A4 2.0 TDI-143 vs. C5 2.2 HDI vs. Passat 2.0 TDI-170
Encuesta del tema
A4 2.0 TDI-143
C5 2.2 HDI
Passat 2.0 TDI-170
Votantes: 176. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-may-2008 16:55
|
me parece....no se, que en un coche de 30000 euros tengas que pagar tan siquiera por unos retros calefactables....o por el sensor lluvia+luces.... personalmente no se si me quedaría o el passat o el c5... |
24-may-2008 16:56
| C5, más barato, y por lo que he leido es una maravilla de coche, y como segunda opción el A4 common-rail, ya que el motor 2.0 de 170cv, no sale muy bien parado en cuanto a fiabilidad, sonoridad, y calidad de conducción, eso si, si lo que quieres es correr, el de 170 es tu motor. |
24-may-2008 17:13
|
Me gustan mucho los 3. El C5 me parece de los generalistas "mas peligrosos" para los "premium" tanto por presencia, equipamiento, confort, silencio de marcha motores diesel, esquemas de suspensiones (triángulos superpuestos con pivote desacoplado delante y multibrazo detrás) y su suspensión Hidractiva III+ que en varias publicaciones (p. ejemplo Alta gama, Motor 16) está considerada una de las mejores del mundo, hablando del C6 con esta misma suspensión. (Son 50 años desde el citroën Tiburón "DS", de mejora de este tipo de suspensión) No digo que sea lo mejor pero sí me parece de lo mejorcito. Del Passat y el A4 son de sobra conocidas sus grandísimas cualidades como berlinas. Muy bueno cualquiera de los 3. El nuevo Laguna tb me parece un coche a considerar. |
24-may-2008 17:25
Es cierto pero date cuenta que se puede decir que el C5 es un C6 en pequeño en las versiones que llevan hidractiva (según dicen esta suspensión pesa lo suyo... aparte del equipo que lleva y demás y que es grandecito el coche)... jejeje está un poco gordo De autopista: Citroën ha utilizado el aluminio en diversos componentes como capó delantero, subchasis delantero o traviesa posterior del parachoques. Y un último dato: sólo las suspensiones heredadas del C6, también de aluminio, son 40 kg más pesadas que las del primitivo C5. |
24-may-2008 17:25
|
Todas las premium son así Y personalmente no veo ambas opciones algo indispensable. Algunas generalistas han mal acostumbrado al mercado con este tipo de opciones, en mi opinión muy prescindibles. Parece que cualquier Megane venga full equipe por llevar sensor lluvia, volante multifunción y bluetoth
|
24-may-2008 17:26
|
Y ojo al reparto de pesos, que es un 2.2 No me quiero ni imaginar el peso y su reparto del de 208cv automático...
|
24-may-2008 17:29
|
Todas las premium son así
Y personalmente no veo ambas opciones algo indispensable. Algunas generalistas han mal acostumbrado al mercado con este tipo de opciones, en mi opinión muy prescindibles. Parece que cualquier Megane venga full equipe por llevar sensor lluvia, volante multifunción y bluetoth ![]() |
24-may-2008 17:50
|
Suerte de eso, pero el V6 diesel tendrá un reparto de pesos de almenos 66% deltante y pasará de los 1.800kg... Por mucho aluminio y suspensiones, está exageradamente gordo. |
24-may-2008 19:17
|
El que más me gusta es el C5, sobre todo por motor y por la suspensión hidractiva, lo cual no quiere decir que me lo comprase, de hecho no creo que me comprase ninguno de los 3. Aún así, mi voto es para el Citroën. SDS |
24-may-2008 19:23
|
Pues a mi me dais uno de esos a4 que nadie quiere... Que bonito es el hijo de puta... |
24-may-2008 20:27
|
Creo que me quedaría con el A4, seguido de cerca del C5. El c5 ha dado un paso espectacular, creo que va a ser un exitazo. Su trasera es preciosa. El hecho de que se compare con un audi y la gente no vea una diferencia brutal lo confirma, anda que si comparamos la anterior carroza con un A4... El passat no me convence...podrá ir muy bien con las suspensiones rline, pero estamos hablando de berlinas diesel, que son para hacer km no para tramear. |
24-may-2008 20:49
|
Creo que me quedaría con el A4, seguido de cerca del C5.
El c5 ha dado un paso espectacular, creo que va a ser un exitazo. Su trasera es preciosa. El hecho de que se compare con un audi y la gente no vea una diferencia brutal lo confirma, anda que si comparamos la anterior carroza con un A4... El passat no me convence...podrá ir muy bien con las suspensiones rline, pero estamos hablando de berlinas diesel, que son para hacer km no para tramear. |
25-may-2008 17:59
|
Habla con propiedad, pues queda clara tu charla de bar.... UN SALUDO |
25-may-2008 20:34
|
que alguien me explicque que se entiende por calidad de rodadura; me parece que estos de la revista se han columpiado un poco cuando comparan el c5 y el A4; me explico: Resulta que es más cómodo el C5, resulta que es mas silencioso, dicen que incluso demasiado; resulta que los baches no se notan, Y TIENE EL A4 MAS CALIDAD DE RODADURA??????...pues eso... me lo explican??? Creo que nos quieren vender la moto. Ademas eso de que gane el passat....vamos, ni harto de vino, al menos en muchas cosas Gracias. |
Editado: 25-may-2008 20:37 -
25-may-2008 20:47
|
que alguien me explicque que se entiende por calidad de rodadura; me parece que estos de la revista se han columpiado un poco cuando comparan el c5 y el A4; me explico:
Resulta que es más cómodo el C5, resulta que es mas silencioso, dicen que incluso demasiado; resulta que los baches no se notan, Y TIENE EL A4 MAS CALIDAD DE RODADURA??????...pues eso... me lo explican??? Creo que nos quieren vender la moto. Ademas eso de que gane el passat....vamos, ni harto de vino, al menos en muchas cosas Gracias. Si tienes un coche comodisimo pero que no te trasmite por tacto la seguridad de otro que es comodo aunque no tanto, puedes considerar en conjunto que resulta más agradable el menos comodo. Es decir, exceso de aislamiento puede hacer al coche menos agradable al tacto. |
25-may-2008 21:01
|
que alguien me explicque que se entiende por calidad de rodadura; me parece que estos de la revista se han columpiado un poco cuando comparan el c5 y el A4; me explico:
Resulta que es más cómodo el C5, resulta que es mas silencioso, dicen que incluso demasiado; resulta que los baches no se notan, Y TIENE EL A4 MAS CALIDAD DE RODADURA??????...pues eso... me lo explican??? Creo que nos quieren vender la moto. Ademas eso de que gane el passat....vamos, ni harto de vino, al menos en muchas cosas Gracias. Ahora que el C5 tiene muchos argumentos para conseguir mucha calidad de rodadura y de hecho la consigue; buenos esquemas de suspensiones, hidractiva III+,... es que no se me ocurre otro coche que pueda tener mayor calidad de rodadura y silencio de marcha que el C5 dentro de las berlinas medias. Por supuesto que Passat y A4 tb la tienen, hay gente que seguro los prefiere. Todo es respetable. Some limos aren't as peaceful as a C5 to travel in. Range-topping Exclusive cars get laminated side glass, to help shut out wind noise, but in all models it feels like the volume's been turned down on the world outside. The diesel engines are extremely refined, while the suspension suppresses any noise from the road. ...Roadholding is immense Traducción:Algunas "limusinas" no son tan confortables como un C5 para viajar. Los del acabado más alto de gama "Exclusive" llevan cristales laterales laminados, ayuda a reducir el ruido de viento, no obstante, en todos los modelos parece como si el volumen del exterior se hubiera reducido. Los motores diesel son sumamente refinados, mientras la suspensión suprime cualquier ruido de la carretera. ...La estabilidad en la carretera es inmensa http://www.whatcar.com/car-review-video.aspx?RT=2835 |
25-may-2008 21:05
|
Hombre, yo creo que se refieren, visto lo dicho, al conjunto confort/tacto.
Si tienes un coche comodisimo pero que no te trasmite por tacto la seguridad de otro que es comodo aunque no tanto, puedes considerar en conjunto que resulta más agradable el menos comodo. Es decir, exceso de aislamiento puede hacer al coche menos agradable al tacto. |