Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme. Me llamo Antonio y tengo desde hace más de 20 años una colección de Ferraris a escala 1/24 que contiene más de 160 piezas diferentes y que desde que la inicié allá por el año 88 siempre ha tenido estas premisas.
- Todos los coches son diferentes (no se trata de tener el mismo modelo de bburago, tamiya, hasegawa etc.. Se trata de que sea una muestra de la fertilidad de la casa de Maranello por lo que nunca repito el mismo coche a no ser que sean versiones evidentemente difereciadas)
- Todos los coches son "de verdad". Todos reproducen modelos que han existido de realmente (quiere decir los de competición están correctamente documentados con el numeral, año y carrera en la que compitió ese modelo en concreto)
- Todos son rojos (¿existe otro color para un ferrari?) lo que - en cierta medida limita la coleccion un poco, dado que hay ciertos prototipos de salon que nunca fueron rojos (y por tanto no estan en mi colección)
Como podéis imaginar, son muchos coches y de las más diversas procedencias. Desde Buraguitos modificados, hasta maquetas de resina o 100% metal incluyendo un par de modelos unicos construidos desde cero y que no existen en el mercado y otros hechos por un colega alemán y otro de Macao que también son únicos pero que tuvieron la amabilidad de hacer un molde extra para mi.
La coleccion ha sido documentada en un par de revistas y es mayor que la de Humberto Rosso en Macao (que está recogida en un libro excepcionalmente bueno y con quien mantengo una buena relación de intercambio de ideas y modelos)
No tengo casi fotos. Lo siento, no soy bueno con los ordenadores, pero si hay interés ire posteando algunas de ellas o haciendo nuevas.
MI PROBLEMA
Aquí es donde necesito vuestra ayuda.
Mas de la mitad de la colección aún está en sus cajas de montaje sin abrir. Al principio yo me divertia construyendolos, pero no soy buen modelista, tengo otros hobbies muy absorventes (hijos, aeromodelismo y rallies de coches clásicos) y aunque he seguido, sigo y seguiré comprando y buscando modelos para mi colección, no tengo tiempo ni habilidad para construirlos.
¿Conoceis en Madrid algun buen modelista al que yo le pueda ir encargando la construcción de mis coches? a ritmo mensual o bimensual (o como mejor acordemos)
Nunca he contratado este tipo de servicios. ¿pódeis darme una idea de cuanto suele costar que un buen modelista te haga una maqueta por encargo?
Gracias a todos por anticipado por vuestra ayuda. y - lo dicho - si hay interés intentaré hacer fotos de los ochenta y tantos modelos que ya están en mis estanterías para compartir con vosotros mi pasión
Un saludo a todos
Antonio
|