Ideas/Soluciones/Reparaciones a desperfectos de nuestras maquetas

Herbie(53)
ForoCoches: Miembro
Lo primero, no se si ya existe algun post sobre el tema, me meti en el indice y no lo encontre, si existe ya pido disculpas, lo cerrais y eso si, poner el enlace para que lo encuentre

Pues nada, pretendo que sea un tema donde poner nuestras ideas, soluciones etc, a posibles desperfectos que puedan sufrir nuestras maquetas.

Yo por ejemplo, aporto la mia... hace unos dias consegui un Ford Sierra RS Cosworth de Rally de altaya, el cual la antena del techo la tenia totalmente rota, solucion? muy simple, cogi un hilo de la escoba de barrer, ademas era negro y le puse un poco de pegamento y quedo de lujo, parece una antena original, cuando le haga fotos ya os la mostrare.

Si por contra necesitais una antena plateada, hay cepillos industriales que son asi plateados y bastante duros que pueden servir.

Otra cosa que aporto, esto lo lei en un foro de slot, si se os jode un faro de algun coche, lo podeis solucionar quizas con un trozo de plastico de una tapa de caja de cd's.

Pues nada, espero que le sirva a alguien y que aporteis vuestras ideas, un saludo
Sivi
Camionero internasioná
Qué buena idea!
Tengo un 131 de Kyosho sin antena, es metálica y se la quiero poner. Per oantes debo eliminar el resto de la que venía, he pensado limarla con una Dremel, y pegar la antena.
Quedaría bien si uso un alfiler de ésos de la ropa? Es que preferiría evitar tener que comprar un cepillo metálico para una ñapa así.

Saludos y muchas gracias!
shelby00
no posteo mucho pero hay va yo para reparar cristales en la mayoria de los casos uso el plastico o envoltura de aparatos electricos de tamaño mediano ejemplo un control remoto universal, unos audifonos ya que es duro pero flexible.... es pero me entiendan saludos
ClaudioChileno
Que buena el tema, ahora es re tarde en Chile, pero ya mañana por la tarde subire una foto del problemita que tengo con uno de mis carros, saludos.
luisrodcon
Canis maquetensis
Cita de Sivi
Qué buena idea!
Tengo un 131 de Kyosho sin antena, es metálica y se la quiero poner. Per oantes debo eliminar el resto de la que venía, he pensado limarla con una Dremel, y pegar la antena.
Quedaría bien si uso un alfiler de ésos de la ropa? Es que preferiría evitar tener que comprar un cepillo metálico para una ñapa así.

Yo he probado con un alfiler y queda bastante real. Quizás un pelin grueso, pero también es cuestión de buscar el alfiler adecuado. En mi caso, no necesité pegarla porque el coche en cuestión tuvo originalmente una antena de plástico, asi que lo que hice fue calentar el alfiler y fundirlo al plástico. Te adjunto un par de imágenes para que veas el resultado

_rober_
Tomando una sidra ....
Sois como Mcgyver,yo recibi un Ford Mustang GT y la puerta derecha no me cierra bien,tengo que levantarla un poquito para que cierre bien.Que puedo hacer para que no tropiece.Pondre fotos.
Herbie(53)
Cita de Sivi
Qué buena idea!

viendo la foto que ha puesto luisrodcon, parece que con alfiler queda muy bien, eso si, un pelin grueso y sobre todo rigida, mientras que con lo otro queda mas flexionada, eso ya es a gustos, ah! y tambien depende del tamaño de la escala de esa maqueta claro...

Lo de comprar un cepillo para eso... bah! por un hilo, vete a algun sitio donde lo puedan vender y lo arrancas, que por uno no te diran nada

Yo tengo que pillar del cepillo plateado de mi curro, por si un dia me hacen falta y ver que tal van, lo vi muy rapido el otro dia, pero me da que seran perfectos
Sivi
Camionero internasioná
Cómo has hecho lo de la base de plástico, Luis? Me refiero a donde encaja el alfilerito.
Bueno, quizás es el que traía el modelo, no?
MI problema está ahí, por eso digo lo de la Dremel. El techo del coche es metálico. Pegar directamente no puedo...

Herbie, sabes cuanto de cárcel le puede caer a uno que manga un pelo de cepillo metálico? jeje
Sin broma, es un buen remedio pero voy a ver lo del alfiler. Lo malo es cómo cortarlo, por que el alfiler tal y como está queda demasiado alto (me choca con la balda superior de la vitrina)
Saludos y gracias...
luisrodcon
Canis maquetensis
Efectivamente queda un pelín "tiesa"
Herbie(53)
Alguien interesado en hacer banderas?

el fary
Abandonados en verano
magnifico post
Herbie(53)
Este si lo queria subir y no el otro

Como a mucha gente le parecio interesante, de ayuda y se ha perdido en las profundidades, solo queria subirlo por si alguien puede aportar cosas nuevas.

Un saludo.
dioraman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de luisrodcon
Yo he probado con un alfiler y queda bastante real. Quizás un pelin grueso, pero también es cuestión de buscar el alfiler adecuado. En mi caso, no necesité pegarla porque el coche en cuestión tuvo originalmente una antena de plástico, asi que lo que hice fue calentar el alfiler y fundirlo al plástico. Te adjunto un par de imágenes para que veas el resultado

Debe ser cosa de la maqueta, pero curiosamente la única antena rota que tengo es precisamente de ese mismo coche....
mane&mane
herbie yo si estoy interesado en lo de las banderas que aunque sea en un coche que no dea de f1 para un diorama.....como un conce....de vicio...
wallix
Muy bueno el hilo !!!
Esperemos que "El Maestro" Vivancos nos pueda explicar algunas cosas bàsicas , para la reparaciòn de los problemas mas comunes
Herbie(53)
Cita de mane&mane
herbie yo si estoy interesado en lo de las banderas que aunque sea en un coche que no dea de f1 para un diorama.....como un conce....de vicio...

Pues mira, tienes que ir a una merceria y comprar esas tiras que se cosen en los delantales, aiss es que lo se en valenciano, no se como se llama en castellano

las tiras esas xD pues hay de todos los colores, compras un trozo y au, luego tu o alguien que sepa de tu familia te las cose y queda lo que a mi.
ah y para el palo yo cogi un palillo de los dientes y lo pinto y quedo bastante guay, pero eso es facil de mejorar con algun palo metalico por ejemplo o como te guste.

Bueno espero haberte servido de ayuda, quizas otra peña tenga otras ideas distintas de como hacerlas, de todas formas cuando la hagas esperamos ver aqui tus resultados
modus
A ver si alguien me puede orientar... Quiero modificar una maqueta de un coche de calle para convertirla en una versión que corrió en circuito. Por ello tendré que añadir elementos aerodinámicos a la carroceria (spoliers y demás) así como ensanchar las aletas del paso de rueda (supongo que con masilla).

Algun consejo sobre los materiales a utilizar? Para añadir elementos como spoliers no sé qué utilizar (he oído algo de evergreen pero no sé ni qué tipo de material es) y sobre las aletas supongo que masilla pero no sé qué tipo de masilla ni donde conseguirla.

Cualquier comentario será de gran ayuda, gracias!
guater
...
Muy buen hilo para resolver estas dudas!

Yo tengo un problema y no quiero cargarme la pintura. Se me partió el retrovisor de un Sierra de Minichamps. En su día se intentó pegar con Loctite, pero se hizo una chapuza, se volvió a caer y encima ahora tengo un pegote de pegamento reseco en la pintura blanca de la puerta.

Alguien sabe con que tengo que frotar para quitar ese resto de pegamento?
Stig
Quadrumviro
buen hilo

planteo el siguiente problema, a ver quién me puede dar ideas para solucionarlo:

son ya varios los modelos que tengo a los que no se les mantiene levantada (no penséis mal) la pieza del capó motor o del maletero. Para ver el interior, hay que sostenerla con el dedo.

se os ocurre algo al respecto?
shelby00
hola para el compa modus yo modifique una maqueta estilo competicion y los materiales que use fueron por ejemplo para los alerones uso tapaderas de los cd's (por que aqui no hay evergreen), masilla (pasta epoxica) y para la jaula uso los palillos para limpiarse los oidos (no meacuerdo del nombre) claro limpios jajaja y mucha imaginacion espero y te sirva de algo saludosss
no subo fotos por que no tengo
SANCHE-ZR1
Buenas!

Yo tengo un piccolo problemo, con uno de los faros de mi BMW 320i DRM de Minichamps. El tema es que se cayó uno de los faros, y no se me ocurrió otra cosa que pegarlo con el pegamento de los chinos .

Conclusión, que tengo uno de los faros opaco, se puede hacer algo para que el faro vuelva a tener su estado original?

P.D. Alguno en su día me dijo que pegara el otro faro del coche con pegamento de los chinos y así tendría los 2 iguales.

Foto del faro GÜENO.

Foto del faro con pegamento CHACHI GLUE.

modus
Cita de shelby00
hola para el compa modus yo modifique una maqueta estilo competicion y los materiales que use fueron por ejemplo para los alerones uso tapaderas de los cd's (por que aqui no hay evergreen), masilla (pasta epoxica) y para la jaula uso los palillos para limpiarse los oidos (no meacuerdo del nombre) claro limpios jajaja y mucha imaginacion espero y te sirva de algo saludosss
no subo fotos por que no tengo
Gracias shelby!

Sobre el problema de SANCHE-ZR1 de los faros: Espero que haya alguna solución pero lo veo difícil porqué creo que se ha vuelto opaco debido a los gases del pegamento. A ver si alguien sabe como arreglarlo, a mi también me interesa. Suerte!
SEAT850D
Creo q el loctite para despegarlo era con hielo, no se el pegote q tienes en el coche, pero raspandolo te vas a llevar la pintura, yo probaria con el hielo, no se pierde nada.
Para la respuesta al otro forero del faro, uy!!, eso tiene mala solucion para q quede como el otro, pues como bien dice el otro compañero, los gases se han comido el plastico y a quedado opaco, la solucion seria ponerle uno nuevo o en tal caso ponerle al bueno pegamento d ese; mi opcion seria ponerle o bien dos nuevos o uno parecido o igual.
Yo ahora tengo una cosa parecida, pues le he adquirido a un forero un vehiculo q le falta un piloto trasero, creo q voy a hacerle los dos con resina, pues ya q tengo uno, puedo sacar dos moldes, le quitaria el q tiene y lo sustituiria por los dos de resina, no va ha ser lo mismo q los originales pero creo q es la mejor opcion.
Venga, nada mas, espero q os haya servido para algo. Un saludo a todos.
rudymexico
por acá hay mas informacion...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1202973

sería muy bueno unificar los temas
The_Paladin
Aca van mis 2 tips de reparacion:

Una vez pegando con cianocritalto (super pegamento) un una pieza de mi auto favorito no me di cuenta de que al abrir la tapa del pegamento habia quedado un poco en mi dedo y al terminar de pegar la pieza siento como mi dedo esta pegado a la bella pintura de mi Ferrari, saque el dedo y quedo una huella digital marcada.

Si te pasa alguna vez esto la solucion es: Tomar pasta detifrica, de esas que vienen en gel (por que las particulas abrasivas son mas pequeñas), poner un un decimo de lo que ocupas en el sepillo de dientes y mojar el dedo con agua, luego pulir en circulo sin apretar mucho, una vez que se va secando aplicas mas agua, asi por 2 horas o mas (aprovecha de ver una pelicula), sin perder la paciencia (esa es la clave).
Esto hara desaparecer la mancha por completo sin dañar la pintura, en el caos de mi maqueta quedo levemente mas opaca pero aplique una cera de autos sin abrasivo y recupero por completo el brillo, ahora esta uniforme y en perfecto estado.
Recomiendo mas la pasta de dientes en gel que la pasta de pulir tamiya (es mas abrasiva), asi mismo recomiendo el uso del dedo en vez de un paño por la misma razon.
Esto les dara un pulido muy delicado solo para remover la mancha y no dañar la pintura.

Pase mucho susto esa vez.

Pueden aplicar esta misma tecnica para un rallon en el parabrisas o cualquier ventana de una maqueta.

Saludos.
guater
...
Cita de SEAT850D
Creo q el loctite para despegarlo era con hielo, no se el pegote q tienes en el coche, pero raspandolo te vas a llevar la pintura, yo probaria con el hielo, no se pierde nada.
Muchas gracias. En cuanto vuelva de vacaciones pruebo y lo comento por aquí.
SANCHE-ZR1
Cita de SEAT850D
Para la respuesta al otro forero del faro, uy!!, eso tiene mala solucion para q quede como el otro, pues como bien dice el otro compañero, los gases se han comido el plastico y a quedado opaco, la solucion seria ponerle uno nuevo o en tal caso ponerle al bueno pegamento d ese; mi opcion seria ponerle o bien dos nuevos o uno parecido o igual.
Yo ahora tengo una cosa parecida, pues le he adquirido a un forero un vehiculo q le falta un piloto trasero, creo q voy a hacerle los dos con resina, pues ya q tengo uno, puedo sacar dos moldes, le quitaria el q tiene y lo sustituiria por los dos de resina, no va ha ser lo mismo q los originales pero creo q es la mejor opcion.
Venga, nada mas, espero q os haya servido para algo. Un saludo a todos.
Gracias compi!!

Voy a ver si puedo hacer algún apaño con alguna carcasa de caja de CD o similar.
Psicodelicia
A mí se me cayó el retrovisor derecho de un Citroen Mehari a escala 1:18, y lo pegué con pegamento Loctite. Se nota que está pegado pero es como he podido apañarlo, no se me ocurría otra manera.

Saludos a todos! y muy buena iniciativa este post
SEAT850D
Cita de Psicodelicia
A mí se me cayó el retrovisor derecho de un Citroen Mehari a escala 1:18, y lo pegué con pegamento Loctite. Se nota que está pegado pero es como he podido apañarlo, no se me ocurría otra manera.

Saludos a todos! y muy buena iniciativa este post

Hombre, pues si le hechaste una buena gota, no me extraña q se note. Yo suelo coger con la punta de un palillo y untar una miaja y aun asi, con los vapores, es posible q se jorobe o quede esa peliculita opaca inoportuna q te sale y es jodidisimo de quitar.

Por otra parte, gracias por subir el hilo, pues estaba desaparecido y si, es una oportunidad para los foreros q pongan sus conocimientos al alcance de otros.

Un saludo.
SEAT850D
Reparación de espejo retrovisor derecho de un Packard. Se realizo con cosas caseras de casa, por ejemplo, la parte trasera o taponcito de un bolígrafo bic cortado por el cilindro y un trozo de cable de cobre. Introducido, el cobre en el tapon mediante un ahujero q previamente habíamos realizado y dando forma a este al cable, quedó como se muestra en la siguiente foto.
Al no tener pintura q simulara el cromado q lleva el vehiculo, opte por pintar los dos espejos con pintura de Humbrol, para q no destacara uno del otro y quedaran del mismo color.

Foto:

← A Modelismo