo de diseño.
El problema es el guarro de "kartofen" ....que la vende, manda huevos poner semejantes fotos...

Incluyendo la "ñorda" en la alfombrilla......

Un abrazo
pedrojota
Pues ya que hablamos de asientos, la mía también tiene Alcantara y me gustaría saber como hay que tratarla, limpiarla, cuidados con los niños (me estoy cuestionando tapar el del peque (es un guarrete)

Agradezco los consejos, no me gustaría acabar con el asiento así.
lybra333
Cita de Wahoo
El problema es el guarro de "kartofen" ....que la vende, manda huevos poner semejantes fotos...

Incluyendo la "ñorda" en la alfombrilla......

Un abrazo
Hombre precio que me enseñen asi el coche al vivo y en precio que no un mes despues en España maqueao y por 8 mil pavos mas sin cortarse, lo bueno de comprar fuera es eso que te enseñan el producto al natural enprecio y alla te apañes.

Un abrazo,
Wahoo
Por cierto, el "guarrete" ha vendido el trasto o ha descolgado el anuncio por vergüenza.....

Saludos
lybra333
pos si el enlace ha desaparecido adjunto otro en el que se ve otro asiento devorado con 150 mil kms

s2
Wahoo
Yo creo que es el mismo "trasto". Al de la boñiga en la alfombrilla, también le faltaba el limpiafaros derecho...

Mira la parrilla inferior en qué estado anda....creo que es el mismo cacharro.

Rompió el asiento para limpiarse el ....

Un abrazo
Wahoo
Lybra !!!!eres un gurú!!!.... , podíamos crear un post de fotos de compra-venta cutres. Nos podíamos echar unas risas.....

Si encuentro algo digno, lo cuelgo en la Taberna. (haz lo mismo, que éstos alemanes seguro que dan mucho de sí. He visto autocaravanas que parecían de "Viernes 13"...... )

Un abrazo
lshare
Bueno, pues ya está "reparado" . Contacte con autorestore y así es como me lo han dejado. (mirar las fotos). Lo primero es que necesitan tener el asiento 1 o 2 días, así que decidí desmontar "la parte del culo" y llevárselo. Durante la reparación lo sustituí por una manta doblada. Incomoda, pero para un par de días.... Bueno, os dejo a vosotros mismos que juzguéis. Me ha costado 100€ (no es barato) pero por lo menos no está el agujero. De todas formas soy consciente de que con el uso se volverá a romper (igual no por el mismo sitio, pero será por otro). Sigo buscando en desguaces un asiento, pero de momento no hay nada.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asiento_manta.jpg (111,2 KB, 281 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asiento.jpg (108,9 KB, 234 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asiento_2.jpg (70,1 KB, 229 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asiento3.jpg (66,9 KB, 306 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asiento4.jpg (42,8 KB, 351 visitas)
pedrojota
Para no llegar a ésto me gustaría que me dijerais como debo cuidar y limpiar el Alcántara de mi Phedra.

Gracias
JOSELANCIA
Invitado
Hola, no se aprecia bien en la foto ¿es el mismo tipo de alcantara? ¿me puedes dar la direccion?
gracias
lshare
Hola,
Lo que hicieron fue poner como una espuma y trabajar sobre la misma alcántara. entra en www.autororestore.net para ver donde tienes el más cercano.
Saludos.

P.D.: EL resultado "no es espectacular", pero por lo menos no llevo agujeros.

Cita de JOSELANCIA
Hola, no se aprecia bien en la foto ¿es el mismo tipo de alcantara? ¿me puedes dar la direccion?
gracias
pedrag2
Mañico
Cita de Wahoo
No puedo ayudarte pero me parece de un cutre la gente, anterior dueño, que escoge piel y no la cuida.

Tiene delito.

Saludos y suerte

Hola:

Tengo una Phedra del 2004 ahora con 127.000 km. Te puedo asegurar que cuido mis coches e intento llevarlos siempre muy bien pero lo del asiento ha sido imposible pues lo llevo exactamente igual que el de esa foto o un pelín peor y tambien te puedo asegurar que de cutre no tengo nada de nada.

Sin animo de polémicas es muy normal que ocurra y más cuando tienes, como a mí me pasa, poco espacio por ejemplo para bajar del coche en el garaje de mi casa y no me queda otra que rozar el asiento y poco a poco por mucho cuidado que tengas, al final te lo cargas.

Gracias por el enlace de autorestore, iré y a ver si me lo solucionan.

Salu2 a to2
lybra333
es un problema de todas las primas el diseño del asiento esta asi de mal pensado, al salir o entrar siempre apoyas en la oreja del asiento y lo acabas cediendo, en los de cuero se nota menos. pero se nota.

s2
Wahoo
Cita de lybra333
es un problema de todas las primas el diseño del asiento esta asi de mal pensado, al salir o entrar siempre apoyas en la oreja del asiento y lo acabas cediendo, en los de cuero se nota menos. pero se nota.

s2
Pues es una "gracia" del diseñador..... pedrag2, no sabía ese mal endémico en el asiento, lo de cutre vá dirigido a aquellos propietarios tipo mi suegra con su Jaguar y la piel sin cuidar....dá pena verlo.

Saludos
delfiny
Invitado
A mí pasa lo mismo, es un problema general. BUSCO DOS DE OCASION. En el del conductor también me está pasando y apenas se utiliza, estos asientos son una pena´.
opeito
hola, yo tengo los asientos en alcantara azul calefactables y el del conductor está que da pena, en el conce de salntiago de compostela me piden mil euros solo por la banqueta y cobran a parte la instalación, vamos un atraco, alguién conoce un sitio más barato algún sitio de ocasión ebay o algo así, o algún apaño que quede bien, he pensado sacrificar uno de la tercera fila para dejar este bien y el de atrás con un parche ya que los uso muy poco, pero aquí ningún tapicero se atreve a hacerlo, conocéis algún sitio donde puedan hacer esto, muchas gracias
nietora
Puedes probar aquí:

http://www.tapiceria-viguesa.com/index.html

Saludos
opeito
gracias nietora, los conoces de algún trabajillo?
nietora
Sinceramente no, les conozco de otros foros que han hecho trabajos

Saludos
← A Monovolúmenes