Nuevo motor 1.4 TCe de Renault

A.P.M.
Mira el avatar
Renault ha presentado su nuevo motor TCe 130 cv, desarrollado conjuntamente con Nissan y basado en los bloques de 1.5 (HR15) y 1.6 (HR16) del fabricante japonés. La culata es de aluminio, el turbo es de flujo simple y lleva cadena de distribución. Este motor se fabrica en exclusiva en Valladolid

Datos:

código de motor (Renault): H4Jt
Cilindrada: 1 397 cm3
Diámetro x carrera (mm): 78 x 73,1
Número de cilindros / válvulas: 4 / 16
Relación volumétrica: 9,2 : 1
Potencia máxima: 96 kW (130 cv) à 5 500 rpm
Par máximo: 190 Nm à 2 250 rpm
Tipo de inyección: Multipunto secuencial
Nivel de polución: Euro5
Caja de cambios asociada: BVM 6 velocidades TL4

Este motor equipara a los vehículos de la gama megane (X95) y laguna (X91) por el momento.

http://www.cochespias.net/foro/index...c=9652.new#new
.:[AnubiS]:.
:[Feel The Different]:
Es diesel o gasolina?
A.P.M.
Mira el avatar
gasolina, igual que el 1.2 TCe de 100cv
Enjunto
ForoCoches: Miembro
Gasolina
Tatelo
Volvo4life.
Gasofa no? 9.2:1 y pot.max a 5500...
CanPinto
Follaperros
lleva camino de ser un TSI de vag
jgus
Tiene buena pinta.
Para el Megane tiene que ir pero que muy bien.
Tatelo
Volvo4life.
Cita de JoseBL
lleva camino de ser un TSI de vag
De hecho tiene pinta de ser una reacción a toda hostia a los 1.4TSI, 1.4TJet y 1.6THP...
jgus
A toda hostia no creo, ya hace tiempo que tienen el 1.2 TCE de 100cv. Era de esperar que no tardarían en sacar una versión como la que estamos citando.
Potenza S03
¿Inyeccion directa como los TSi o THP o indirecta como los T-Jet?

Espero que este no tenga cables de bujias como el 1.2 TCE
Bruceee
ya era hora que se pusieran las pilas con los motores de gasolina....
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de jgus
A toda hostia no creo, ya hace tiempo que tienen el 1.2 TCE de 100cv. Era de esperar que no tardarían en sacar una versión como la que estamos citando.
no, a toda ostia no jejeje
pero yo llevo leyendo la confirmacion de que lo estaban preparando desde hace un año...

Cita de Potenza S03
¿Inyeccion directa como los TSi o THP o indirecta como los T-Jet?

Espero que este no tenga cables de bujias como el 1.2 TCE
no, si lo lees, aparece inyeccion multipunto secuencial...vamos, indirecta jejeje

cables de bujias como el 1.2 tce?.
este parte de los 1.5 y 1.6 de nissan
Ed Teach
Greasy hands
Que coches lo van a llevar? Solo el Clio y el Megane?
En el Twingo haría un buen papel, coche pequeño con un 1.4 turbo...
no se a que me recuerda
vipero85
BAD 001
pues se han quedado cortos en 20cv
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Ed Teach
no se a que me recuerda
de momento, Megane y Laguna

del Clio no se sabe, aunque supongo que terminará llegando, cuando tenga el restyling

te recuerda a gtt eh? jejeje
pues no se, de momento el twingo Rs va con el 1.6 16v 133cv

Cita de vipero85
pues se han quedado cortos en 20cv
Por que? y si estan preparando mas motores turbo? igual no se quedan cortos
blu
1'03''810 :silbando:
Tiene buena pinta. Me gusta esta tendencia de motores de gasolina de baja cilindrada y turboalimentados... con chicha
Potenza S03
Cita de A.P.M.

no, si lo lees, aparece inyeccion multipunto secuencial...vamos, indirecta jejeje
cables de bujias como el 1.2 tce?.
este parte de los 1.5 y 1.6 de nissan
Teoricamente la inyeccion directa tambien es multipunto.. no estaria demas la recuperacion del concepto IDe para este turbo

Si lleva cable de bujia, pero es un motor que responde muy bien. yo lo rpbe en el Twingo y me gusto mucho, anda muy bien. Es el motor ideal para el Clio en gasolina (excepcion del Sport). Ademas te puedes hacer la valvula de descarga en un momento y no veas lo bien que suena!!

Goyeitor
Forocochero Superviviente
Otro más que se va añadiendo a lo de los turbo gasolina, a este paso desaparecerán los atmósfericos.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Potenza S03
Teoricamente la inyeccion directa tambien es multipunto.. no estaria demas la recuperacion del concepto IDe para este turbo

Si lleva cable de bujia, pero es un motor que responde muy bien. yo lo rpbe en el Twingo y me gusto mucho, anda muy bien. Es el motor ideal para el Clio en gasolina (excepcion del Sport). Ademas te puedes hacer la valvula de descarga en un momento y no veas lo bien que suena!!
si, pero es que no se a que te refieres con que lleva cable de bujia, si es bueno o malo...

al 1.2 tce lo subes a unos 115cv y ya esta el gtt jejeje

pasate por aqui, hay que confirmar la kdd jejeje
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=955024
Zeratul
Un Golf es un Golf
bufff eso rompe fijo.............
Ed Teach
Greasy hands
Cita de A.P.M.
de momento, Megane y Laguna

del Clio no se sabe, aunque supongo que terminará llegando, cuando tenga el restyling

te recuerda a gtt eh? jejeje
pues no se, de momento el twingo Rs va con el 1.6 16v 133cv

Por que? y si estan preparando mas motores turbo? igual no se quedan cortos
Me imagino que no querrán crear otra leyenda negra que les persiga duante los próximos 20 años.

Cita de A.P.M.
si, pero es que no se a que te refieres con que lleva cable de bujia, si es bueno o malo...

Mejor hacer un swap si se puede y luego si ves que faltan caballos lo soplas un poco, hasta unos 150-160 cv y te ries de cualquier Twingo RS

Cita de Zeratul
bufff eso rompe fijo.............
Ya decía yo que echaba algo de menos en este post
Potenza S03
Cita de A.P.M.

Es raro, casi todos los modelos de gasolina hoy dia llevan encendido directo, en el cual cada bujia tiene su bobina, esta va controlada por un micrprocesador el cual puede variar el numero y tiempo de chispas, tiene mas tension. Incluso algunas, sirven como sensor de picado como en el BMW M5 V10, que hace las veces de bujia y sensor de picado

Los cables, pues no tiene estas ventajas aunque los distribuidores actuales tienen ventajas, no alcanzan ni por asomo las prestaciones del encendido directo. En los cables tenemos perdidas electricas, resistencia, con el timepo se puede dañar el aislamiento..

La KDD.. Desde el Miercoles 25 tengo que estar en Coruña por motivos de trabajo y hasta el Sabado creo que no acabo.. Si puedo y tengo tiempo igual me acerco..

S2!
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Ed Teach
ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Ed Teach
Me imagino que no querrán crear otra leyenda negra que les persiga duante los próximos 20 años.

Mejor hacer un swap si se puede y luego si ves que faltan caballos lo soplas un poco, hasta unos 150-160 cv y te ries de cualquier Twingo RS

la leyenda la crea el conductor, no el coche jejejjee
pero bueno, si, tiene una leyenda cojonuda el gtt

Cita de Potenza S03
Es raro, casi todos los modelos de gasolina hoy dia llevan encendido directo, en el cual cada bujia tiene su bobina, esta va controlada por un micrprocesador el cual puede variar el numero y tiempo de chispas, tiene mas tension. Incluso algunas, sirven como sensor de picado como en el BMW M5 V10, que hace las veces de bujia y sensor de picado

Los cables, pues no tiene estas ventajas aunque los distribuidores actuales tienen ventajas, no alcanzan ni por asomo las prestaciones del encendido directo. En los cables tenemos perdidas electricas, resistencia, con el timepo se puede dañar el aislamiento..

La KDD.. Desde el Miercoles 25 tengo que estar en Coruña por motivos de trabajo y hasta el Sabado creo que no acabo.. Si puedo y tengo tiempo igual me acerco..

S2!
parte del 1.2 16v de 75, que a su vez es evolucion del 1.2 60cv, asi que me imagino que irá asi

bueno, te pongo en
a ver si te puedes pasar jejeje, es a partir de las 4:30/5 de la tarde...
Ed Teach
Greasy hands
Cita de Zeratul
ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Aplícate el cuento
Además, en este foro por lo que se ve, ese tipo de comentarios se hacen pesados cual mosca veraniega.
Ed Teach
Greasy hands
Cita de A.P.M.
la leyenda la crea el conductor, no el coche jejejjee
pero bueno, si, tiene una leyenda cojonuda el gtt

bueno, te pongo en
a ver si te puedes pasar jejeje, es a partir de las 4:30/5 de la tarde...
Imaginemos, crio con un tres dias de carnet y las manos repletas de dinero compra Twingo RS Turbo (por ponerle un nombre).
Crio con cinco dias de carnet se da el bofetón del siglo porque se pasó de gas en una rotonda mojada intentando demostrar que es sobrino de Kakkunen.
Le echa la culpa al pobre francés que ya ha derramado todo el aceite por el suelo merced al viaje que se ha llevado el carter contra la acera y ya tenemos leyenda para otros 20 años

Fuera de bromas, supongo que los señores de Renault tendrán sobradas razones para no hacer una versión deportiva de un coche pequeño con motor turbo, pero esa leyenda que solo existe en España no es una de ellas.
Imagino que miedo a problemas de fiabilidad o preferencia por avanzar en un campo en el que llevan trabajando desde primeros de los 90.
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Cita de Bruceee
ya era hora que se pusieran las pilas con los motores de gasolina....
Lo dices en serio? el 1.6 16V de 110cv (diseñado conjuntamente con Nissan) es el mejor 1.6 atmosférico que hay ahora mismo en el mercado tanto por chicha y por consumos...el 2.0 16V de 140cv no destaca en nada, pero es bueno en todo..
El 2.0T de 165/170cv es una joya que no ha logrado ser reconocido: anda mucho mucho (tiene una curva muy llena, tanto como el TSI 170cv) y puede llegar a consumir incluso menos que éste..
El 2.0T en sus versiones de 225 y 230cv (megane RS) también merece la pena ser mencionado..

A parte el 1.2TCE que lo adentra en la filosofía de motores pequeños de gasolina con chica y poco consumo...

Ahora este 1.4TCE....y seguramente sacarán otro más potente: más o menos lo escalonarán como Vag con sus TSI: 122cv,140cv y 170cv...

Cita de Ed Teach
no se a que me recuerda

Me gusta la idea de un twingo radical: hay un RS con un 1.6 de 130cv, que no es moco de pavo..pero me refiero a algo más...y turbo. Aunque el sucesor natural del GTT es el Clio RS..es más, se habló de que iban a sacar un Clio GTT en honor al R5GTT, con el 2.0T (es imprescindible que sea turbo) de 225cv y color exclusivo...amarillo y negro .

Salu2
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Parece ser que es la nueva ola....

http://www.autobloggreen.com/2007/08...ra-1-4l-turbo/

SDS
sangan
Gran miembro
Cita de KuRaIa
Lo dices en serio? el 1.6 16V de 110cv (diseñado conjuntamente con Nissan) es el mejor 1.6 atmosférico que hay ahora mismo en el mercado tanto por chicha y por consumos...el 2.0 16V de 140cv no destaca en nada, pero es bueno en todo..
El 2.0T de 165/170cv es una joya que no ha logrado ser reconocido: anda mucho mucho (tiene una curva muy llena, tanto como el TSI 170cv) y puede llegar a consumir incluso menos que éste..
El 2.0T en sus versiones de 225 y 230cv (megane RS) también merece la pena ser mencionado..

A parte el 1.2TCE que lo adentra en la filosofía de motores pequeños de gasolina con chica y poco consumo...

Ahora este 1.4TCE....y seguramente sacarán otro más potente: más o menos lo escalonarán como Vag con sus TSI: 122cv,140cv y 170cv...

Me gusta la idea de un twingo radical: hay un RS con un 1.6 de 130cv, que no es moco de pavo..pero me refiero a algo más...y turbo. Aunque el sucesor natural del GTT es el Clio RS..es más, se habló de que iban a sacar un Clio GTT en honor al R5GTT, con el 2.0T (es imprescindible que sea turbo) de 225cv y color exclusivo...amarillo y negro .

Salu2

van a sacar ese clio?
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Cita de sangan
van a sacar ese clio?
No lo se.. hace algunos meses que lo leí y desde entonces no tengo noticias... Pero me da que es sólo un sueño...pero molaría...jaja

Salu2
← A Coches