Primeras imágenes de Marte de la Phoenix Mars Scout

YuriGagarin
Todo me da vueltas...
La sonda Phoenix Mars Explorer de la NASA que llegó anoche a Marte sobre las 01:45 (hora CET de la Tierra) después de un viaje transolar de 679 millones de kilómetros realizado en 10 meses, ha empezado a retransmitir imágenes desde la superficie del Valle Verde:

El Valle Verde está situado cerca del Polo Norte marciano, en una zona donde se cree que puede haber agua debajo del suelo.
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Como curiosidad, las imágenes (y todo el resto de señales) tardan cerca de seis minutos en viajar hasta la Tierra, a la velocidad de la luz, claro.

Así de lejos está.
Capitan Araña
Fuck You , asshole.
Eso es habitable hombre ... si parece la España de franco.
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Estas estructuras poligonales, que ya se conocían, aparecen mucho en la superficie marciana:

Van a tratar de determinar a qué se deben exactamente, y si pudieron estar relacionadas con antiguos mecanismos de desecación como los que se dan en la Tierra, en lugares donde antes había agua, y que también son características del suelo congelado con hielo:

e-vidente
Forero suplente
Yuri, eso que se vé parece "tierra", pero no podemos llamarlo así, tendría que ser "marte"
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de progt
Ahora dicen que tardara 90 dias marcianos en poner a funcionar los instrumentos ¿porque tanto? ¿sera para recargar la bateria? me parece un poco lento.
Ese es el tiempo total de misión y de realización de todos los experimentos físico-químicos, unos 92 días terrestres.

A partir de ahí, el explorador ya durará lo que dure.
PS
psss..
se ha fotografiado un pie...
PiPoGT
GTaime
Cita de PS

será una tía la nave, quería verse las nuevas bailarinas
e-vidente
Forero suplente
Cita de YuriGagarin
Ese es el tiempo total de misión y de realización de todos los experimentos físico-químicos, unos 92 días terrestres.

A partir de ahí, el explorador ya durará lo que dure.
Deberíamos de puntualizar: el día marciano es similar al terrestre. El trasto ése aterrizó en el polo norte marciano, como el planeta está un pelo más escorado que la tierra, las estaciones duran más o menos lo doble que las terrestres. No sabemos si están en verano ahora o en invierno.
LuiX-46
Ciao Marco
interesante!
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de e-vidente
Deberíamos de puntualizar: el día marciano es similar al terrestre. El trasto ése aterrizó en el polo norte marciano, como el planeta está un pelo más escorado que la tierra, las estaciones duran más o menos lo doble que las terrestres. No sabemos si están en verano ahora o en invierno.
Es otoño. El invierno en el hemisferio norte marciano comenzará eso, dentro de unos tres meses, y la nave quedará sepultada entonces bajo los hielos (está muy cerca del Polo Norte).

O dicho en otras palabras: vamos a poder ver cómo llega el invierno y se forman los hielos en el Polo Norte marciano. Hielos, de agua, ya sabes.
chumi2
membruno
5 estrellitas... para que destaque entre el resto de "posts"
Squeezes
ForoCoches: Miembro
Lo interesante de esta misión es el resultado de los análisis. Las fotos a mí por lo menos no me parecen nada relevantes. Están muy vistas.

A ver si descubren una espora, un aminoácido o algo
RoMeN01
Si os fijáis está claro que son chops
PiPoGT
GTaime

hombre de momento esas piedras con verde algo nuevo es, son esmeraldas
e-vidente
Forero suplente
Cita de YuriGagarin
Es otoño. El invierno en el hemisferio norte marciano comenzará eso, dentro de unos tres meses, y la nave quedará sepultada entonces bajo los hielos (está muy cerca del Polo Norte).

O dicho en otras palabras: vamos a poder ver cómo llega el invierno y se forman los hielos en el Polo Norte marciano. Hielos, de agua, ya sabes.
Eso dices tú. . Yo no he visto la caída de la hoja por ningún lado. Ni anuncios de la vuelta al cole del corte inglés.
Llondru
Show must go on ...
interesante post proclamo
kaliamigo
que triste, ni un puto arbol
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de e-vidente
Eso dices tú. . Yo no he visto la caída de la hoja por ningún lado. Ni anuncios de la vuelta al cole del corte inglés.

YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de PS
Cita de PiPoGT
será una tía la nave, quería verse las nuevas bailarinas

Sirve para saber que la nave está bien establecida sobre suelo firme.

Y también un poquito para decir "aquí estamos".
Squeezes
Una duda Yuri, ¿porqué no tiene ruedas? Sólo van a poder tomar muestras de un sitio.

El juguete actual:

Garvm
Al ships check in!
Así a botepronto:
- No hay cráter
- La pata no hace sombra. Eso es porque hay muchos puntos de luz
- las piedrecitas no deberían estar ahí. No sé por qué, pero seguro que no deberían estar ahí.
- La bandera ondea, sea donde sea que esté la bandera.

Así que la conclusión es clara. Nunca hemos llegado a marte, y cuando no hemos llegado hemos encontrado ruinas que nos quieren ocultar.
pujolet
acostumbrado a mandar
Cita de Garvm
Así a botepronto:
- No hay cráter
- las piedrecitas no deberían estar ahí. No sé por qué, pero seguro que no deberían estar ahí.

Así que la conclusión es clara. Nunca hemos llegado a marte, y cuando no hemos llegado hemos encontrado ruinas que nos quieren ocultar.
demoledor
somosdos
Cita de Garvm
Así a botepronto:
- No hay cráter

kanemak
Cita de Garvm
Así a botepronto:
- No hay cráter

Y claro aparte de la NASA a este circo se ha apuntado también la agencia espacial europea no??

kanemak
Cita de Garvm
Así a botepronto:
- No hay cráter

Por cierto

...

...

...

...

Y LA BANDERA?????

O.D.R.
Miles gloriosus
Que no vea esas fotos el ayuntamiento de marbella,tanto terreno por recalificar....
O.D.R.
Miles gloriosus
Cita de kanemak
Por cierto

...

...

...

...

Y LA BANDERA?????

Creo que está parodiando a los teoricos de la conspiración de la luna.
Garvm
Al ships check in!
Cita de kanemak
Y claro aparte de la NASA a este circo se ha apuntado también la agencia espacial europea no??

Por supuesto.

Son todos parte del stablishment!
norick
CBR1000RR-R SP’25
Alucinante.

Ojalá haya ALGO nuevo que descubrir.

ALGO CON VIDA.

LO QUE SEA.

Qué opinas Yuri ???
← A General