INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2018, 17:45   #541
tepillo
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 2.543 Mens.
Lugar: BCN

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por tepillo Ver Mensaje
Buenas noches.
Tengo un problema por un posible delito de velocidad, despues de sondear y preguntar, me indicaron este bufete de abogados, especialiastas en estos casos, DCE Tráfico, de Barcelona, la atencion ha sido perfecta, he contactado con ellos a traves de su formulario y al poco me han llamado y aconsejado, he vuelto a tener unas dudas y he vuelto a llamar y me han atendido, pese al horario y perfectamente, todo esto sin haber solicitado por su parte ningun pago y eso es de agradecer, desde luego que si la cosa llegase a mas, tengo a quien llamar y me pueda resolver el tema en persona, gracias.

http://www.abogadosalcoholemia.com/inicio.html

Pues al final acudi a ellos y me han resuelto bien el tema, lo llevo una compañera de http://www.viaequitas.es/ Montserrat

PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO
tepillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2018, 07:51   #542
chicosalchicha

Jun 2011 | 5.815 Mens.
Lugar: cadiz
Shures, alguno puede ayudarme a ver si tengo multas? No se como hacerlo.

Gracias
chicosalchicha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 11:58   #543
Tauletas
Director de Marketing

Nov 2008 | 387 Mens.
Lugar: Valencia

Megane GT 205 CV - Clio III 1.5dCi - Bmw F800R

La consulta de la matricula no se si se podra consultar asi en la web, pero en todo caso las dos semanas seguro que te lo notifican, o antes no se como iran ahora.

Lo que si es seguro, es que hacen la foto de frente
Tauletas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2018, 13:44   #544
BennetDyson

Ago 2017 | 36 Mens.
Hola gente. Tengo un problema con una multa de tráfico y creo que es la más injusta que he tenido.
Os explico resumido y pongo un grafico a ver si puedo explicarme bien.

Notificación recibida el día 12 de noviembre al buzón. Se firma la recepción de la multa el día 13 de noviembre. La multa tiene fecha del 13 de agosto. El papel indica que la fecha máxima de pago con este impreso es el 6 de noviembre. Desde la app de android me dices que la fecha máxima de pago es hoy 14 de noviembre.

Hecho:
Circular con un vehiculo a una velocidad de 81km/h cuando está limitada por una señal a 50km/h Velocidad medida con cinemometre Multiradar-C NUM. de Antena XXXX
Multa grave 400€ con 4 puntos, bonificacion 200€.

Os doy unos puntos clave que no me terminan de cuadrar.

.- Es una carretera a 80km/h.
.- Llego a un tramo con con dos señales en el mismo poste, curvas peligrosas a 50km/h. Que yo sepa una señal de limitación de velocidad en el mismo poste que una señal de peligro, la señal de limitación de velocidad termina cuando termine el peligro.
.- El radar me capta saliendo de la curva ya sin peligro a 81km/h.

Un detalle curioso es que: si excedo en 81 km/h son 4 puntos y 400 €, si excedo en 80 km/h 2 puntos 300 €. Qué casualidad.

La principal duda que tengo es ¿como se decide cuando termina el peligro? En mi caso cuando ya estas terminando la curva puedes acelerar perfectamente de nuevo a 80km/h, hay una recta, con una ligera curva, con otra pequeña recta más, y despues otra señal de peligro y 60km/h como dije antes.

Lo intentado que se vea lo mejor posible en este gráfico.
https://i.imgur.com/KY8uEFA.jpg

Además la foto que aparece en el impreso no se ve nada en absoluto mi matrícula, pero no puedo saber si ellos tienen una foto mejor. Algo que me parece injusto no saberlo para poder recurrir por ese tema también o no.
Foto captada por el radar:
https://i.imgur.com/9ohuxgB.jpg

¿Recurriríais? ¿Que argumentos usaríais? Imagino que es mejor que lo haga un abogado, pero ellos encontrarán mejores argumentos?

Gracias gente.

Última edición por BennetDyson fecha: 14-nov-2018 a las 14:19.
BennetDyson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-nov-2018, 13:49   #545
Tauletas
Director de Marketing

Nov 2008 | 387 Mens.

Me temo que tendras que pagarla.

Lo siento
Viejo 14-nov-2018, 13:52   #546
BennetDyson

Ago 2017 | 36 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tauletas Ver Mensaje
Me temo que tendras que pagarla.

Lo siento
Gracias por responder, compañero.
¿Pero algun razonamiento? Es decir, ¿el tema de curvas peligrosas con velocidad por un metro que termina la curva te pueden multar tan facilmente? ¿cuando termina ese peligro y luego hay una recta?
Viejo 14-nov-2018, 14:04   #547
Tauletas
Director de Marketing

Nov 2008 | 387 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BennetDyson Ver Mensaje
Gracias por responder, compañero.
¿Pero algun razonamiento? Es decir, ¿el tema de curvas peligrosas con velocidad por un metro que termina la curva te pueden multar tan facilmente? ¿cuando termina ese peligro y luego hay una recta?
Mira he visto multas que las han puesto tras la señal de 80, cuando rebasas la señal pues ya no hay nada que alegar, aunque digas que solo paso un metro. Las limitaciones de velocidad estan donde empieza o acaba la señal.

Aunque todas esas conclusiones que comentas, son las que tendrias que alegar en el recurso pero creeme si te digo que no podras ganarlo (ojala) y al final te toca pagar antes de que te quiten la bonificacion.

Todo por nuestra seguridad, a mi me la pusieron por 71 por hora en las mismas condiciones que tu, me toco pagar los 150 con descuento y los 2 puntos, una cabronada

Ellos saben que nadie podria reclamar con solo un dia de margen, a mi me llego la multa pasados 90 dias
Viejo 14-nov-2018, 14:14   #548
BennetDyson

Ago 2017 | 36 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tauletas Ver Mensaje
Mira he visto multas que las han puesto tras la señal de 80, cuando rebasas la señal pues ya no hay nada que alegar, aunque digas que solo paso un metro. Las limitaciones de velocidad estan donde empieza o acaba la señal.

Aunque todas esas conclusiones que comentas, son las que tendrias que alegar en el recurso pero creeme si te digo que no podras ganarlo (ojala) y al final te toca pagar antes de que te quiten la bonificacion.

Todo por nuestra seguridad, a mi me la pusieron por 71 por hora en las mismas condiciones que tu, me toco pagar los 150 con descuento y los 2 puntos, una cabronada

Ellos saben que nadie podria reclamar con solo un dia de margen, a mi me llego la multa pasados 90 dias
Pero es que aquí no hay niguna señal que indique cuando termina la prohibición.

Empieza el tramo de curvas peligrosas con el 50... pero ¿cuando termina el peligro y por tanto ese limite de 50 para volver de nuevo al 80? En el grafico que puse, puedes ver las señales que hay en ese tramo:

Yo me pongo ya a 81, cuando la curva está terminada o practicamente , porque en la foto parece recta.
¿Que me dirán que aun no habia termina la curva? No me puedo creer que por "milimetros" y por 1km/h te puedan sablar de esta forma. Es increible.

Última edición por BennetDyson fecha: 14-nov-2018 a las 14:18.
Viejo 03-dic-2018, 20:07   #549
M. Schumacher
Der Kaiser

Nov 2011 | 3.287 Mens.
Lugar: Kerpen

Benetton Ford B192

hola a todos

escribo aquí porque sí, soy uno de esos "kamikaces" al volante.

la DGT me ha enviado una notificación para identificar al conductor de una multa por exceso de velocidad que sí, reconozco que está "bien" puesta porque el radar estaba allí, sólo que lo he visto muy tarde (radar móvil)

en la foto aparece una velocidad de 74 km/h, y en el hecho notificado, la misma. la sanción es por circular a 74 por hora en un límite de 50, 150 euros de pronto pago y 2 puntos en principio pero...

entiendo que la DGT tiene que aplicar un margen de error en los radares, y que la velocidad que aparece en la foto no es la real de la multa, sino que en este caso, al ser un radar móvil y ser un límite de velocidad menor de 100, hay que aplicarle un 7%, con lo cual la sanción pasaría de 150 euros pronto pago y 2 puntos a 50 euros pronto pago y cero puntos.

mis dudas:

1 - es mi teoría cierta y puedo reclamar?

2 - si identifico al conductor con esa infracción, envían automáticamente una notificación de denuncia por el mismo hecho o pueden aplicar márgenes de error entre que el conductor se identifica y la notificación de denuncia posterior?

agradezco información para aclararme y, si es necesario, seguir comentando

gracias a todos
M. Schumacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2018, 20:18   #550
BennetDyson

Ago 2017 | 36 Mens.
Siento decirte que lo unica respuesta que vas a recibir es que si no quieres arriesgarte a pagar más, paga la multa y punto. Yo después de dos multas que he considerado injustas, hasta abogados me dicen que lo mejor que puede hacer es pagarlas y intentar recuperar los puntos con el tiempo. No tienes idea del coraje que me dio la ultima (aqui mas arriba la puedes ver), porque sigo pensando que hay algo mal en esa carretera con norma de trafico en la mano, pero aun así.. al final para no estar de peleas y perder , tiempo y mas dinero... pagué como un campeón.

Sigo pensando que sobre todo es injusto que no se pueda recurrir después de haber pagado con bonificacion o no poder hacer una consulta legal antes de pagar. Pero claro, estarían todo el día mirando consultas y reclamaciones.

En fin.

Por cierto, ¿que eso de la notificacion para identificar al conductor? En mi caso siempre se la envian a mi padre porque está a su nombre el coche, y luego hago yo el cambio de indentificacion que era el que conducía .

Última edición por BennetDyson fecha: 03-dic-2018 a las 20:20.
Viejo 04-dic-2018, 17:17   #551
M. Schumacher
Der Kaiser

Nov 2011 | 3.287 Mens.
Lugar: Kerpen

Benetton Ford B192

Cita:
Por cierto, ¿que eso de la notificacion para identificar al conductor? En mi caso siempre se la envian a mi padre porque está a su nombre el coche, y luego hago yo el cambio de indentificacion que era el que conducía .

Es una multa de un vehículo de flota a nombre de una empresa, el cual conduzco yo, y la notificación pone arriba "Petición de datos al titular para identificación del conductor"

Aa ver si alguien más me ayuda, porque es claramente un margen de error no aplicado... Es que desconozco cómo informarme y a quién recurrir
M. Schumacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2018, 00:58   #552
ElZorro456
Ingeniero Informático

Dic 2018 | 532 Mens.
Lugar: Cubanito

Opel Astra

yo no se eso de las multas porque tengo un amigo que se metio desde madrid hasta murcia a 160 (obviamente los radares fijos los pasaba a 120) y ni una multa, y de vez en cuando va a coruña a 120 o 130 por carreteras y nada, ¿será suerte? ¿puede tardar más de un año en llegar una multa?

--> Tu Amigo y Vecino <--
</Estudiante de día y traficante de noche>
ElZorro456 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2019, 14:37   #553
naccio

Dic 2006 | 1.399 Mens.
Lugar: valencia

Free2

Una multa de zona azul y que se equivocaron al poner matrícula en una letra, si no la pago, pasaría algo? Se podría recurrir si me vuelve notificación a cada? O total, pagaríais los 30 leídos y fin? Gracias

PLAN AMIGO VERTÍ 103413Q03027F
naccio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 20:04   #554
Transalpino

May 2004 | 489 Mens.
Lugar: Madrid

Viano, Africa Twin, Unimog, MB W108 280SE 3.5

Duda sobre seguros. La multa ya la tengo...

Ahí va. Tengo un coche dado de baja desde 2010 y guardado en una finca. Hace un mes decidí intentar devolverlo a la vida, lo monté en una grúa, lo llevé a un taller en las afueras de Madrid y ahí es donde estamos intentando ver cómo abordar el proyecto.

Hace un par de días, en un festivo con el taller cerrado, se presentó una patrulla de la policía local acompañada de una grúa para llevárselo al depósito argumentando que el coche no tiene seguro y por tanto no puede estar en la vía pública. Puñetera casualidad que íbamos a hacerle unas fotos cuando estaban tan amables señores allí, porque de otro modo se lo habrían llevado.

Explicándole al sr. agente que el coche estaba en el taller, que se estaba intentando reparar y que efectivamente no tenía seguro pero que tampoco circulaba puesto que era imposible, que por favor, nos dejara guardarlo dentro del recinto del taller a los dos días, que es cuando habrían. Nos dijeron que ni de coña, que nos daban dos horas y que si volvían y el coche seguía ahí se lo llevaban.

Buscamos una grúa y un sitio cerrado donde guardarlo y para allá que se fue, por lo que ese tema solucionado.

Primera pregunta. ¿Puede un vehículo sin seguro estar estacionado en la vía pública (puerta de un taller)?

No se lo llevaron pero sí dejaron la receta de rigor. 800€ que son mucho más de lo que vale el coche...

Dado que el vehículo se encuentra de baja temporal desde 2010 y que en esas condiciones es imposible asegurarlo (que yo sepa) ¿pueden denunciar un vehículo sin seguro si está dado de baja?

A ver cómo lo resuelvo. Muy simpáticos los agentes... SPM

Gracias
Transalpino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 20:19   #555
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.091 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

@Transalpino todo vehículo dado de baja no puede estar en la vía pública y todo vehículo en la vía pública debe tener seguro.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 20:28   #556
Transalpino

May 2004 | 489 Mens.

Viano, Africa Twin, Unimog, MB W108 280SE 3.5

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
@Transalpino todo vehículo dado de baja no puede estar en la vía pública y todo vehículo en la vía pública debe tener seguro.
Pues alto y claro.

El del taller bien podría haber advertido al menos. No sé si será muy habitual el tema. En fin, pagaremos y veremos si no acaba el coche en el desguace.

Muchas gracias por la respuesta
Transalpino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 12:16   #557
changuitor

Nov 2004 | 2.210 Mens.
Buenos días,

Como hacemos todos los vecinos cuando llegamos, aparque en el recuadro azul relleno, hoy por la mañana alguien se metió por el camino (flecha roja) y no pudo salir por el otro lado, debería tener mucho tiempo, que llamó a la policía y vino la grúa, se llevaron los que estaban por la zona marcada en amarillo y nos multaron a mí y al otro que recuadro en azul. la grúa volvió al rato para llevarnos a nosotros también pero ya los habíamos movido.

La multa indica "estacionar en carril de circulación", pero en mi caso mi coche no molestaba la circulación, ya que el coche que llamó a la grúa pasó por donde se encontraba mi vehículo para poder pasar por ese acceso, y es que el ancho del camino en el tramo del medio deben ser dos metros exactos y no se si eso puede considerarse carril de circulación o no.

En la ordenanza general de mi ciudad indica que esta prohibido aparcar en las calles o calzadas en las cuales exista una anchura que solo permita la circulación de una columna de vehículos (cuatro metros), donde yo aparque hay más de 4 metros, por donde tuvo que pasar el otro coche menos. ¿se considerará calle o carril?

¿reclamo o pago y me como los mocos?

muchas gracias,

Un saludo,

Última edición por changuitor fecha: 25-ene-2019 a las 12:49.
changuitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 19:32   #558
erpajica

Oct 2004 | 944 Mens.
Lugar: Del mundo
Pues yo te diría que la policia no te sanciona y hace uso de grúa si no está seguro de que la sanción es conforme a derecho; y en el caso de que recurras, me extraña que se tomen esas molestias para luego recular. Desconozco la zona, no se si hay señales de prohibición y si son o no carriles pero ... si puedes aprovechar el descuento ( que imagino habrá por pronto pago ) aprovéchalo
erpajica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 19:35   #559
erpajica

Oct 2004 | 944 Mens.
Ya será tarde pero ... la velocidad tomada por el aparato YA aplica los márgenes de error. Esto quiere decir que en la foto que te puedan mandar y en el boletín , ya vienen aplicados.
Viejo 21-ene-2019, 09:17   #560
changuitor

Nov 2004 | 2.210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erpajica Ver Mensaje
Pues yo te diría que la policia no te sanciona y hace uso de grúa si no está seguro de que la sanción es conforme a derecho; y en el caso de que recurras, me extraña que se tomen esas molestias para luego recular. Desconozco la zona, no se si hay señales de prohibición y si son o no carriles pero ... si puedes aprovechar el descuento ( que imagino habrá por pronto pago ) aprovéchalo
Muchas gracias,

Señalización no hay, mi coche estaría donde el gris a mano izquierda (es un clio aunque no lo parezca).

y esta otra es desde el lado contrario, mi coche sería el Mazda azul.

y como se ve en este caso, había otros dos coches que si entorpecían, la salida y no dejaban al de Google salir.

Pero si esta solo el Mazda o mi coche, no molesta en absoluto y ahí si es que existe carril, tiene más de 4 metros de ancho y si se permitiría aparcar…

Si alguien quiere acceder a sus casas tienen espacio, si alguien (como el que denuncio) quiere pasar por el caminito, puede hacerlo, pero desde luego me da la sensación que no cumple con las dimensiones necesarias para considerarlo carril..

Muchas gracias de todas formas, supongo que me tocará pasar a que me con el pronto pago...

Un saludo,

Última edición por changuitor fecha: 25-ene-2019 a las 12:49.
Viejo 21-ene-2019, 17:53   #561
erpajica

Oct 2004 | 944 Mens.
Según veo, tú vehículo no molesta para nada la circulación. Es estrecho con esa cantidad de vehículos, por lo que , si decidieron denunciar y retirar vehículos, fuistes un daño colateral. No está pintado como zona de estacionamiento, pero tampoco lo prohíbe. Existe una mala señalización (mejor dicho, no existe) por lo que si vuelve a ocurrir, os la jugareis de nuevo. La legislación municipal es complicada en ausencia de señalización, y muchas veces lo deja a la interpretación del agente. Esto ocurre menos en “carretera abierta”. Suerte y que sea poco.
Viejo 21-ene-2019, 20:41   #562
changuitor

Nov 2004 | 2.210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erpajica Ver Mensaje
Según veo, tú vehículo no molesta para nada la circulación. Es estrecho con esa cantidad de vehículos, por lo que , si decidieron denunciar y retirar vehículos, fuistes un daño colateral. No está pintado como zona de estacionamiento, pero tampoco lo prohíbe. Existe una mala señalización (mejor dicho, no existe) por lo que si vuelve a ocurrir, os la jugareis de nuevo. La legislación municipal es complicada en ausencia de señalización, y muchas veces lo deja a la interpretación del agente. Esto ocurre menos en “carretera abierta”. Suerte y que sea poco.
Muchísimas gracias, son 100€ pronto pago y 200€ si tardó más de 20 días, merecerá la pena recurrir... Es lo que dices alguien se quejo, entiendo que los del otro lado estaban mal y no dejaban pasar y como el que pasó y llamó estaría quejándose la policía tuvo que actuar, aunque después volvieron a llevarse al resto...ahora me fastidia porque es un hueco que se pierde para aparcar y tampoco entiendo que criterio tomaron para decidir quitar los coches que estaban aparcados pegados a la acera y dejar a los que estaban pegados a la pared (hablando del otro lado), lo único que se me ocurre es que eran más fáciles de quitar...

En tu opinión tengo más de 50% de posibilidades de tener éxito al reclamar? ¿Sabrías decirme alguna plantilla o texto para presentarla? Si voy a un abogado será lo comido por lo servido, preguntaré en mi seguro a ver qué me dicen...

Un saludo,

Tengo un gasolina porque me gusta ahorrar
Viejo 22-ene-2019, 10:27   #563
erpajica

Oct 2004 | 944 Mens.
no creas nada de lo que diga un abogado o seguro, por que ese seguro de multas o reclamaciones es para captar clientes y muy pocas veces son efectivos. Aprovecha el pronto pago. La única forma de ver La Luz, sería llegar a un contencioso ( con el riesgo de perder )y pagar denuncia y gastos. Tú decides!
Viejo 04-feb-2019, 21:26   #564
bernar2

Ago 2008 | 1.931 Mens.
Lugar: Vitoria

2cv6...

Hola, creo tener una multa desde la Generalitat de Catalunya.... No está notificada, pero tengo un certificado de correos (q no puedo recoger por se de hace 7 días)

Que tengo que hacer?
bernar2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2019, 18:26   #565
txatorra

Dic 2014 | 70 Mens.

Mercedes SLK

Buenas @erpajica @erpajica

Gracias por el hilo. Tengo un colega que ha dado 0.7 en un control de alcoholemia y necesita saber si se pueden presentar alegaciones de algún tipo ya que que él necesita el coche para su desempeño profesional. He leído que se puede reclamar la retirada del carnet solamente durante el fin de semana (sancionando un numero equivalente de días a 1 año entero). Podrías confirmarme este punto?

Muchas gracias de nuevo.
txatorra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2019, 17:59   #566
erpajica

Oct 2004 | 944 Mens.
0,7 mg/litro, así a pelo, es delito, luego entiendo que se instruyeron diligencias y al juzgado. Seguramente sanción pecuniaria y retirada del permiso (el tiempo varía en función de varias, como puede ser la reincidencia). El único beneficio es que si hay sentencia de conformidad, se reduce la pérdida del permiso de un año a ocho meses.
Viejo 08-abr-2019, 09:20   #567
JaimeKtm

Oct 2016 | 172 Mens.
Lugar: Del sur

BMW A7 AMG

buenas shures, os cuento, el sabado me pararon en un control en mi ciudad y me hicieron la prueba de alcoholemia, primero el agente me hizo soplar del cacharro y cuando salio el resultado llamo al compañero y me hicieron aparcar y entrar en el furgon, etc etc ya sabeis el procedimiento...
Mi duda es que no tengo ni idea de si me han multado o no ya que al hacerme la prueba en la maquina grande del furgon vi que el resultado era 0.28 y dije me cago en la puta por que poco...xd otro dato es que no llevaba el carnet ni dni ni nada y el agente apunto mis datos y terminada la prueba y sacada la "factura" me dijo estas al limite vamos a comprobar que no tengas ninguna incidencia(algo parecido me dijo o eso entendi xd) y ya te llamaremos o iremos a tu casa, algo asi .. El caso es que le dije no se preocupe que esta todo en orden, gracias y buenas noches, cogi el coche y me fui.
Como veis es todo un poco raro y como tambien es la primera vez que me ocurre nose si estoy multado o no, en caso que si me pareceria raro que me hubieran dejado coger el coche y otra cosa que no se como va es si te dan el recibo cuando te multan por alcoholemia o es igual que la mayoria de las situaciones que te cogen los datos y ya te llega la carta, espero que podais ayudarme un muchas gracias de antemano !!
pd: preparando 500 gallinas y 4 points me hallo
JaimeKtm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 18:09   #568
Maquinón

Jul 2014 | 2.138 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas, me acaban de poner 2 multas en las curvas del Garraf (Barcelona) por adelantar, cito lo que ponen:

1. Avanzar en una intersección (están en catalán)
2. Avanzar y ocupar de nuevo el mismo carril sin advertirlo mediante las señales preceptivas ( senyals preceptius )

He mirado la multa por si había algún error como el nombre mal puesto o DNI pero esta todo bien.

Debería de pagar las 2 multas?
Maquinón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 01:28   #569
joseangel277

Dic 2005 | 441 Mens.
Cita:
Hola gente. Tengo un problema con una multa de tráfico y creo que es la más injusta que he tenido.
Os explico resumido y pongo un grafico a ver si puedo explicarme bien.

Notificación recibida el día 12 de noviembre al buzón. Se firma la recepción de la multa el día 13 de noviembre. La multa tiene fecha del 13 de agosto. El papel indica que la fecha máxima de pago con este impreso es el 6 de noviembre. Desde la app de android me dices que la fecha máxima de pago es hoy 14 de noviembre.

Hecho:
Circular con un vehiculo a una velocidad de 81km/h cuando está limitada por una señal a 50km/h Velocidad medida con cinemometre Multiradar-C NUM. de Antena XXXX
Multa grave 400€ con 4 puntos, bonificacion 200€.

Os doy unos puntos clave que no me terminan de cuadrar.

.- Es una carretera a 80km/h.
.- Llego a un tramo con con dos señales en el mismo poste, curvas peligrosas a 50km/h. Que yo sepa una señal de limitación de velocidad en el mismo poste que una señal de peligro, la señal de limitación de velocidad termina cuando termine el peligro.
.- El radar me capta saliendo de la curva ya sin peligro a 81km/h.

Un detalle curioso es que: si excedo en 81 km/h son 4 puntos y 400 €, si excedo en 80 km/h 2 puntos 300 €. Qué casualidad.

La principal duda que tengo es ¿como se decide cuando termina el peligro? En mi caso cuando ya estas terminando la curva puedes acelerar perfectamente de nuevo a 80km/h, hay una recta, con una ligera curva, con otra pequeña recta más, y despues otra señal de peligro y 60km/h como dije antes.

Lo intentado que se vea lo mejor posible en este gráfico.

Además la foto que aparece en el impreso no se ve nada en absoluto mi matrícula, pero no puedo saber si ellos tienen una foto mejor. Algo que me parece injusto no saberlo para poder recurrir por ese tema también o no.
Foto captada por el radar:

¿Recurriríais? ¿Que argumentos usaríais? Imagino que es mejor que lo haga un abogado, pero ellos encontrarán mejores argumentos?

Gracias gente.
La señal junto con la limitacion de 50 es doble curva izquierda-derecha, no la que has puesto. En ese punto estas a medio trazar la curva hacia la derecha. Yo la veo muy bien puesta.
joseangel277 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 23:03   #570
X-VISION

Dic 2018 | 592 Mens.
Ante esta noticia:

https://www.vozpopuli.com/espana/sen...274872916.html

¿sabeis si tráfico sigue haciendo lo mismo? me ha pillado un radar supuestamente a 111 km/h en un tramo de la autovía de 100, y todavía estoy en periodo voluntario, por lo que no se si pagar los 50€ o recurrir porque parece muy cercano a la velocidad legal
X-VISION está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto