Multa por ir sin seguro y sin ITV
12-may-2008 18:08
|
Buenas mi pregunta es la siguiente¿qué multa tiene circular sin seguro y sin ITV, y cuántos puntos te quitan? Además, para saber si un vehículo está dado de alta en tráfico como lo puedo consutar. gRacias. |
12-may-2008 18:11
Sin ITV conozco a gente que le han quitado la documentación del coche y por tanto no puedes circular, bueno, sin la ITV tampoco puedes pero bueno ![]() Sin seguro son unos cuantos €urales, aunque no se decirte... No vayas a ir sin seguro ni ITV por ahi mamón! PD: pole
|
12-may-2008 18:21
|
Circular sin seguro 1500€(Seguro Obligatorio de Automoviles,articulo 3) y el coche se va en la grua,circular sin itv que 150€(Ley de seguridad vial art 61,apartado 3) y retiran la documentación. Para saber si esta dado de alta puedes ir a la delegación de trafico y previo pago te consultan el estado del vehiculo. Si tienes que mover el coche cerciorate que este asegurado. |
Editado: 12-may-2008 18:39 -
12-may-2008 22:34
| Pues muchas gracias,mañana voy a tráfico a ver como está el vehículo y empiezo la operación rescate. |
14-may-2008 08:51
|
Circular sin seguro 1500€(Seguro Obligatorio de Automoviles,articulo 3)
Si el coche esta en la calle es imposible que este de baja definitiva, a no ser que lleve muchos años ya que antes si que se permitía, pero ahora para darlo de baja definitiva te piden que haya sido entregado a un centro de tratamiento de residuos. En cuanto a la pregunta de los puntos, ninguna de las dos sanciones supone la perdida de puntos, ya que no son sanciones por una infracción en el código de circulación sino son infracciones contra el Reglamento General de vehiculos y contra el Reglamento sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor respectivamente, por lo tanto no lleva aparejada la perdida de puntos, también son sanciones que no se imponen al que conduzca sino al propietario del vehículo, ya que lo castigado no es circular sin seguro o sin itv lo castigado es tener un vehículo dado de alta sin seguro y sin itv. |
Editado: 14-may-2008 08:58 -
17-may-2008 20:57
|
Incorrecto, circular sin seguro supone una sanción de entre 600 a 3000€.
ya que lo castigado no es circular sin seguro o sin itv lo castigado es tener un vehículo dado de alta sin seguro y sin itv. Efectivamente lo sancionado es no tener seguro, y la graduación de la sanción depende de si vas circulando con el vehículo o no Circular sin seguro en un turismo----> 1500 € Carecer de seguro (es decir, sin circular con el coche)----> 800 € La sancion por no tener pasada la ITV es de 150 € y lo que te retiran es el Permiso de Circulación. |
18-may-2008 11:38
|
El incumplimiento de la obligación de asegurarse determinará:
En la ley no se fija una cantidad exacta Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción. |
Editado: 18-may-2008 11:42 -
18-may-2008 12:09
| pues a mi sin itv hace un 3 o 4 de años no me multaron en un bx, simplemente me retiraron la documentacion, y 1 año despues en el xm me retiraron la documentacion y y me pulso 10 € de multa pq dijo q me tenia q poner algo simplemente. |
18-may-2008 22:06
| A todo el que pillan sin seguro, tendrían que soldar las puertas y pegarle fuego con el tio dentro. |
03-jun-2008 08:41
| Lo tienes fácil, si el vehículo a estado de baja en esos periodos haz un recurso presentando los papeles de la baja de trafico, si no conservas el papel ves a trafico y pide una nota simple sobre el vehículo y preséntalo con el recurso. La itv la puedes pasar en cualquier sitio dentro de España así que no te pueden sancionar. |
03-jun-2008 09:20
| Y si tienes ya la cita pedida y el modelo 50 pagado pero tienes la itv caducada 2 semanas te denuncian? Por si acaso no cojo el coche casi pero es que hasta el martes que viene no me han dado cita... |
02-dic-2008 19:53
| Tengo que alegar una sanción por no tener seguro, el coche estaba estacionado pero me han puesto 1500. ¿Donde puedo confirmar que al estar estacionado "solo" serían 800? |
07-dic-2008 10:18
|
Tengo que alegar una sanción por no tener seguro, el coche estaba estacionado pero me han puesto 1500. ¿Donde puedo confirmar que al estar estacionado "solo" serían 800?
Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción. No especifica una cantidad exacta para cada cosa simplemente sera mas alta si circulas y menos alta si no circulas pero en ningún sitio dice que tenga que ser 800€ sino circulas y no solo se gradúa por si circula o no sino también entre otras cosas por el tiempo que llevas sin seguro. |
07-dic-2008 15:53
| hombre!yo no diria tanto,pero que si les pongan multas gordas de cojones y que nunca puedan tener permiso de conducir........aunque si van sin seguro,le importara una mierda si no tienen tampoco carnet. |
11-dic-2008 18:39
| Al que circule sin ITV, yo le ponia 6000€, ya veras como todo dios tenia la ITV, y al que circule sin seguro 5 añitos de carcel; si no tienes dinero para àgar el seguro si lo tienes para la gasolina?, vamos que el que va sin seguro es por que le sale de los webs, si no tienes seguro, no hay coche. Con 5 añitos a la sombra le dan tiempo de pensar lo capullo, que a sido por no gastarse 200 euros como mucho que te puede costar el seguro mas basico a terceros, por no decir de llevar solo el obligatorio que son tres duros. |
14-dic-2008 17:57
| ¿Qué articulo pone en la denuncia que has infringido? porque sinó circulabas es el 2.1.1C (800€) y si circulases sería el 3.A.1C (1500€), y esto es lo que indican los codificados de tráfico según me comentó uno del cuerpo uniformado (que yo no me invento nada...) |
21-dic-2008 03:21
| a un conocido por no hacer la 1 itv porque no se dio cuenta le quitaron el permiso de circulacion y no le pusieron mtla... |
21-dic-2008 22:04
|
A ver si alguien me puede ayudar o informar.
Me envían del Ayto. de Valencia un apremio para que pague una multa por no haber realizado las ITV correspondientes a los períodos 2004-2006 y 2006-2008 con aviso de embargo de mis bienes y todo. Lo curioso es que según la matrícula de la multa, ese coche se dió de baja para acogerse al plan Renove en el año 2.001. Es más, el ayto. nunca ha reclamado los impuestos de circulación de esos años, lo que indica que "saben" que el coche está dado de baja. Aquí habeis hablado de coches que los paran y los multan por no tener pasada la ITV, pero lo nuevo es que sea un ayuntamiento el que multa al propietario de un coche por no tener pasadas las ITV. Y por el coche que tengo ahora con permiso de circulación de Valencia pero que paso las ITV en otra Comunidad Autónoma ¿me multarán también? Saludos y gracias anticipadas. Un saludo. |
24-feb-2010 01:22
| Eso te lo digo yo que estoy con la multa fresca. Con un ciclomotor, por ir sin seguro, me han clavado 1010 €, cosa que con ese dinero te puedes hacer el seguro y pagar la ITV... |
24-feb-2010 10:13
|
Si le ha parado la policia municipal, y ha comprobado que iba sin itv, el ayuntamiento se entera. Saludos. |
25-feb-2010 21:37
| Veo que hay mucho desconocimiento del tema, lo correcto es lo que dice Dani28985. Otra cosa es que los uniformados homogenicen y pongan 800 si está estacionado el coche y 1500 si lo pillan circulando... luego si has tenido un siniestro te puedan caer 3000€... TAL Y COMO DANI MENCIONA EL TEXTO LEGAL. |
05-mar-2010 00:26
|
otra pregunta: si vas con seguro,pero no llevas el recibo encima y te para la GC, qué ocurre? Tengo entendido que ellos pueden consultar si está pagado via telemática/ordenador, pero aun asi creo que cae una pequeña multa o algo asi. aparte del recibo de haber pagado, hay algun otro tipo de justificante (que se pueda pedir en la oficina del seguro,por ejemplo) que acredite que el seguro es vigente??? |
05-mar-2010 00:32
|
otra pregunta: si vas con seguro,pero no llevas el recibo encima y te para la GC, qué ocurre? Tengo entendido que ellos pueden consultar si está pagado via telemática/ordenador, pero aun asi creo que cae una pequeña multa o algo asi.
aparte del recibo de haber pagado, hay algun otro tipo de justificante (que se pueda pedir en la oficina del seguro,por ejemplo) que acredite que el seguro es vigente??? antes si ibas sin recibo y lo tenias pagado la multa era pequeña y te dejaban continuar ahora ya no es obligatorio llevar el recibo encima |
05-mar-2010 00:38
| Claro...no seria mas facil que los seguros no fueran privados?Y asi pudieran ser mas baratos? |
05-mar-2010 04:55
|
Al que circule sin ITV, yo le ponia 6000€, ya veras como todo dios tenia la ITV, y al que circule sin seguro 5 añitos de carcel; si no tienes dinero para àgar el seguro si lo tienes para la gasolina?, vamos que el que va sin seguro es por que le sale de los webs, si no tienes seguro, no hay coche. Con 5 añitos a la sombra le dan tiempo de pensar lo capullo, que a sido por no gastarse 200 euros como mucho que te puede costar el seguro mas basico a terceros, por no decir de llevar solo el obligatorio que son tres duros.
Por cierto,a mi el seguro a terceros pelao,sin nada de nada me sale a casi 1000 eur y sin haber tenido nunca un accidente. |
05-mar-2010 10:28
|
Usando el google lo encuentras rápido: http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_11/Tes http://www.dgt.es/was6/portal/conten...aprensa102.pdf |

Socio nº 74
tdi