Avensis D4D o 407 HDI
09-jun-2004 14:18
|
La verdad es que me gustan estos dos coches un monton, y cualquiera de los dos va a ser mi próximo coche, lo quiero full equip, así que me gustaría que si me pudieseis ayudar a elegir....me vendría muyy bie. He visto tb el Honda acord diesel, y no me convenció (por el volante, es muy fino..apate de otras cositas). Así que por favor...recomendadme alguno. Me gusta el Toyota pq es Toyota, la calidad es muy importante para mi, pero el 407 es muy bonito, es nuevo....pero los fallos de juventud...hay que tenerlos en cuenta, verdad? |
09-jun-2004 15:10
|
En cuanto a la mecanica diesel del Avensis...creo que recibira otra mas potente a finales de año...de unos 150cv...pero no estoy muy seguro. Si quieres fiabilidad, vete a por el TOYOTA de cabeza, ademas de que es un coche bonito y elegante. El 407 es mucho mas deportivo (de aspecto, me refiero) mas agresivo, pero he leido por ahi que las plazas de atras son de risa, mira este aspecto con pausa si sueles llevar gente atras. Son 2 muy buenos coches, suerte con el que te compres! |
09-jun-2004 18:28
|
Ya que mencionas el tema de espacio, vamos a dar detalles... Medidas ----- 407 ----- Avensis. Ancho del. ..... 142 ...... 139. Ancho tras. ... 137 ...... 135. Piernas tras. ... 71 ........ 80. Altura del. ... 93-99 .... 91-97. Altura tras. .... 88 ......... 89. Maletero ....... 465 ...... 530. El Avensis tiene atrás más espacio para las piernas, pero menos ancho para las caderas. Más maletero y portón, cosa que el 407 no (algunos lo valoramos). Obviamente no escogiendo el familiar, que está por llegar, si no recuerdo mal. Lo de 71 cm para las piernas para el 407 me parece minúsculo, estoy por buscar lo que tiene el Ibiza, que es más bien angosto, y diría que debe andar por esa cifra. Si fuese así (compruébalo), ni de coña. Si vas a repetir turbodiésel, a día de hoy por motor el 407. Si esperas, pues no sabría decirte. También tiene que venir un motor 2.7 de 200 CV para el 407, todo depende de la pasta que pienses gastarte. La broma dicen que andará sobre 5 kilos. A nadie le amarga un dulce, pero luego hay que pagarlo.... ![]() Recomendarte alguno, depende de tus prioridades en cada aspecto, todos son buenos si los miras por su lado bueno. Tú dirás. Si las prestaciones no son excesivamente determinantes para tí, el Toyota va bien. Si va a salir una versión más potente, si puedes mejor espérate y te llevas el caramelo completo. Saludos. |
27-jul-2004 20:21
|
Cita de TRoPHeuS
En cuanto a la mecanica diesel del Avensis...creo que recibira otra mas potente a finales de año...de unos 150cv...pero no estoy muy seguro.
Si quieres fiabilidad, vete a por el TOYOTA de cabeza, ademas de que es un coche bonito y elegante. El 407 es mucho mas deportivo (de aspecto, me refiero) mas agresivo, pero he leido por ahi que las plazas de atras son de risa, mira este aspecto con pausa si sueles llevar gente atras. Son 2 muy buenos coches, suerte con el que te compres! EN QUÉ WEB O REVISTA TE HAS ENTERADO DE LO DE LOS 150 CV ? EN LOS CONCESIONARIOS NO SABEN NADA NI PONE NADA EN LA WEB DE TOYOTA. ???????????????????????????? GRACIAS |
28-jul-2004 15:39
|
Sylvester, una pregunta sabes si en el 407 SW q sale en septiembre la distancia piernas trasera, será tan "rácana", como en la berlina??? Por cierto, no sabreis por casualidad para cuando estaran disponibles los nuevos motores 2.2 HDI para el 407 SW???? Y el Toyota Avensis Wagon con motor mas potente que esos 116 CV en diesel???? Se atreveran a montar cambio secuencial a la version diesel???? Mi opinion es por estética 407, por prestaciones 407, por calidad.... NS/NC, aunque por lo q se dice Toyota pone el nivel muy alto, asi como por su funcionalidad, en cuanto a fiabilidad, Toyota no lo conozco, pero he sido propietario del irrompible 205 1,8 D, y actualmente tengo un 206 2.0 HDI (82.000 km)-(Motor espectacular), .... y un P-206 2.0 CC (45.000 km).... la verdad es q no tengo queja importante en cuanto a la fiabilidad, pero la verdad es q supongo q en todos sitios cuecen habas, un dato objetivo son los estudios estadísticos de fiabilidad elaborados por una asociacion alemana de conductores que dan como la primera marca a Toyota, despues viene Daihatsu, Honda, y no se q mas JAPONESAS, lejos de Peugeot q esta inmediatamente por debajo de Seat, en el puesto 20, (creo mas o menos).... aunque solo es eso... PUTA ESTADÍSTICA, por curiosidad te invito a q lo consultes. HASTALOSHUEVOS!!!! |
28-jul-2004 16:17
|
Cita de TRoPHeuS
En cuanto a la mecanica diesel del Avensis...creo que recibira otra mas potente a finales de año...de unos 150cv...pero no estoy muy seguro.
Si quieres fiabilidad, vete a por el TOYOTA de cabeza, ademas de que es un coche bonito y elegante. El 407 es mucho mas deportivo (de aspecto, me refiero) mas agresivo, pero he leido por ahi que las plazas de atras son de risa, mira este aspecto con pausa si sueles llevar gente atras. Son 2 muy buenos coches, suerte con el que te compres! |
28-jul-2004 17:35
| Olvidate de los europeos, cualqier japones y coreano te saldrá mucho mejor, asi que Toyota sin dudarlo un segundo |
28-jul-2004 18:52
|
Pues yo tambien tengo algo para contar, llevo mas de 8 años de ser cliente de autos Peugeot y hasta el momento no tengo ninguna queja y asi como dice Nexus, ya tambien compraria 500 coches mas, y digo esto porque soy cliente de la marca y conozco a fondo la marca, pero claro, pueden haber discrepancias en las opiniones y las respeto pero no es para que nos pongamos a pelear por simples opiniones.... Atentos Saludos a todos... |
28-jul-2004 22:11
| TOYOTA, es un pedazo de coche, y por dentro una pasada, con unos standars de calidad muy superiores a peugeot, casi al nivel de los alemanes ( Mercedes y BMW) |
28-jul-2004 22:26
|
Los de peugeot se estan coronando.Tras el maravilloso 307,el peor coche que se fabrica en estos momentos segun las ultimas encuestas de fiabilidad(detras de los daewo,y de los spagetis),los muy subnormales sacan el 407 y mandan uno a la prueba de la car and driver q les da fallos,asi,para mejorar la fama,con el multiplexado SIN EMBARGO TOYOTA ES CONSIDERADA JUNTO A MAZDA Y HONDA COMO LA MARCA MAS FIABLE EL TOYOTA SIN PENSARLO |
28-jul-2004 22:32
| En Peugeot siempre dicen lo mismo: les pasa a todas las marcas. MENTIRA!!!! A Honda, Toyota, Mercedes y BMW no les pasa lo que a Peugeot. Ruidos por todas partes, pesima atencion al cliente, fallos en motor, frenos (muchisimos fallos), calidad general, etc. Preguntadle a untaxista que tal le ha ido el 406, y ya vereis que os contesta. Si tiene algo a su favor, es la mano de obra barata, pero como se averian continuamente, al final pagas mas. Son coches malos, baratos pero malos, y cuando uno se equivoca al comprar debe reconocerlo, aunque se haya gastado 3 kilos. Y la calidad de una marca no se define por anecdotas de si a mi o a ti nos ha salido bueno o malo, sino por el % de fallos y en eso peugeot se pasa de largo.... ¿Algun otro coche tiene una pagina como 307fallos.com? |
28-jul-2004 22:59
| Mi padfre tiene el 407 hdi 136cv sport y esta q te cagas(en automatico)la linea q tiene exagera anda ipico y en cuanto a las plazas traseras y al maletero me parecen bastante amplias qunque comparados con otros coches de este tipo sale "perdiendo".el q ha dicho q los asientos trseros son de risa q se monte antes de hablar..cada coche tiene sus defectos y sus virtudes ..el avensis esta mu chulo tambien pero las averias las pagaras mas caras. mira haber cual es el mas barato. |
28-jul-2004 23:05
| lo q dices de ruidos es verdad,en muchos peugeot yo mismo los he oido en uno de mi amigo y en un 306,unos chirrios mu raros q se deben a correas ..pero vaya q lo mismo q dices q son baratos yn malos lo mismo podriamos decir con los seat tdi leon ibiza q van al taller porque le petan el turbo en na. son coches rapidos y se los compran gente joven y vengaa a correr ,a salir en parao a to pastilla y pum!! turbo jodido!!Supongo q no entienden q un diesel no se puede conducir como un gasolinaaa (aunque esten de moda). |
29-jul-2004 02:12
|
Joder como desvariamos algunos........ Para empezar el dato del 0.8% de unidades defectuosas del 307 vendidos en España, he leido que en algunos casos era que el coche va perfectamente y solo tiene vibraciones a 130 km/h, que lo más gracioso es que tienen solución, pero lo más gracioso aún es que Peugeot España solo tiene tres máquinas distribuidas en España para eliminar estas vibraciones. A mi me han aparecido, ¿que es lo que he hecho?, llevar el coche al taller, este taller no dispone de equilibrado dinámico y decidle al mecánico que él mismo llevara el coche a un taller donde tuvieran una máquina de equilibrado dinámico y gastos a cargo de la garantía (unos 20€) el coche va como la seda. Otra cosa curiosa de esos datos es que la mayoría de esos coches son de las primeras unidades que siguen dando fallos, pero los coches como el mio, más recientes puede ser tan fiable como el que más (sorpresa). Yo con 13000 km y seis meses estoy que se me cae la baba con este coche, es lo que buscaba. Otra cosa curiosa es que no paran de venderse 307 en toda Europa, para el HDI 136 cv tienes listas de espera en España de tres meses y en Alemania también. Más quisieran muchos coches tener el aplomo en carretera, estabilidad, suavidad y la seguridad que transmite el 307 en marcha, repito, más quisieran muchos coches para ser el 307 una mierda y una cagada como estoy leyendo...... además de su calidad de acabado e insonorización. Decir hoy en día que el 307 es un mal coche es como seguir hablando de Franco. Que otro coche no tenga la página de fallos como el 307, es por la rápida actuación de esa marca, aquí Peugeot si la ha cagado, pero que en BMW, Mercedes (que el clase E ha dado muchisimos problemas de multiplexado y pongo la mano en el fuego que es verdad), Renaul, Toyota, Mazda, Audi, Seat no dan problemas....... venga por favor. |
29-jul-2004 10:54
|
Cita de trek174
Nobel puedes tener parte de razon en lo que dices, yo en absoluto pienso que el 307 sea una mierda, y creo que nadie lo ha dicho aqui, lo de que ya han dejado de dar fallos unos dicen que si y otros que no, lo que me da que pensar que más bien es que no, aunque seguramente si que se haya mejorado muchisimo con respecto a las primeras unidades.
En cualquier caso, estadisticamente es muchisimo más improbable que de problemas un Toyota que un Peugeot, eso si, estaria en la misma posicion que un Renault por ejemplo. Posiblemente sea una maravilla en estabilidad y agrado de conduccion,peroen cuanto a los fallos,es un horror,Y COMPROBADO. |
29-jul-2004 12:19
|
Cita de xumi
Pues si nadie lo ha dicho lo digo yo,es una mierda y en la ultima encuesta de la consultora esa americana q realiza con una burrada de usuarios sale el penultimo,solo superado por el fiat brava,y son mas de 100 coches los q salen
Posiblemente sea una maravilla en estabilidad y agrado de conduccion,peroen cuanto a los fallos,es un horror,Y COMPROBADO. Veo que hablas por conocimiento de causa, te pasa como a mi, que tienes uno con CERO fallos, primo con un 307 y CERO fallos, varios amigos con 307 y CERO fallos....... si conozco a uno de las primeras unidades, que no para de darle fallos electrónicos y lo cambia por otro 307 (cosa que no ocurre ahora)..... que masoca para hacer eso. Xumi, informate un poco mejor y un poco de respeto por los coches de los demás. Saludos. |
29-jul-2004 22:12
|
Hola, quisiera dar mi opinión sobre la marca Peugeot. Tengo un Peugeot 306 1.6 Sedan desde hace 8 años y tiene 85.000 kilómetros prácticamente todos en ciudad. Mi opción fue entre éste y el Astra 1.6 Merit de mucho mejor motor. Pregunté entonces a un taxista que me dijo que si no me compraba un Mercedes me comprase un Peugeot que él tenía 4 en su casa (supongo que se refería a diesel). Los puntos en contra: pues unos acabados baratos y la rumorosidad mecánica, muy pelao de equipamiento. Los puntos a favor: una posición de conducción, caja de cambios, dirección, estabilidad muy superior al Astra, un mantenimiento realmente barato y sobre todo FIABILIDAD. El coche no me ha dado ni un problema grave en 8 años salvo el silencioso trasero que se lo he tenido que cambiar dos veces y el embrague que se lo cambié hace poco porque estaba muy quemado y el radiador que también se lo cambié hace poco... vamos cosas normales que se desgastan con el tiempo. Además los respuestos no son caros y el servicio es bastante bueno. Recuerden que la misma Mercedes tuvo problemas con los primeros 190 hace unos años. Lo que pasa es que en el año 2004 las cagadas con lo de los 307 no se suelen perdonar. Antes de ese coche tuve un VW escarabajo de los viejos (un pasote por lo romántico, aunque incómodo y gastón) y un Honda Civic del 78, que compré de segunda mano y tenía 15 años, que no hacía más que estar en el taller aunque su motor era silencioso silencioso pero los respuestos salían por un ojo de la cara. Ahora parece que Peugeot ha decidido mejorar los acabados aunque de motores no se si los hacen más silenciosos. El mío siempre ha hecho un ruido de cliqueo. En definitiva que a mi me costó barato 1.700.000 y no me puedo quejar. Hay que tener en cuenta que un coche es una compra para muchos años y esos pequeños fallos de los Peugeot como la rumorosidad mecánica, que no tiene un VW, Audi, Mercedes o BMW y ni siquiera un Opel tendrán que ser pulidos por la marca porque si no van listos. |
29-jul-2004 22:38
|
A ver chicos,.... os recuerdo el post inicial??? La verdad es que me gustan estos dos coches un monton, y cualquiera de los dos va a ser mi próximo coche, lo quiero full equip, así que me gustaría que si me pudieseis ayudar a elegir....me vendría muyy bie. He visto tb el Honda acord diesel, y no me convenció (por el volante, es muy fino..apate de otras cositas). Así que por favor...recomendadme alguno. Me gusta el Toyota pq es Toyota, la calidad es muy importante para mi, pero el 407 es muy bonito, es nuevo....pero los fallos de juventud...hay que tenerlos en cuenta, verdad? DEJAD YA EL 307... centraos en el aVENSIS y en el 407... pobre juanfegj vbmenu_register("postmenu_1770182", true); |
29-jul-2004 22:59
|
Cómprate el 407. El Avensis yo también lo estuve mirando pero no lo cogí por una razón muy simple y demoledora: no tiene personalidad. Es totalmente clásico en su línea y no me dice nada. OJO, no dudo de su calidad y sin duda es un gran coche, pero yo me quedo con el 407 sin dudar ni un instante. |
29-jul-2004 23:23
| Sobre los modelos esos en particular personalmente no los he probado (el 407 incluso hay muy pocos por la calle). Hoy en día ninguna marca (dejando el caso 307) tiene por qué dar problemas, ni Toyota ni Peugeot. Es cuestión de que vayas a probarlos. Lo único que yo digo es que en los Peugeot la posición de conducción y la estabilidad son una pasada. En el motor lo mismo los japoneses van más suaves. |
17-ago-2004 12:05
Si valoras también el maletero... No hay duda: Avensis; en mi caso, el 407 a la parienta no le gustaba nada ; si valoras más el tipo de línea deportiva, para mi gusto tienes un candidato ideal: el Mazda 6. Yo tengo el Avensis 1.8 129 CV y es una gozada para ir confortablemente y de tranqui. Si te gustan más las prestaciones, la conducción dinámica y demás, el Avensis NO es tu coche.
|
17-ago-2004 12:28
|
Yo tengo un 407 y es una gozada. La conduccion, el confort, ... El maletero me parece grande (tal vez por no haber tenido ningun coche tan grande) y la gente k ha ido en las plazas traseras, de maravilla (este finde han preferido venir en mi coche k con mis hermanos: Laguna 2.2dCi y A6). No me parece k las plazas traseras sean justas ni naa por el estilo, y los 2 viajes k ya he realizado, toos han dicho lo mismo: atras se va de puta madre y eso k me hice el puerto de Las Hoces de "rally". El Avensis ni fui a verle, al igual k dice Danigoblin, no tiene nada de personalidad, no dice nada, es como un coche neutro. Demasiado clasico para mi gusto. Llevo casi 2 semanas y 2000km y es una gozada. Toy contentisimo con el. Yo siempre digo lo mismo, si dudas, pruebalos, k hay mucha diferencia entre coche y coche (no too es linea, ya k no te vas a dedicar a verle en el garaje, sino a conducirle). Segun me baje de probar el 407 le encargue (solo habia probao el Laguna, y estaba a punto de probar el Accord, pero se disparaba un poco el precio y la chavala no me dejo k me veia venir. Salu2 |

; si valoras más el tipo de línea deportiva, para mi gusto tienes un candidato ideal: el Mazda 6. Yo tengo el Avensis 1.8 129 CV y es una gozada para ir confortablemente y de tranqui. Si te gustan más las prestaciones, la conducción dinámica y demás, el Avensis NO es tu coche.