Camion que consume 10 veces menos

Abner_Perez
Experto energético
Hola a todos. Como hemos visto recientemente, el precio del gasoil se ha disparado y parece que seguira subiendo durante bastante tiempo. Esta subida a provocado huelgas por todo el mundo, tanto de trasportistas como de muchos otros sectores. Dejando a un lado las CAUSAS de la subida del precio del crudo (peak oil etc) voy a centrarme en los gastos del trasportista.

Un camion consume unos 30-40l/100Km, por lo que cualquier mejora en la eficiencia del camion puede producir ahorros enormes de dinero. Pues tengo un diseño de camion capaz de consumir casi 10 veces menos que los actuales, trasportando lo mismo y a la misma velocidad. El diseño es radical, totalmente distinto a los actuales (de hecho, no parece un camion sino un avion sin alas) pero yo creo que en un camion es mas importante el consumo que la estética ¿o no?
Llevaria la ultima tecnologia y el precio seria alto, pero se amortizaria en poco tiempo debido al paston que se ahorraria en combustible (y cuanto mas caro este el petroleo antes se amortizaria). Yo creo que un consumo de 3-4l/100Km estaria cerca del limite fisico, pero ya existe tecnologia para conseguirlo, y tan solo se debe exigir a los fabricantes que la pongan en el mercado de una vez.

¿Que pensais?
Bronkio
Viéndolas venir.
Habla con Ruben, el del pixel madre, que él sabe de estas cosas.
Gisk
Domador de robotijos
Cita de Abner_Perez
Hola a todos. Como hemos visto recientemente, el precio del gasoil se ha disparado y parece que seguira subiendo durante bastante tiempo. Esta subida a provocado huelgas por todo el mundo, tanto de trasportistas como de muchos otros sectores. Dejando a un lado las CAUSAS de la subida del precio del crudo (peak oil etc) voy a centrarme en los gastos del trasportista.

Un camion consume unos 30-40l/100Km, por lo que cualquier mejora en la eficiencia del camion puede producir ahorros enormes de dinero. Pues tengo un diseño de camion capaz de consumir casi 10 veces menos que los actuales, trasportando lo mismo y a la misma velocidad. El diseño es radical, totalmente distinto a los actuales (de hecho, no parece un camion sino un avion sin alas) pero yo creo que en un camion es mas importante el consumo que la estética ¿o no?
Llevaria la ultima tecnologia y el precio seria alto, pero se amortizaria en poco tiempo debido al paston que se ahorraria en combustible (y cuanto mas caro este el petroleo antes se amortizaria). Yo creo que un consumo de 3-4l/100Km estaria cerca del limite fisico, pero ya existe tecnologia para conseguirlo, y tan solo se debe exigir a los fabricantes que la pongan en el mercado de una vez.

¿Que pensais?
Pienso que esta es la clase de cosa que no debes poner en Forocoches, porque:

a) Si es mentira, todo el mundo te dirá: TROLL!!

b) Si es verdad, nadie te creerá, luego todo el mundo te dirá: TROLL!!

Luego--> TROLL!!

PD: Ojalá se pusieran a hacer algo así, la verdad.
Pakho
Socorrista exhibicionista
y hablas desde la NASA verdad?
mal_fario
Soy demigrante.
Yo estuve aquí.
Renault F1
ForoCoches: Miembro
Joder, no es por faltar ni mucho menos, pero esto que estás diciendo me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que a Burns le da por aislarse del mundo y no tener contacto con el exterior por los microbios que haya o no se que historias; y crea una maqueta de un avión con la que dice que podrán transportar a no se cuanta gente en poco tiempo y al decirle Smithers que es una bonita maqueta, Burns le contesta.....¿Maqueta? Montese y vamonos! (o algo así, no se si sabeis a qué capítulo me refiero)
Kose
pues que es imposible que tirando de 40tn gaste solo 3 o 4 litros...
Abner_Perez
Experto energético
Jeje, pues yo ya he hecho una maqueta, tanto en el 3ds max como en corcho blanco, aunque tan solo para ver como quedaria. Segun mis calculos se podria disminuir el consumo como mucho 10 veces con la tecnologia actual (nada de fusion fria ni movimiento perpetuo)
Escorpio
Leñero
De que va esto?

P.D. Alquilo para publicidad.
Saphyr_ct
¿?¿?¿?
IcEcUbE
Te estás confundiendo y piensas que en el consumo solo influye la aerodinámica.

En todo caso, no me lo creo.

Los grandes grupos automovilísticos gastando ingentes cantidades de dinero en mejorar la eficiencia de sus vehículos, buscando alternativas energéticas, motores híbridos etc y llegas tu y dices reducir en el 10% el consumo de un camión.

Saludos
el vitigudo
Cita de IcEcUbE
Te estás confundiendo y piensas que en el consumo solo influye la aerodinámica.

En todo caso, no me lo creo.

Los grandes grupos automovilísticos gastando ingentes cantidades de dinero en mejorar la eficiencia de sus vehículos, buscando alternativas energéticas, motores híbridos etc y llegas tu y dices reducir en el 10% el consumo de un camión.

Saludos
no no no, en el 10 % no, 10 veces!!
rantampla
Usuario V.I.P
Lo que hay que oir....
IcEcUbE
Cita de el vitigudo
no no no, en el 10 % no, 10 veces!!
Me expresé mal, quise decir "reducir al 10%" y no "reducir en el 10%".

Saludos
Abner_Perez
Experto energético
Veamos, la aerodinámica solo serviria para reducir el consumo del camion A LO SUMO un 45%, pero si seguimos reduciendo por aqui y por allá...
De momento si me lo pediis os pongo un escaneado del boceto
rebrok
in roto2 we trust
Cita de Abner_Perez
Veamos, la aerodinámica solo serviria para reducir el consumo del camion A LO SUMO un 45%, pero si seguimos reduciendo por aqui y por allá...
Ponlo please!!
Renault F1
Cita de Abner_Perez

Si todo esto es cierto, mejor que no escanees nada, y lo patentes, a ver si va a resultar verdad que tienes algo bueno inventado y vas a pringar...
thomasxxx
Ya tenemos en forocoches el proximo premio principe de asturias.

Felicidades.
IcEcUbE
Pues si, me gustaría mucho verlo

Saludos
Abner_Perez
Experto energético
De momento os pongo el boceto de mi "AeroCofre" que posteé en otro tema, para que os hagais una idea de por donde van los tiros mientras hago el dibujo:
http://www.forocoches.com/foro/showt...=855985&page=6
Capitan Ford
Boceto o reporte
IcEcUbE
Capitan Ford
Cita de IcEcUbE
...
Juas, ese perfil lo hubiera hecho mejor mi sobrino de cinco años
Abner_Perez
Experto energético
Cita de Capitan Ford
Juas, ese perfil lo hubiera hecho mejor mi sobrino de cinco años
Lo que importa es la idea. Por desgracia no he heredado el arte de mi padre, el si que es pintor.
fiexplod
Miembro viril
Tu flipas,cuando llevo el semi cargado de palets de cemento veo hasta como baja la aguja del gasoil
fiexplod
Miembro viril
Entonces un coche que gastaria? 0,7 litros?
JuezDred
Trabajando para vivir
haber señores no se pierdan. lo que comenta es posible. yo he tenido dos coches con el mismo motor y mas o menos el mismo peso. un Mazda 323F con faros escamoteables y un Mazda 323.

Los dos del mismo año 1991.
Los dos con el mismo motor 1.8 GTI 141cv
Mismo peso. ( pesado en bascula. 1042kg)

y una diferencia de consumo casi de 1 litro. el 323f al ser mas aerodinamico consume mucho menos. en pista se nota aun mas. llegando a los 2 litros a los 100. si eso es en coches, que es poca la diferencia. en los camiones puede llegar a ser una burrada. con el deflector que llevan encima de la cabina, mejoran un 4% el consumo. solo con eso.
Astur147
Si las cabinas fuesen con éste tipo de diseño, seguro que los camiones consumían menos

DLVRacing
Comando Lotusiano
El problema que veo para hacer un camion aerodinamico son las medidas maximas permitidas, por eso en España y Europa no hay camiones tipo americano o Australiano (de esos con morro), ya que necesitan un maximo espacio de carga para un maximo tamaño y esto perjudica a la aerodinamica.

Si alargas la cabina has de encoger el remolque y con ello la zona de carga (lo importante en los transportes).
Nyu
  
troll
← A Coches