INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajar en Indra Sistemas.....opiniones

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2008, 02:59   #1
Frankibluster
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Smile Trabajar en Indra Sistemas.....opiniones

Bueno, como muchos de vosotros sabeis, tal y como he comentado en varios post, acabo de incorporarme hace 3 meses a una consultora de ingenieria para trabajar en Indra. Mi desempeño ha sido bueno, he aprendido rapido y mi jefe está muy contento. Hace unos dias me preguntó si tengo alguna clausula de rescision con mi empresa, porque están muy interesados en que pase a plantilla con ellos, aunque para que RRHH dé el visto bueno tengo que esperar unos meses.

En fin todo correcto. Sin embargo, los sueldos de Indra no son muy buenos que digamos: yo en mi empresa soy indefinido y cobro 27600 euros brutos año. La oferta que tenia Indra en Infojobs cuando me contrataron a mi (a traves de mi consultora) era de 21mil euros (para un tio al que solo pedian FP). Por lo tanto quedo sustancialmente por encima de ese sueldo que pagan por las labores que yo desempeño.

No he acabado la carrera (Ing.Sup.Teleco). Ni siquiera tengo aun el primer ciclo completo. Quizas se agarren a esto para justificarme que no me pueden igualar el salario. No lo sé. Quizás no. Solo hago encontrar opiniones malas al respecto. La gente que está en mi proyecto gana entre 24.000 y 38.000 (excepto jefes claro), aunque todos tienen carrera acabada y entre 3 y 7 años de experiencia trabajando en Indra (hay gente con 3 años y ganando aun 24mil, si).

No tengo mas que llamadas frecuentemente (infojobs, monster, tecnoempleo, Xing, referencias varias,etc) ofreciendome ofertas interesantes al menos una vez por semana (y ganando algo mas de lo que gano aqui). Por lo cual no me caso con nadie (lo digo por Indra). Incluso puedo seguir con mi consultora y que me cambiaran de proyecto si no estoy agusto aquí.

Pero bueno, lo que me plantéo ahora mismo es la politica de Indra: no sé con qué condiciones suelen cogerte de plantilla.

En mi situación, ¿podría alguien comentarme que es lo que suele Indra hacer? ....subir el salario actual, igualarlo, ofrecer lo que esté estipulado por mi titulacion/estudios/experiencia (independiente de lo que cobre o no ahora), .....

¿Alguien que de verdad conozca la politica que suelen llevar....puede darme alguna idea?

Gracias anticipadas.
Frankibluster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2008, 03:12   #2
Gillete

Mar 2004 | 559 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 106 XN

Lo único que puedo decirte, por conocidos que han estado o están allí, es que hacer carrera es más difícil que una consultora al uso. Es decir, toodo va más lento, la progresión de puestos y claro está de sueldo.

Pero parece ser que se vive mejor que en muchas otras. A mi Indra no me llamó mucho en el momento de elegir, y ahora visto lo visto creo que se queda a medias, en una consultora o similar trabajas mucho y quieres que te sea recompensado. Si no quieres eso, hay trabajos de otro tipo pero con otras condiciones, se supone.. Pero creo, y esto es opinión personal, que Indra está un poco en tierra de nadie.

Pero todo esto son reflexiones a las 3am un sábado :P Ánimo con tu decisión.

Cia0s

PS Yo conozco a Telecos y sin experiencia les ofrecían el año pasado 21k.
Gillete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2008, 11:37   #3
UnoMasDeMadrid

Abr 2007 | 1.374 Mens.
No te vayas a Indra, pasaras a ser un número.
Indra esta bien si entras como primer trabajo y al año o dos años vuelas de ahi
UnoMasDeMadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2008, 12:11   #4
pabilao
Miembro Viril

Dic 2005 | 8.507 Mens.
Lugar: BCN - Andorra

BMW 330xd

yo trabajo en indra. mi consejo es que negocia un salario fuerte de entrada, sino no entres, pq las subidas anuales son ridiculas o nulas.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 504
pabilao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2008, 12:24   #5
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.238 Mens.

Impreza '09

Punto 1: si estás bien y tu empresa, no tienes prisa por buscar trabajo.
Punto 2: nunca te vayas a otra empresa para rebajar tu sueldo.
Punto 3: si te quieren ellos, aprietales las tuercas. Si no, siempre te puedes quedar donde estás.
Punto 4: termina la carrera antes de meterte de lleno en el mundo laboral, porque luego te va a costar un cojón
Punto 5: sigue mirando el mercado, busca, compara, haz entrevistas y VALORATE
Punto 6: INDRA es una puta mierda

Un saludo

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2008, 12:32   #6
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Punto 1: si estás bien y tu empresa, no tienes prisa por buscar trabajo.
Punto 2: nunca te vayas a otra empresa para rebajar tu sueldo.
Punto 3: si te quieren ellos, aprietales las tuercas. Si no, siempre te puedes quedar donde estás.
Punto 4: termina la carrera antes de meterte de lleno en el mundo laboral, porque luego te va a costar un cojón
Punto 5: sigue mirando el mercado, busca, compara, haz entrevistas y VALORATE
Punto 6: INDRA es una puta mierda

Un saludo

Ok, veo vuestros comentarios, os agradezco muchisimo. Pero creo que quizas no me explicado bien:

1.- YA TRABAJO EN INDRA (no directamente, pero sí subcontratado). El tema es que me comentan que quieren hacerme contrato DIRECTAMENTE POR INDRA, en unos meses. Y la situacion es la que he descrito arriba. Sin carrera acabada (me queda lejos aun) y con el salario que me paga mi consultora no sé si INDRA merece la pena.
2.- De hecho, a mi no es que me "chifle" entrar en INDRA directamente. Creo que está bien porque aprendo bastante y tener a INDRA en el CV me puede servir para dar el salto a otros puestos mejores en otras empresas.
3.- El principal motivo por el que aceptaria un contrato directamente es porque mis jefes respetan mucho que estoy estudiando y me facilitan horarios y demas. Y joder, a este nivel de sueldo que gano, si ademas me ayudan a acabar la carrera pues puedo quedarme "temporalmente" aprovechando la situacion. Nada mas. Claro, SIEMPRE QUE ME PAGUEN AL MENOS LO MISMO QUE GANO AHORA.

Ahora creo que me he expresado mejor. No sé si esto cambia en algo lo que estabais comentando.
Viejo 25-may-2008, 12:36   #7
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pabilao Ver Mensaje
yo trabajo en indra. mi consejo es que negocia un salario fuerte de entrada, sino no entres, pq las subidas anuales son ridiculas o nulas.
A eso me refiero,....¿tu crees que me pagarian los 27600+subida que me paga mi empresa ahora? (subida me refiero a lo que me subirá mi empresa en la primera revisión de contrato, dentro de unos meses, antes de que INDRA quiera contratarme directamente). Te comentaba antes que para mi puesto estaba buscando Indra directamente, y a traves de consultora. Los contratos directos (oferta de Infojobs que se publicó en su dia) pedian un FP y pagaban 21mil. Por eso digo que no se si sera facil que despues de un año aquí me igualen al menos lo que estoy ganando. Y ademas contrato indefinido, esa era mi duda.
Viejo 25-may-2008, 15:44   #8
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.238 Mens.

Impreza '09

He entendido perfectamente tu situación, y ya te he dado mi opinión. Trabajas desplazado en INDRA, pero no eres plantilla de INDRA, así que si te quieren fichar directamente, sería estúpido rebajar tu nivel salarial, y más para entrar en una cárnica

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2008, 16:05   #9
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Ok, por eso lo que plantéo es si alguien que haya tenido una situacion de Consultora---->Indra, similar a la mia, le han respetado el sueldo o se lo han pasado por el forro....... eso es lo que quiero mas o menos tener claro para ser precavido y buscarme antes las castañas. (antes de que pase)
Viejo 25-may-2008, 19:57   #10
aitortilla25

Mar 2005 | 343 Mens.
Hay de todo. Hay gente que le han intentado tangar vendiendo que Indra era cojonuda y tal y tal, para ofrecerles menos al entrar.

Tu problema encima es que no tienes el título, y eso lo miran mucho. Te dirán que ahora te contratan de una manera y luego cuando termines ya veremos...

No esperes pegar el pelotazo y que te ofrezcan 6000€ más, si te igualan y crees que tu sueldo está bien, adelante, pero jamás aceptes menos.
aitortilla25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2008, 20:53   #11
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aitortilla25 Ver Mensaje
Hay de todo. Hay gente que le han intentado tangar vendiendo que Indra era cojonuda y tal y tal, para ofrecerles menos al entrar.

Tu problema encima es que no tienes el título, y eso lo miran mucho. Te dirán que ahora te contratan de una manera y luego cuando termines ya veremos...

No esperes pegar el pelotazo y que te ofrezcan 6000€ más, si te igualan y crees que tu sueldo está bien, adelante, pero jamás aceptes menos.

El tema del titulo es lo que me preoupa mas.... que no creo que se ajusten a mi actual sueldo (a traves de la consultora) sin tener el titulo.

Pero yo lo siento mucho. Ganar 27600 euros no es ninguna fortuna, y hay gente de FP que gana mucho mas que eso, por lo cual no me parece exagerado que me igualaran (al menos) el salario. Creo que si te quieren directamente, mejor será eso que pagar 50mil euros a mi consultora por mi, aunque a cambio no me suban el salario en 4 años (en cuyo caso ya veria yo lo que hago).
Viejo 25-may-2008, 22:56   #12
aitortilla25

Mar 2005 | 343 Mens.
Claro que no es desorbitado, pero ellos saben lo que cobras ahora, y el razonamiento será que el hacerte de plantilla ya es parte del salario. Si realmente te has hecho hueco, puedes negociar algo más, y puedes negarte y seguir con tu empresa...

Viejo 26-may-2008, 01:05   #13
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Pues si el razonamiento ese es asi, mas vale que no vaya a la entrevista porque con un poco de suerte le cojo del pescuezo al gafotas y le quito las ganas que tenga de reirse de mi, la puta mierda de empresa esa llamada INDRA.
Viejo 26-may-2008, 01:08   #14
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Perdon, queria decir que entonces no aceptaria la oferta, porque un paso atras no quiero dar (ni yo ni nadie cuerdo).
Viejo 26-may-2008, 22:20   #15
aitortilla25

Mar 2005 | 343 Mens.
Todo es cuestión de cómo te valores. Si crees que en otro sitio te pueden dar más... Desde luego lo que tienen que quitarte de la cabeza es que con esa oferta vas a dar el pelotazo y tu sueldo va subir mucho.

Ten en cuenta que la gente de RRHH no es tonta, es más, es muy lista. Es su trabajo, y saben hasta dónde pueden apretar y a quién. Si tus eres capaz de raspar 3000€, para ellos es una derrota.

Normalmente esas cosas sólo salen bien cuando tienes las cosas muy claras o las espaldas muy bien cubiertas con otra oferta, si no...

De todas formas es una empresa que una vez dentro, si te haces valer puedes aspirar a una buena carrera, buen suledo, buena formación...

PD: Este último párrafo es muy difícil de cumplir en TI, pero en el resto, Defensa, Transporte y Tráfico etc sí es así...
Viejo 27-may-2008, 00:25   #16
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Bueno lo tengo mas claro que el agua: no es por nada, pero antes de currar por 21-23mil euros soy capaz de cogerme el paro y terminar la carrera. Eso te lo juro yo por mi abuelo que esta bajo tierra. O sea que principios no me faltan. Simplemente queria hacerme una idea de si la politica de Indra es joder al personal y tomarle por gilipollas o intentar de forma "justa" y "logica" conseguir sueldos baratos.
Viejo 27-may-2008, 00:40   #17
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aitortilla25 Ver Mensaje
Todo es cuestión de cómo te valores. Si crees que en otro sitio te pueden dar más... Desde luego lo que tienen que quitarte de la cabeza es que con esa oferta vas a dar el pelotazo y tu sueldo va subir mucho.

Ten en cuenta que la gente de RRHH no es tonta, es más, es muy lista. Es su trabajo, y saben hasta dónde pueden apretar y a quién. Si tus eres capaz de raspar 3000€, para ellos es una derrota.

Normalmente esas cosas sólo salen bien cuando tienes las cosas muy claras o las espaldas muy bien cubiertas con otra oferta, si no...

De todas formas es una empresa que una vez dentro, si te haces valer puedes aspirar a una buena carrera, buen suledo, buena formación...

PD: Este último párrafo es muy difícil de cumplir en TI, pero en el resto, Defensa, Transporte y Tráfico etc sí es así...
A que te refieres exactamente?
Viejo 27-may-2008, 19:42   #18
Tapion

Jun 2006 | 2.621 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic GT Sport

joer k perlas sueltas de la empresa k paga a tu consultora pa k a ti te pague...

La Bolsa para principiantes - Canal YouTube // Blog
Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!
Tapion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2008, 20:30   #19
aitortilla25

Mar 2005 | 343 Mens.
No hombre, si ahora cobras 27, no te van a ofrecer 23, te ofrecerán 27 o 28, a lo mejor 30, en función de la labor que vayas desempeñar y para equipararte al resto de compañeros, pero lo que no van a hacer es darte 35 así porque si...
Viejo 28-may-2008, 02:06   #20
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
No si yo con que me ofrezcan lo mismo+subidanaturaldelaconsultora me vale. E indefinido claro.

Es decir, si ahora gano 27 y mi consultora 2 meses despues me iba a revisar minimo 1500-2000 euros mas pues por menos de 28500-29000 no entro en indra porque seria dar un paso atras. Y ademas contrato indefinido.

No creo que pida mucho no? Simplemente no dar un paso atras nada mas. Es que la gente que esta en mi proyecto, exceptuando mi jefe y un par de compañeros que llevan 6-8 años de experiencia y estan en 36mil, el resto no pasa de 21-23 mil.
Viejo 28-may-2008, 08:16   #21
mesier

Oct 2003 | 4.656 Mens.
Lugar: de por arriba

BMW 225XE

Sin titulación, en Indra, al menos por aquí en el norte, no es factible...
mesier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2008, 11:23   #22
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mesier Ver Mensaje
Hay un factor importante, y es que llevan meses buscando a gente que quiera trabajar en el turno de 14h a 23h con posibilidad de quedarse hasta las 2 de la mañana......y no quiere nadie. Quizas cuando el mercado aprieta....
Viejo 28-may-2008, 11:58   #23
alberto19_

Nov 2005 | 3.441 Mens.
Lugar: Madrid City

Gran Turismo Compacto

Cita:
Originalmente Escrito por mesier Ver Mensaje
Si es factible,conozco algun caso muy muy cercano a mi.
alberto19_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2008, 12:16   #24
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
Por eso digo, hay condicionantes que pueden hacer que se bajen los pantalones.
Viejo 28-may-2008, 12:17   #25
mesier

Oct 2003 | 4.656 Mens.
Lugar: de por arriba

BMW 225XE

Cita:
Originalmente Escrito por alberto19_ Ver Mensaje
Si es factible,conozco algun caso muy muy cercano a mi.
En Madrid no lo sé, en el norte, no conozco aún el caso...
mesier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2008, 22:38   #26
aitortilla25

Mar 2005 | 343 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frankibluster Ver Mensaje
Es que la gente que esta en mi proyecto, exceptuando mi jefe y un par de compañeros que llevan 6-8 años de experiencia y estan en 36mil, el resto no pasa de 21-23 mil.
Hombre, los junior como ganan poco si irán pregonando su sueldo pero, ¿los de 36 mil realmente te han dicho a ti que ganan eso?
Viejo 29-may-2008, 00:03   #27
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
lo ganan porque lo he visto no me lo han dicho ellos
Viejo 29-may-2008, 00:13   #28
aitortilla25

Mar 2005 | 343 Mens.
Has visto su nómina? Qué rol tienen?
Viejo 29-may-2008, 00:30   #29
Frankibluster

Dic 2007 | 7.826 Mens.
estas?
Viejo 29-may-2008, 13:31   #30
linchy
Buscando sitio

Abr 2007 | 176 Mens.
Lugar: De por aquí cerca

Kia Sorento

Cita:
Originalmente Escrito por Frankibluster Ver Mensaje
Ok, por eso lo que plantéo es si alguien que haya tenido una situacion de Consultora---->Indra, similar a la mia, le han respetado el sueldo o se lo han pasado por el forro....... eso es lo que quiero mas o menos tener claro para ser precavido y buscarme antes las castañas. (antes de que pase)
En Indra al igual que en varias carnicas, lo que tienen estipulado son los sueldos, con un año de experiencia XXXXX€ con dos años YYYYY€ y por norma cuando contratan a alguín que ya estaba currando con ellos es por debajo del sueldo actual.

Todo esto que he escrito es lo que me han dicho y no se si es verdad o no, pero me lo han comentado mas de una persona...

linchy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto