Coche de Hidrogeno en producción Honda FCX

Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues bueno aqui tenemos al primer coche en produccion que se mueve por Hidrogeno, el coche no se va a vender , Honda lo ofrece como coche de arrendamiento por unos 600 dólares al mes(400 euros) y no se trata de un programa piloto

Por lo que he leido podras entrar en el concesionario de honda rellenar unos papeles y salir subido en un honda FCX clarity ...el problema es que solo se da en en el sur de california que es donde hay estaciones de repostaje de hidrógeno

La autonomia de este coche a 340 atm es de 435km(en otros sitios dicen 570km) y el flujo vertical es posible a temperaturas minimas de hasta -30º C (esto creo saberlo, pero no me arriesgó que venga YURI)y una velocidad máxima de 160km/h

El FCX Clarity cuenta con una pila de combustible que no emite gases contaminantes, ya que sólo expulsa aire, y está basada en la plataforma Honda V Flow. Además utiliza una batería de Iones de Litio en combinación con un depósito de hidrógeno para impulsar el propulsor eléctrico

Videos
Aqui en autopista tremendo el sonido ..no si esta modificado pero parece un reactor

En este video se ve como literalmente en ciertos momentos mea agua
http://world.honda.com/HDTV/FCX/FCX-concept-testdrive/
dura 2:40
este es de cars.com se ve el maletero el interior y la situación del deposito de hidrogeno

Saludos y un aplauso para los de honda
Darkholme
ForoCoches: Miembro
La noticia es un poco vieja ya, ¿no? En cualquier caso, está bien que no haya puesto fotos del lateral, porque así se disimula lo feo que es

cubato
ojala sea el inicio de una nueva era de motores.
chemapa
Las estaciones que generan hidrógeno, te las instalan en tu casa (si vives en una vivienda unifamiliar, como vivas en un bloque de pisos, nanai).

Y utilizan gas natural, lo reforman, produciendo H2 y CO2.

¿No sería más inteligente tener un Prius, y por unos 1.500 euros, adaptarlo para utilizar gas natural en vez de gasolina?

Aunque entiendo que es una forma de ensayar a una escala media esta tecnología.

No lo venden. Es algo parecido a lo que hizo GM con su ev-1.
zengha
Cuneta blindada
Sólo en California por ahora.

Hace un año y medio más o menos, se presentó en Laguna Seca con la intención de llegar a la comercialización y parece que lo han conseguido.

Tiene una potencia de 100 Kw (136 cv), que creo que no lo has dicho y su principal ventaja sobre otros diseños de pila de combustible, es que su depósito para el hidrógeno está presurizado a 350 bares, frente al sistema criogénico de BMW, por ejemplo, donde se almacena el H2 a baja temperatura. La ventaja del de Honda frente al de BMW es básicamente que no se puede mantener la baja tempertura (-253º) de modo permanente, por lo que a medida que se va calentando también se va expandiendo, por lo que debe contar con una válvula de seguridad que permita liberar el exceso de volumen de hidrógeno. Como consecuencia un BMW Cleanenergy no puede guardarse en un garaje.

Esto sí es el futuro y no los híbridos.

Honda. The power of dreams
cubato
Cita de chemapa
Las estaciones que generan hidrógeno, te las instalan en tu casa (si vives en una vivienda unifamiliar, como vivas en un bloque de pisos, nanai).

Y utilizan gas natural, lo reforman, produciendo H2 y CO2.

¿No sería más inteligente tener un Prius, y por unos 1.500 euros, adaptarlo para utilizar gas natural en vez de gasolina?

Aunque entiendo que es una forma de ensayar a una escala media esta tecnología.

No lo venden. Es algo parecido a lo que hizo GM con su ev-1.
peor alli pone que solo lo "venden" en california porque alli si que hay estaciones de servicio.
Javvvi
Gracias Zengha por lo de los cv, no lo encontre en nigun sitio y por toda la info que has puesto

En cuanto lo las estaciones que generan hidrogeno he encontrado este articulo del mundo motor del 2006:

La marca japonesa Honda ha dado el pistoletazo de salida de la carrera del hidrógeno, una disciplina en la que el fabricante japonés dispone de una cierta ventaja sobre muchos de sus competidores.

Acaba de poner a disposición del usuario el modelo Honda FCX propulsado por pila de hidrógeno. No es casualidad que la marca tokiota haya sido la primera en poner un Honda FCX, propulsado por pila de hidrógeno, a disposición de un usuario privado, en este caso la familia de Jon Spallino, en Los Angeles.

La compañía ha anunciado que colocará un punto de repostaje de hidrógeno en las proximidades del domicilio de la familia, para hacer más llevadera la carga de ser los primeros usuarios de un nuevo tipo de combustible.
Desde la entrega del FCX, Honda ha recibido numerosas peticiones de otros usuarios igualmente interesados en poder moverse en vehículos no contaminantes. Sin embargo, la compañía japonesa ha decidido paralizar por ahora las entregas

Tadeo Fukui, presidente de la marca japonesa, aseguraba recientemente a este periódico que no habrá más entregas hasta que se ponga a punto la nueva generación del FCX, dentro de dos o tres años.

Doble autonomía

El nuevo vehículo, que ya fue mostrado en el último Salón de Tokio, no sólo es más amplio que el actual, sino que también dispone de una pila de hidrógeno más eficiente y de unos motores eléctricos más potentes, que suman 130 kilowatios, es decir, unos 174 caballos. Además su autonomía doblará ampliamente hasta acercarse a los 600 kilómetros con un solo depósito.

El nuevo Honda FCX se complementará con la Honda Energy Station o HES que la semana pasada fue presentada en España bajo el nombre de Estación Energética Doméstica.

Este dispositivo, que aúna el concepto de gasolinera y de central eléctrica utiliza energía solar y gas natural o metano para producir hidrógeno. Con el calor y el gas resultantes la Estación Energética Doméstica produce combustible para el vehículo, así como energía suficiente como para cubrir el 50% de las necesidades del hogar.

De esta forma, Honda logra sortear el gran obstáculo con el que se topan los intentos por implantar la tecnología del hidrógeno: la falta de una red de distribución. Al hacer a cada usuario casi independiente, da tiempo a que se vaya desarrollando el sistema de estaciones de repostaje.

De hecho, el Gobierno alemán, que la semana pasada anunció que destinará 5.000 millones de euros a lo largo de los próximos 10 años para la promoción del hidrógeno, prevé que esta tecnología aún tardará 15 años en alcanzar una masa crítica, previa a una rápida expansión.

El sistema de Honda debería permitir recortar significativamente estos plazos. No obstante, el propio Takeo Fukui decía a EL MUNDO que «la implantación del hidrógeno será difícil».

Perdon por el tocho

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...142929652.html

Zengha aqui ponen que da 174 cv o 134 kw
Darkholme
Takumi_Fujiwara
ostias acelera bien o m lo parece a mi.
Gelete00
KZL303
Muy interesante; y un 10 por Honda, me alegro que haya alguien que trabaje con vistas al futuro y ya tenga practicamente elaborado un producto funcional. Ahora solo falta que lo pongan en venta y la gente lo pueda empezar a utilizar.
Takumi_Fujiwara
Ojala implantasen ya vehiculos de estos por todos lados, es una barbaridad el CO2 que desprenden los vehiculos actuales.
ashrion
El priemro? hace tiempo que el rx8 de hidrogeno llega rodando en japon es renting igual que esta a empresa y en algun pais europeo tambien hay algunas unidades
AKA45
Cita de Takumi_Fujiwara
ostias acelera bien o m lo parece a mi.

Teniendo en cuenta que, al ser para los yankis, tendrá el velocímetro en mph...

...acelera de puta madre!!!
Astur147
Mm... el hidrógeno es el futuro si las petroleras quieren seguir controlando el cotarro. Pero para que el hidrógeno se instale de manera masiva, hace falta desarrollar la fusión, o sembrar de placas solares todos nuestros campos
walma
Y si te pegas una ostia, que pasa con el depósito de Hidrógeno que está a 350 Bares?
Eso es una bomba!!
Takumi_Fujiwara
Cita de walma
Y si te pegas una ostia, que pasa con el depósito de Hidrógeno que está a 350 Bares?
Eso es una bomba!!
Eso he pensado yo :S
Vandam
a la fusion aun le queda mucho....
Vandam
Cita de walma
Eso es una bomba!!
son mas seguros que un deposito de gasolina
chemapa
Cita de walma
Eso es una bomba!!
El hidrógeno es más seguro que la gasolina.

Lo más probable es que el recipiente no saliera dañado.

Pero en todo caso, un sistema de seguridad abriría una válvula, el hidrógeno saldría de forma instantánea y se elevaría "perdiéndose" en la atmósfera.

Si una chispa lo hiciera arder, en principio, sólo habría una gran llamarada hacia arriba (una llamarada invisible, porque la llama del H2 no se ve).

Al no desperdigarse en el suelo, como la gasolina, el riesgo es mucho menor.

(aunque si el accidente es en un sitio cerrado, un parking, etc., entonces entiendo que sí se crea una situación bastante delicada).
Javvvi
A ver en cuanto a lo de la produccion del hidrogeno estan en ello pero funcinaria con energia solar y gas natural como han puesto antes

un grafico

Purifier : Purificador
Storage:lugar de almacenamiento

Y su funcionamiento seria: el fuel processor es utilizado para extraer el hidrogeno del gas,este hidrogeno luego sera utilizado para alimentar la casa con energia

Una parte de ese Hidrogeno ira al purificador y luego al compresor que presurizara el hidrogeno, el hidrogeno presurizado se almacenara(en el storage)para luego utilizar en el coche

El proceso de separacion se hara mediante energia electrica ...que por lo que leo vendra de energia solar
http://www.greencarcongress.com/2004...ub_genera.html

esto que veis al lado del coche seria el lugar donde se almacena
chemapa
Interesante.

Pero el gas natural es CH4 (metano).

Sacamos H2.

¿qué pasa con el carbono? ¿Sale en forma de CO2? ¿por dónde?
j0j0j0
Mod_General
Pero el hidrógeno es muy explosivo ..
Javvvi
saldria creo CH2 que creo que es etanol o etileno como sea etileno(muy explosivo y asfixiante)....pero esto es quimica con algun otro elemento o compuesto te puedes hacer...no se que sea menos peligros

O solo h2 h2 y C entoces seria un problema pero no se como funciona el proceso..no se como sale
chemapa
Cita de Javvvi
saldria creo CH2 que creo que es etanol o etileno como sea etileno(muy explosivo y asfixiante)....pero esto es quimica con algun otro elemento o compuesto te puedes hacer...no se que sea menos peligros

CH4 -> H2 + CH2

Uf, no creo, ¿eh?
Necesitarías una fuente de energía, porque estoy seguro de que la energía potencial del H2 y del CH2 es muy superior a la del CH4.

Estas son las formas de obtener hidrógeno:

http://www.fecyt.es/especiales/hidrogeno/obtencion.htm

Por lo visto, la reacción sería el "reformado con vapor":
Es una reacción en 2 pasos:

CH4 + H2O => CO + 3H2
CO + H2O => CO2 + H2

Al final, por cada molécula de CH4, tendrías 4 de H2, 1 de CO2, y necesitarías 2 de vapor de agua.

El sistema tiene un pequeño riesgo: El CO es bastante peligroso en ambientes cerrados, por lo que para ponerlo en un garaje, debes asegurar muy bien que no hay riesgo de fugas.
zengha
Cuneta blindada
Cita de Javvvi
Zengha aqui ponen que da 174 cv o 134 kw
Gracias. Es posible que me haya confundido. Tenía en mente lo de los 100KW. Es lo que tiene ir cumpliendo años . La memoria no da para todo.

Cita de walma
Eso es una bomba!!
Ese depósito ha sido probado con 15 pruebas de resistencia diferentes. Entre otras, acidos corrosivos, fuego, caídas, aplastamientos, golpes e incluso disparos.

Cita de ashrion
El priemro? hace tiempo que el rx8 de hidrogeno llega rodando en japon es renting igual que esta a empresa y en algun pais europeo tambien hay algunas unidades
...y Mercedes y General Motors y Chevrolet y BMW y Honda con el anterior FCX en el año 1999...

Pero todos son ejercicios de investigación sobre vehículos ya existentes (un clase B, un RX8, un Serie 7). Éste es el primer vehículo H2 propiamente dicho y que ha tenido que pasar los crash test americanos para homologarlo. Es más, yo creo que lo que marca la diferencia de este coche es el sistema de almacenamiento, que con un depósito muy compacto, más o menos como cualquier coche medio de motor térmico, alcanza una autonomía respetable. El depósito de H2 de un Serie 7 inutiliza el maletero de todo un 7 de BMW, que no es poco.

Javvvi. Buena información de la "hidrogenera"

Un saludo
zengha
Cuneta blindada
Cita de chemapa
Interesante.

Pero el gas natural es CH4 (metano).

Sacamos H2.

¿qué pasa con el carbono? ¿Sale en forma de CO2? ¿por dónde?

Me estoy acordando del final de "Con faldas y a lo loco": Bueno... nadie es perfecto.

Un saludo
Astur147
Y porqué no se plantea obtener hidrógeno del agua? Sé que requerirá mas energía, pero esque si no estamos en las mismas, dependiendo ahora del gas..
DasherFX
Que ye ohhh?!?!?
Cita de Astur147
Y porqué no se plantea obtener hidrógeno del agua? Sé que requerirá mas energía, pero esque si no estamos en las mismas, dependiendo ahora del gas..

Y la electricidad llueve del cielo, no? Aqui mismito tenemos la central de aboño, que aparte de mierda normal, suelta mierda radioactiva.. o destrozamos los campos a fuerza de molinos??

No todo es tan sencillo. Lo bueno es que estas tecnologías están en pañales.

Saludos!!
Abner_Perez
Experto energético
Estoy a favor de las tecnologias que menos contaminen y mas ahorren, por eso estoy en contra de los vehiculos a hidrogeno y a favor de los muy superiores (energeticamente hablando) vehiculos electricos e incluso hibridos. Y encima cuestan menos
Takumi_Fujiwara
Cita de Astur147
por que se gasta mas energia para separarlo de la que produce
← A Coches