Primeras imágenes de Marte de la Phoenix Mars Scout
26-may-2008 08:29
|
La sonda Phoenix Mars Explorer de la NASA que llegó anoche a Marte sobre las 01:45 (hora CET de la Tierra) después de un viaje transolar de 679 millones de kilómetros realizado en 10 meses, ha empezado a retransmitir imágenes desde la superficie del Valle Verde: El Valle Verde está situado cerca del Polo Norte marciano, en una zona donde se cree que puede haber agua debajo del suelo. |
26-may-2008 08:31
Como curiosidad, las imágenes (y todo el resto de señales) tardan cerca de seis minutos en viajar hasta la Tierra, a la velocidad de la luz, claro. ![]() Así de lejos está. |
26-may-2008 08:38
|
Estas estructuras poligonales, que ya se conocían, aparecen mucho en la superficie marciana: Van a tratar de determinar a qué se deben exactamente, y si pudieron estar relacionadas con antiguos mecanismos de desecación como los que se dan en la Tierra, en lugares donde antes había agua, y que también son características del suelo congelado con hielo: |
Editado: 26-may-2008 09:02 -
26-may-2008 08:47
Yuri, eso que se vé parece "tierra", pero no podemos llamarlo así, tendría que ser "marte"
|
26-may-2008 08:55
|
A partir de ahí, el explorador ya durará lo que dure. |
26-may-2008 09:05
|
26-may-2008 09:17
|
Deberíamos de puntualizar: el día marciano es similar al terrestre. El trasto ése aterrizó en el polo norte marciano, como el planeta está un pelo más escorado que la tierra, las estaciones duran más o menos lo doble que las terrestres. No sabemos si están en verano ahora o en invierno.
![]() ![]() O dicho en otras palabras: vamos a poder ver cómo llega el invierno y se forman los hielos en el Polo Norte marciano. Hielos, de agua, ya sabes.
|
26-may-2008 09:19
|
Lo interesante de esta misión es el resultado de los análisis. Las fotos a mí por lo menos no me parecen nada relevantes. Están muy vistas. A ver si descubren una espora, un aminoácido o algo
|
26-may-2008 09:22
|
Es otoño. El invierno en el hemisferio norte marciano comenzará eso, dentro de unos tres meses, y la nave quedará sepultada entonces bajo los hielos (está muy cerca del Polo Norte).
![]() O dicho en otras palabras: vamos a poder ver cómo llega el invierno y se forman los hielos en el Polo Norte marciano. Hielos, de agua, ya sabes. ![]() . Yo no he visto la caída de la hoja por ningún lado. Ni anuncios de la vuelta al cole del corte inglés.
|
26-may-2008 09:28
![]() Sirve para saber que la nave está bien establecida sobre suelo firme. ![]() Y también un poquito para decir "aquí estamos".
|
26-may-2008 09:36
|
Una duda Yuri, ¿porqué no tiene ruedas? Sólo van a poder tomar muestras de un sitio. El juguete actual: |
26-may-2008 09:37
|
Así a botepronto: - No hay cráter - La pata no hace sombra. Eso es porque hay muchos puntos de luz - las piedrecitas no deberían estar ahí. No sé por qué, pero seguro que no deberían estar ahí. - La bandera ondea, sea donde sea que esté la bandera. Así que la conclusión es clara. Nunca hemos llegado a marte, y cuando no hemos llegado hemos encontrado ruinas que nos quieren ocultar. |
26-may-2008 09:41
|
Así a botepronto:
- No hay cráter - La pata no hace sombra. Eso es porque hay muchos puntos de luz - las piedrecitas no deberían estar ahí. No sé por qué, pero seguro que no deberían estar ahí. - La bandera ondea, sea donde sea que esté la bandera. Así que la conclusión es clara. Nunca hemos llegado a marte, y cuando no hemos llegado hemos encontrado ruinas que nos quieren ocultar. demoledor
|
26-may-2008 09:41
|
Así a botepronto:
- No hay cráter - La pata no hace sombra. Eso es porque hay muchos puntos de luz - las piedrecitas no deberían estar ahí. No sé por qué, pero seguro que no deberían estar ahí. - La bandera ondea, sea donde sea que esté la bandera. Así que la conclusión es clara. Nunca hemos llegado a marte, y cuando no hemos llegado hemos encontrado ruinas que nos quieren ocultar.
|
26-may-2008 09:43
|
Así a botepronto:
- No hay cráter - La pata no hace sombra. Eso es porque hay muchos puntos de luz - las piedrecitas no deberían estar ahí. No sé por qué, pero seguro que no deberían estar ahí. - La bandera ondea, sea donde sea que esté la bandera. Así que la conclusión es clara. Nunca hemos llegado a marte, y cuando no hemos llegado hemos encontrado ruinas que nos quieren ocultar.
|
26-may-2008 09:45
|
Así a botepronto:
- No hay cráter - La pata no hace sombra. Eso es porque hay muchos puntos de luz - las piedrecitas no deberían estar ahí. No sé por qué, pero seguro que no deberían estar ahí. - La bandera ondea, sea donde sea que esté la bandera. Así que la conclusión es clara. Nunca hemos llegado a marte, y cuando no hemos llegado hemos encontrado ruinas que nos quieren ocultar. ... ... ... ... Y LA BANDERA?????
|
26-may-2008 09:47
| Que no vea esas fotos el ayuntamiento de marbella,tanto terreno por recalificar.... |
26-may-2008 09:48
|
Alucinante. Ojalá haya ALGO nuevo que descubrir. ALGO CON VIDA. LO QUE SEA. Qué opinas Yuri ??? |

demoledor