INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión: Filtro de aire K&N de sustitucion puede perjudicar el caudalimetro en TDI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2003, 21:50   #1
rafael silla
Invitado

Opinión: Filtro de aire K&N de sustitucion puede perjudicar el caudalimetro en TDI

Necesito vuestra ayuda y opinión sobre el tema, he consultado la pagina wep, en su version en español:

www.knfilters.com

Estoy interesado en poner un filtro k&n de sustitucion a mi golf GTI TDI 150 cv, mi duda radica si con el tiempo puede perjudicar el caudalimetro, realmente en alta se nota la diferencia, ya lo utilice en otro vehiculo anteriormente.

Leyendo la pagina de kn indican que el poder de filtrado es de un 97% incluso superior a los de serie, que van a decir, lo que si reconocen es que cuando lo limpies el aceite que tienes que poner para su reutilización debe ser en su justa medida, o si te excedes puedes ensuciar el caudalimetro.

Espero vuestras opiniones.

Saludos
  Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2003, 22:07   #2
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.234 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Siempre he considerado que esos filtros no se nota nada de mejora. ¿estas seguro que se nota?.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2003, 23:27   #3
coyote R
Peloto Probador

Jul 2003 | 2.957 Mens.
Lugar: Vigo, la selva del Noroeste

Focus MK2 2.0I 16V, Meriva 1.6I, Polo 6n2 GTI y X9

Lo unico que ganaras, aparte del mejor filtrado, sera que te ahorraras lo cuestan los siguientes filtros, ya que esos filtros se lavan, eso si cuando lo hagas tienes que hacerlo bien, sino si que puedes tener problemas.

Saludos Coyote R

PD: Despues de lavarlos no te olvides de aplicarles el aceite , que sin el no filtran todo lo bien que deberían
coyote R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2003, 23:29   #4
jovi
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 1.135 Mens.
GANAS PEOR FILTRADO,PORQUE SE TE METE TODA LA MIERDA.

ESO NO SIRVE PARA NADA.
jovi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2003, 23:47   #5
junior

May 2003 | 1.124 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo 146

Hola a todos,

yo estoy planteandome la posibilidad de substituir el filtro de aire de papel de mi 146 (gasolina) por un fitro de substitución lavable.

No creo que se gane mucho con el simple cambio de filtro pero le veo la ventaja de limpiarlo coda 5 o 6 mil quilometros y asi llevarlo siempre limpio sin tener que cambiar el filtro de papel cada 10.000 Km para que no disminuya excesivamente el paso de aire por la suciedad retenida.

La duda que tengo es por lo que dice Jovi. Este tipo de filtros quiza dejen pasar demasiada suciedad que, a la larga, puede dañar el motor. Estoy en lo cierto?

Saludos

junior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2003, 23:52   #6
coyote R
Peloto Probador

Jul 2003 | 2.957 Mens.

Esos filtros ademas de una buena limpieza y secado necesitan un aceite , que normalmente viene con el filtro, este aceite se aplica en la parte exterior de filtro, es decir por la parte por donde entra el aire exterior a la caja del filtro.

Este aceite tiene por objeto la de retener la suciedad, polvo y demas cosas que puedan venir en el aire.

Si no se aplica ese aceite el filtro es peor que el de papel ya que el poder de filtrado deja mucho que desear.

Saludos

Coyote R
Viejo 20-jul-2003, 23:55   #7
junior

May 2003 | 1.124 Mens.

Alfa Romeo 146

Entonces, si se aplica el aceite correctamente no tiene que ser nada perjudicial para el motor ni el medidor de masa de aire, verdad?

Saludos

Viejo 21-jul-2003, 00:00   #8
coyote R
Peloto Probador

Jul 2003 | 2.957 Mens.

Exactamente.

Te digo una cosa, seguramente has oido y visto los llamados kits o filtros de admisión directa, estos tambien tienen que usar ese tipo de aceite, sino lo usan seguro y probado que joden algo .

De todas formas pide que te informen en el sitio donde lo vas a comprar o montar.

Ya me contaras si decides montarlo o no, y lo que te dicen en la tienda.
Viejo 21-jul-2003, 00:07   #9
junior

May 2003 | 1.124 Mens.

Alfa Romeo 146

De los filtros de admision directa no me fio ni un pelo.

Un colega mi lleva un en su 206, él dice que se nota (lo cierto es que hace un sonido mas ronco) pero yo no creo que haya danado ni medio CV. Más bien creo que ha perdido potencia porque ha colocado el filtro justo detras del radiador, con lo cual el aire de admisión serà, como minimo, unos 20 grados superior que cuando tenia la caja de filtro original.

Supongo que yo acabaré montando el filtro de substitucion, y ya os contaré que tal.

Saludos

Viejo 21-jul-2003, 00:36   #10
coyote R
Peloto Probador

Jul 2003 | 2.957 Mens.

Con la colocacion de un filtro de aire , sea en el hueco del original o del tipo Admision directa, se intenta que el motor respire mejor.

Dicha respiración consiste en que entre mayor y mejor caudal de aire.

Si colocamos un filtro de sustitución:

La entrada de aire se realiza por medio de las canalizaciones que ya posee el coche, es decir por los tubos que van desde el frontal del coche hasta la caja del filtro, este filtro es el pone mas o menos oposición a que lo traspase el aire, este aire viene con una temperatura exterior que, segun sea el recorrido de las canalizaciones, puede ser incrementada por efecto del calor que desprende el motor.
Para hacer que todo sigan funcionando bien es indispensable que se aplique el aceite ,que viene con el filtro, en la parte del filtro que esta en contacto con el aire exterior.
Para extraer algun caballito mas al motor( sobre todo a los tienen turbo) sería necesario enfriar el aire que llega al motor.

Si colocamos un filtro o kit de admisión directa:

Tenemos que retirar la caja del filtro original de coche.
A la hora de comprarlo tenemos que asegurarnos de que sea el adecuado para nuestro coche y motor( no vale meter un filtro cualquiera).
A la hora de instalarlo deberemos de tener un soporte para la conexión entre el filtro y la toma de la admisión, ya que en la mayoria de los coches modernos el famos Caudalimetro çse encuentra en el tubo de la admisión.
Una vez todo conectado, con el filtro con su correspondiente capa de aceite, hay que optimizar la entrada de aire.
Si hemos retirado las canalizaciones de entrada de aire del filtro de origen, ahora tenemos que colocar otras para que entre aire al filtro que hemos colocado, si no lo hacemos asi la toma de aire se realizara en el hueco del motor, y como es aire caliente el rendimiento del motor puede caer bastante.

En resumen, tanto si montamos un filtro como el otro debemos de asegurarnos de que el caudal y la cantidad de aire que llega al filtro es suficiente para el motor.
Ademas si logramos que la temperatura del mismo sea lo mas baja posible podemos tener una ganacia de potencia, que puede ser poca , pero se aprecia.

Saludos

Coyote R

PD: Hacer una prueba, fijaros en vuestro coche y comprobareis que anda mejor de noche que de dia , y que tambien anda mejor en invierno que en verano................esto es debido a la diferencia de temperatura del aire.

PD: perdón por el ladrillo
Viejo 21-jul-2003, 06:37   #11
junior

May 2003 | 1.124 Mens.

Alfa Romeo 146

De ladrillo nada.

Una explicación cojonuda.

Muchas gracias.

Viejo 22-jul-2003, 01:33   #12
rafael silla
Invitado

Estoy de acuerdo de ladrillo nada. A ver mas opiniones sobre si un filtro de sustitucion K&N puede perjudicar el caudalimetro.

Vamossssssssssss.
  Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2003, 07:27   #13
JeepersCreepers
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2003 | 918 Mens.

JAGUAR XFR 510CV HONDA CIVIC Type-R

¿sabeis si venden estos filtros en alguna tienda?¿Y si son mucho mas caros que los normales?
JeepersCreepers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2003, 07:36   #14
coyote R
Peloto Probador

Jul 2003 | 2.957 Mens.

En cualquier tienda de Tuning o de accesorios para el automovil puedes encontralos, y sobre el precio........... pues un filtro conico para poner en lugar de la caja de serie puede valer desde 48€......de ahi para arriba, ademas hay muchas marcas.

Busca algo de calidad para que no te den problemas.
Viejo 22-jul-2003, 07:50   #15
NaXo

Abr 2003 | 2.936 Mens.

Vw Golf III GTI

oye..una cuestion...

Yo tngo un filtro de estos de sustitucion....y al limpiarlo, le hecho el aceite por ambas caras del filtro....es malo??..solo se la tengo q hechar por la parte q da a lo q es la entrada de aire del exterior??

Otra cuestion..es q yo tngo puesto un faldon delantero...eso puede kitarle aire a el tubo q va a la caja??..o el aire q coje lo coje de la aleta o por ai??

SAlUDOS
NaXo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2003, 08:19   #16
pakoberrako

Jul 2003 | 366 Mens.
Lugar: madrid
los filtros esos son una kk de la baca, lo unico que hacen es un ruido racing bastante bonito, a costa de gastar un huevo y parte del otro...
Un saludo.
pakoberrako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2003, 09:55   #17
zapatones

Jul 2003 | 480 Mens.
Lugar: asturias
yo tengo un filtro de sustitución de kn, respecto a las prestaciones apenashe notado nada un poco mas desahogado a la hora de subir de vueltas, lo limpio cada poco segun lo vea mas ó menos sucio y el caudalimetro lo tengo perfecto y el motor tiene mas de 70.000 km, eso si os recomiendo que no os paseis con el aceite y solo echarlo por la cara q le entra el aire si poneis mucho aceite puede entrar por el conducto del aire pegandose en el propio caudalimetro con lo que se ensuciara primero.el coche es tdi 150 cv.

zapatones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2003, 16:47   #18
coyote R
Peloto Probador

Jul 2003 | 2.957 Mens.

Zapatones, muy bien explicado.

Zero0 tienes que comprobar que llega suficiente aire al filtro, sino no te valdra de nada el cambio.

A mas aire y cuanto mas frio mayores posibilidades de que el motor pueda ganar algo de potencia o respirar mejor.
Viejo 22-jul-2003, 18:30   #19
dorianyates
Invitado

yo llevo un Kn de sustitucion, en un 1.6 16 v y en contra de lo que decis algunos, yo lo he notado y bastante, el motor sube mejor de vueltas, y sobre todo en la zona baja va muchisimo mas fino.
El Filtro vale unos 78 eur mas o menos y el kit de limpieza 10 eur.
Si es cierrto que un exceso de aceite te puede joder el caudalimetro, pero no es menos cierto que un exceso de suciedad(filtro normal cada 30.000 Km segun VW) tambien.
Al menos con este tipo de filtro, te obligas a limpierlo cada 7 u 8.000 km.
De todas formas, yo lo he notado con 110 cv i un motor Renault que por debajo de 4000 vueltas esta muerto, pero con un TDI de 150 cv, no creo ni que aprecies la diferencia, ya que vas sobrado de CV.
Como dice Coyote, la mejora se podria explicar como si de repentre ahora estuvieses en invierno.

Un saludo
  Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2003, 18:53   #20
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.592 Mens.
Hola:

En un motor turbo no veo la razón de la ganancia.

A menos que se haya colocado algún componente en la carrocería que obstruya parcialmente la entrada de aire y que al ser sustituido el conducto de admisión y dejarlo "directo" haya vuelto a la normalidad.

Otra cosa es en motores atmosféricos, donde se puede apreciar algo de ganancia al dejar de "taponar" la entrada de aire, el motor subirá más rápido de vueltas ,lo de dar algún caballo más será más cuestión de la temperatura del aire que de otra cosa.

Sobre la admisión directa (quitar los conductos de admisión) yo en un coche de calle no lo haría.

Coger el aire del vano motor no es rentable, sino hacemos una repregramación total de la inyección,aumentamos el rendimiento del intercooler (motor turbo).

Sobre la capacidad de filtrado.......pues hay que decir que un filtro que depende la habilidad que tengas en poner aceite,en limpiarlo etc........no sólo requiere tiempo, sino hacerlo correctamente.Y tengo dudas........normalmente al que se le olvida cambiar un filtro de papel,también suele olvidarsele limpiar el de algodón.

No todo lo que es bueno para la competición es bueno para la calle.

En la competición,lo único que importa es ganar............¿Es lo mismo en la calle?.

Saludos.

Por cierto,tanto la sustitución como la limpieza del filtro deben de tener intervalos relativos de acuerdo al uso y zona geográfica donde se realicen los kilómetros.

Ejemplo......Si realizas un viaje largo por Castilla en concreto por Tierra de campos y están segando....(bueno ahora siegan,desgranan,separan y empacan al mismo tiempo) puedes tener que cambiar el filtro en solo 1000 kms.

Un invierno frío y seco puede hacer durarte el filtro más de 20,000 kms.......todo depende.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2003, 18:54   #21
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.658 Mens.
Lugar: langreo, asturias

opel vectra gt 2.0 16v

esos kits de sustitución es todo psicológico, como el coche hace más ruidillo nos parece que el coche anda menos. pero son malos no solo para los tdi, sino para cualquier coche, yo puse uno de sustitución green en el vectra y a los 10.000km tuve que cambiar el caudalímetro... asi que ahora filtro de la casa y listo. y de ahorrar nada, porque por lo que te vale el kit de limpieza te compras el original y a lo mejor te sobran pelas...

ah eso únicamente podría mejorar algo si la entrada de aire al motor fue insuficiente, pero tened en cuenta que eso está muy estudiado por el fabricante, asi que no creo que haya nada que mejorar.

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5 en cada repostaje"

¿Tienes un Opel? Pásate por el Club Opel!
davectra_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2003, 19:00   #22
vito180
ya se cambiar esto

Mar 2003 | 853 Mens.
Lugar: madrid

leon 20vt

yo llevo un filtro de sustitucion, desde los 12000km, y no noto nada, claro que eso dependera de cada motor, eso si, no me he gastado un duro en filtros de aire.

por el caudalimetro............no se yo me lo pensaria, pero lo cierto es que si llevas bien el mantenimiento del K&N el caudalimetro ira mas protegido que con el filtro de origen y los cambios cada 30mil.

PLATAFORMA PRO-TANGA VERANIEGA
Director de Recursos Tangueros
vito180 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2003, 03:12   #23
junior

May 2003 | 1.124 Mens.

Alfa Romeo 146

Muchas gracias a todos.

Excelente la respuesta de Chrysler, de hecho como todas sus participaciones en el foro.

Saludos

Viejo 23-jul-2003, 05:25   #24
rafael silla
Invitado

Gracias a todos, han sido unas opiniones muy buenas. Para el golf me han pedido 84 euros por el filtro de sustitucion k&n.

Saludos.
  Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2019, 17:47   #25
Tuercas

Ago 2010 | 174 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coyote R Ver Mensaje
Con la colocacion de un filtro de aire , sea en el hueco del original o del tipo Admision directa, se intenta que el motor respire mejor.

Dicha respiración consiste en que entre mayor y mejor caudal de aire.

Si colocamos un filtro de sustitución:

La entrada de aire se realiza por medio de las canalizaciones que ya posee el coche, es decir por los tubos que van desde el frontal del coche hasta la caja del filtro, este filtro es el pone mas o menos oposición a que lo traspase el aire, este aire viene con una temperatura exterior que, segun sea el recorrido de las canalizaciones, puede ser incrementada por efecto del calor que desprende el motor.
Para hacer que todo sigan funcionando bien es indispensable que se aplique el aceite ,que viene con el filtro, en la parte del filtro que esta en contacto con el aire exterior.
Para extraer algun caballito mas al motor( sobre todo a los tienen turbo) sería necesario enfriar el aire que llega al motor.

Si colocamos un filtro o kit de admisión directa:

Tenemos que retirar la caja del filtro original de coche.
A la hora de comprarlo tenemos que asegurarnos de que sea el adecuado para nuestro coche y motor( no vale meter un filtro cualquiera).
A la hora de instalarlo deberemos de tener un soporte para la conexión entre el filtro y la toma de la admisión, ya que en la mayoria de los coches modernos el famos Caudalimetro çse encuentra en el tubo de la admisión.
Una vez todo conectado, con el filtro con su correspondiente capa de aceite, hay que optimizar la entrada de aire.
Si hemos retirado las canalizaciones de entrada de aire del filtro de origen, ahora tenemos que colocar otras para que entre aire al filtro que hemos colocado, si no lo hacemos asi la toma de aire se realizara en el hueco del motor, y como es aire caliente el rendimiento del motor puede caer bastante.

En resumen, tanto si montamos un filtro como el otro debemos de asegurarnos de que el caudal y la cantidad de aire que llega al filtro es suficiente para el motor.
Ademas si logramos que la temperatura del mismo sea lo mas baja posible podemos tener una ganacia de potencia, que puede ser poca , pero se aprecia.

Saludos

Coyote R

PD: Hacer una prueba, fijaros en vuestro coche y comprobareis que anda mejor de noche que de dia , y que tambien anda mejor en invierno que en verano................esto es debido a la diferencia de temperatura del aire.

PD: perdón por el ladrillo
Muy buen post. Lo subo y añado que, en efecto, los filtros bañados en aceite manchan el caudalimetro en mayor o menor medida. He visto casos de bañarlos y dejar de ir bien el coche en cuestión de 1000km por exceso de aceite.

Recomiendo atomizarlo desde una distancia de 15-20cm, y podéis poner un papel de fumar mientras aplicáis para ver cómo de cargado está de aceite. Si habéis empapado el papel de fumar, os habéis pasado.

Un saludo
Tuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2019, 18:53   #26
Sensistar3

Nov 2018 | 1.884 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Cita:
Originalmente Escrito por Tuercas Ver Mensaje
Muy buen post. Lo subo y añado que, en efecto, los filtros bañados en aceite manchan el caudalimetro en mayor o menor medida. He visto casos de bañarlos y dejar de ir bien el coche en cuestión de 1000km por exceso de aceite.

Recomiendo atomizarlo desde una distancia de 15-20cm, y podéis poner un papel de fumar mientras aplicáis para ver cómo de cargado está de aceite. Si habéis empapado el papel de fumar, os habéis pasado.

Un saludo

Buen reflote, han pasado 16 años

Sobre los filtros, un vídeo sobre la mejoría de los filtros k&N , bien medido.

Sensistar3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 00:51   #27
Murphy

Sep 2003 | 2.184 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Sensistar3 Ver Mensaje

Joder pedazo video shur!! Gracias. Parece q algo hace...
Murphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2019, 01:01   #28
Sensistar3

Nov 2018 | 1.884 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Cita:
Originalmente Escrito por Murphy Ver Mensaje
Joder pedazo video shur!! Gracias. Parece q algo hace...

Poco, pero algo. Próximo cambio lo pruebo.
Sensistar3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:19   #29
Ramón30

Jun 2008 | 4.914 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sensistar3 Ver Mensaje

Es un reflote pero me ha evitado tener que abrir un nuevo hilo.

Has probado tú estos filtros ? Gracias

Última edición por Ramón30 fecha: 23-mar-2020 a las 10:28.
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 10:25   #30
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.702 Mens.
Lugar: Valhalla

VW CC

En el coche no lo uso,en cambio en la moto si.Lo único que mejoras es que te ahorras dinero en filtros,este lo limpias y ya está.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto