INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2017, 19:15   #511
Fabio Cannarabo
Rabo de toro para todos

Ene 2014 | 1.881 Mens.
Lugar: Napoles

Ferrari Tetorossa

Buenas tardes,

me acaba de llegar una multa del Ayuntamiento de Sevilla por importe de 100 euros por supuestamente circular a 67 Km/h en una vía limitada a 50 Km/h.

La cosa es que en la multa no aparece foto alguna de mi coche, ni número de identificación del radar, agente ni nada, solo en el apartado de motivo de no entrega en el acto: Medios de Captación de imágenes. Es decir, cero pruebas de que sea mi coche y de que el procedimiento de captación y radar sea el correcto.

La duda que me surge es si en el momento de que recurra ya si me aportarán todo esos datos y pruebas para joderme el descuento o es una multa claramente ilegal.

A ver si alguién me puede ayudar, para recurrir esta multa con fundamentos sólidos en relación a su nulidad, o si es la forma de proceder habitual de esta gente y tengo todas las de perder, descuento incluido.

Gracias.

Última edición por Fabio Cannarabo fecha: 06-abr-2017 a las 19:19.
Fabio Cannarabo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2017, 15:50   #512
JakeLaMotta
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 4.044 Mens.
Buenas shurs,

Hace poco me llego una notificación de una sanción por ir a 125 en una carretera de 90 por un radar móvil. El coche está a mi nombre pero lo llevaba el novio de mi hermana. Le he identificado siguiendo las instrucciones pero tengo una duda:

Él se ha cambiado hace poco de domicilio, la multa le llegará a su domicilio actual o al anterior? Qué pasaría se le llega a su domicilio anterior y comprueban que ya no vive ahí?

Le he preguntado si ha notificado a la DGT el cambio de residencia y me ha comentado que no.
JakeLaMotta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 04:03   #513
Clak3lain3k

Jul 2016 | 243 Mens.

BMW M3

Tengo una duda shurs,esta noche me ha parado un coche de los picoletos por sobrepasar una linea continua(conducción temeraria),al pararme me pidieron lo típico(documentación etc)y al momento de entregarme el papel de multa me dice que no voy a tener sanción pero que tenga mas cuidado,me gustaría saber si la sanción se refiere a los puntos y tengo que ir a pagar la multa o no tengo que hacer nada .
Clak3lain3k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 06:43   #514
Tauletas
Director de Marketing

Nov 2008 | 407 Mens.
Lugar: Valencia

Megane GT 205 CV - Captur 1.3 Tce 150cv- Bmw F800R

Cita:
Originalmente Escrito por Clak3lain3k Ver Mensaje
Tengo una duda shurs,esta noche me ha parado un coche de los picoletos por sobrepasar una linea continua(conducción temeraria),al pararme me pidieron lo típico(documentación etc)y al momento de entregarme el papel de multa me dice que no voy a tener sanción pero que tenga mas cuidado,me gustaría saber si la sanción se refiere a los puntos y tengo que ir a pagar la multa o no tengo que hacer nada .
Yo creo que deberias pagar la multa por pasarte una continua, y otra por llamarles "picoletos" son agentes de la guardia civil de trafico, ellos no creo que a ti te menos preciaran

Tauletas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2017, 17:12   #515
Clak3lain3k

Jul 2016 | 243 Mens.

BMW M3

Cita:
Originalmente Escrito por Tauletas Ver Mensaje
Yo creo que deberias pagar la multa por pasarte una continua, y otra por llamarles "picoletos" son agentes de la guardia civil de trafico, ellos no creo que a ti te menos preciaran

tranquilo shur es como los llamamos por mi zona normalmente,iré a preguntar a trafico si tengo una multa y a ver que me dicen.
Clak3lain3k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 17:34   #516
Tauletas
Director de Marketing

Nov 2008 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Clak3lain3k Ver Mensaje
tranquilo shur es como los llamamos por mi zona normalmente,iré a preguntar a trafico si tengo una multa y a ver que me dicen.
Todos nos podemos equivocar o fallar, a mi me ha pasado un par de veces y me ha tocado pagar la multa, me fastidia claro, pero si lo he hecho mal pues no me toca mas que pagar y procurar que la proxima vez no me pase.

Me alegra que lo entiendas

Viejo 04-sep-2017, 17:12   #517
T_FC

Jul 2017 | 159 Mens.
Lugar: España
Hace casi dos años (fue el 6/9/15 septiembre pero en la web de puntos pone 30/09/2015) me cazó un radar con exceso de velocidad, 300 € con perdida de 2 puntos, me quede con 13. Ahora he recibido otra sanción de exceso de velocidad esta es de 100 € y ningún punto.

Los puntos tenia entendido que a los dos años sin ninguna infracción se recuperan, pero al tener una infracción sin retirada de puntos. ¿Los recupero cuando pasen dos años en unos días o tendré que esperar ahora otra vez dos años?
T_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2017, 09:15   #518
pepistos

Jun 2009 | 1.308 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por T_FC Ver Mensaje
Hace casi dos años (fue el 6/9/15 septiembre pero en la web de puntos pone 30/09/2015) me cazó un radar con exceso de velocidad, 300 € con perdida de 2 puntos, me quede con 13. Ahora he recibido otra sanción de exceso de velocidad esta es de 100 € y ningún punto.

Los puntos tenia entendido que a los dos años sin ninguna infracción se recuperan, pero al tener una infracción sin retirada de puntos. ¿Los recupero cuando pasen dos años en unos días o tendré que esperar ahora otra vez dos años?
Vas a tardar en recuperarlos 3 años, no dos -como me pasó a mí-, creo que el tema es porque el punto 15 es de "bonus" o algo así.

Si tienes otra sanción sin retirada de puntos no afecta a la devolución de los mismos, no te preocupes shur.
pepistos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2017, 17:00   #519
Theblacklist

Ago 2017 | 456 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota

Hola. Al cabo de cuantos años caducan las multas ??
Theblacklist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2017, 20:22   #520
A.A.S.
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 16 Mens.
Lugar: Madrid

VW Passat TDI 140

Hola a [email protected]

Me ha parado un motorista de Guardia Civil y al comprobar la documentación de han sancionado por llevar la ITV caducada el 20/7/2017 y la sanción fue el 17/9/2017.
Multa 200 € con reducción 100 €.
¿Estaría dentro de algún plazo de margen, que pueda ir caducada?
¿Hay posibilidad de recurso?

Gracias
A.A.S. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2017, 22:15   #521
elsabio16

Ene 2014 | 204 Mens.
Lugar: Pontevedra

uno con seis puertas

Buenas tardes,

Hoy al mediodia he sido multado por un radar movil colocado en sentido descendente, en un cambio de velocidad de 80kmh a 50kmh por circular a 72kmh.

La duda es la siguiente. el sentido en el que me ha multado el radar es incorrecto en la multa y ademas me gustaria saber cual es el margen de error de ese radar para estudiar la posibilidad de recurrir la multa para ver si el radar se ha equivocado en 2kmh y pagar 50€ en vez de 150€ y los 2 puntos

Otro día, otro dólar
elsabio16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2017, 11:00   #522
PinPiRiBin

May 2015 | 855 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsabio16 Ver Mensaje
Buenas tardes,

Hoy al mediodia he sido multado por un radar movil colocado en sentido descendente, en un cambio de velocidad de 80kmh a 50kmh por circular a 72kmh.

La duda es la siguiente. el sentido en el que me ha multado el radar es incorrecto en la multa y ademas me gustaria saber cual es el margen de error de ese radar para estudiar la posibilidad de recurrir la multa para ver si el radar se ha equivocado en 2kmh y pagar 50€ en vez de 150€ y los 2 puntos

Veo una multa con una velocidad muy justa, y me explico.

Con una limitación de 50km/h como indicas, hasta 70km/h la multa es de 100€ (50€ con pronto pago) y no tiene pérdida de puntos. El siguiente tramo sería de 71km/h a 90km/h, que sería la multa que tienes tu: 300€(159€ con pronto pago) y 2 multas.

Ahora viene la duda: ¿Han aplicado el margen de error? Es decir, ¿la velocidad que figura en la denuncia es la velocidad que ha obtenido el radar o han restado el margen de error?

Entiendo que te han hecho la foto y te han parado más alante, ya que en la denuncia veo el tipico folio de cuando te paran. En las multas que llegan a casa es sencillo: no puede figurar la misma velocidad en la foto que en la multa, ya que eso indica que no han aplicado el margen de error.

En tu caso, la diferencia en caso de que no hubieran aplicado el margen de error, sería que pasarías a tener una sanción de 100€(50€ con pronto pago) y 0 puntos...

Creo que como no reclames no puedes ver la foto, pero si reclamas pierdes la opción del pronto pago... Esto me recuerda al famoso concurso que te dejaban elegir entre dinero quye te daban o "la caja": no sabes lo que habrá dentro, pero te arriesgas al abrirla a que sea mejor o peor...

SAludos.
PinPiRiBin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2018, 12:38   #523
adonet

Jul 2011 | 586 Mens.
He sido multado por un 'multacar' de esos que va sacando fotos a todos lo de doble fila. La cosa es que en la foto que mandan sólo se ve la parte trasera de mi vehículo y yo tengo claro que estaba en el interior del mismo. Además viendo sólo esa foto no se puede determinar que estuviese parado ya que como no se ve la parte delantera no se sabe si estoy parado o retenido por la circulación.

Alguna recomendación?
adonet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 19:03   #524
Sr.No
Miembro:ForoCoches

Ene 2006 | 2.988 Mens.
Buenas tardes.

El día cuatro me llegó una multa de un agente de movilidad por estacionar en zona reservada para minusválidos. La denuncia es del 28 de Noviembre y en ella dice que no se deja copia por "conductor ausente". La denuncia me llega en carta sin certificar y viene ya del servicio de recaudación del Ayuntamiento de Lugo.

Sin pretender justificarme ya que sólo necesito que me orienteis, jamás aparco en zona de minusválidos.

¿Cómo puedo recurrirla? Se supone que tienen que dejar copia de la denuncia, habida cuenta de que el agente se tiene que bajar del coche a comprobar, mínimo, si el vehículo tiene tarjeta de minusválido (no es el caso). ¿Puedo pedir foto que acredite que el coche estaba ahí estacionado? porque juro por mi vida que no lo estaba.

PLATAFORMA CD LUGO socio nº 4
Sr.No está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2018, 14:07   #525
just

Feb 2004 | 3.286 Mens.

CORVETTE C4 ´89; FIAT STILO JTD 115

buenas, tengo una pregunta:
me ha llegado una multa de la ap2 con limite 120 a 151.3, la sanción son 300€ 2 puntos. Puedo hacer algo para que sea de 100€? Como se si se ha aplicado el margen de error del radar?

saludos.

-Plataforma: "Aniquilacion de los que aparcan al toque" (miembro nº 002)
-Plataforma: "No a los putos guardarrailes"
-Plataforma: "Brigada Antiradar" (miembro algo activo)
Fiat: Nos mueve la pasión Nº34
just está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2018, 14:10   #526
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.028 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por just Ver Mensaje
buenas, tengo una pregunta:
me ha llegado una multa de la ap2 con limite 120 a 151.3, la sanción son 300€ 2 puntos. Puedo hacer algo para que sea de 100€? Como se si se ha aplicado el margen de error del radar?

saludos.
La velocidad por la que te sancionan tiene que ser un poco mas baja que la velocidad que aparezca en la foto.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2018, 14:13   #527
just

Feb 2004 | 3.286 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
La velocidad por la que te sancionan tiene que ser un poco mas baja que la velocidad que aparezca en la foto.
lo miraré, es que me han pasado la foto por whatsapp, se supone que en la multa viene la velocidad en una esquina o algo asi. lo verificaré cuando llegue a casa.
gracias.

Viejo 22-ene-2018, 14:15   #528
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.028 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
lo miraré, es que me han pasado la foto por whatsapp, se supone que en la multa viene la velocidad en una esquina o algo asi. lo verificaré cuando llegue a casa.
gracias.
Pinta que no te han aplicado el margen de error, ya nos diras, te digo por que mucha casualidad lo de 151.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2018, 15:14   #529
just

Feb 2004 | 3.286 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Pinta que no te han aplicado el margen de error, ya nos diras, te digo por que mucha casualidad lo de 151.
confirmado, coincide la velocidad en la foto y en la multa. como tengo que proceder para recurrirla, etc...

Viejo 22-ene-2018, 16:45   #530
Tauletas
Director de Marketing

Nov 2008 | 407 Mens.

Cita:
confirmado, coincide la velocidad en la foto y en la multa. como tengo que proceder para recurrirla, etc...
Pagandola
Viejo 26-ene-2018, 10:00   #531
miliobarrio

Oct 2007 | 6.024 Mens.
Lugar: Asturias

saxo vts citroen sport

tengo una duda shurs, me ha llegado una multa por estacionar en zonal azul sin titulo que lo autorice,
resulta que estacione en una explanada con las plazas pintadas en blanco, y mi fallo fue no darme cuenta que en la entrada de la explanada había una señal de zona o.r.a.
esto fue en valladolida en avenida ramon padrera, la multa la puso uno de zonal o.r.a. del ayuntamiento
la pago ? la recurro ? me olvido de ella ?
miliobarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 15:04   #532
just

Feb 2004 | 3.286 Mens.

Cita:
vuelvo a la carga. puesto que no han aplicado el margen de error en la sanción, veis factible el recurso o como puedo proceder para intentar rebajarla? es que he hablado con el departamento de recurso de multas de mi compañia de seguros y no ven claro que se pueda ganar el recurso.
a ver si me podeis ayudar.

thanks

Viejo 12-feb-2018, 10:50   #533
kriminus

May 2006 | 5.520 Mens.
Buenos días,

Creo que el sábado me pusieron una multa en la incorporación a una via de servicio.

Hay manera de consultarlo en algún sitio o tengo que esperar a ver si me llega a casa?

Muchas gracias
kriminus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2018, 19:32   #534
nardillo

Mar 2009 | 500 Mens.
Lugar: asturias

clio sport

Hola muy buenas me acaba de llegar una multa de una conduccion temeraria por realizar un "trombo" en una glorieta. Me imagino que aunque esa no sea la palabra correcta no sera motivo de recurso verdad? 500 euros y 6 puntos o 250 pronto pago identificando al conductor
nardillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2018, 14:06   #535
Carmelilla

Sep 2016 | 60 Mens.
Lugar: madrid

toyota

Cita:

Habla con alguna empresa de recurso de multas, si no es un infierno. Primero un escrito, en no sé qué plazo, luego otro, y como tengas que ir a juicio ya ni te cuento... Yo estoy con la de la financiera, que se llama Pyramid Consulting, y hace un tiempo me ganaron una multa bien gorda.
Carmelilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2018, 14:10   #536
Carmelilla

Sep 2016 | 60 Mens.
Lugar: madrid

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por kriminus Ver Mensaje
Buenos días,

Creo que el sábado me pusieron una multa en la incorporación a una via de servicio.

Hay manera de consultarlo en algún sitio o tengo que esperar a ver si me llega a casa?

Muchas gracias
Y si ves que no te llega, lo publican en el BOE. Yo miro si estoy en boletines por Social Drive, que ofrecen ese servicio.
Carmelilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 20:53   #537
Death Egg

Mar 2016 | 368 Mens.
Lugar: Portus Victoriae

Hyundai i20

Hola! Hace 5 meses fui a Francia y me pillaron a 97 en tramo de 90. Me llegó en Enero una carta NO certificada a casa de multa de 90€, que eran 45 por pronto pago. Me fijé en varios hilos aquí en FC que recomendaban pasar del tema y así hice.

Hoy ha llegado a casa lo que supongo que sea una nueva carta (esta vez sí, certificada, pone que viene de Francia y a nombre de mi padre), pero al no haber nadie a esa hora, me la han dejado en correos.

Mis preguntas son:

- El coche está a nombre de mi padre y no mío; las multas le llegan a él. ¿Pasa algo si me paran a mi los gendarmes cuando vuelva a Francia?
- ¿Debería ir a correos a por la multa? (puedo haber cambiado de domicilio por ejemplo, ellos no lo saben).
- ¿Debería preocuparme esta vez por si realmente me van a hacer pagar la multa y todos los recargos por retraso?
- ¿No pasará nada al haber sido en Francia? He leído algo de que ya hay acuerdo a nivel Europeo para estas cosas pero aún no pueden exigir el pago.

Recurro a la sabiduría forocochera!! A ver si alguno sabeis algo !!!!!
Death Egg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 05:56   #538
Joseagilr

Nov 2017 | 67 Mens.

Seat León 1

Cita:
Originalmente Escrito por Shurper97 Ver Mensaje
Buenas noches, no sé si esto sigue en pie pero os comento, hace justo una semana cometí un error cogiendo una motocicleta que he comprado, estoy apuntado en la autoescuela y sólo me queda el exámen de circulación para que me den el carnet, total que después de estar ajustando la moto todo el día por la noche decidí darle una vuelta con la mala suerte que me crucé con un control de la guardia civil en una rotonda no se me ocurrió otra cosa que dar media vuelta y marcharme porque pensé que no tenía seguro, total, que me han puesto 3 infracciones 1 por no llevar carnet que son 250€ con descuento otra por evitar el control 100€ y 4 puntos y conducción temeraria 250€ y 6 puntos a parte me imputan dos delitos de conducción temeraria y simulación de delito por mentirles, estoy a la espera de que me llamen para declarar, jamás en 11 años que tengo el carnet me ha pasado nada y no tengo ningún tipo de antecedente penal, sabéis mas o menos que condena me puede caer? Retirada de carnet, ayudas a los servicios sociales... Etc.
Pufff, no soy para nada experto, pero 3 multas con muchos puntos y 2 delitos...

No creo que vaya a ser poco...
Joseagilr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 10:27   #539
The_trucker5
ForoBicis: Miembro

Feb 2015 | 4.308 Mens.
Lugar: CYL

Astra G 1.7 CDTI CLUB

@erpajica buenas tardes shur

Tengo una duda.

el otro dia me pusieron una multa de 60€ por aparcar 7 minutos en zona o.r.a sin ticket (ni idea que habia zona ora en esa calle), 60€ en total (no se si cuando llegue la notificacion son reducibles a 30)

he leido por internet y me he encontrado un parrafo magico en el que dice lo siguiente

Cita:
AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D._________________________, mayor de edad, con DNI; ____________ y con domicilio en C/_____________________________, comparezco en el Expediente nº _____________, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que el día ______, me ha sido notificada la Resolución Sancionadora de fecha ___________, por el que se me impone una multa de _____ €, y no estando conforme con dicha resolución, mediante el presente escrito vengo a interponer, en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN contra la citada Resolución, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- (Para el caso de que se no se haya notificado la denuncia, o para el supuesto de que la misma se hubiera notificado sin acuse de recibo). La presente resolución ha sido dictada vulnerando el procedimiento legalmente establecido en el Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La resolución sancionadora es el primer acto administrativo relativo al Expediente nº _______________ que se me ha notificado, no teniendo constancia de la existencia de denuncia, ni de su notificación (si es que hubo denuncia), ni de requerimiento dirigido al titular de vehículo para que identifique al conductor. Así, tanto el art. 9 Real Decreto 320/1994, como el art. 77 del Real Decreto Legislativo 339/1990, imponen a la Administración la obligación de notificar la denuncia al infractor, para que pueda continuarse la tramitación del procedimiento sancionador.

En este caso, la notificación no se ha producido, y a pesar de ello, ha sido dictada la Resolución Sancionadora; por tanto, concurre un vicio de nulidad de pleno derecho en la resolución recurrida, de conformidad con el art. 62.e) de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

SEGUNDA.- De conformidad con las resolución notificada, se me imputa que el pasado día ______ estacioné mi vehículo en la calle ____________ de la ciudad de _______, a las ________, siendo una zona reservada a zona azul, sin haber puesto el ticket que acredite el pago de la cantidad correspondiente para ello.

Sin embargo, no existe prueba objetiva alguna suficiente que acredite la veracidad de los hechos, ni de la infracción presuntamente cometida, ya que según consta en la Resolución Sancionadora, la denuncia ha sido efectuada por ______________________, quien no es funcionario público ni agente de la autoridad, sino un empleado de la empresa privada ________________________; así, su mera declaración no goza de presunción de veracidad, por lo que deberá acreditarse por parte de la persona que me imputa los hechos, que efectivamente, ese día estuvo mi coche aparcado en _____________________________, sin el ticket colocado.

En su virtud,

SOLICITO.- Que tenga por presentado este escrito, junto con sus copias, se admita, tenga por interpuesto, en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN contra la Resolución Sancionadora de fecha ________________, dictada en el Expediente nº _____________, por ser la misma nula de pleno derecho, y en consecuencia, dicte resolución en la que se acuerde la revocación de la misma, dejando sin efecto la sanción interpuesta.

En ____________, a ___ de ____ de 201____”
añadir que la empresa privada que gestiona la zona ora es EYSA

podre recurrir la multa? gracias

Me dijo: el Astra o yo... pudo escuchar como tronaba el CDTI por toda la calle al alejarse
The_trucker5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2018, 22:28   #540
tomassj9
Gaming (RGB)

Jul 2018 | 0 Mens.

Seat Ibiza FR 2018 150cv

Xd

Asi van las carreteras españolas
tomassj9 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto