Enmelonado con hierro nuevo y lleno de dudas

lark
ForoCoches: Miembro
Edito

Pues chavales, tras tiempo deliverando y gracias a algún forero que me la recomendó, encontré a mi nueva compañera:

Se trata de una Moto Guzzi V9 Bobber Sport:

La acabo de recoger y no podría estar más contento con la decisión, deseando sacarla de paseo el finde!

Buenas compañeros,

ya bien cumplidos unos años, y con el carnet A desde el 2009, me he decidido a darme el capricho de comprar mi primera moto nueva. Por delante decir que soy un jodido mar de dudas. Sólo he tenido dos motos, una Pegaso Strada de 2007, y recientemente una Hyosung Aquila 650. Las dos compradas de segunda mano con distinta suerte. La pegaso se fue cuando nació mi peque, y la Aquila la compré en un calentón buscando algo barato y como tal...salió rana.

Ahora me he decidido a que pasado el verano (no soy motero de verdad, me niego a coger la moto con estos calores), me voy a comprar mi primera moto nueva. Y es como si partiera de CERO. Experiencia poquita pese a mi carnet A, y no busco prestaciones ni ir a 180, sino pasear con un hierro cómodo, noble y que me haga mirarla cada vez que me baje (la estética es importante).

El problema es que cuanto más opciones miro, más lio tengo en la cabeza. Por resumir, esta sería un poco mi preselección:

SCRAMBLERS
Ducati Scrambler --> La veo demasiado "sosa" y pequeña. Por contra, debe ser de lo mejor de todo el listado en cuanto a tecnología.

CFMoto X-700V Heritage --> Fue verla en foto y me encantó, y cuando la pude ver en el salón de vive la Moto pude comprobar lo bien hecha que está. Es candidata fuerte. Me echa para atrás ser china (servicio postventa). Así mismo, el valor de reventa me temo que será bajo, ya que al ser china y no muy extendida, cotizarán a la baja.

Macbor Eight Mile Scrambler --> Esta la he estado mirando desde hace poquito algunas reviews, y la jodía pinta bien equilibrada. Menos potente que las otras dos, pero probablemente para mí sería suficiente. Por contra vale lo mismo que una CFMoto siendo "peor", y me da miedo el valor de reventa a futuro, ya que siendo una 500 seguramente en unos años querré cambiarla.

-Royal Enfield Continental GT --> Me está enmelonando de forma curiosa este trasto, por potencia estaría en la gama de la Macbor, cumple el requisito de ser exclusiva. Por contra la veo demasiado obsoleta en cuanto a tecnología (menos detalles que un panda). He visto que es un cacharro noble, fácil de llevar, ciertamente personalizable, y la reventa no sería tan mala como en las anteriores. Seria una candidata fuerte en mi lista.

Triumph Scrambler 900 --> Otra liga de precios,la más cara de la lista. Por contra la opción triopción de financiación de Triumph es un plus para mí, amén de que la moto cumple con estética, acabados y tecnología.

OTRAS ALTERNATIVAS MEDIA CILINDRADA

Aqui meto un poco un popurri de modelos que bajo mi punto de vista no encajan tanto en el estilo anterior pero tienen un aire neo-retro

Yamaha XSR 700 Tribute--> Esta parece equilibrada, también tiene la ventaja de la financiación triopción de Yamaha (tipo Triumph), es fiable, es tecnológica y es retro... por contra no me acaba de entrar y la veo muy "corta" de dimensiones

Benelli Leoncino 500 Trail --> Me resulta algo sosa y viendo varias reviews, confrontandola con la Macbor, la respuesta del motor de esta me convence más en cuanto a linealidad. No sería una opción real para mí, no me enamora.

Brixton Crossfire 500 --> La descarto igual que la Huqsvarna Svartpilen, no acaban de entrarme por estética.

ENMELONAMIENTO TOP
En esta categoría meto un poco lo que me enamora, pero no considero realista dado peso y potencia a la hora de manejar el bicho, amén de la diferencia de precio con las anteriores. Digamos que las anteriores las considero un primer paso a acabar con algo así (y con posibilidad de arrepentimiento sacrificando menos pasta que con estas)

Triumph Bonneville Bobber --> Me encanta la estética de esta moto, y el asiento monopuesto es un elemento distintivo bestial. Todo lo demás, mismas ventajas que la Scrambler 900 (financiación, fiabilidad, acabados, tecnología...)

Indian Scout Bobber --> El problema es que hablamos de una 1200 pesada como una burra, y yo soy un novato a todos los efectos pese a mi experiencia de carnet. Si fuera la Sixty me lo podría pensar, pero ahora mismo esa ya está descatalogada. Por lo demás, es la moto más bonita que he visto en directo jamás.

Como véis estoy hecho un lio nivel dios. Por un lado la cabeza me dice que compre unas cosas, por otro el corazón me dice que otras. Lo que tengo claro es que esta vez no quiero cagarla con un hierro que me de problemas, ni con algo sin alma. Quiero algo que cada día que baje al garaje y la vea me den ganas de montarla, y que cuando lo haga disfrute cada kilómetro, sin comportamientos innobles, sin tosquedades...algo que vaya fino y fácil de pilotar para un novato como yo.

Decir que el dinero "no es el problema", como veis la diferencia de las más baratas a la más cara es casi el doble, pero podría asumir el coste de todas ellas, pero quiero que la compra sea algo razonable.

Acepto cualquier opinión, consejo (más allá de "aclárate lo que quieres" o "pruebalas" que en eso estamos ), así como sugerencias de modelos que no estén en esa lista.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
chiflo
Con la polla la indian, con la cabeza la triumph
namartin
Hacedor de fotones
Y Moto Guzzi no has visto nada? hay modelos que igual te cuadran por estetica y precio.
lark
Cita de namartin
Y Moto Guzzi no has visto nada? hay modelos que igual te cuadran por estetica y precio.
Hmmm quizás la V7 Stone, lo que dices por precio y estética podría cuadrar. No llega a ser una scrambler pero sí tiene el aire retro y el motor desde luego es un aliciente, le voy a echar un ojo en detalle, gracias!

https://www.motoguzzi.com/es_ES/mode...-twin-4s-2022/
MacTarmac
De la clase media, la yamaha. Lo demás son chinadas (excepto la ducati. Incómoda y con depósito ridículo). La yamaha auna prestaciones, precio, estetica, posventa y un valor futuro acorde. Y de las top, la Triumph. La indian es un barco incontrolable
DreuVer
La más bonita de la lista la scout bobber, la más lógica del segmento parece la Guzzi, la que elegiría...quizás la royal enfield, me parece la más auténtica, aunque tendría que probarla.
dentistajuergui
Moto Guzzi o Triumph.
La Yamaha podrías valorar la 900, ya que la 700 ya está algo desfasada (no por motor).
La Indian es otro rollo…pero es una moto increíble, pero otra liga…
Tonymadrid
Triumph o Indian, aciertas SEGURO. Las he visto en directo ambas y te quedas embobado. Ahora... la que más te mole.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
No hay ninguna con la que sientas cosquillas ?
Igual es que no te has dado cuenta,al final,siempre una da la cara por la razon que sea

La Royal es espartana,pero eso la hace especial,todo lleno de Triumphs........
Ni me lo pensaba
seaseven
Bien
Somos muchos los que hemos vivido ese proceso

Y veo que te han añadido, acertadamente, la Guzzi V7.

Mi único consejo: pruébalas, todas las que puedas. El corazón y la de abajo te dirán cual es la correcta.

Yo acabé con la Triumph Scrambler.
namartin
Hacedor de fotones
Cita de lark
Hmmm quizás la V7 Stone, lo que dices por precio y estética podría cuadrar. No llega a ser una scrambler pero sí tiene el aire retro y el motor desde luego es un aliciente, le voy a echar un ojo en detalle, gracias!

https://www.motoguzzi.com/es_ES/mode...-twin-4s-2022/
Tienes buen ojo, desde luego..

Ya postearas la foto de la bicha cuando la tengas!
Apotheker1975
Copa de Higía
Nine-T
nalari
Calidad precio la Yamaha xsr. Yo he tenido una scrambler 8 meses y encantado, pero me costó carísima y la vendí perdiéndole muchísimo dinero. Eso con la Yamaha no pasa.
El resto de motos chino italiano, en cuanto las aparcas una temporada en la calle, los tornillos pierden brillo y quedan hechas una porqueria.
Forzero
Comparas a Dios con un gitano.

De todas ellas, sin duda, la Triumph.

Tengo una Street Twin (en venta por cierto) y no tiene nada que ver con alguna de las chinadas que pones.

Las ducati se pasan de precio y a mí, particularmente, no me acaban de convencer en estos modelos.
Nebicaneser
ForoCoches: Usuario
Buenas shur! Si quieres fiabilidad, servicio postventa y una posible venta a futuro descarta marcas como Macbor, RE, Brixton etc. Ve a lo seguro, con marcas como triumph, yamaha, moto guzzi no tendrás problemas. Al ser modelos tan distintos intenta filtrar por "detalles eliminatorios" tipo tamaño, tecnología, peso... y a partir de ahí con la polla, la que más te guste estéticamente. De esos modelos si el mono asiento no es problema me pone mucho la triumph bobber.

Del mundillo retro creo que te dejas algunos modelos interesantes, de Kawasaki tienes la 650rs y su hermana mayor 900rs. La rival de esta última sería la yamaha xsr900 y la de este año la han dejado en mi opinión brutal, la probé y ya la tengo pedida.
Estos hilos me molan así que ya nos contarás shur!
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Las motos se compran con la polla. La que pienses que si no compras te girarás a mirar por la calle, esa es.

El resto de razonamientos y pajas mentales son para comprar un Prius.
Tormenta74
Cita de lark
Buenas compañeros,

ya bien cumplidos unos años, y con el carnet A desde el 2009, me he decidido a darme el capricho de comprar mi primera moto nueva. Por delante decir que soy un jodido mar de dudas. Sólo he tenido dos motos, una Pegaso Strada de 2007, y recientemente una Hyosung Aquila 650. Las dos compradas de segunda mano con distinta suerte. La pegaso se fue cuando nació mi peque, y la Aquila la compré en un calentón buscando algo barato y como tal...salió rana.

Ahora me he decidido a que pasado el verano (no soy motero de verdad, me niego a coger la moto con estos calores), me voy a comprar mi primera moto nueva. Y es como si partiera de CERO. Experiencia poquita pese a mi carnet A, y no busco prestaciones ni ir a 180, sino pasear con un hierro cómodo, noble y que me haga mirarla cada vez que me baje (la estética es importante).

El problema es que cuanto más opciones miro, más lio tengo en la cabeza. Por resumir, esta sería un poco mi preselección:

SCRAMBLERS
Ducati Scrambler --> La veo demasiado "sosa" y pequeña. Por contra, debe ser de lo mejor de todo el listado en cuanto a tecnología.

CFMoto X-700V Heritage --> Fue verla en foto y me encantó, y cuando la pude ver en el salón de vive la Moto pude comprobar lo bien hecha que está. Es candidata fuerte. Me echa para atrás ser china (servicio postventa). Así mismo, el valor de reventa me temo que será bajo, ya que al ser china y no muy extendida, cotizarán a la baja.

Macbor Eight Mile Scrambler --> Esta la he estado mirando desde hace poquito algunas reviews, y la jodía pinta bien equilibrada. Menos potente que las otras dos, pero probablemente para mí sería suficiente. Por contra vale lo mismo que una CFMoto siendo "peor", y me da miedo el valor de reventa a futuro, ya que siendo una 500 seguramente en unos años querré cambiarla.

-Royal Enfield Continental GT --> Me está enmelonando de forma curiosa este trasto, por potencia estaría en la gama de la Macbor, cumple el requisito de ser exclusiva. Por contra la veo demasiado obsoleta en cuanto a tecnología (menos detalles que un panda). He visto que es un cacharro noble, fácil de llevar, ciertamente personalizable, y la reventa no sería tan mala como en las anteriores. Seria una candidata fuerte en mi lista.

Triumph Scrambler 900 --> Otra liga de precios,la más cara de la lista. Por contra la opción triopción de financiación de Triumph es un plus para mí, amén de que la moto cumple con estética, acabados y tecnología.

OTRAS ALTERNATIVAS MEDIA CILINDRADA

Aqui meto un poco un popurri de modelos que bajo mi punto de vista no encajan tanto en el estilo anterior pero tienen un aire neo-retro

Yamaha XSR 700 Tribute--> Esta parece equilibrada, también tiene la ventaja de la financiación triopción de Yamaha (tipo Triumph), es fiable, es tecnológica y es retro... por contra no me acaba de entrar y la veo muy "corta" de dimensiones

Benelli Leoncino 500 Trail --> Me resulta algo sosa y viendo varias reviews, confrontandola con la Macbor, la respuesta del motor de esta me convence más en cuanto a linealidad. No sería una opción real para mí, no me enamora.

Brixton Crossfire 500 --> La descarto igual que la Huqsvarna Svartpilen, no acaban de entrarme por estética.

ENMELONAMIENTO TOP
En esta categoría meto un poco lo que me enamora, pero no considero realista dado peso y potencia a la hora de manejar el bicho, amén de la diferencia de precio con las anteriores. Digamos que las anteriores las considero un primer paso a acabar con algo así (y con posibilidad de arrepentimiento sacrificando menos pasta que con estas)

Triumph Bonneville Bobber --> Me encanta la estética de esta moto, y el asiento monopuesto es un elemento distintivo bestial. Todo lo demás, mismas ventajas que la Scrambler 900 (financiación, fiabilidad, acabados, tecnología...)

Indian Scout Bobber --> El problema es que hablamos de una 1200 pesada como una burra, y yo soy un novato a todos los efectos pese a mi experiencia de carnet. Si fuera la Sixty me lo podría pensar, pero ahora mismo esa ya está descatalogada. Por lo demás, es la moto más bonita que he visto en directo jamás.

Como véis estoy hecho un lio nivel dios. Por un lado la cabeza me dice que compre unas cosas, por otro el corazón me dice que otras. Lo que tengo claro es que esta vez no quiero cagarla con un hierro que me de problemas, ni con algo sin alma. Quiero algo que cada día que baje al garaje y la vea me den ganas de montarla, y que cuando lo haga disfrute cada kilómetro, sin comportamientos innobles, sin tosquedades...algo que vaya fino y fácil de pilotar para un novato como yo.

Decir que el dinero "no es el problema", como veis la diferencia de las más baratas a la más cara es casi el doble, pero podría asumir el coste de todas ellas, pero quiero que la compra sea algo razonable.

Acepto cualquier opinión, consejo (más allá de "aclárate lo que quieres" o "pruebalas" que en eso estamos ), así como sugerencias de modelos que no estén en esa lista.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
De las que has puesto, yo me quedaría con las Triumph o Ducati, como última opción la Yamaha o la Royal Enfield, esta última cogida muy con pinzas. De las chinas , ninguna, una cosa es que las fábricas europeas estén fabricando en China con estándares europeos y otra que nos vayamos a creer que una moto china es igual que una europea. Cómprate una moto china e intenta venderla de segunda mano y verás lo que te pasa.
retornado
Con la cabeza cualquier japonesa, que no está la vida como para pasarla de taller en taller…mi voto va a Yamaha. Motos que te jubilan sin dar ni un solo problema.
jesus35
;)
De esas me pillaba la xrs
ElBlaze
Iron What???
Está clarísimo macho: Triumph Bonneville Bobber
Hins
La triumph bobber es una LOCURA shur. Esta guapisima.

Si sueles ser de tantas dudas, te has planteado la segunda mano? Podria ser alguna caaaaasi nueva, que las hay con muy pocos km, y asi si en un año o dos la quieres vender o no piernes o no pierdes tanto como vendiendo una nueva.

En cuanto a fiabilidad yo soy team Yamaha. En cuanto a verla y bufffffffff la bobber esa sin duda. La Indian es preciosa, pero es un barco a mi parecer
Eluniverso
►►►►►►►
Para mi, PARA MI, la Indian está en otra liga superior. Es la que cogería.
josealcala
Hay una Indian como esa cerca aparcada a veces cerca de mi casa y es muy bonita.

Sobre Triumph te puedo decir que yo tengo una T100 y va muy bien. Estoy muy contento con ella. No es el mismo modelo pero te digo por Marca.
Jackie Boy
Mirate también la Kawasaki z650RS. Estéticamente para mi una pasada (tecnológicamente ya es otra cosa).
De las chinas huiría (sí prejuicioso) y si quieres gastar poco y no te importa estar a la última, la Royal Enfield me parece una opción estupenda. A mí la que me gusta es la Interceptor, la pude probar hace unos mesd y va sorprendentemente fina.
Schwarzenalex
Rugbier
ostias vaya lista, comparando dioses y gitanos tranquilamente...
josecoy
Aunque la potencia no es la misma que las nombradas pero si scrambler,la Royal Scram 411 no se ve fea.Particularmente no me importaría tenerla.

jefesito14
Yamaha XSR900 2022 se mea en todas esas, al menos en motor y electrónica
Mecanich
Recomendación, si te compras una moto nueva, y con vistas a que te dure mucho tiempo, no estes pensando en compro esta para dentro de X años terminar en la otra. Ninguna de las que has puesto es un misil incontrolable (no son R de alta cilindrada)
Triumph Bonneville Bobber MUY TOP, simplemente preciosa. La pega el asiento monopuesto le resta versatilidad.... pero si te cuadra... no lo dudaria.
La india no me gusta personalmente, pero como digo es todo subjetivo... hecho de menos en las TOP algo como la bmw nine T

Pero como te decia al principio, cómprate la que te guste, yo lo hice mal en su momento y cuando me compré la ducati que queria (no la uso todo lo que deberia) no me he arrepentido nunca
ETODEMERZEL
Cita de chiflo
Con la polla la indian, con la cabeza la triumph
SEPARADOS AL NACER TU Y YO
petruquin
雪ドリフト :jajano:
¿La fantic caballero 500?
← A Motos